15D: ¡Inundemos la CHE!. Manifestación en Zaragoza

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

15D: ¡Inundemos la CHE!. Manifestación en Zaragoza

Mensaje por turiferario » 13 Dic 2012, 19:23

De nuevo, el 15 de diciembre, Artieda, junto al resto de gentes del Pirineo y demás afectados y afectadas que han sufrido o están sufriendo las políticas fascistas de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), van a decir una vez más “no al despropósito, no a la irracionalidad, y no a que nos quieran echar de nuestras casas una vez más”.

En la fecha, que ya ha sido bautizada como el 15D, se va a hacer una manifestación en Zaragoza, delante de la sede de la CHE, para demostrar que aún hay vida en los pueblos, y que las personas que los habitan, tienen tanto derecho a seguir viviendo en ellos como las y los ciudadanos del llano.

Desde las 11.00 de la mañana saldrán de diferentes puntos de Zaragoza cuatro columnas representando a cuatro ríos, plaza de la Madalena columna río Aragón, plaza del Pilar columna Delta de l´Ebre, plaza de las Canteras columna río Gállego y plaza de San Francisco columna río Jalón, para desembocar en la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en el paseo de Sagasta 24, donde se unirán todas para participar en la manifestación que comenzará a las 11.30 horas.La manifestación respaldada por más de 60 colectivos, entre ellos partidos políticos, sindicatos, asociaciones vecinales, organizaciones ecologistas y colectivos sociales en general, tiene como lema “Unidos por la dignidad de la montaña. Ríos y pueblos vivos. ¡Yesa No!” y denuncian a la CHE por llevar “85 años destruyendo, despilfarrando y desalojando”.

Si como colectivo, asociación u organización te sientes identificado en la lucha contra un modelo de desarrollo depredador, que conlleva el desalojo de siglos de historia albergada en los recuerdos de los pueblos, que se basa en la política del hormigón, de la corrupción y de la especulación, en la que son unos pocos (amigos y/o familiares de los mandamases) los que salen ganando a cambio de muchos, y estás harto de que se nos rían en la cara con su prepotencia y aires de grandeza, manda tu adhesión a esta manifestación vía mail a Coagret (coagret@coagret.com) o a Asociación Río Aragón (rio.aragon@yesano.com.) Con tu firma, estás apoyando a quién lucha contra el recrecimiento de Yesa, un claro ejemplo de ataque al medio ambiente, de despilfarro de dinero público, ya son 352 millones de euros los presupuestados, y un caso más de neoliberalismo puro y duro para el que su único interés es el de ganar dinero, con su, cuanto más tengo mucho más quiero por bandera.

Además, tras los hechos acaecidos el pasado 10 de octubre en Artieda, saldada con más de una docena de heridos por la actuación de la Guardia Civil, en las siguientes semanas han sido llamadas a declarar a ocho personas, hasta el momento, a los que se les acusa de desordenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones graves. Por ello, también apoyas con tu firma, y haces muestra de una gran solidaridad para con los imputados, las peticiones de dimisión del Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, así como del Presidente de la CHE, Xabier de Pedro, por entender que son ellos los máximos responsables de la brutal y desproporcionada carga ejercida aquel día por los Antidisturbios. También puedes autoinculparte con este formulario: Autoinculpaciones en solidaridad con Artieda y entregarlo firmado durante la manifestación.

Más información:

http://www.yesano.com
http://www.facebook.com/AturandoYesa

Imagen

Texto que se hizo desde las personas imputadas para el pasado 10N en el acto-homenaje que tuvo lugar en Artieda | Ha pasado ya un mes desde la actuación desproporcionada, de violencia gratuita e irracional de la Guardia Civil en Artieda, el pasado de 10 de octubre de este año. Fue enviada por el delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde y por el presidente de la CHE, Xavier de Pedro, para los cuales volvemos a pedir desde aquí su inmediata dimisión y exigimos sean investigados por su manifiesta responsabilidad en los hechos ocurridos.

En estas cuatro semanas 8 personas hemos sido imputadas con cargos de desordenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones graves. Eso es lo que ellos dicen y de lo que nos acusan. Así pretende la Guardia Civil justificar su actuación en ese día, imputando a las víctimas. Además de haber abierto también un expediente administrativo contra el presidente de la Asociación Río Aragón, acusándolo de ser el máximo promotor de los disturbios ocurridos en Artieda en los días 19 de septiembre y 10 de octubre.

Sin embargo, la única sangre que corrió en ese día fue la nuestra y la de todos los que estuvisteis allí, y sabéis perfectamente que los hechos no ocurrieron como los quieren contar. Contamos con múltiples partes de lesiones de la gente que recibió las palizas y los golpes de la Guardia Civil.

Muchas otras personas también podrían haber sido imputadas como los que estamos aquí y compartir este escenario con nosotros. Hemos sido señalados por el dedo acusador de quién se cree con la potestad de hacer y deshacer a su antojo, con esa forma de actuar franquista y pre-democrática de culpar a la víctima. Ellos han decidido que nosotros 8 somos los máximos responsables de todo lo que ese día ocurrió.

Nosotros decimos que sí, somos responsables, pero únicamente de oponernos al recrecimiento de Yesa. Si de algo nos pueden acusar es de defender un modelo de desarrollo sostenible con el medio ambiente, de defender las formas de vida del país, la dignidad de la montaña y de las gentes que la habitan.

Nos declaramos culpables, y no nos avergonzamos y lo gritamos a los cuatro vientos. ¡¡¡Queremos vivir aquí!!!

Nos han imputado a nosotros pero también te han imputado a ti, a todos vosotros, a todas aquellas personas que defendemos los pueblos vivos, la libertad de expresión, los derechos fundamentales de las personas, el recuerdo vivo de nuestra historia, el medio ambiente no como recurso a explotar, sino como espacio donde convivir, donde ser personas dignas en pueblos dignos, en definitiva han imputado a todas aquellas personas que defienden la libertad y el futuro de este país.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Responder