[Zgz] Atusalud, colectivo de autogestión de la salud

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

[Zgz] Atusalud, colectivo de autogestión de la salud

Mensaje por turiferario » 22 Ene 2013, 19:03

Nuestra salud es demasiado importante como para no dar importancia a su autogestión, a conocernos y cuidarnos nosotras mismas y unas a otras.
Por ello hemos empezado a funcionar atusalud, colectivo por la autogestión de la salud.
Nos juntamos en el Local Anarquista la Revuelta y nos sentimos parte del Movimiento Libertario, proponiendo una alternativa más horizontal a la gestión de nuestra vida mediante la alimentación, el cuidado y la conciencia corporal.

Y qué mejor presentación que algo práctico, ya que de cuidarnos se trata. Por ello este sábado, 26 de enero, realizaremos un taller de cremas caseras, a partir de las 16.30 horas, y después, a las 18.30 horas merendola. Todo esto en el Local Anarquista la Revuelta, calle San Agustín 18, la Madalena, Zaragoza.

Por favor, traed tarros de cristal, plástico… Si quieres contactarnos: atusalud@riseup.net.

Imagen
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
Fionn Mac Cumhaill
Mensajes: 1877
Registrado: 30 Dic 2008, 15:00

Re: [Zgz] Atusalud, colectivo de autogestión de la salud

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 23 Ene 2013, 11:12

Arriba con esta iniciativa. Me parece de lo más grande. Ánimo a todos los participantes.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.


W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Avatar de Usuario
p-ll
Mensajes: 1340
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06

Re: [Zgz] Atusalud, colectivo de autogestión de la salud

Mensaje por p-ll » 23 Ene 2013, 16:37

També jo volia animar-vos, però com estava embolicat amb un altre fil del fòrum, se'm va passar. M'agradaria molt que després del taller, algú tinguera el gust de contar l'experiència i compartir els coneixements que ha adquirit.

Avant i ànim! :wink:

Avatar de Usuario
ken_xeto
Mensajes: 514
Registrado: 02 Jun 2009, 15:05

Re: [Zgz] Atusalud, colectivo de autogestión de la salud

Mensaje por ken_xeto » 16 Feb 2013, 19:07

Una pregunta, vuestro colectivo que hacéis llamar autosalud funcionais tan solo como un grupo de personas que os dedicais a dar consejos de salud naturales?

Alguien puede escribir algo de vuestros objetivos, qué entendéis como salud, etc?

Respondedme quien lo sepa por favor.

Salud!

Avatar de Usuario
Punano
Mensajes: 239
Registrado: 12 Sep 2006, 10:09

Re: [Zgz] Atusalud, colectivo de autogestión de la salud

Mensaje por Punano » 21 Feb 2013, 13:52

Aupa! Muy interesante. Me parece que habeis escogido un sabio camino. Me sumo a la petición de p-ll. Mucha suerte.

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: [Zgz] Atusalud, colectivo de autogestión de la salud

Mensaje por turiferario » 21 Feb 2013, 19:57

ken_xeto escribió:Una pregunta, vuestro colectivo que hacéis llamar autosalud funcionais tan solo como un grupo de personas que os dedicais a dar consejos de salud naturales?

Alguien puede escribir algo de vuestros objetivos, qué entendéis como salud, etc?

Respondedme quien lo sepa por favor.

Salud!
Aunque yo no soy propiamente del colectivo, que está empezando, sí soy muy cercano, así que explico.
El concepto es entender la salud como un todo, como algo más holístico, preventivo y no dedicarse a tratar síntomas cuando ya no nos encontramos bien, sino a prestar más atención a nuestro cuerpo y cuidarlo día a día con cosas como la alimentación.
Esto no quiere decir convertirse en una especie de asceta, sino simplemente prestarse un poco de atención.
De todas formas han sacado ya alguna cosa por escrito, lo que me temo que no lo tengo en formato informático, pero ya iré colgando cosas por aquí.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
ken_xeto
Mensajes: 514
Registrado: 02 Jun 2009, 15:05

Re: [Zgz] Atusalud, colectivo de autogestión de la salud

Mensaje por ken_xeto » 21 Feb 2013, 20:58

Gracias turiferario hazlo cuando puedas pero sin prisa :wink:

Responder