La farmacia en tu jardín

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
Avatar de Usuario
Jakoda
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jul 2013, 23:29

La farmacia en tu jardín

Mensaje por Jakoda » 30 Jul 2013, 12:37

He puesto un título un tanto comercial para ver si llamo vuestra atención y veis este vídeo, que a mi personalmente, me parece interesantísimo.


Avatar de Usuario
Punano
Mensajes: 239
Registrado: 12 Sep 2006, 10:09

Re: La farmacia en tu jardín

Mensaje por Punano » 30 Jul 2013, 23:16

Gracias, Jakoda. Por si te interesa, te dejo un enlace: Botanical Online.

Avatar de Usuario
Jakoda
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jul 2013, 23:29

Re: La farmacia en tu jardín

Mensaje por Jakoda » 31 Jul 2013, 00:43

Pues si me interesa, si. Si te soy sincero, soy muy aficionado a las infusiones, especialmente al té, ya no sólo por lo rico que está, sino por que en general, va muy bien para todo, pero claro, depende del té y no sólo de la especie, como yo no tengo mucha idea, posiblemente el que yo compro es una bazofia pero mejor un sucedáneo que nada... A este ritmo vamos a comer pasta "nutritiva" por pajita para desayunar, comer y cenar.

Con respecto al enlace, que no lo miré a fondo ni tampoco por encima lo miré demasiado, me intentaré enterar que fuentes hay, que fiabilidad tiene y demás, supongo que como en todo, siempre hay gente que habla de lo que no se sabe, aunque no digo que este sea el caso. Espero que más gente se anime a intentar vivir más sano, que cuerpo sólo hay uno, además, la revolución requiere de gente sana!

Avatar de Usuario
Punano
Mensajes: 239
Registrado: 12 Sep 2006, 10:09

Re: La farmacia en tu jardín

Mensaje por Punano » 31 Jul 2013, 09:08

Yo creo que está bien contrastado. Al menos me coincide la información que sale con la poca que yo manejo de algunas plantas de mi zona. Yo solo utilizo infusiones cuando me estoy poniendo enfermo, y procuro no comprarlas, que a saber de donde vienen. Ahora mismo me estoy tratando la gingivitis con salvia, y me va mucho mejor que cualquier colutorio fluorado de mala muerte. Bueno, eso e intentar comer el mínimo de azúcar (refinada). Invito a que cualquiera lo intente para que se de cuenta de somos todos unos malditos yonkis :)

Avatar de Usuario
Jakoda
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jul 2013, 23:29

Re: La farmacia en tu jardín

Mensaje por Jakoda » 31 Jul 2013, 10:17

jajaja lo cierto es que las infusiones acaban enganchando, están muy ricas. Yo las tomo sin azúcar, siempre. Yo tomo tomillo para el asma y té rojo para la hernia de hiato, llevo sin tomar medicamentos meses y me siento mejor que con ellos, pero de largo.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: La farmacia en tu jardín

Mensaje por Contumacia » 01 Ago 2013, 09:10

la pega que le pongo al BotanicalOnline (que tamién utilizo mucho ¿eh?) es que no trae algún buen esquema que explique qué son tónicos, qué emolientes, qué carminativos... En algunas enciclopedias botánicas del año maricastaña sí que te sale al menos qué plantas no mezclar entre sí por sus efectos contrapuestos

yo tengo ahí para la sinusitis yemas de pino con llantén :lol: Y para el estrés tiro mucho de la amapola con canela :lol:

Avatar de Usuario
Punano
Mensajes: 239
Registrado: 12 Sep 2006, 10:09

Re: La farmacia en tu jardín

Mensaje por Punano » 01 Ago 2013, 09:36

Pues mira, yo gozo de sinusitis crónica (eternas gracias a los fumadores en los Centros Sociales) y no me sabía esa, me la apunto.

Avatar de Usuario
KasPer
Mensajes: 75
Registrado: 08 Sep 2007, 21:57

Re: La farmacia en tu jardín

Mensaje por KasPer » 09 Ago 2013, 23:39

Si alguien esta interesado podemos compartir semillas y esquejes.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jakoda
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jul 2013, 23:29

Re: La farmacia en tu jardín

Mensaje por Jakoda » 10 Ago 2013, 01:29

KasPer escribió:Si alguien esta interesado podemos compartir semillas y esquejes.

Un saludo
Lo que me encantaría es compartir técnicas, procedimientos de cultivo y demás cosas útiles con respecto a esto, lo cierto es que yo de cultivar no tengo ni idea y la verdad es que me encantaría aprender, nunca me he puesto a curiosear por internet y lo cierto es que en caso de querer ponerme, tampoco sabría donde mirar. Mañana mismo abriré un hilo con respecto a esto después de andar mirando por google, así de paso, la gente que tiene ya experiencia con respecto a esto, puede ir aportando o corrigiendo (en caso de que sea necerio); me parece una buena forma de ir promoviendo esto entre algún que otro al que le guste curiosear por aquí :lol:.

Avatar de Usuario
Blinky
Mensajes: 294
Registrado: 06 Ene 2013, 20:17

Re: La farmacia en tu jardín

Mensaje por Blinky » 10 Ago 2013, 10:38

Jakoda escribió:
KasPer escribió:Si alguien esta interesado podemos compartir semillas y esquejes.

Un saludo
Lo que me encantaría es compartir técnicas, procedimientos de cultivo y demás cosas útiles con respecto a esto, lo cierto es que yo de cultivar no tengo ni idea y la verdad es que me encantaría aprender, nunca me he puesto a curiosear por internet y lo cierto es que en caso de querer ponerme, tampoco sabría donde mirar. Mañana mismo abriré un hilo con respecto a esto después de andar mirando por google, así de paso, la gente que tiene ya experiencia con respecto a esto, puede ir aportando o corrigiendo (en caso de que sea necerio); me parece una buena forma de ir promoviendo esto entre algún que otro al que le guste curiosear por aquí :lol:.
Hay muchos foros de jardinería, todos muy frikis, pero creo que el más completo sobre el cultivo es infojardín.
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel.

Versión 3.0

https://www2.slideshare.net/MercroMina1/larealidad3

Avatar de Usuario
Jakoda
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jul 2013, 23:29

Re: La farmacia en tu jardín

Mensaje por Jakoda » 10 Ago 2013, 14:07

Le estoy echando un ojo y la verdad es que me está gustando bastante, muchas gracias Blinky

Avatar de Usuario
KasPer
Mensajes: 75
Registrado: 08 Sep 2007, 21:57

Re: La farmacia en tu jardín

Mensaje por KasPer » 11 Ago 2013, 21:20

En caso de que te interese eso, Jadoka, te animo a que indagues a cerca de una técnica que he descubierto en el ultimo año y me parece muy interesante: la permacultura. La permacultura se basa en imitar a la naturaleza en un cultivo, para ello se tiene en cuenta que hay plantas que se "Apoyan entre si" porque en sus necesidades de elementos se complementan, o porque crecen mejor cerca de un arbol o un arbusto por el refujio que le pueda brindar. Además utiliza "mecanismos naturales" para proteger y alimentar el suelo...

Paso algun link interesante:

http://vimeo.com/18161854

http://www.youtube.com/watch?v=FBepClksjdw

Espero que os parezca interesante.

Avatar de Usuario
Blinky
Mensajes: 294
Registrado: 06 Ene 2013, 20:17

Re: La farmacia en tu jardín

Mensaje por Blinky » 12 Ago 2013, 10:05

Jakoda escribió:Le estoy echando un ojo y la verdad es que me está gustando bastante, muchas gracias Blinky
De nada, si abres un hilo lo leeré con interés y participaré dentro de mis posibilidades (la verdad es que es un tema que me gusta bastante 8-) :lol: ).
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel.

Versión 3.0

https://www2.slideshare.net/MercroMina1/larealidad3

Responder