Veganarquismo

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Avatar de Usuario
Extranjero
Mensajes: 104
Registrado: 16 Nov 2012, 21:41

Re: Veganarquismo

Mensaje por Extranjero » 28 May 2013, 15:28

sí, estoy de acuerdo con eso último. Pero como es fácil que la gente confunda la ideología con el movimiento que la defiende (véase cualquier otra ideología-y-su-respectivo-movimiento), pues me cuesta querer identificarme con ello
Por el poder del metal, me cago en Dios.

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Veganarquismo

Mensaje por Grek » 28 May 2013, 15:33

Extranjero escribió:sí, estoy de acuerdo con eso último. Pero como es fácil que la gente confunda la ideología con el movimiento que la defiende (véase cualquier otra ideología-y-su-respectivo-movimiento), pues me cuesta querer identificarme con ello
Te entiendo y estoy de acuerdo con tu análisis, pero no con las consecuencias prácticas a las que llegas. Tu escrúpulo a identificarte con una idea que en realidad defiendes no sirve a la difusión de dicha idea. Los demás van a percibir que hasta tú mismo dudas de tu propia ideología o sistema de valores. Opino que lo que sí hay que hacer es esclarecer este asunto. En el movimiento vegano hay de todo. Pero me da igual para establecer un debate, en el debate yo hablaré sobre veganismo, no sobre lo que hace, por ejemplo PETA (por poner sólo un ejemplo).

El problema sobre la deriva que toma parte del movimiento vegano se soluciona militando nosotros como creamos que hay que militar y desde esa acción realizar una crítica. Pero no veo que la solución sea desarrollar escrúpulos al decir "yo soy vegano".
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
Extranjero
Mensajes: 104
Registrado: 16 Nov 2012, 21:41

Re: Veganarquismo

Mensaje por Extranjero » 28 May 2013, 15:41

eso que has dicho me parece muy sensato y lo comparto.
Por el poder del metal, me cago en Dios.

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Veganarquismo

Mensaje por Grek » 28 May 2013, 15:53

Extranjero escribió:eso que has dicho me parece muy sensato y lo comparto.
Me alegro, gracias. Por cierto abrí hace poco un hilo a tal efecto, a debatir sobre la idea principal del veganismo dejando a un lado consideraciones al respecto del movimiento vegano. Por si te interesa: Críticas al veganismo.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

nereanark
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2013, 20:03
Ubicación: Granada

Re: Veganarquismo

Mensaje por nereanark » 28 May 2013, 16:10

Los animales depredadores está claro que tienen que comerse entre ellos. Por eso un vegano no va a sufrir, es la cadena alimentaria. Para eso tienen una mandíbula y dientes lo suficientemente grandes que demuestran que son carnívoros. Al contrario que los humanos, que si comparamos, nuestros dientes son mucho más pequeños y no tienen la misma fuerza, necesitamos cuchillo y tenedor para partir la carne. Eso es una muestra de que hemos ido evolucionando con el paso del tiempo y nuestro organismo ha pasado a ser el adecuado para una dieta vegetariana. Además de eso a mí no me parece justo que las personas matemos a otras especies para comer, habiendo otras alternativas. Podemos vivir perfectamente sin carne. Pero su consumo está muy presente en la sociedad, no conviene que dejemos de consumirla porque tendrían que desaparecer millones de empresas que se dedican a comerciar con miles de productos a costa del sufrimiento de animales. Y más en un mundo capitalista donde importa más el dinero que los sentimientos. Desde que nacimos nos enseñaron a que comerse un cerdo estaba bien, y lo vemos como la cosa más normal del mundo.

Y si todavía estamos lejos de tener igualdad y libertad entre personas, más lejos todavía estamos de que haya entre humanos y animales... Pero yo lo que no veo justo intento cambiarlo. Y me alegra que cada vez haya más gente que se de cuenta.

Esa es mi opinión!
"La desobediencia es la verdadera base de la libertad. Los obedientes son por fuerza esclavos."

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Veganarquismo

Mensaje por Grek » 28 May 2013, 16:17

Pues sí. El caso es que por suerte no tenemos por qué utilizar animales para poder vivir. Podemos prescindir de ello.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
Extranjero
Mensajes: 104
Registrado: 16 Nov 2012, 21:41

Re: Veganarquismo

Mensaje por Extranjero » 29 May 2013, 10:45

con esos dos últimos mensajes no estoy para nada de acuerdo. Consideraciones morales sobre factores biológicos sobran. Esa teoría de la mandíbula se cae por su propio peso si yo puedo comerme un trozo de carne y absorber sus proteinas. Sencillamente. Como seres humanos poseemos facultades para alimentarnos de forma omnívora. Que yo no lo haga no significa que esté necesariamente en contra de tal cosa. Me molesta, sin embargo, la aberrante actitud esclavista a la cual somete la sociedad a los animales.
Por el poder del metal, me cago en Dios.

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Veganarquismo

Mensaje por Grek » 29 May 2013, 13:04

Sí, yo tampoco suelo basar mis argumentos en si somos omnívoros, carnívoros o herbívoros atendiendo a estudios de anatomía comparada y otros porque me parece meterse en un jardín totalmente innecesario en cualquier debate sobre veganismo. Con saber que podemos prescindir en nuestra alimentación de productos de origen animal y estar sanos es, para mí, más que suficiente. Por eso apuntaba en mi anterior mensaje: "El caso es que por suerte no tenemos por qué utilizar animales para poder vivir. Podemos prescindir de ello".
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

nereanark
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2013, 20:03
Ubicación: Granada

Re: Veganarquismo

Mensaje por nereanark » 30 May 2013, 16:27

El tema de si somos omnívoros o no, es algo y aparte y es lo de menos en realidad.
En eso sí tenéis razón, lo importante es cómo tratamos a los animales y que podemos vivir sin tener que hacerles daño.

:)
"La desobediencia es la verdadera base de la libertad. Los obedientes son por fuerza esclavos."

Responder