Complemento de B12

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
Ratrotten

Complemento de B12

Mensaje por Ratrotten » 03 Jul 2013, 12:46

Saludos:
Acabo de comprar en la farmacia un complemento vitaminico de B12 en la farmacia llamado "Neurodavur", que te viene 28 capsulas (1 al día), me costo 4,95 euros, y ademas de la vitamina B12 tiene vitamina B1 y B6.
Su composición es:
-Tiamina...................................................250mg
-Piridoxina................................................250mg
-Hidroxocobalamina...................................2,5mg

¿Con esto tengo las necesidades de B12 cubiertas en una dieta vegana?
¡Gracias!

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Complemento de B12

Mensaje por Contumacia » 03 Jul 2013, 14:10

creo que los requerimientos diarios de hidroxicobalamina andan por los 2 mg, así que sí. Hay que tener en cuenta también de qué situación de base se parta, tus reservas previas y demás. Hay muchas escuelas con esto de la B12, desde los adeptos a la sublingual a quienes la toman a temporadas u ocasionalmente

Avatar de Usuario
genay
Mensajes: 307
Registrado: 27 May 2012, 16:28

Re: Complemento de B12

Mensaje por genay » 05 Jul 2013, 19:42

Esto de la B12 he leído la tira y es recomendado hasta para gente no vegana por que básicamente al cocinar los productos animales que lleven B12, esta disminuye, y en gente mayor es más difícil asimilarla... según tengo entendido. Y lo que yo tengo oído es que se necesitan 3 micro gramos.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Complemento de B12

Mensaje por yoSkAn » 06 Jul 2013, 19:04

depende tb de la forma en la que venga, si es más asimilable o menos.
algunos alimentos son muy ricos en, por ejemplo, hierro, o calcio, o lo que sea, pero la forma en la que se presenta es menos bioacumulable que otros alimentos menos ricos, pero cuya forma es muy asimilable...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
p-ll
Mensajes: 1340
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06

Re: Complemento de B12

Mensaje por p-ll » 06 Jul 2013, 23:50

També és important la combinació d'aliments, per tal d'absorbir més eficientment les vitamines, ferro, calci, etc. No sé si és això al que s'està referint yoSkAn.

Responder