Valores del izquierdismo

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
MundoRuin
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2012, 18:48

Valores del izquierdismo

Mensaje por MundoRuin » 14 Dic 2012, 22:10

Algunxs trataran de criticar esta publicación por que toma como base el “manifiesto unabomber”, o por que lo que se escribe parece mas a un grupo de derecha, o por que se pretende ser “la policía ideológica” del gastado “movimiento anarquista”, primero quisiera aclarar algunas cosas, esta publicación se identifica con algunos puntos del manifiesto unabomber, con el pensamiento de Kackzynski, pero manteniendo una postura critica. No pretendo ser un fan o copia de muchxs otrxs que tratan de imitar a una persona. En segunda parte, la publicación pretende dar un impulso a las personas que verdaderamente buscan un colapso del sistema tecnológico para hacer un cambio profundo, verdadero y radical en nuestras vidas, no perseguimos la ECOUTOPIA, ni pretendemos darle un pintadita mas radical a las palabras. Tampoco pretendo “defender” al anarquismo, ni mucho menos darle un nuevo enfoque como “anarquismo anticivilización”, creo que eso esta claro.

Esta publicación se ha alejado del sentimentalismo por considerarlo intrascendente, de una forma sincera esta publicación nace para satisfacer un poco la necesidad psicológica de comunicación, pero NO comunicación de masas, no pretendo llegar a todxs, únicamente a las personas que están interesadxs en una revolución para conseguir nuestra libertad individual y autonomía.

Si tienes esta publicación en tus manos no lo pases a cualquiera, procura ser selectivx, creo que también se recibirán criticas por esto, a lo cual me adelanto, pues bien no pretendo que haya cantidad de personas enteradas sobre los daños que la civilización hace en nosotrxs, pretendo que haya calidad y compromiso en esas personas, es decir, prefiero la individualidad de calidad, que la colectividad absurda, trillada que caiga en métodos izquierdistas y luego en reformismos para luego domesticar y estancar el pensamiento critico. En pocas palabras no deseo que esto se contamine de pensamiento reformista y se convierta en una lucha masificada en el ideario izquierdista.

Sin duda alguna, nos encontramos al borde del abismo, pero sin llegar a ser derrotistas, creo que aun estamos a tiempo de detener esa destrucción del planeta, ser concientes de que este es el único planeta que tenemos, es decir, no tenemos otro refugio, ni una refacción por si este se “descompone”, y no hacer nada por ello, nos convierte en cómplices de la misma destrucción a la cual criticamos.

Supongo que a muchxs nos causa admiración como las tribus salvajes vivían o al menos eso hemos leído y muchas veces nos resulta inspirador, aunque esa vida no es como la pintan, realmente es una vida dura, donde la inteligencia, habilidad, fuerza física, adaptabilidad, aptitud y experiencia pueden marcar una diferencia entre la vida y la muerte, pero a la vez es una vida satisfactoria, donde todas nuestras habilidades, inteligencia e ingenio se utiliza de forma variada y creativa para seguir viviendo, el ser humano es mas apto para vivir en la naturaleza que en la civilización, podemos afirmar que es nómada por instinto, aunque el instinto este dormido, reconectarnos es un paso crucial, pero sin caer en sueños y fantasías, nada es color de rosa. La naturaleza no actuara ni a favor ni en tu contra, solo de ti depende como termine tu experiencia.

Es hora de despertar!

Verano 2012
El propósito de este texto es analizar los valores de la izquierda y la influencia que hace en la psicología de las personas en esta vida moderna y de esta manera demostrar que actúa como termómetro social, es decir, como un medio para que el sistema tecnoindustrial no se colapse sino al contrario se mantenga, se repare y por lo tanto se reforme. Hablar de un tema como el izquierdismo es crucial para el avance real en la conquista de la autonomía, autosuficiencia y la destrucción de la dominación que ejercen ideologías sobre los individuos y estos a su vez sobre el planeta. En esta publicación seremos breves pero incluiremos textos que coinciden con lo que se intenta proponer, pues es necesario.

Ante una gran gama de ideologías que pretenden ser revolucionarias (marxismo, comunismo, anarquismo, zapatismo, freeganismo, anarco-primitivismo, veganismo y montón de ismos más), creo que ninguna lo es, pues todas son alienantes, ejercen una influencia de los valores del sistema tecnoindutrial sobre las personas que verdaderamente buscan un cambio profundo y sobre todo los esfuerzos son pérdida de tiempo.

Con este texto no se pretende teorizar o categorizar a las personas, mas bien cuestionar y dar un enfoque critico, tampoco se quiere hacer de este zine un mero escrito para la colección o un texto intachable, se pretende dar entusiasmo a las personas que verdaderamente quieren y necesitan un cambio verdadero. Aunque este zine contiene un texto que considero reducido y poco profundo se pretende dar la pauta para leer otras fuentes sobre el mismo tema y que se encuentran mucho mejor estructurados. (ver bibliografía)
De hecho considero que para mejor comprensión de este tema recomiendo leer TEXTOS DE TED KACZYNSKI (por ultimo reducto), es interesante leer “El CAMINO A LA REVOLUCIÓN” y también “LA SOCIEDAD INDUSTRIAL Y SU FUTURO”, mejor conocido como “el manifiesto UNABOMBER”, si estas interesadx en conseguir estos textos escribe a la dirección de esta publicación o si los ves por ahí no dudes en adquirirlos.

DESCONEXIÓN
Partiremos desde la idea de la izquierda, donde varias ideologías convergen y en muchos casos son similares, anarco-comunismo, anarquismo clásico, neo anarquismo (anarcopunk, crust, ecoanarquia, etc), anarquismo post moderno (dentro de este se encuentra el neoludismo, anarco-primitivismo, freegan, ecología profunda, insurreccionalismo entre otras)

El anarcoprimitivismo ha idealizado la vida del hombre salvaje, dándole un enfoque romanticista, místico, incluso utópico. Promueven la idea de hombre primitivo como una sociedad nueva donde se viva en paz con la naturaleza, respetando a los animales, igualdad de género, pacifismo, entre otras cosas. Este enfoque “anarquista” suena provocador, encantador e incluso alcanzable, pero, no es más que la extensión de los valores de este sistema, de hecho atraen a “tipos de izquierda” reformistas que se “comprometen” por la naturaleza y actúan para diluir la furia el compromiso real en contra de la civilización. Entonces estas posturas terminan siendo domesticadas y sobre todo reformistas.
Este tipo de personas (izquierdistas) han sido seducidxs por este tipo de ideas pero que su pensar es reducido y poco critico, de hecho no es mas que revolcar un poco el sistema, para luego dejarlo como esta.

Pero talvez te preguntes ¿Por qué un tipo que se preocupa y esta interesado en resolver algunos de los problemas de esta sociedad es un reformista aunque su base ideológica sea anarquista?

REFORMISMO COMO DOCTRINA

El movimiento anarquista, se dice revolucionario, y que sus métodos son subversivos, contestatarios y que pretenden abolir el “sistema”, diversas prácticas han llevado a ser una IDEOLOGIA DE VANGUARDIA.

Durante mucho tiempo se ha postulado una lucha contra el sistema y crear uno nuevo fundamentado en el apoyo mutuo, igualdad, paz y libertad, pero es el propio sistema quien aliena estas posturas.
Ante una sociedad de masas que pretende sostenerse, tiene que seguir con una civilización insostenible.

Aunque se traten de introducir “avances” tecnológicos como celdas solares, energía eólica, energía a base de metano, se requiere de investigación científica y esto con las consecuencias como es la devastación de la tierra o los desechos que no puede degradar o sintetizar convirtiendo a este planeta en un vertedero de basura tecnológica.

Así que no podemos dejar de lado que ante una visión de devastación, la autogestión de fábricas, coches verdes, biodiesel, agricultura, okupaciones, azoteas verdes, prohomosexualidad, pacifismo son solo escapes para diluir la fuerza que cause un colapso al sistema tecnoindustrial (STI).

En resumen con la abolición del Estado (o el capital como sostienen algunxs) se tendrá que reproducir cada una de sus funciones de la sociedad actual, el trabajo, la escuela, especialización, investigación tecnológica, avance, progreso y como consecuencia destrucción del planeta, por los que se decían “revolucionarios”. Es decir, la reforma es el motor, solo se pretende hacer más cómoda la vida en la civilización.

Una sociedad de masas como la nuestra es insostenible. E incluso se puede argumentar que ésta condenada a la destrucción por parte de sus mismas creaciones.

EL MOVIMIENTO ANARQUISTA NO ES REVOLUCIONARIO MÁS BIEN IZQUIERDISTA

Esta filosofía es incapaz de crear un cambio, pues se centran en métodos anticuados: movilizaciones, lucha de clases, homenajes, bibliotecas comunitarias, resistencia no-violenta, neosidicalismo, antimercantilismo, en resumen la “tradición anarquista” lo único que provoca es que gente interesada y capaz de un cambio verdadero se tope con una lucha alineada y diluida, que se victimiza (ver mas adelante) y se hunde en su propia ideología, sin ser críticos con sus propios métodos o sus ideas, el anarquismo esta condenado a ser parte de este sistema tecnoindustrial (de aquí en adelante solo le nombraremos Sistema)

Estas personas “exigen” al sistema que deje de contaminar, oprimir, maltratar animales, dominar, domesticar, torturar, o buscan su libertad y autosuficiencia, o espacios para ser libres y lo hacen de una manera pacifica, amable, exigen al sistema como si le tuvieran cariño, mediante colectivos que hacen marchas, junta de firmas, actividades, encuentros o grupos de afinidad con debates de ideas, así nunca se podrá cambiar nada y si se lo logra es poco, algunos ponen bombas y artefactos incendiarios en lugares donde nada tiene que ver con el sistema tecnoindustrial y los resultados son pobres incluso se podría decir que son ineficientes, por eso es reformista y por ende izquierdista.

Para conseguir la autonomía y libertad, se necesita tensión, énfasis en la lucha antitecnológica, golpeando donde duele y donde el sistema es vulnerable, donde existen sus fuentes de dominación que el sistema y lxs propixs izquierdistas defienden: solidaridad indiscriminada, permisividad, progreso, hedonismo, tecnología, pacifismo, civilización.

LAS IDEOLOGIAS SON PARTE DEL SISTEMA

Las ideologías son VALORES con falsa conciencia en la que las personas no se ven directamente como individuos en relación al planeta, sino como subordinados a una entidad abstracta, incluso si la ideología es Dios, El Estado, patrón, humanidad, paz, tecnología o incluso libertad y autonomía.

A este fenómeno podemos llamarle despersonalización (podríamos decir que es una fase de la victimización) y esto sucede cuando un individuo se subordina ante una idea (o ideas) sintiéndose mártires o victimas y desarrollando complejos de inferioridad, derrotismo, por ejemplo, las personas que defienden los derechos de los animales, al tomar la decisión de ser vegetarianos o veganos, toman una postura psicológica de victima/verdugo, dicen: dejar de maltratar, matar o comer animales es bueno y hacer lo contrario es malo, dentro de sus amistades es admirable ser mas extremista (eco-frugis insurrecionalistas) y eso les da cierto tipo de realización individual aunque solo satisfacen sus necesidades psicológicas en vez de hacer algo al respecto.

Aunque su mentalidad tiende a ver la muerte como algo evitable, es natural que la muerte suceda, pero el sistema tecnoindustrial propone la caridad como valor y esto queda arraigado en la mente del individuo aunque como un objetivo no concreto, en otras palabras, ven el objetivo en base a sentimientos que al no alcanzarlos se sumergen en la frustración y esto conlleva a la depresión y por consiguiente a trastornos psicológicos de victima.

La mentalidad del izquierdista esta sometida a ideas que son intachables por su propia moral (influida y programada por el mismísimo sistema), el sentimentalismo juega un papel muy importante en su moral, por ejemplo, no es moral ni aceptable que un blanco rechace a un negro, por que todos somos iguales (este es un argumento muy relativo, recomiendo leer la publicación de ultimo reducto 1A y 1B).

Pasa igual que con el ludismo, ecologismo, naturalismo y el primitivismo, culpan a las corporaciones de la degradación del planeta y de construir la tecnología para alinear a los humanos (su punto de vista sigue siendo antropocentrista y sentimentalista), así que proponen productos verdes, tecnología menos alineante, trabajo manual (artesanos), ecoaldeas con celdas solares, baterias recargables y amigables con el ambiente, composta, menos trabajo, mas ocio y un mundo de anarquía verde.

Aunque su objetivo es noble no ataca al sistema directamente, únicamente es un escape, una mera distracción del objetivo real, incluso puede servirle al sistema como indicador de que algo anda mal, en ese momento, si los objetivos del sistema no se ven amenazados, se implementan los cambios (reformas) que los izquierdistas lo ven como una victoria, pero que a la larga son únicamente herramientas para la domesticación y por consiguiente no hay libertad ni autonomía. Por ende estas luchas son reformistas.

Todos los esfuerzos son en vano, por que únicamente permite reformar el sistema, es decir, extenderlo, es mas se puede decir ALIMENTARLO.

Ahora ser ecologista e incluso primitivista esta siendo aceptable. Sus “logros” son: derechos sobre animales, demanda de productos vegan/veg, esta lucha se alinea a los valores del sistema (aunque se piense lo contrario), atención sobre el calentamiento global y el agua, reservas ecológicas, productos amigables con el planeta y un gran número mas. Inclusive atención sobre algunos tópicos de la ingeniería genética.

Por otro lado, lxs consideradxs ecologistas o ecoanarquistas, que buscan tecnologías menos contaminantes para el problema del “calentamiento global”, contaminación, han propuesto productos verdes u orgánicos, ecoaldeas o minicivilizaciones capaces de “generar” su propia energía, esto no es autonomía real, se depende del sistema tecnológico para subsistir, aunque se diga lo contrario, su manera tan “radical” de vivir requiere del avance de la tecnología para subsistir, esto también es un claro ejemplo de acciones que solo reforman el sistema.

Sin embargo todos estos supuestos logros u objetivos a corto plazo no tienen nada que ver con la liberación total ni con la autonomía real pero si de una dependencia al STI.


VICTIMIZACIÓN

Esta postura promueve el miedo, la debilidad psicológica, sentimientos de inferioridad, la baja autoestima, en resumen la debilidad psicológica individual y posteriormente, la dependencia de los grupos de apoyo que se basan en la protección de otros grupos de apoyo o incluso del propio sistema para sobrevivir, un círculo vicioso que exige cada vez más.

Todos los movimientos de “liberación” como el feminismo, queer, antirracismo, anticapitalismo, pacifismo, lucha contra el hambre, pro presxs politicxs, sindicalismo, indigenismo, liberación animal, movimiento ecologistas (incluso primitivistas) y tantos más tienen tendencias a la victimización.

Esta postura es anti-individualista, por lo que quieren resolver sus necesidades de todo el mundo, a través de grupos de apoyo, no tienen un sentido interior de confianza, sino, un concepto de derrotismo o debilidad.

Se identifican con alguna “causa social” por que sienten compasión, caridad, bondad o lastima, por lo que luchar contra el “mal” les genera tranquilidad momentánea.

Al verse ellxs como victimas, afectadxs, oprimidxs, ninguniadxs, buscan otrxs personas que se sientan igual creando asociaciones, grupos, colectivos, etc, alcohólicos anónimos es un gran ejemplo, food not bombs, vegans, critical mass, fenimistas, gays, PETA, animanaturalis, Earth First!, amigxs de Ludd y un gran número de crecientes y nuevas ideologías.

Sentimientos de inferioridad: las personas con tendencias izquierdistas son personas hipersensibles y se pronuncian defensores de los derechos de las minorías, basadas en el sentimiento y un esquema psicológico que justifica su lucha, tienen una fuerte tendencia masoquista pues el dolor es su motor para continuar.

Se identifican con las luchas donde sufre gente/animales/planeta. Tienden a una baja autoestima, sentimientos de impotencia, depresión, derrotismo, culpa y autoaborrecimiento, incluso ira y odio desmedido. Como están basados en sentimientos para justificar sus luchas, tienden a usar métodos para “concientizar” sobre los problemas y generar enojo, tristeza, compasión o lastima.

Sobresocialización: socialización es el proceso por el cual lxs niñxs son entrenados para pensar y actuar como demanda la sociedad, si obedeces el código moral de la sociedad encajas bien. Una persona sobresocializada es aquella que para encajar somete sus impulsos e instinto a las reglas o moral y esto le genera una carga emocional conduciendo a la baja autoestima, sentimientos de impotencia, derrotismo o culpa. Por ejemplo no sentir odio por nadie, ser solidario indiscriminadamente, compasivo o justo con todxs y cosas de esa manera. La moral del sistema exige perder la autonomía y sobre todo alinearse a sus parámetros del bien y el mal aunque con un alto precio. Para mejor comprensión de este tema leer párrafo 24-32 de “la sociedad industrial y su futuro” donde viene mas detallado como actúa una persona sobresocializada con tendencia izquierdista.

Masificación: Una “victima” logra sentirse fuerte cuando se sienten miembros de una organización de masas o un movimiento relativamente grande, ya que de cierta manera se sienten protegidxs o identificadxs y con esto se sienten “poderosos”. Las organizaciones son conformadas por individuos pero estos al tener una postura psicológica sobresocializada se ven a si mismos como un único ente, en busca de realización y poder, aunque sea una organización anarquista, es decir, descentralizada, autogestionada, no lineal, sin jerarquías extienden únicamente los valores del sistema, reformando sus vidas, claramente participando en el dominio del planeta.

Los izquierdistas mas peligrosos son los que están más hambrientos de poder, se caracterizan por la arrogancia y por su enfoque dogmático. Este perfil aun tiene sentimientos de inferioridad, inseguridad y esta mas firmemente socializado.

Con esto no queremos decir que TODAS las personas que participan en estos grupos seudorevolucionarios tienen marcadamente una psicología izquierdista, de hecho algunxs están preparadxs para atacar el sistema, pero su moral no les permite actuar. Pertenecer a estos grupos es una perdida de tiempo, además de un suicidio, la civilización ha dañado nuestro semblante psicológico haciéndonos dependientes de su “progreso” y soluciones que meramente son un intento de alinearnos en su moral.

Para complementar esto se toma los Parrafos; 33-42 59 y 87 a manera de resumir algo que leí en “La sociedad industrial y su futuro”. El texto que aparece en cursiva es una cita textual de los párrafos. Para la máxima comprensión de lo aquí descrito es esencial leer el texto completo.

EL PROCESO DE PODER

Se define como el proceso que nace de una necesidad mediante el cual una persona realiza un esfuerzo para alcanzar una meta y de esta manera satisfacer sus necesidades. El proceso de poder tiene cuatro elementos: hay tres más delineados que son: finalidad, esfuerzo y logro de la finalidad. “Todo el mundo necesita tener finalidades cuyo logro requiera esfuerzo, y necesita triunfar logrando al menos alguna de sus finalidades”, el cuarto elemento se llama autonomía y consiste en que su esfuerzo debe ser tomado por su propia iniciativa y esta debe estar bajo su propia dirección y control. Aunque este ultimo no es importante para la mayoría de las personas.

Una persona que tiene todo lo que quiere simplemente deseándolo desarrollara problemas psicológicos serios, si no hay necesidad de esfuerzo aunque se tenga el poder, normalmente se conseguirá aburrimiento, placer insaciable y desmoralización, que a su vez podría caer en una depresión severa. Esto muestra que el poder no es suficiente. Uno debe tener finalidades hacia las que ejercitarlo.

A su vez no lograr finalidades importantes conlleva la muerte, si estas son necesidades físicas, y la frustración, si son compatibles con la supervivencia. Si existen muchos intentos de satisfacerlas y no alcanzarlas a lo largo de la vida esto conlleva al derrotismo, baja autoestima o depresión.

37. Así, con objeto de eludir problemas psicológicos serios, el ser humano necesita finalidades cuyo logro requiera esfuerzo, y debe tener un éxito razonable consiguiéndolas.

ACTIVIDADES SUSTITUTORIAS

Son actividades que persigue directamente una finalidad artificial que las personas buscan para ellos mismos, solo por el deseo de tener alguna finalidad por la cual trabajar, o simplemente, por la razón de satisfacción que consiguen con dicha finalidad.

38. Cuando la gente no tiene que esforzarse en satisfacer sus necesidades físicas a menudo crean finalidades artificiales para ellos mismos. En muchos casos persiguen estas finalidades con la misma energía y compromiso emocional que hubieran puesto de otro modo en buscar sus necesidades físicas.

Por ejemplo la literatura, música, comunicación desproporcionada (uso de redes sociales), sexo hedonista, cacería sin necesidad, posición social, riqueza, ciencia y tecnología, etc.

39. […] He aquí una regla fácil para la identificación de actividades sustitutorias. Dada una persona que dedica mucho tiempo y energía a la persecución de la finalidad X, pregúntate esto: ¿si tuviera que dedicar la mayoría de su tiempo y energía a satisfacer sus necesidades biológicas, y este esfuerzo le requiriera usar sus posibilidades físicas y mentales de un modo variado e interesante, se sentiría privado seriamente por no alcanzar la finalidad X? Si la respuesta es no, entonces la persecución de la finalidad X es una actividad sustitutoria.

[…]Por otro lado, la persecución del sexo y del amor (por ejemplo) no es una actividad sustitutoria, porque mucha gente, incluso si su existencia fuera de otro modo satisfactoria, se sentirían privados si pasaran sus vidas sin tener nunca una relación con un miembro del sexo opuesto. (Pero perseguir una cantidad excesiva de sexo, más de lo que uno necesita realmente, puede ser una actividad sustitutoria).

40. En la sociedad industrial moderna sólo es necesario un mínimo esfuerzo para satisfacer las necesidades físicas propias. […] Así, no es sorprendente que la sociedad moderna esté llena de actividades sustitutorias. Esto incluye el trabajo científico, las proezas atléticas, el trabajo humanitario, la creación artística y literaria, el ascender el escalón corporativo, la adquisición de dinero y bienes materiales más allá del punto que dejan de dar satisfacciones físicas adicionales y el activismo social cuando las cuestiones a las que se dirige no son importantes para el activista personalmente, como en el caso de activistas blancos que trabajan por los derechos de las minorías que no son blancas. […]Por ejemplo, la mayoría de los científicos estarán de acuerdo probablemente en que la autorrealización que adquieren de sus trabajos es más importante que el dinero y el prestigio que ganan.

41. […] la gente que está profundamente comprometida en actividades sustitutorias no está nunca satisfecha. Así el que hace dinero se esfuerza constantemente por obtener más y más riqueza. El científico tan pronto como ha resuelto un problema se mueve al siguiente. El corredor de larga distancia se impulsa a correr más lejos y más rápido. Mucha gente que persigue actividades sustitutorias dirá que consigue más satisfacción de estas actividades del que consiguen de los negocios «mundanos» de satisfacer sus necesidades biológicas, pero esto es porque en nuestra sociedad el esfuerzo necesario para satisfacer las necesidades biológicas ha sido reducido a la trivialidad. Más importante, en nuestra sociedad la gente no satisface sus necesidades biológicas AUTÓNOMAMENTE ya que funcionamos como parte de una inmensa máquina social. En contraste, la gente tiene generalmente bastante autonomía persiguiendo sus actividades sustitutorias.

LOS MOTIVOS DE LOS CIENTÍFICOS

87. La ciencia y la tecnología nos proporcionan los ejemplos más importantes de actividades sustitutorias. Algunos científicos pretenden estar motivados por la «curiosidad»; esa idea es simplemente absurda. Muchos científicos trabajan en problemas altamente especializados que no son el objeto de ninguna curiosidad normal. Por ejemplo, ¿tiene un astrónomo, un matemático o un entomólogo curiosidad por las propiedades del isopropiltrimetilmetano? Por supuesto que no. Sólo un químico tiene curiosidad sobre tal cosa, y la tiene sólo porque la química es su actividad sustitutoria. […]En cualquier caso, no es normal poner en la satisfacción de la mera curiosidad la cantidad de tiempo y esfuerzo que los científicos ponen en su trabajo. La explicación de la «curiosidad» por la motivación científica simplemente no se mantiene en pie.

COLAPSO DEL PROCESO DE PODER

Los impulsos humanos pueden dividirse en tres grupos:

1. Impulsos que puede ser satisfechos por un esfuerzo mínimo.
2. Los que pueden ser satisfechos pero el costo es un esfuerzo serio.
3. Los impulsos no pueden ser satisfechos adecuadamente, sin importar cuanta dedicación, determinación o esfuerzo se realice.

La sociedad moderna esta en los grupos 1 y 3, cuanto mas impulsos haya en el tercer grupo habrá mas frustración, enojo, cólera y por consiguiente derrotismo, depresión o victimización. Puede asegurarse que todos los problemas de la sociedad moderna son causados por un colapso del proceso de poder, desde inseguridad, falta de confianza, dependencia, depresión, vicios, desordenes del sueño, sexuales o alimenticios. La siguiente figura (también obtenida de la misma fuente) resume la causa de estos trastornos.

NOTA: Aunque se puede asegurar que son problemas del mundo moderno, algunas culturas primitivas lo presentaron, pero en menor medida, una prueba de ello era el suicidio por depresión de algunos cazadores al perder sus destrezas, las tribus inuit consideraban el suicidio, cuando un cazador perdía la claridad de visión y por consecuencia no cazaba, cometía suicidio, tal vez por no ser una carga para el grupo, la violencia desmedida en contra de mujeres y niñxs, causadas por la ira o impotencia, aunque muchas veces eran normas sociales vistas como normales por los miembros de la tribu, aunque cabe señalar que estos problemas eran menos frecuentes que en mundo moderno. El uso de sustancias que alteraban la percepción de la realidad para darle un sentido “místico” o acercamiento de lo sobrenatural, en pocas ocasiones se llegaba al alcoholismo o en dependencia de sustancias.

DE NADA SIRVE SOLO ESTAR EN OPOSICIÓN

Cada momento que no es empleado en destruir esta sociedad industrial es equivalente a justificar la destrucción que produce sobre nosotrxs y sobre las demás formas de vida.

Hoy esta muy de “moda” eso de ser verde. De tener una postura contra el avance tecnológico y seguir apoyando “luchas” como el zapatismo, anarquismo, liberación animal, de la tierra, progays y feminismo. Incluso grupos como Earth First! se han domesticado debido al acercamiento de personas con pensamiento de izquierda. De ahí la peligrosidad al permitir el acercamiento de estas personas.

Mucho se dice y poco se hace, aunque estas luchas suenen revolucionarias su fin no lo es, mantener los valores del sistema de forma conciente o inconsciente (pacifismo, solidaridad indiscriminada, colectivismo anti-neoliberal, psicología dependiente de terceros, pro-ciencia) solo hacen reforzarlo aun mas en vez de deteriorarlo.

Si todo nuestro esfuerzo se difumina en estas seudo luchas, lo cual únicamente resolvemos consecuencias del problema pero no la causa, estamos condenadxs a ser nuestrx propix enemigx, los problemas seguirán mientras el sistema tecnológico industrial avance hasta su colapso natural llevándonos a todxs a la muerte y destruyendo este que es nuestro único hogar.

Hay pocas comunidades salvajes que se encuentran en el planeta y pocas conservan algunas de sus características básicas, que se contraponen a los valores del sistema, estos valores son autosuficiencia, autonomía, tolerancia a la frustración, psicología fuerte y autorrealización, se puede asumir también anti-dominación.

Investigar y documentarse acerca de estos tipos de vidas (recolector-cazador nómada) es importante, pero no basta con conocerlos, es aun más importante llevar esos valores a la vida misma sin perder de vista el objetivo real que es derrotar a la civilización.


HEMOS VISTO AL ENEMIGO Y SOMOS NOSOTRXS MISMXS

Imagina que este sistema es una autopista en la cual cruzaras sin mirar, precisamente, al tener los ojos cerrados algo nos golpeara, permanecer alerta y sobretodo concientes, nos permite alcanzar nuestros objetivos.

Ahora mírate a un espejo, tu mismx ahora eres un ingeniero que fomenta la tecnología, simplemente te has beneficiado de la civilización, sin embargo, también tiene un efecto colateral, ha afectado profundamente tu mente y por si fuera poco te has convertido en su esclavx, ahora tu propia creación toma el control de ti. No es ciencia ficción en realidad esta pasando. Todo esto no es culpa de algunos científicos (auque si existe iniciativa por parte de este grupo) sino de toda la población que hay en el mundo, mientras sigamos apoyando el avance tecnológico y la civilización seremos cómplices de toda destrucción.

No importa cuántos animales sean rescatados, no importa cuántos árboles se salven si el actual estado tecnológico progresa, o incluso si continua al mismo ritmo al que destruye los ecosistemas del planeta, la vida en este planeta tiene un destino fatal.

Nuestra lucha jamás podrá ser efectiva si nos centramos en un único aspecto de la enfermedad llamada civilización. Debemos atacar la totalidad cada día. No debemos detenernos ni un instante en nuestra lucha, ya que la civilización avanza continuamente en su marcha mortal.

La civilización, tal y como la entendemos, depende de la dominación y explotación de todo tipo de “recursos” (ya sean seres vivos o su hábitat), y no puede existir sin esa explotación. Ante esto es necesario trabajar en uno mismx, ser critico y nunca aceptar algo como absoluto. Nunca rendirse.

Hay dos caminos para continuar, seguir por el que vamos y que todo el planeta muera o cambiar nuestra postura y atacar la civilización desde sus cimientos.

Seguir siendo esclavxs de NUESTRA creación es totalmente contradictorio con la postura de la autonomía, si no hay jefes ni autoridad, seguimos a merced de la tecnología, para ser libres, derrotar a la civilización es el primer paso.
[/size][/size][/size][/size]

MundoRuin
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2012, 18:48

Re: Valores del izquierdismo

Mensaje por MundoRuin » 14 Dic 2012, 22:22

espero no ser tan redundante... y si existe alguna duda o comentario respondere con el mayor respeto que ustedes se merecen, si encuentran faltas de ortografia, o la idea no se entiende, favor de mencionarlo, quisiera que este texto este apto para ser leido por personas inteligentes, radicales y determinadas para hacerle frente a la dominación... un saludo! ciao!

Responder