¿Chucherías de origen animal?

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
Ratrotten

¿Chucherías de origen animal?

Mensaje por Ratrotten » 17 Jun 2013, 01:51

"Chucherías, chuches, golosinas, gominolas,"...Por lo visto, muchas tienen origen animal en sus ingredientes (gelatina, cartilagos,...) pero, ¿cuáles no? ¿Qué tipo de chucherías no tienen componentes animales? ¿Y que marcas?
Gracias.

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: ¿Chucherías de origen animal?

Mensaje por turiferario » 17 Jun 2013, 05:44

Tenían más bien.
A raíz de las últimas enfermedades que han ido apareciendo las gelatinas animales han sido suprimidas de las gominolas. Pero la alternativa no es mucho mejor. En muchos casos las bases de las gelatinas están hechas de maíz de origen transgénico. :(
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ¿Chucherías de origen animal?

Mensaje por Contumacia » 17 Jun 2013, 12:29

Luego está el tema de los colorantes, por ejemplo el típico es la cochinilla, que sería el que le diese el color rojo a las chuches. Hoy día, comod ice Turi, por el tema de las intolerancias cada vez se ven más sin gluten, pero claro, sustituido por jarabe de maíz... En herbolarios sí que te encuentras chuches sin gluten, sin lactosa y veganas. La otra opción es hacerla tú con goma guar, xantana o similares (que es la base de muchas de las gominolas actuales)
A la hora de envasar las gominolas, la mayoría de los fabricantes emplean un mismo envoltorio para diferentes tipos de producto. Las Fini (botellas cola, tiburones y melocotones) y Vidal (dulcipica fresa y gomitas) lucen varias denominaciones y listas de ingredientes, haciendo referencia a diferentes tipos de gominolas, por lo que no se puede saber la denominación del producto ni los ingredientes de unas gominolas en concreto. El envase de Roypas (frutitas y delicias) y Dulciora (zarzamoras) tiene una única lista de ingredientes, que son: azúcar, jarabe de glucosa, gelificantes, agua, gelatina (frutitas Roypas y Dulciora), almidón modificado (frutitas Roypas), dextrosa (delicias Roypas), acidulantes, aromas y colorantes. Las zarzamoras Dulciora indican, además, los ingredientes del recubrimiento: aceite vegetal, cera de abeja y cera carnauba. De todos modos, y a pesar de que sólo pueden asignarse ingredientes a tres de las ocho estudiadas, todas están compuestas fundamentalmente de azúcares, gelatina y aditivos.

La elaboración parte de una mezcla líquida caliente formada por azúcar, jarabe de glucosa y aditivos que se introduce en un molde para que adquiera la forma deseada. Posteriormente, se reduce la temperatura para su endurecimiento. Tras la solidificación, las gominolas son cepilladas para eliminar restos de la mezcla, que serán reincorporados a la máquina para su aprovechamiento.
La verdad es que es difícil conseguir los ingredientes de la mayoría de los productos, sólo las indicaciones para alérgicos e intolerantes. Yo suelo mirarlo en las tiendas de chuches, qu eestán obligados a tener expuesto el etiquetado de las cajas.

No puedo negarlo, le tengo adicción a esas fresas de gominola con sabor a porra de Kojak aunque lleven cochinilla :lol:

Avatar de Usuario
Punano
Mensajes: 239
Registrado: 12 Sep 2006, 10:09

Re: ¿Chucherías de origen animal?

Mensaje por Punano » 18 Jun 2013, 13:09

Lo mejor para los dientes de lxs anarquistas es no tomar porquerías de estas. Necesitamos mandíbulas firmes para poder nutrirnos de los alimentos que nos darán fuerzas para destruir a la autoridad. Con cochinillas, y sin cochinillas. He dicho.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ¿Chucherías de origen animal?

Mensaje por Contumacia » 18 Jun 2013, 14:00

Imagen

poderosas mandíbulas se requieren, ¡pardiez!

Responder