'Los ricos mueren por exceso de atención médica'

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Ramma
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2010, 01:22

Re: 'Los ricos mueren por exceso de atención médica'

Mensaje por Ramma » 19 Abr 2013, 02:56

Jorge. escribió:
Ramma escribió:Tampoco, como dije comparto, argumentar con lo mismo que critico.
¿Y de dónde sacas los datos? Porque para argumentar, la información ha de salir de alguna parte, y en materia de salud, los informes salen de empresas, laboratorios, investigadores, moralistas, filósofos, divulgadores, religiosos, médicos, sanadores, curanderos, brujas... Todos suelen cobrar por lo que hacen. Si resulta que un médico hace una serie de afirmaciones en un periódico de masas... ¿Dónde contrastas la información? ¿Cómo verificar si el artículo es bueno? ¿A quién le preguntas?
Mira te voy a contestar aunque se dudo que te interese.

Yo me baso en mi experimentacion y mis conocimiento, en lo que siento, en sentir mi cuerpo el es el que me indica es solo saber escucharlo.

ya pase los 30 hace mucho, y no conozco persona mas sana qeu yo, no se lo que es un resfrio una gripe mucho menos cualquier enfermedad rara, y no soy presisamente de las personas que se cuidan del frio o cualquier otra cosa.

Desde chiquito odie todo tipo de medicamentos, mi madre sufrio mucho intentando tener que bañarme, sepillarme los dientes, y ni hablar si tenia que tomar algun remedio, los rechazaba con mucho odio, simplemente porque no me gustaba.

Si me duele la cabeza por ejemplo, se que es porque dormi poco estoy cansado o llevo un trabajo insano como pasar 8 horas frente a un computador. Cuando esto pasa simple tengo que dormir y cambiar mis abitos y listo no tomarme cualqueir remedio ponerme anteojos y las millones de cosas qeu me diria un medico o un curandero.

Asi puedo continuar con todo, no me sepillo los dientes hace mas de 25 años y nunca tuve una carie o dolor de muela, el zarro pienso que es proteccion natural sin gastos y de mi cuerpo, lo mismo con el aceite de mi cuerpo y mi pelo por eso me baño poco y menos con productos quimicos.

Capaz qeu pienses qeu soy un hermitaño pero no es asi. Tambien cuido mi alimentacion con lo que mi cuerpo me pide y no lo uqe me diga un empresario con delantal blanco.

Puedo seguir con muchos aspectos de la salud pero se que no pensas igual y no me interesa perder el tiempo.

Saludos

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: 'Los ricos mueren por exceso de atención médica'

Mensaje por yoSkAn » 19 Abr 2013, 09:15

lo malo de basarte sólo en tu experiencia directa, es que entonces el sol es el que sale por el este y se oculta por el oeste,
que la tierra igual acaba en Finisterre e incluso que no debe ser sano que una vez al mes nos salga sangre por el coño. La mayor parte de mitos y estupideces vienen de "experiencias directas", pero que lo único que hacen es unir 2 hechos puede que ni siquiera correlacionados, como relación causa-efecto.

tú estás poniendo tu sarro como ejemplo de todo este maremagnum. Tener sarro y no estar enfermo, dos hechos en tu persona indiscutibles, los juntas como si fueran "causa-efecto"...y puede que ni siqueira estén correlacionados, o incluso que haya correlación negativa:

veamos cuántas personas con sarro están enfermas, y cuántas sanas. Igual eres de las pocas personas que tienen mucho sarro y no han tenido nunca caries y tu estás ahí extrapolando tu vivencia directa.



hay como una confusión muy grande entre el control de ciertas megaindustrias por el control del mundo mediante falsa ciencia
con un desprecio absurdo por uno de los mejores métodos de conocimiento que ha adquirido el ser humano. Y es el "no creerte los a prioris", saber que nuestros sentidos pueden conducirnos a error, y que la experiencia directa no siempre nos acerca a saber cómo funcionan las cosas.

El método científico es algo bastante honesto e incluso comedido. Otra cosa es que haya quien use la ciencia para disfrazar sus subnormalidades, por supuesto.

Pero en fin, que como tú estás sano, los demás estarán enfermos "Porque no se lo habrán currao" y en cierto modo se lo merecen...haberse dejao el sarro y no haber tomao un jarabe en su vida. Aunque existen en el mundo cantidad de gente con sarro y sin medicamentos que mueren silenciosamente, sin ayuda de ningún "matasanos".
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: 'Los ricos mueren por exceso de atención médica'

Mensaje por Lebion » 19 Abr 2013, 10:00

Bueno, lo del sarro y no estar malo será porque su acidez de la boca tiene la casualidad de que evita más facilmente la formación de caries. Todos tenemos distintos tipos de PH en la boca (lo que hace que algunos que se cepillan 3 veces al día y tienen caries y otros lo hacen igual y no tienen) y también influye el tipo de alimentos que comemos, si tomamos frutas y particularmente de algún tipo, si bebemos líquidos y de que tipo, etc...
Lo cierto es que tener una boca sana favorece el apoyo a que no se den otros males derivados de las caries y de que diente sea el dañado que a su vez está relacionado con alguna parte del cuerpo.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Proletario Militante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Feb 2009, 12:44

Re: 'Los ricos mueren por exceso de atención médica'

Mensaje por Proletario Militante » 19 Abr 2013, 10:43

Ramma escribió:
Jorge. escribió:
Ramma escribió:Tampoco, como dije comparto, argumentar con lo mismo que critico.
¿Y de dónde sacas los datos? Porque para argumentar, la información ha de salir de alguna parte, y en materia de salud, los informes salen de empresas, laboratorios, investigadores, moralistas, filósofos, divulgadores, religiosos, médicos, sanadores, curanderos, brujas... Todos suelen cobrar por lo que hacen. Si resulta que un médico hace una serie de afirmaciones en un periódico de masas... ¿Dónde contrastas la información? ¿Cómo verificar si el artículo es bueno? ¿A quién le preguntas?
Mira te voy a contestar aunque se dudo que te interese.

Yo me baso en mi experimentacion y mis conocimiento, en lo que siento, en sentir mi cuerpo el es el que me indica es solo saber escucharlo.

ya pase los 30 hace mucho, y no conozco persona mas sana qeu yo, no se lo que es un resfrio una gripe mucho menos cualquier enfermedad rara, y no soy presisamente de las personas que se cuidan del frio o cualquier otra cosa.

Desde chiquito odie todo tipo de medicamentos, mi madre sufrio mucho intentando tener que bañarme, sepillarme los dientes, y ni hablar si tenia que tomar algun remedio, los rechazaba con mucho odio, simplemente porque no me gustaba.

Si me duele la cabeza por ejemplo, se que es porque dormi poco estoy cansado o llevo un trabajo insano como pasar 8 horas frente a un computador. Cuando esto pasa simple tengo que dormir y cambiar mis abitos y listo no tomarme cualqueir remedio ponerme anteojos y las millones de cosas qeu me diria un medico o un curandero.

Asi puedo continuar con todo, no me sepillo los dientes hace mas de 25 años y nunca tuve una carie o dolor de muela, el zarro pienso que es proteccion natural sin gastos y de mi cuerpo, lo mismo con el aceite de mi cuerpo y mi pelo por eso me baño poco y menos con productos quimicos.

Capaz qeu pienses qeu soy un hermitaño pero no es asi. Tambien cuido mi alimentacion con lo que mi cuerpo me pide y no lo uqe me diga un empresario con delantal blanco.

Puedo seguir con muchos aspectos de la salud pero se que no pensas igual y no me interesa perder el tiempo.

Saludos
Madre mía, qué mal ha hecho el posmodernismo! El sarro es una protección natural? Tanto que hicieron compañeros como Isaac Puente y Pedro Vallina, entre otros, por la higiene y la salud de la clase obrera, y tantos avances científicos que han ayudado a la humanidad y, según tu experiencia personal, nada de eso sirve para nada... :o
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

Avatar de Usuario
Fionn Mac Cumhaill
Mensajes: 1877
Registrado: 30 Dic 2008, 15:00

Re: 'Los ricos mueren por exceso de atención médica'

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 19 Abr 2013, 10:55

Proletario Militante escribió:Madre mía, qué mal ha hecho el posmodernismo! El sarro es una protección natural? Tanto que hicieron compañeros como Isaac Puente y Pedro Vallina, entre otros, por la higiene y la salud de la clase obrera, y tantos avances científicos que han ayudado a la humanidad y, según tu experiencia personal, nada de eso sirve para nada... :o
Guck mal, Freund, que el colega tampoco ha dicho nada tan grave... :wink: donde yerra, según mi opinión, es en extrapolar su situación particular al mundo entero, como le ha señalado yoSkAn.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.


W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: 'Los ricos mueren por exceso de atención médica'

Mensaje por Jorge. » 19 Abr 2013, 11:02

Ramma escribió:Mira te voy a contestar aunque se dudo que te interese.

Yo me baso en mi experimentacion y mis conocimiento, en lo que siento, en sentir mi cuerpo el es el que me indica es solo saber escucharlo.
Mira, sí que me interesa. Yo soy de la opinión de que no deseo para los demás lo mismo que deseo para mí, ya que pueden ser de gustos diferentes. Para tí la experiencia personal es suficiente, y para ti será estupendo...

Pero da la casualidad de que estamos o estábamos hablando de la validez de un artículo aparecido en La Vanguardia. Ese artículo hace una serie de afirmaciones, de las que algunas son falsas de manera absoluta, como la de "tercera causa de muerte". Otras me parecen cuestionables, y eso me hace ir a ver qué es lo que dicen otras personas al respecto. Otras pueden parecerme acertadas por h o por b.

Por ejemplo, tú atribuyes tu buena salud al hecho de no medicarte. Pero tu experiencia no tiene nada que ver con el indigente del barrio, que a las ocho de la mañana ya está borracho, que fuma como un carretero, que lleva ropa de beneficencia, y que no lo parte un rayo al tío, a pesar de tener sobre cincuenta años. La experiencia personal de Churchill, por ejemplo, que fumaba puros enormes, y que bebía coñac y cosas fuertes, y que vivió un montón de años, no es la misma que la tuya... Respecto al sarro, yo tampoco tengo ni un diente picado. Y ojo, voy camino de los sesenta. Nunca fui al dentista. Conservo las muelas del juicio. Pero limpio cuidadosamente mis dientes de sarro, por la cosa de la piorrea.
Ramma escribió:Puedo seguir con muchos aspectos de la salud pero se que no pensas igual y no me interesa perder el tiempo.
¿Y cómo puedes saber lo que pienso? Bueno. Vale. A mí me da lo mismo perder el tiempo. Por lo menos esta mañana. ¿Qué opinas de los condones entonces?

Avatar de Usuario
Fionn Mac Cumhaill
Mensajes: 1877
Registrado: 30 Dic 2008, 15:00

Re: 'Los ricos mueren por exceso de atención médica'

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 19 Abr 2013, 11:05

Por cierto, Jorge, ahora que lo mencionas y a bote pronto, no recuerdo haber leído ningún artículo primitivista, anti-industrial o anti-desarrollista que la emprendiera contra los preservativos (y he leído tropecientos). Parece que la cuestión se ha postergado para tiempos mejores, o para después de la revolución. O eso, o somos todos más bien pragmáticos.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.


W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: 'Los ricos mueren por exceso de atención médica'

Mensaje por Jorge. » 19 Abr 2013, 11:09

Fionn Mac Cumhaill escribió:Por cierto, Jorge, ahora que lo mencionas y a bote pronto, no recuerdo haber leído ningún artículo primitivista, anti-industrial o anti-desarrollista que la emprendiera contra los preservativos (y he leído tropecientos). Parece que esa cuestión se ha dejado para tiempos mejores siempre. O eso, o somos todos más bien pragmáticos.
Llevo en el mundillo naturista desde los setenta, y la gente se mantiene fiel a la norma mientras se encuentra bien. Cuando les sale algo chungo, se radian, se queman, se medican con lo que tienen a mano. Hay pragmatismo, sí. Lo de los condones, es un ejemplo pragmático. Impiden la trasmisión de una pila de enfermedades, y los produce la industria esa. El nuevo Papa no sé si está a favor o en contra.

El pragmatismo ante todo. El bueno de Katz tenía una carabina y empleaba el servicio de correos. No usaba preservativos porque en la soledad del bosque no le hacían falta. En algunos planes de pragmáticos supervivientes, meten en la lista de compras, miles de preservativos.

No desees a los demás ningún mal, y lo mismo te libras. O tal vez no.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: 'Los ricos mueren por exceso de atención médica'

Mensaje por bo » 20 Abr 2013, 08:34

Pasamos de La Vanguardia al "prestigioso" ABC:
La crisis económica afecta también gravemente a la salud de los griegos

Desde 2007 se han incrementado los suicidios y homicidios, las enfermedades mentales y han repuntado infecciones por VIH

La crisis actual, la peor desde la gran depresión de los años 30, no sólo afecta al bolsillo. Desgraciadamente también afecta, y gravemente, a la salud. Así lo demuestra un estudio sobre la población griega que se publica en el último número del “American Journal of Public Health”. Se trata de uno de los más detallados de su clase y ha sido realizado por investigadores de Grecia y Estados Unidos.

Código: Seleccionar todo

http://www.abc.es/sociedad/20130419/abci-crisis-afecta-salud-griegos-201304181806.html
Algo no cuadra: si "los ricos mueren por exceso de atención médica", ¿Por qué no mejora la salud de los griegos, así en general, cuando se quedan sin sistema de salud tipo occidental?.
Todo será de ver el estudio enlazado, mi inglés no da para tanto, aunque compañeros griegos que han estado por aquí decian, más o menos, lo mismo.
Será que no tienen conocimiento de la teoría de Ramma sobre como tener una buena salud. :roll:
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: 'Los ricos mueren por exceso de atención médica'

Mensaje por Jorge. » 20 Abr 2013, 10:03

El artículo que os enlacé por ahí atrás en el que hablaba de los efectos perversos del decreto de exclusión de inmigrantes de la sanidad pública, decía bien claro que quitar la sanidad a los inmigrantes, era condenar a muerte a muchos de ellos. Él no dice que sin sanidad se viva más. Él dice que se vive más, usándola adecuadamente.

He estado leyendo algunos artículos de ese médico, y lo que afirma es que hay una perversión en la medicina, convertida en negocio, que hace pensar a la gente que todo es medicable, y al médico, que se puede sacar pasta de ello. Se abusa, se receta por la guita y no por la evidencia terapéutica. Y recomienda sanidad pública, buen humor, humildad galénica e ir al médico cuando sea necesario, y no de oficio.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: 'Los ricos mueren por exceso de atención médica'

Mensaje por salvoechea » 20 Abr 2013, 10:29

recomienda sanidad pública, buen humor, humildad galénica e ir al médico cuando sea necesario, y no de oficio.
Volviendo a llevar el ascua a mi sardina, ese que acabas de poner puede ser un titular perfecto, es totalmente diferente al de la entrevista y habla de lo que la misma persona dice.A eso me refería cuando hablaba de que medio publica y con que intención.

Salvo defensores del sarro yo creo que mucha gente por aquí defenderíamos esas palabras
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Ramma
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2010, 01:22

Re: 'Los ricos mueren por exceso de atención médica'

Mensaje por Ramma » 23 Abr 2013, 00:41

Fionn Mac Cumhaill escribió:
Proletario Militante escribió:Madre mía, qué mal ha hecho el posmodernismo! El sarro es una protección natural? Tanto que hicieron compañeros como Isaac Puente y Pedro Vallina, entre otros, por la higiene y la salud de la clase obrera, y tantos avances científicos que han ayudado a la humanidad y, según tu experiencia personal, nada de eso sirve para nada... :o
Guck mal, Freund, que el colega tampoco ha dicho nada tan grave... :wink: donde yerra, según mi opinión, es en extrapolar su situación particular al mundo entero, como le ha señalado yoSkAn.
Y donde extrapole mi situacion particular al resto de la humanidad????????

Haaa ya me parecia no lo dije en ningun momento.

Es mas opino todo lo contrario mi experiencia personal en mi cuerpo, cada organismo funciona diferente cada cual tendra qeu entrar en el camino del autoconocimiento, por ejemplo sufro de olor a pata y uso talco (cosa que me disgusta), porque lamentablemente vivo en una metropolis y si tengo qeu usar zapatos no puedo estar ni media hora sin feder, y esto se debe a que asfixio mi pie con zapatos y no a que tenga una efermedad.
Última edición por Ramma el 23 Abr 2013, 01:03, editado 1 vez en total.

Ramma
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2010, 01:22

Re: 'Los ricos mueren por exceso de atención médica'

Mensaje por Ramma » 23 Abr 2013, 00:51

Jorge. escribió:
Ramma escribió:Mira te voy a contestar aunque se dudo que te interese.

Yo me baso en mi experimentacion y mis conocimiento, en lo que siento, en sentir mi cuerpo el es el que me indica es solo saber escucharlo.
Mira, sí que me interesa. Yo soy de la opinión de que no deseo para los demás lo mismo que deseo para mí, ya que pueden ser de gustos diferentes. Para tí la experiencia personal es suficiente, y para ti será estupendo...

Pero da la casualidad de que estamos o estábamos hablando de la validez de un artículo aparecido en La Vanguardia. Ese artículo hace una serie de afirmaciones, de las que algunas son falsas de manera absoluta, como la de "tercera causa de muerte". Otras me parecen cuestionables, y eso me hace ir a ver qué es lo que dicen otras personas al respecto. Otras pueden parecerme acertadas por h o por b.

Por ejemplo, tú atribuyes tu buena salud al hecho de no medicarte. Pero tu experiencia no tiene nada que ver con el indigente del barrio, que a las ocho de la mañana ya está borracho, que fuma como un carretero, que lleva ropa de beneficencia, y que no lo parte un rayo al tío, a pesar de tener sobre cincuenta años. La experiencia personal de Churchill, por ejemplo, que fumaba puros enormes, y que bebía coñac y cosas fuertes, y que vivió un montón de años, no es la misma que la tuya... Respecto al sarro, yo tampoco tengo ni un diente picado. Y ojo, voy camino de los sesenta. Nunca fui al dentista. Conservo las muelas del juicio. Pero limpio cuidadosamente mis dientes de sarro, por la cosa de la piorrea.
Ramma escribió:Puedo seguir con muchos aspectos de la salud pero se que no pensas igual y no me interesa perder el tiempo.
¿Y cómo puedes saber lo que pienso? Bueno. Vale. A mí me da lo mismo perder el tiempo. Por lo menos esta mañana. ¿Qué opinas de los condones entonces?
Pues hice la misma critica al articulo.
Y lo que se de como piensas no es asi no lo se y nunca tendria como saberlo, pero ya me has demostrado en varios debates que eres una persona experimentada y con una idea bien fundada sobre todo.

En cuanto a los condones a que te refieres al sida??? No suelo tener relaciones con desconocidos. En mi caso controlo mi decendencia por calendario femenino.

Ramma
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2010, 01:22

Re: 'Los ricos mueren por exceso de atención médica'

Mensaje por Ramma » 23 Abr 2013, 00:59

salvoechea bo
Podria contestar sus provocaciones pero la verdad que dudo que lo entiendan.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: 'Los ricos mueren por exceso de atención médica'

Mensaje por Jorge. » 23 Abr 2013, 06:39

Ramma escribió:En cuanto a los condones a que te refieres al sida??? No suelo tener relaciones con desconocidos. En mi caso controlo mi decendencia por calendario femenino.
Te sorprendería saber cuántas enfermedades transmiten los conocidos. En los matrimonios monógamos, por ejemplo, la gonorrea, el herpes genital, la sífilis, la hepatitis y una pila de ETS la suele trasmitir el cónyuge. Y por lo que veo, para conocer a una persona con la que ir a la cama, basta con tener ganas y que te la presenten para que deje de ser desconocida. Pero bueno, va, cada cual es cada cual. Lo de que soy persona experimentada y con opinión fundada en todo, pues no. Hay muchas cosas en las que no me atrevo a abrir el pico.

Salud y buena vida.

Responder