Activista antitransgénicos ahora los acepta

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Activista antitransgénicos ahora los acepta

Mensaje por blia blia blia. » 12 Ene 2013, 12:05

p-ll escribió:Vols dir que l'únic motiu possible per a replantejar-se el tema dels transgènics és la pasta?
No. Los transgénicos no los crean unas empresas para ganar más dinero, es cosa de una ONG que quiere alimentar la población mundial.

En serio. Con los intereses económicos que hay detrás, no es extraño que un supuesto ecologista reconvertido levante suspicacias.

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: Activista antitransgénicos ahora los acepta

Mensaje por turiferario » 12 Ene 2013, 13:30

Estoy de acuerdo en que es absurdo mediante argumentos capitalistas pretender sostener una alternativa anticapitalista a algo, pero para la gente de a pie lo primero es desmontar el mito económico y luego plantear algo más.
A ver, cuando ponía el ejemplo de los pantanos es porque en alguna ocasión se ha usado, lo mismo vale para los transgénicos. A lo primero que se aduce es a la rentabilidad de los mismos. Si ese es el único argumento del enemigo es bueno desmontarlo de primeras y luego ya meternos con los aspectos verdaderamente ecológicos, como lo que implica la agricultura intensiva y de monocultivo.
Si me dicen que los transgénicos son formidables desde el punto de vista nutricional, pues tendré que centrarme en desmontar ese argumento también, en vez de meterme, a lo mejor, en argumentos a los que la gente de la calle no está acostumbrada.

Volviendo a las grandes obras hidraúlicas, cualquiera puede entender que es una locura que se haya construido un embalse como Lechago que ni tan siquiera se usa después de despilfarrar millones de euros. En cambio intentar meter en la cabeza los entresijos de la política hidraúlica, la plaga del monocultivo, los intereses de las compañías energéticas... Pues igual es mucho pedir.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
p-ll
Mensajes: 1340
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06

Re: Activista antitransgénicos ahora los acepta

Mensaje por p-ll » 12 Ene 2013, 15:51

blia blia blia, no mesclem coses. Una cosa és sospitar concretament pel motiu de "conversió" d'un presumpte "activista antitransgènics"; i una altra cosa afirmar que l'única motivació que puga tindre una persona "antitransgènics" per a replantejar-se el tema de la transgènia siga un benefici econòmic en la penombra.

Probablement, alguns dels arguments típicament antitransgènics siguen simplement falsos. El que cal, en qualsevol cas, és ser rigorós a l'hora d'analitzar la qüestió. Bona part de la força que puga tindre el sector protransgènics, està basada en la facilitat a l'hora de desmuntar certs arguments dels conspiranòics. Els conspiranòics, en general, tendeixen a acceptar qualsevol llegenda urbana, i fan més mal que bé a aquells que sí que tenen motius i arguments de pes per a oposar-se frontalment als transgènics.

Responder