Acción anticaza en Francia

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Acción anticaza en Francia

Mensaje por llibertari77 » 24 Dic 2015, 16:11

[youtube]watch?v=yk_GEDuMODs[/youtube]


p.d lo he sacado de ésta web en francés, que tiene diseños, textos, etc, muy guapos también:

http://pantheresenragees.noblogs.org

Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

Re: Acción anticaza en Francia

Mensaje por otsabide » 26 Dic 2015, 23:59

Aquí en el País Vasco, provincia de Zuberoa, los ecologistas llevan bastantes años pujando y alquilando el mejor puesto de caza de paloma para usarlo como base de sus actividades... y evitando que los cazadores puedan cazar ;-) Hace un tiempo solían tener batallas campales con ellos, a tiros por supuesto. Ahora parece que las cosas se han templado
http://www.organbidexka-col-libre.com/
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: Acción anticaza en Francia

Mensaje por llibertari77 » 31 Dic 2015, 10:50

otsabide escribió:Aquí en el País Vasco, provincia de Zuberoa, los ecologistas llevan bastantes años pujando y alquilando el mejor puesto de caza de paloma para usarlo como base de sus actividades... y evitando que los cazadores puedan cazar ;-) Hace un tiempo solían tener batallas campales con ellos, a tiros por supuesto. Ahora parece que las cosas se han templado
http://www.organbidexka-col-libre.com/
Buah qué interesante lo que comentas, tienes material audiovisual, textos o lo que sea de lo que comentas?

Gracias compi!

xizquix1711
Mensajes: 24
Registrado: 27 Dic 2015, 03:56

Re: Acción anticaza en Francia

Mensaje por xizquix1711 » 02 Ene 2016, 21:53

La caza luego es un tema muy complicado de tratar por que donde están los limites entre lo correcto y lo incorrecto. Por un lado la caza es algo natural en todas las especies, por lo que es mala del todo. Por diversión es sin duda una salvajada, pero y si lo haces para comer o para sobrevivir, y qué es peor comprar la carne de las tiendas, la cual proviene de la explotación y el maltrato de animales en macrogranjas donde hay aglomeraciones de animales sin poder moverse apenas para aumentar el rendimiento que por ejemplo comer poca carne y esa poca que sea de la caza como hacían nuestros antepasados. El tema es sin duda complicado y una respuesta sin pensarsela es un error. Yo sin duda tengo tendencias veganas aunque no soy capaz de matar animales y la verdura no me gusta apenas, lo que me imposibilita de momento el serlo. De aquí a unos años quien sabe a lo mejor soy fascista y todo xD, no dudo que lo sea y si lo soy me convertiría en lo que odio actualmente xD
~ Nada es verdad, todo esta permitido ~ Altahïr
Una simple frase de un juego que te puede hacer reflexionar hasta llegar a un punto en el que te cambie tu manera de ver la vida y a cambiar tu propia ideología

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: Acción anticaza en Francia

Mensaje por llibertari77 » 07 Ene 2016, 20:16

xizquix1711 escribió:La caza luego es un tema muy complicado de tratar por que donde están los limites entre lo correcto y lo incorrecto. Por un lado la caza es algo natural en todas las especies, por lo que es mala del todo. Por diversión es sin duda una salvajada, pero y si lo haces para comer o para sobrevivir, y qué es peor comprar la carne de las tiendas, la cual proviene de la explotación y el maltrato de animales en macrogranjas donde hay aglomeraciones de animales sin poder moverse apenas para aumentar el rendimiento que por ejemplo comer poca carne y esa poca que sea de la caza como hacían nuestros antepasados. El tema es sin duda complicado y una respuesta sin pensarsela es un error. Yo sin duda tengo tendencias veganas aunque no soy capaz de matar animales y la verdura no me gusta apenas, lo que me imposibilita de momento el serlo. De aquí a unos años quien sabe a lo mejor soy fascista y todo xD, no dudo que lo sea y si lo soy me convertiría en lo que odio actualmente xD
:roll:

es caza en el contexto occidental, no te líes. xD

xizquix1711
Mensajes: 24
Registrado: 27 Dic 2015, 03:56

Re: Acción anticaza en Francia

Mensaje por xizquix1711 » 08 Ene 2016, 18:07

llibertari77 escribió:
xizquix1711 escribió:La caza luego es un tema muy complicado de tratar por que donde están los limites entre lo correcto y lo incorrecto. Por un lado la caza es algo natural en todas las especies, por lo que es mala del todo. Por diversión es sin duda una salvajada, pero y si lo haces para comer o para sobrevivir, y qué es peor comprar la carne de las tiendas, la cual proviene de la explotación y el maltrato de animales en macrogranjas donde hay aglomeraciones de animales sin poder moverse apenas para aumentar el rendimiento que por ejemplo comer poca carne y esa poca que sea de la caza como hacían nuestros antepasados. El tema es sin duda complicado y una respuesta sin pensarsela es un error. Yo sin duda tengo tendencias veganas aunque no soy capaz de matar animales y la verdura no me gusta apenas, lo que me imposibilita de momento el serlo. De aquí a unos años quien sabe a lo mejor soy fascista y todo xD, no dudo que lo sea y si lo soy me convertiría en lo que odio actualmente xD
:roll:

es caza en el contexto occidental, no te líes. xD
Yo me rayo muchísimo con esas cosas xD pero en cuanto a la caza por diversión y para tener trofeos no la tolero nada de nada
~ Nada es verdad, todo esta permitido ~ Altahïr
Una simple frase de un juego que te puede hacer reflexionar hasta llegar a un punto en el que te cambie tu manera de ver la vida y a cambiar tu propia ideología

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Acción anticaza en Francia

Mensaje por boiffard » 09 Ene 2016, 12:01

A mi la caza a priori me parece más mal que bien. Pero supongo que se podrá diferenciar entre los cazadores rurales más o menos cuidadosos con el entorno natural, que tampoco es que sea por necesidad pero la cosa suele ser unas perdices; y los niños pijos de ciudad que cazan por postureo, como quien juega al golf, y hacen el gañán aquí o se van de safari a kenia y tanzania a cazar elefantes o rinocerontes en cuanto pueden.

Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

Re: Acción anticaza en Francia

Mensaje por otsabide » 11 Ene 2016, 18:20

llibertari77 escribió:
otsabide escribió:Aquí en el País Vasco, provincia de Zuberoa, los ecologistas llevan bastantes años pujando y alquilando el mejor puesto de caza de paloma para usarlo como base de sus actividades... y evitando que los cazadores puedan cazar ;-) Hace un tiempo solían tener batallas campales con ellos, a tiros por supuesto. Ahora parece que las cosas se han templado
http://www.organbidexka-col-libre.com/
Buah qué interesante lo que comentas, tienes material audiovisual, textos o lo que sea de lo que comentas?

Gracias compi!
Pues no más de lo que han publicado en su web. Ten en cuenta que es gente del s.XX y todavía funcionan como cuando esto del material audiovisual en internet no estaba tan extendido... ;-)
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

Responder