Página 1 de 1

Londres: Condenades por protestar contra un aeropuerto

Publicado: 27 Ene 2016, 00:57
por llibertari77

Londres: Ella Gilbert condenada junto a 13 personas por protestar contra la ampliación del Aeropuerto.


Londres: La militante ecologista, antifascista y feminista, Ella Gilbert, es una de las 13 personas sentenciadas ayer a penas de prisión por protestar contra la ampliación del Aeropuerto de Londres-Heathrow.
El 13 de Julio, los activistas del colectivo “Plane Stupid” (#Heathrow13) emplearon la desobediencia civil para boicotear la ampliación del aeropuerto. Su objetivo era impedir que se extendiera el foco de polución que rodea al aeropuerto de Londres, luchar contra el cambio climático, defender los bosques frente a éste y otros megaproyectos que atentan contra zonas naturales de gran valor ecológico. Su acción tuvo un gran impacto económico en el aeropuerto, motivo que ha sido crucial para la sentencia que los condena a ingresar en prisión. Los activistas condenados por la Justicia inglesa serán los primeros en ser encarcelados bajo la tristemente célebre Ley de justicia penal de 1994, utilizada por la histeria sensacionalista para criminalizar raves ilegales, pero pocas veces se ha aplicado a manifestantes.
Además, Ella es militante anti-fascista, boxeadora amateur y activista sindical: con sólo 21 años, fundó una sección sindical y encabezó una exitosa campaña que ayudó a organizarse a los trabajadores de los bares nocturnos. Ella es una inspiración para todos los que la conocen.

¡Solidaridad con los activistas #Heathrow13!


https://freecollective.wordpress.com/20 ... eropuerto/