Earthships(Ecocasas) la vivienda ecologica del futuro.

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
brazil_

Earthships(Ecocasas) la vivienda ecologica del futuro.

Mensaje por brazil_ » 13 Mar 2005, 19:39

Conoceis que son los earthship? , llevo tiempo leyendo e investigando sobre ello , estoi a punto de realizar un proyecto earhtships, de momento os dejo unos links aunque poniendo earthship en google salen muchas paginas en todo el mundo , si estais interesados i quereis crear debate ire poniendo informacion i dando alguna explicacion dentro de mis limitaciones.
En google ai paginas en castellano tambien.
os recomiendo q investigueis.

Creo que es el futuro en construccion , ademas de ser de gran ayuda a los catastrofes climaticos.


Seguire informando.

http://www.earthship.com/
http://www.earthships.com/
http://webs.demasiado.com/tebeweb/inicioersh.htm (en esta pagina en castellano ai fotos de como se construyen este tipo de casa exas de neumaticos i latas)te lo deja bastante claro
http://blogs.ya.com/garson/
[/img]

SolAzul
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2013, 15:34

Re: Earthships(Ecocasas) la vivienda ecologica del futuro.

Mensaje por SolAzul » 05 Oct 2013, 16:05

Hola yo tambien estoy empezando una construccion con neumaticos, Como vas Tu?

Me incentivo mucho la idea y ya me consegui una camionada.

Ahora se me van presentando dudas, ojala alguien me de una mano.

Se podra construir como una casa comun, quiero decir sin enterrar los muros? Hablando con un amigo, me planto una buena duda ya que yo venia bien seguro con lo que queria hacer.

Mi idea es hacer una U pero con una de sus esquinas en 90º ya que asi aprovecho mas el espacio que tengo, y no habia considerado que todos los modelos que muestra Michael Reynolds son semienterrados osea que la pared de neumaticos esta contenida por otra montaña de tierra a su alrededor. Yo no dispongo de un espacio como para hacer esto por lo que lo habia descartado y pensaba que la construccion es igual de fuerte aunque no tenga toda esa tierra a a su alrededor, ahora ya no lo se, y se plantean interrogantes a como continuar.

Esta el asunto de hacer un encadeno abajo al principio de la construccion antes de levantar el muro y otro al final a donde iria apoyado el techo, Reynolds hace solo el del techo, no se si seria importante en mi caso hacer uno al inicio y a su ves de algun modo en la medida que valla construllendo de algun modo llegar a unir a este con el del techo por algo mas fuerte que solo los neumaticos algo asi como columna.

Bueno son algunas dudas mas yo creo que solo los neumaticos ya cumplen por su tamaño,peso y disposicion en U con lo necesario estructural, que bien apiladas y niveladas crean un muro que puede soportar un techo, ser antisismico. Bueno deberia hablar un poco de las medidas de los muros asi vemos que puede suceder porque es claro que cuanto mas largo el muro mas suceptible es y menos peso puede soportar.

Espero alguien me responda y seguimos debatiendo.
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Earthships(Ecocasas) la vivienda ecologica del futuro.

Mensaje por Contumacia » 05 Oct 2013, 19:25

¡Aupa! llevo un rato intentando recordar donde diantres vi una construcción con neumáticos, era un documental sobre formas alternativas de levantar una vivienda `pero así me maten no me sale el título :( Y era en España, por la zona sur, la construía una inglesa hippie. Me parece que salía en ese documental del 15M sobre colectivos ecosostenibles y basados en la permacultura, como el de Garma en Cantabria

¡Stop! Rodando el cambio --> ése es el documental :lol:

Ramma
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2010, 01:22

Re: Earthships(Ecocasas) la vivienda ecologica del futuro.

Mensaje por Ramma » 08 Oct 2013, 13:07

SolAzul escribió: Mi idea es hacer una U pero con una de sus esquinas en 90º ya que asi aprovecho mas el espacio que tengo, y no habia considerado que todos los modelos que muestra Michael Reynolds son semienterrados osea que la pared de neumaticos esta contenida por otra montaña de tierra a su alrededor. Yo no dispongo de un espacio como para hacer esto por lo que lo habia descartado y pensaba que la construccion es igual de fuerte aunque no tenga toda esa tierra a a su alrededor, ahora ya no lo se, y se plantean interrogantes a como continuar.

Esta el asunto de hacer un encadeno abajo al principio de la construccion antes de levantar el muro y otro al final a donde iria apoyado el techo, Reynolds hace solo el del techo, no se si seria importante en mi caso hacer uno al inicio y a su ves de algun modo en la medida que valla construllendo de algun modo llegar a unir a este con el del techo por algo mas fuerte que solo los neumaticos algo asi como columna.

Bueno son algunas dudas mas yo creo que solo los neumaticos ya cumplen por su tamaño,peso y disposicion en U con lo necesario estructural, que bien apiladas y niveladas crean un muro que puede soportar un techo, ser antisismico. Bueno deberia hablar un poco de las medidas de los muros asi vemos que puede suceder porque es claro que cuanto mas largo el muro mas suceptible es y menos peso puede soportar.

Espero alguien me responda y seguimos debatiendo.
Saludos y gracias
Lejos de ser experto tengo leido mucho de bioconstruccion, bueno en cuento a lo que comentas de enterrar los muros de neumaticos, va a depender de en que lugar tengas pensado contruir, en la unica superficie que no necesitarias realizar el enterrado seria sobre cemento o alguna superficie de piedra (esta tiene que ser super lisa y bien trabajada) y sobre todo un lugar donde no tenga movimientos sismicos huracanes o cosas por el estilo, y esto tenelo en cuenta porque es lo mas importante en la construccion y si lo haces mal de entrada no hay vuelta atraz, Si el problema es el espacio puedes realizar con otro material que nose neumatico y hacer paredes mas livianas, como por ejemplo la tecnica cobi con adobe, pero realizar la estructura enterrando las paredes es fundamental.
En cuento al techo hay muchas posibilidades pero siendo una U de neumaticos bien formada no hace falta ninguna columna para hacer un buen techo fuerte y resistente.

marianss
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2014, 16:54
Contactar:

Re: Earthships(Ecocasas) la vivienda ecologica del futuro.

Mensaje por marianss » 11 Mar 2014, 17:26

Hola Solazul!!
Yo no es que sea muy entendida en el tema, de hecho es lo primero que leo sobre esto. Conocía bastante sobre bioconstrucción, arquitectura sostenible y esos temas, ya que me interesa mucho la naturaleza y mi idea es poder construir una casa así algún día.
Respecto al tema de los muros, no conozco como funcionan este tipo de muros en cuanto a resistencia y estabilidad, pero sin duda yo los ataría en su base y en el techo. Supongo que llevarán algún tipo de atado interior, pero aún así yo no me arriesgaría y los encadenaría.

Si al final te animas a hacerlo, cuéntanos cómo va la cosa, me gustaría saber de ello.
:)

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Earthships(Ecocasas) la vivienda ecologica del futuro.

Mensaje por siudadano tarsán » 12 Mar 2014, 16:28

Una técnica que habría que resucitar es la de "pedra seca". En mi comarca (Alt Camp) hay circuitos señalizados para visitar este tipo de construcciones, algunas tricentenarias, con paneles explicativos sobre la técnica usada. También he visitado colectivos permacultores con la cas hecha de adobe o con balas de paja o en fase de construcción. Recuerdo, en los remotos 70's, una casa por cuyo lado habría pasado unas cincuenta veces, a pié de camino, subiendo de Camarasa a lo alto de una sierra... HECHA CON CAJAS DE CERVEZA SAN MIGUEL!! :o
Cría cuervos y tendrás muchos

Responder