Críticas al veganismo.

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Críticas al veganismo.

Mensaje por delirio punk » 10 Oct 2013, 20:42

Punkie escribió:Revivo el hilo con el poder que me da el rey para hacer una crítica que siempre he tenido referente al principio que Grek comentó más arriba...:

Estamos apoyando una dieta vegetariana por la cuestión de sufrimiento animal... No obstante... ¿qué no toda la vida animal tiene sufrimiento? El león debe asesinar a la cebra para sobrevivir, y eso presupone un sufrimiento. A lo que quiero llegar es que estamos apoyando una dieta por un sentido extremadamente ligado a la vida (el sufrimiento). Mi intención no es despotricar a los que siguen dicho principio, pero creo que como anarquistas, nuestro principio debería ser otro, y es el de la búsqueda de la no-explotación del animal (humano o no humano).

Si en realidad el principio que seguimos es de ir en contra del sufrimiento, caeríamos en una paradoja tremenda, porque fácilmente una persona que coma animales diría que él sufriría si deja de comer lo que le gusta (la carne).

En la actualidad, estamos siendo explotadxs por quienes coartan nuestra libertad, a lo igual que los animales, que se ven como simples bienes de consumo y por ello se les priva de su libertad en pro de un beneficio económico. Ahora: que si una vaca es libre y anda por el bosque y llega un lobo y la asesina para comérsela sufre, pero no fue explotada toda su vida y modificada genéticamente para que sea más gordita y dé más carnita.

Soy nuevo en el foro, así que estaré divagando por acá.
Un abrazo.
BIen dicho!!

No comer carne por la forma sin respeto de la industria de comida, otra razón vacana podría ser que las plantas son organismos modulares (es decir que producen formas básicas que se repiten) de manera sencilla podría verse que si uno arranca una fruta de la planta esta no muere y crecen otras, su dispercion de semillas depende de que sus frutas sean consumidas...

Creo que es importante tener en cuenta el factor del respeto por el ser vivo, si lo vas a comer y de el (ella) dpeende tu subsistencia agradece y dale una vida buena mientras vive, modelos de ecosistemas productivos frente a modelos de monocultivo y galpon sin respeto, reconozcamos que todo ser vivo merece respeto y trato digno, asi al final no lo comamos... creo que se puede vivir sin comer carne, pero tambien creo que esta mal las plantas transgenicas y las semillas terminator y las patentes... pero creo que el vegetarianismo es una evolucion por muchas razones (espirituales y materialistas) solo comentare una materialista, en terminos energeticos es más eficiente comer microalgas que vacas...

salu!

Responder