Cabras

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Cabras

Mensaje por yoSkAn » 13 Dic 2012, 16:15

yo creoq ue si dejas cabritillos pequeños, probablemente se mueran antes.

Bueno, tb que es no lo mismo dejarles sueltos uno a uno que todos de golpe...sin la ayuda mutua, lo tienen más jodido las cabras, creo yo.
Pero bueno, sí, si dejas muchas sueltas puede acabar generando un problema.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

anarkohosko
Mensajes: 442
Registrado: 14 Ene 2005, 02:18

Re: Cabras

Mensaje por anarkohosko » 13 Dic 2012, 16:37

Pienso que tener animales de cría conlleva matar los que superen el tamaño admisible del rebaño. Si no estas dispuesto a ello, mejor no dejarles reproducirse o no tener nada. Abandonarlos en el monte me parece una pésima opción, compiten con otros animales salvajes y causan estragos en la naturaleza y a los vecinos.

Mi recomendación es que asumas que vas a tener que matar cabritos y si no puedes que vendas el rebaño y te dediques a otra cosa.

teixi
Mensajes: 162
Registrado: 02 Abr 2012, 18:11

Re: Cabras

Mensaje por teixi » 16 Dic 2012, 11:30

Gracias por los consejos, man dado mucho que pensar, y ya eh tomado mi decision,
Mistika felicidades por ser vegana, muestra de gran responsabilidad con el medio y el ecosistema, pero planteate lo siguiente, par mi es mas importante el ecosistema en general que una vida, que quiero decir, qu es mas dañino para la naturaleza 3 perro y un gato sabiendo que comen carne o pienso hecho en granjas de animales maltratados y no solo eso si no que si estan en libertad, tiene sus instintos y sobre todo los gatos cazan por cazar sin nisiqueira consumir la presa. en cambio unas cabras con una poblacion por hectarea estudiada por un botanico biologo, me dijo que era bastante positivo, incluso he visto como por donde pasan empiezan aparecer nuevas plantas.
yo estoy loko, pero quien es el loko? el loko, o el que sigue al loko
Bienvenid@s al presente

teixi
Mensajes: 162
Registrado: 02 Abr 2012, 18:11

Re: Cabras

Mensaje por teixi » 18 Dic 2012, 17:31

me gusta que hayas puesto numero al tema me es mas facil
1 pos he hecho lo que me aconsegado delfinio.
2el tema mas importante no me contestas, claro que contribuyo a que el ecosistema sufra pero porsupuesto tambien lucho para ayudarlo, siguiendo consejos de botanicos y biologosy sobre todo de mi corazon, pero la pregunta ya que tu criticas el oficio de cuidar cabras, es que daña mas el ecosistema unas perras ya un gato o unas cabras?
3 jajaja que pregunta, esto mejor abrir otro punto, pero cuando eh usado yo libertad aqui en este caso me referia que si tus hermanas perras y gato corren por el campo o bosque.
4 bueno para el bosque ya que ayudan a la prevencion de incendios que nosostros causamos, y ala multiplicacion de algunas plantas como el algarrobo. estoy completamente de acuerdo con la descripcion de humanos, no te preucupes por la tele no tengo. Lo mismo te digo y todos los del foro, muy buen consejo el de la tesotet.
yo estoy loko, pero quien es el loko? el loko, o el que sigue al loko
Bienvenid@s al presente

Avatar de Usuario
Magua
Mensajes: 61
Registrado: 14 Mar 2011, 22:18

Re: Cabras

Mensaje por Magua » 20 Dic 2012, 20:57

Liberalas, no causarán mayor problema de los que ya existen.
¿para qué sirve la vida si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras,
ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque?..
Preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque,
así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía
o perfumado con aromas de pinos.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Cabras

Mensaje por yoSkAn » 21 Dic 2012, 22:11

hombre, al ser todo macho, pues al menos no se reproducirán y servirán de comida a los predadore,s pero en fin,...si echas muchas de una vez, un exceso de herbivorismo puede darse.


pero si la moraleja de magua es: ya está to jodido, así que qué más da, no os olvidéis de vaciar los ceniceros del coche en pleno campo
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

himenopteroceltibero
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ago 2012, 15:36

Re: Cabras

Mensaje por himenopteroceltibero » 22 Dic 2012, 03:51

que tu no quieres matar esos machos me queda claro, pero y si otro que no tenga problema en que fueran su alimento lo hiciera que te pareceria ??...salvo que te negaras a eso, no se me ocurriria mejor solucion que darle ese exceso de machos a otras personas, familias... que si fueran a dar cuenta de ellos (yo por ejemplo ya que se mata intentaria aprovechar todo lo aprovechable de ellos, que pena que no me pilles cerca)

o bien la opcion que ya se ha dicho, dejarlos en el campo y que se arreglen, aunque no se yo si lo conseguirian (sobrevivir) o al menos si lo coseguiria un cierto numero de ellos, tampoco se de cabras, todavia no he tratado con ellas cotidianamente, aunque todo se andara esperemos.

respecto al exceso de hembras que han mencionado, (ahora hay muchos mas mensajes que ahora leere) solo se me ocurre de nuevo o bien soltarlas y que busquen su nicho en el campo o cederlas a otros que por ej pretendan iniciar un rebaño si no se las quiere matar, y cuando no haya a quien darselas separar a a los machos hasta que se frene o invierta ese crecimiento del rebaño y al tiempo vuelvan a ser necesarios. y que hacer mientras con los machos? pues una buena opcion supòngo que seria rotar a ese grupillo de machos entre los ditintos rebaños de una zona segun vayan haciendo falta aumentar o reducir la tasa de reproduccion en cada uno.

himenopteroceltibero
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ago 2012, 15:36

Re: Cabras

Mensaje por himenopteroceltibero » 22 Dic 2012, 03:53

coño, solo lei una pagina.

un hilo interesante
saludos

Avatar de Usuario
Magua
Mensajes: 61
Registrado: 14 Mar 2011, 22:18

Re: Cabras

Mensaje por Magua » 28 Dic 2012, 19:53

yoSkAn escribió:hombre, al ser todo macho, pues al menos no se reproducirán y servirán de comida a los predadore,s pero en fin,...si echas muchas de una vez, un exceso de herbivorismo puede darse.


pero si la moraleja de magua es: ya está to jodido, así que qué más da, no os olvidéis de vaciar los ceniceros del coche en pleno campo
¿Que van a joder un pequeño puñado de cabras?...... que no hayan jodido ya más de 40 millones de españolitos, la gestión forestal, la especulación urbanistica, la industria y la tecnología, la agricultura y la ganaderia, y un largo etc. ¿Qué coño de exceso de herbivorismo? .... y esto no es un cuento yoSkAn.
¿para qué sirve la vida si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras,
ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque?..
Preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque,
así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía
o perfumado con aromas de pinos.

Responder