[Suiza] Ecologistas proponen limitar inmigración

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

[Suiza] Ecologistas proponen limitar inmigración

Mensaje por Jove Obrer » 04 Nov 2012, 20:09

No sabía si ponerlo en la temática de Inmigración. Y no lo sabía porque, al menos en Europa Press no dicen nada de la propuesta paralalea que debería acompañar a esta petición, y esque se limite de alguna manera el crecimiento población de la población "nativa". Entiendo que si uno quiere salvaguardar el equilibrio ecologico, el tema poblacional es importante, pero en ese caso no hay que diferenciar entre inmigrantes y nativos, el problema será que hay muchas o pocas personas, nazcan en el territorio o vengan de fuera, y las medidas deben ser por ambos lados.

Por otra parte habría que meter mano a los negocios de la burguesía suiza, y de como sus politicas economicas y de cobertura del fraude fiscal generan una riqueza ilegítima que, uno crean desigualdades fuera del pais, y dos hacen legitimo ir a suiza a por ellas. En definitiva, tal como nos lo plantea Europa Press lo veo feo.

-------
http://www.europapress.es/sociedad/medi ... 92626.html

BERNA, 2 (Reuters/EP) -

Los ecologistas suizos presentaron el viernes al Gobierno 120.000 firmas para forzar un referéndum sobre la limitación de la inmigración, canalizado el malestar por los niveles de población en su país.

El sistema suizo de democracia directa implica que hacen falta 100.000 firmas para presentar una solicitud de voto nacional. Los referendos se celebran hasta cuatro veces al año después de que el Gobierno establezca las fechas de votación.

Ecopop, una organización que hace campaña en temas medioambientales y de población, entregó el viernes las cajas que contienen las firmas de apoyo a su iniciativa "Detener la superpoblación para salvaguardar los recursos naturales".

La iniciativa pide un crecimiento límite anual del 0,2 por ciento de la población suiza a través de la inmigración. También pide que el Gobierno invierta al menos un 10 por ciento de su presupuesto internacional de ayuda al exterior en medidas para apoyar la planificación familiar en el extranjero.

"La presión sobre la tierra, la naturaleza y el campo es considerable, y la calidad de vista se está deteriorando de forma continua debido a una falta de espacio para vivir", dijo Philippe Roch, ex director del Departamento de Medio Ambiente y miembro de Ecopop.

El proyecto refleja la creciente preocupación por el hacinamiento en Suiza, donde la población alcanzó este año los ocho millones de personas, un aumento de más del 140 por ciento desde 1990. Los votantes respaldaron en marzo una propuesta para limitar de forma severa la construcción de segundas viviendas, después de que sus impulsores afirmaran que el exceso de promoción inmobiliaria amenaza con destruir la belleza natural del país.

El partido de derechas Partido del Pueblo Suizo (SVP), que lleva tiempo culpando al efecto de la llegada de extranjeros de los crecientes precios del alquiler y el hacinamiento en los transportes, presentó una iniciativa este año para "detener la inmigración masiva" reimponiendo cuotas sobre los inmigrantes de la Unión Europea.

El Gobierno suizo ha instado a los votantes a no apoyar la iniciativa, diciendo que sumiría a Suiza en un conflicto con sus obligaciones por los tratados con la Unión Europea.

El número de extranjeros que viven en Suiza subió un 3 por ciento en el año terminado en agosto a 1,8 millones. El grupo de presión empresarial Economiesuisse dijo que la iniciativa de Ecopop comprometería la relación entre Suiza y la UE e impondría "normas insensatas" sobre la ayuda suiza al desarrollo.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
genay
Mensajes: 307
Registrado: 27 May 2012, 16:28

Re: [Suiza] Ecologistas proponen limitar inmigración

Mensaje por genay » 05 Nov 2012, 00:44

Es el problema que puede traer un sistema de democracia directa(ojo, que realmente prefiero un sistema así que no la mierda que tenemos aquí), la posible falta i/o manipulación de información por parte de partidos u organismos más o menos importantes para obtener un resultado que les sea favorable.

Aunque presuman mucho de democracia directa y que todo es chupi guay, que nadie se olvide de donde sale su riqueza contando que Suiza es gran nido de paraísos fiscales... Que intenten hacer un referéndum para mandar todos esos bancos ladrones y sinvergüenzas a la calle y a ver que pasa.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

Responder