Cabras

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
teixi
Mensajes: 162
Registrado: 02 Abr 2012, 18:11

Cabras

Mensaje por teixi » 05 Dic 2012, 16:47

Haber tengo unas cabras, y en un rebaño normalmente solo hay un macho, soy vegetariano a causa de en el pasado haber matado cabritos que yo había cuidado,
Que hago con los nuevos cabritos macho?
yo estoy loko, pero quien es el loko? el loko, o el que sigue al loko
Bienvenid@s al presente

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Cabras

Mensaje por Lebion » 06 Dic 2012, 01:19

resultaría muy conplicado que tenga el rebaño varios machos en el grupo? que implicaria?
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Cabras

Mensaje por Nemo20000 » 06 Dic 2012, 02:48

Tengo entendido que en los rebaños de cabras puede haber varios machos, aunque solo uno es el dominante y el que tiene acceso total a las hembras, el resto también controlan el rebaño. Con todo, los combates entre machos son muy frecuentes en época de celo, entonces si que hay peligro de que se maten.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Cabras

Mensaje por Jorge. » 06 Dic 2012, 08:20

teixi escribió:Haber tengo unas cabras, y en un rebaño normalmente solo hay un macho, soy vegetariano a causa de en el pasado haber matado cabritos que yo había cuidado,
Que hago con los nuevos cabritos macho?
¿Cuántas cabras? ¿Cien, quinientas, seis? ¿Para qué tienes un rebaño de cabras?

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Cabras

Mensaje por blia blia blia. » 06 Dic 2012, 09:28

Supongo que lo tendrás para la leche.

Si no quieres venderlos porque sabes como van a acabar, puedes esperar a que se críen y dejarlos por el monte. No sé qué tal se defenderán, pero ojos que no ven...

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Cabras

Mensaje por Jorge. » 06 Dic 2012, 09:55

Mueren fijo. De frío, de hambre, de sarna, por depredadores u otras causas naturales. Nacer en un rebaño pastoreado, aprender unos comportamientos, y luego dejarte suelto... Se puede probar. Lo mismo alguno sobrevive y aparecen por ahí cabras salvajes. Cabras macho, claro. Y luego vete a saber lo que harían los supervivientes. Lo digo por la gente que deja sueltas tortugas, mapaches o caimanes, que forman trastornos ecológicos. También se puede optar por tener diversos machos. Uno es la fuerza, y los otros se las apañan como pueden. No pasa nada por tener unos pocos de machos, se pelean, se dan cabezazos, pero tampoco es para tanto. Con no echarles mucha cuenta cuando están encendidos.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Cabras

Mensaje por yoSkAn » 06 Dic 2012, 10:10

Lebion escribió:resultaría muy conplicado que tenga el rebaño varios machos en el grupo? que implicaria?
pues desde el punto de vista meramente económico: que estás cuidando y destinando recursos a cabritos de los que no vas a obtener nada..ya que si no eres carnívoro, no comerás cabrito y quieres las hembras pa la leche. Con lo cual, a la larga es "insostenible" para cualquier familia campesina o tribu, mantener machos que no vayan a consumir.

Si los sueltas, pues simplemente serán cazados por algún lobo, águila, carcomido su cadáver por algún buitre...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

teixi
Mensajes: 162
Registrado: 02 Abr 2012, 18:11

Re: Cabras

Mensaje por teixi » 06 Dic 2012, 10:38

Haver ahora solo tengo 11, pero hace muy poco que eh empezao con este rebaño, las tengo para la leche y algun queso, dejarlas en el rebaño si ahora solo tengo 11 me da miedo que aparte de que se peleen entre ellos molesten a las hembras, antes cuidava un rebaño de 150 y 3 machos y solo se peleavan cuando no estava claro quien ganaria, pero haveces se ponian pesaos con las hembras.
La verdad que ahun no tengo claro lo que voy hacer.
yo estoy loko, pero quien es el loko? el loko, o el que sigue al loko
Bienvenid@s al presente

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Cabras

Mensaje por Jorge. » 06 Dic 2012, 10:42

teixi escribió:Antes cuidava un rebaño de 150 y 3 machos y solo se peleavan cuando no estava claro quien ganaria, pero haveces se ponian pesaos con las hembras.
¿Pesados? El coito de dos cabras es bastante parecido a una violación. Llega por detrás el macho, te engancha, chas y a por otra. Tres machos y 150 hembras tiene un pase, pero como tengas veinte machos y veinte hembras, las hembras van a tener un acoso del copón. Y los machos andarán a cabezazos. Fílmalo para el National.

150 cabras es un rebañito bastante chulo. Pedazo de pastor estás hecho. Eso no sabe hacerlo hoy día cualquiera, ¿eh?

teixi
Mensajes: 162
Registrado: 02 Abr 2012, 18:11

Re: Cabras

Mensaje por teixi » 06 Dic 2012, 11:11

Estoy completamente seguro que seria un espectaculo, por eso creo que la opcion esta en deshacerse de los machos, pero me da penita, y esperava alguna alternativa milagrosa, pero weno carne para la familia, mejor que coman carne de animales libres.
Weno lo del rebaño de 150 cabras tiene truco porque era en fuerteventura y si se perdian algunas cabras volvian solas a la hora que se les ponia millo, no havia lobos, apenas coches. me dan casi el mismo trabajo ahora 11 al estar cerca de la ciudad, con coches y escursionistas con perros.
yo estoy loko, pero quien es el loko? el loko, o el que sigue al loko
Bienvenid@s al presente

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Cabras

Mensaje por Jorge. » 06 Dic 2012, 12:47

¿No entraban en los huertos de la gente a comerse todo? En Extremadura, cuando yo era chico, si se te entraba la cabra a huerto te podían meter siete tiros. A la cabra no. A ti.

teixi
Mensajes: 162
Registrado: 02 Abr 2012, 18:11

Re: Cabras

Mensaje por teixi » 07 Dic 2012, 15:24

si havia algun percal y le entravan a alguien en el jardin o el huerto, hivamos y haciamos un muro de piedra seca, que casi es mejor lo de los tiros,
yo estoy loko, pero quien es el loko? el loko, o el que sigue al loko
Bienvenid@s al presente

Avatar de Usuario
Seth
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ago 2012, 23:53

Re: Cabras

Mensaje por Seth » 07 Dic 2012, 16:02

Deduzco que no tienes mucha hambre teixi. Con hambre este dilema moral que te sucede quedaría solucionado en cuestión de segundos. Sería tan rápido que no llegarías a planteartelo.
Igual que una manada de lobos, si tocan a uno tocan a todos.

revolucionariolibertario
Mensajes: 363
Registrado: 08 Nov 2012, 12:40

Re: Cabras

Mensaje por revolucionariolibertario » 07 Dic 2012, 23:53

teixi escribió: Weno lo del rebaño de 150 cabras tiene truco porque era en fuerteventura y si se perdian algunas cabras volvian solas a la hora que se les ponia millo, no havia lobos, apenas coches. me dan casi el mismo trabajo ahora 11 al estar cerca de la ciudad, con coches y escursionistas con perros.
Ahora tienes un problema porque no sabes que hacer con los machos, pero más adelante tendrás doble problema porque cuando reunas un montón de hembras tampoco sabrás que hacer con tantas. Y es que el veganismo y el vegetarianismo queda muy bien en la teoría, en los libros y en los panfletos, pero luego, cuando vamos a la practica... y más aún si se quiere vivir en el campo y de lo que este da pues...nos encontramos con la realidad de las cosas.
El veganismo y vegetarianismo son cosas de gente de ciudad.
Uno no es lo que dice ser, uno no es lo que cree ser, uno no es lo que sueña ser, uno solo es lo que hace.

revolucionariolibertario
Mensajes: 363
Registrado: 08 Nov 2012, 12:40

Re: Cabras

Mensaje por revolucionariolibertario » 07 Dic 2012, 23:58

Mensaje editado para no herir sensibilidades sensibles.
Uno no es lo que dice ser, uno no es lo que cree ser, uno no es lo que sueña ser, uno solo es lo que hace.

Responder