BBBFarming

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

BBBFarming

Mensaje por Jove Obrer » 27 Ene 2013, 22:15

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article46721

La Asociación GuerrillART, promotora de la idea, agrupa a profesionales desempleados del mundo audiovisual y agroalimentario que han recurrido al micromecenazgo (a través de la web goteo.org) para financiar la iniciativa.

Cierran la gira BBBPitarra con presentaciones en Córdoba y Cáceres (Centro Cívico de Mejostilla) el 24 de enero y Plasencia (CERES y Ambrosía) el 25 de enero, a las 19:30h.

Big Brother Bio-Farming es “un claro ejemplo de cómo poner buena cara a la adversidad”. Según Gonzalo Palomo (veterinario dedicado a la consultoría y la formación) este encuentro entre la mercadotecnia mas novedosa y la venta directa al servicio de pequeños agricultores ha sido posible en el actual contexto de crisis económica. Detrás de la campaña BBBFarming hay técnicos en audiovisuales, agricultores y ganaderos, especialistas en las TICs, creativos, informáticos, científicos y sobre todo un colchón social de gente interesada por la soberanía alimentaria, el consumo responsable y la agroecología.

En su periplo BBBPitarra durante los 40 días de la campaña de financiación para el mínimo indispensable para hacer la página web se ha pasado por Madrid, Valladolid, Burgos, Badajoz, Mérida, Navalmoral de la Mata, Sevilla, Córdoba, Cáceres (24 de enero) y el cierre del día 25 en Plasencia. A día de hoy quedan menos de 200 euros para llegar al mínimo de 5.553 euros.

BBBFarming: herramientas tecnológicas para los CCC y la formación agroecológica.

BBBFarming va a dotar a pequeños agricultures y ganaderos de herramientas on line para favorecer la promoción de los canales cortos de comercialización (CCC) y la formación en agricultura ecológica. El objetivo último de la iniciativa es aumentar la rentabilidad de las pequeñas producciones agropecuarias para fijar población en el medio rural también se facilitará la incorporación a la actividad agraria mediante la formación que los propios agricultores más experimentados podrán ofrecer a través de la plataforma de formación on line con el asesoramiento del equipo BBBFarming.

Se habilitará un canal (mediantes blogs, vídeos y eventos) para la comunicación directa de los productores agroecológicos con sus clientes a la par que se incorporan herramientas tecnológicas propias del comercio electrónico y la participación social. De esta manera se sumará a las ventajas de los canales cortos de comercialización online la posibilidad de poner cara los agricultores y ganaderos e incluso participar del día a día de sus explotaciones agropecuarias. Incluso los grupos de consumidores que deseen implantar un Sistema Participativo de Garantía podrán contar con BBBFarming para el seguimiento en tiempo real de las explotaciones de sus agricultores y tener absoluta certeza sobre las buenas prácticas ecológicas (Big Brother Bio: BBB).
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Responder