Dreceres - Documentando alternativas

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
Avatar de Usuario
protorm
Mensajes: 1636
Registrado: 17 May 2004, 18:24

Dreceres - Documentando alternativas

Mensaje por protorm » 18 Dic 2012, 23:21

Documentando alternativas

La crisis no es más que la culminación de un sistema económico y político destructor e injusto. Un sistema que, por encima de cualquier reforma, necesita ser superado, abandonado en las páginas de la Historia. Con esa idea clave en la mente, una serie de personas se han lanzado en los últimos años a construir alternativas de vida. Proyectos autogestionados que ofreciesen salidas de emergencia a los recortes y privatizaciones, al paro y las imposiciones económicas, a los atentados ecológicos, a la escasa capacidad de influir en las decisiones sociales que nos atañen y al resto de cuestiones que nos impiden desarrollar una vida plena. Proyectos que, aunque por sí mismos quizá no puedan cambiar las cosas, sí dan un reflejo de las aspiraciones de quienes nos encontramos inmersos en procesos de lucha contra las cuestiones nombradas. Lo intentan a pesar de las contradicciones y problemas de estar inmersos en un modelo socioeconómico opuesto al que defienden. Eso ya es hacer mucho, porque uno de los mayores problemas de estas propuestas es, precisamente, que representan solo una gota de esperanza en un mar de injusticias, autoritarismo, destrucción… Por eso es tan importante conocer estas iniciativas y apoyarlas.

En esa línea surge otro proyecto horizontal y autogestionado, Dreceres, un documental en formato audiovisual para informar y dar a conocer estas propuestas. Una iniciativa surgida del seno de la Cooperativa Integral Catalana y que aspira, en las palabras de sus responsables, a “hacer un documental sobre los procesos de cambio de personas que han elegido desvincularse del sistema capitalista y optar por otras maneras de relacionarse, de vivir, de consumir y de usar el tiempo”. Para financiar su proyecto, apelan a la voluntad de las personas interesadas, que con sus aportaciones pueden financiar colectivamente la edición de este video. Más información sobre el proyecto, así como las distintas opciones para apoyarlo económicamente, pueden encontrarse aquí.
http://www.regeneracionlibertaria.org/d ... ternativas

http://vimeo.com/54189153

Avatar de Usuario
genay
Mensajes: 307
Registrado: 27 May 2012, 16:28

Re: Dreceres - Documentando alternativas

Mensaje por genay » 08 Ene 2013, 19:47

Hay algun sitio para ver el documental online? me gustaria verlo ;)
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

Responder