Veganismo - Gary Yourofsky

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
marthaperalta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Oct 2012, 21:56

Re: Veganismo - Gary Yourofsky

Mensaje por marthaperalta » 25 Oct 2012, 22:03

En definitiva me gustaría mucho tener la fuerza de voluntad para hacerme vegetariana. Pero es muy difícil. Creo que sólo lo logran las personas que toman una decisión definitiva en su vida, un cambio extremo o una viven una situación que los hace cambiar de pensamiento.
felicitaciones a todas esa personas que lo logran porque muchos decimos que queremos a los animales y nos contradecimos al comer su carne. :( En http://www.agronet.gov.co/agronetweb1/P ... tores.aspx al menos estoy viendo como crear mi huerta ecológica y consumo un poco más de vegetales. Espero algún día lograrlo.

Avatar de Usuario
genay
Mensajes: 307
Registrado: 27 May 2012, 16:28

Re: Veganismo - Gary Yourofsky

Mensaje por genay » 30 Oct 2012, 23:53

marthaperalta escribió:En definitiva me gustaría mucho tener la fuerza de voluntad para hacerme vegetariana. Pero es muy difícil. Creo que sólo lo logran las personas que toman una decisión definitiva en su vida, un cambio extremo o una viven una situación que los hace cambiar de pensamiento.
felicitaciones a todas esa personas que lo logran porque muchos decimos que queremos a los animales y nos contradecimos al comer su carne. :( En http://www.agronet.gov.co/agronetweb1/P ... tores.aspx al menos estoy viendo como crear mi huerta ecológica y consumo un poco más de vegetales. Espero algún día lograrlo.
Yo tambien pensava que seria super dificil y estuve varios dias comiendome la cabeza pensando lo tipico... "no seré capaz", "no voy a poder comer nada". Pero no es tan complicado, es cuestión de hacer una reflexion interna, pensarlo bien y tomar la decisión. Desde luego yo te animo a que lo seas, vale mucho la pena.

Cualquier duda aqui somos unos cuantos para ayudarte.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

Avatar de Usuario
KBT
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2012, 18:04

Re: Veganismo - Gary Yourofsky

Mensaje por KBT » 10 Dic 2012, 01:52

Ha llegado ya el momento de que los hackers se unan a los trabajadores y a los agricultores -a todos los productores del mundo- para liberar los recursos productivos e inventivos del mito de la escasez.

Ersatz
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2012, 00:38

Re: Veganismo - Gary Yourofsky

Mensaje por Ersatz » 10 Dic 2012, 16:55

Creo que hay una pasada de rosca generalizada en torno a la visión ecológica del anarquismo y de cualquier otra ideología...

Una cosa es defender un uso racional, comedido y, en lo posible "incruento" del medio natural para satisfacer las necesidades humanas... (postura opuesta al pillaje y la sobre explotación)... y otra cosa, es defender posturas, posiblemente más sentimentales que ideológicas, acerca de la igualdad de derechos entre las especies con cerebelo (postura opuesta a la supervivencia)...

Con todo mi respeto: atribuirle cualidades humanas a los animales es un exceso de mascotismo; una especie de trauma del peluche roto... pero, no me resulta, en absoluto, un acercamiento racional y cabal a la problemática de la crueldad humana contra sí misma y contra el resto de las especies del planeta... Corremos el riesgo, por sobreprotección, de construir un relato que se acerca muchísimo al bíblico: Volver al Edén armónico (vacas, unicornios y seres humanos en mística melé), del que hemos sido expulsados por la "Gula carnívora", la "golosina carnicera" del mono no hindú...

Es un relato que no me gusta, me trae malos recuerdos... y debo admitir que Yourofsky me desorienta otro litro...

Vista de cerca, una vaca es el delicado equilibrio, de una multitud de trémulos churrascos...

Hale, un saludo...

Avatar de Usuario
genay
Mensajes: 307
Registrado: 27 May 2012, 16:28

Re: Veganismo - Gary Yourofsky

Mensaje por genay » 10 Dic 2012, 23:22

Ersatz escribió:Creo que hay una pasada de rosca generalizada en torno a la visión ecológica del anarquismo y de cualquier otra ideología...

Una cosa es defender un uso racional, comedido y, en lo posible "incruento" del medio natural para satisfacer las necesidades humanas... (postura opuesta al pillaje y la sobre explotación)... y otra cosa, es defender posturas, posiblemente más sentimentales que ideológicas, acerca de la igualdad de derechos entre las especies con cerebelo (postura opuesta a la supervivencia)...

Con todo mi respeto: atribuirle cualidades humanas a los animales es un exceso de mascotismo; una especie de trauma del peluche roto... pero, no me resulta, en absoluto, un acercamiento racional y cabal a la problemática de la crueldad humana contra sí misma y contra el resto de las especies del planeta... Corremos el riesgo, por sobreprotección, de construir un relato que se acerca muchísimo al bíblico: Volver al Edén armónico (vacas, unicornios y seres humanos en mística melé), del que hemos sido expulsados por la "Gula carnívora", la "golosina carnicera" del mono no hindú...

Es un relato que no me gusta, me trae malos recuerdos... y debo admitir que Yourofsky me desorienta otro litro...

Vista de cerca, una vaca es el delicado equilibrio, de una multitud de trémulos churrascos...

Hale, un saludo...
Por lo que veo no te has enterado absolutamente de nada, aqui nadie ha atribuido cualidades humanas mas alla de asegurar la libertad y vivir un vida digna para todos los animales. Ya estamos con lo de querer ridiculizar al veganismo diciendo que queremos dar privilegios a las vacas para que voten.... Demuestras que eres un necio con la lindezas que has soltado. Te recomiendo que intentes entender un poco mas lo que realmente es el veganismo antes de decir tantas tonterias.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

Ersatz
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2012, 00:38

Re: Veganismo - Gary Yourofsky

Mensaje por Ersatz » 11 Dic 2012, 10:17

Hola genay...

Mi pequeña participación intentaba... en cambio... ser tolerante... sin sonar paternalista (en un debate de paternalistas gana el patriarcado)... Hablaba del gurdieff ese y no de veganismo...
Pero como veo que no he conseguido sonar tolerante, me disculpo.

Mi postura es todavía más simple que la ignorancia que me atribuyes, y es mi pequeño trauma:

Si alguien me dice que el último avatar del anarquismo, a despecho de toda su historia, es "dios", me pongo realmente nervioso. Es una manía que tengo...
Sé que no se trata de religión, sino de "higiene" como diría Nietzsche sobre el budismo... pero da lo mismo... Porque sin importar cuántas manos de transfiguración le eches encima, créeme que viéndote puesto a ello... me sigo poniendo muy nervioso...

Si escribimos, vivimos, intentamos organizarnos y padecemos para superar un modo de producción que lo convierte todo (¡a nosotros mismos!) en mercancía, vamos juntos... pero hasta ahí: no aceptaré nunca la culpa, la iluminación, ni la recta vía...

Dirás... esto no tiene nada que ver con "dios"... soy ateo!

Así que cambio de tema, interesadamente:
Es muy interesante ver las materias sensibles del anarquismo en acción... cuestiones de grado a partir de las cuales, todos hemos visto a destacados lectores del anarquismo teórico convertirse en leninistas...

A día de hoy son: El neomalthusianismo y la "dieta"... Ambas son cuestiones que hoy, aunque tengan su sentido y planteárselas sea incluso urgente en algunas sociedades (India)... ya las ponen en práctica los tecnócratas, y han cubierto todas las aspiraciones de quienes las planteaban, sin auspicios del anarquismo...
Son un gran coladero de "dios" e impulsos eugenésicos, y es un buen tema de discusión: Majnó y las campañas antialcohólicas a la manera bolchevique: "dios de la ciencia", "dios de las buenas maneras", "dios del compromiso revolucionario" o pragmatismo...

Volviendo a genay... sobre el cadáver de dios, yo podría ser perfectamente vegano... pero es que mi primera alucinación apenas dejo de mordisquear carne es la de empezar a verlo por todas partes...

Cuando me dicen ignorante, (aunque no me pongo tan nervioso como cuando alguien me encara a su "dios" privado), suelo ir a visitar a algún campesino o pequeño productor para que me instruya...

Un saludo sincero!

Avatar de Usuario
genay
Mensajes: 307
Registrado: 27 May 2012, 16:28

Re: Veganismo - Gary Yourofsky

Mensaje por genay » 11 Dic 2012, 11:11

Ersatz escribió:Hola genay...

Mi pequeña participación intentaba... en cambio... ser tolerante... sin sonar paternalista (en un debate de paternalistas gana el patriarcado)... Hablaba del gurdieff ese y no de veganismo...
Pero como veo que no he conseguido sonar tolerante, me disculpo.

Mi postura es todavía más simple que la ignorancia que me atribuyes, y es mi pequeño trauma:

Si alguien me dice que el último avatar del anarquismo, a despecho de toda su historia, es "dios", me pongo realmente nervioso. Es una manía que tengo...
Sé que no se trata de religión, sino de "higiene" como diría Nietzsche sobre el budismo... pero da lo mismo... Porque sin importar cuántas manos de transfiguración le eches encima, créeme que viéndote puesto a ello... me sigo poniendo muy nervioso...

Si escribimos, vivimos, intentamos organizarnos y padecemos para superar un modo de producción que lo convierte todo (¡a nosotros mismos!) en mercancía, vamos juntos... pero hasta ahí: no aceptaré nunca la culpa, la iluminación, ni la recta vía...

Dirás... esto no tiene nada que ver con "dios"... soy ateo!

Así que cambio de tema, interesadamente:
Es muy interesante ver las materias sensibles del anarquismo en acción... cuestiones de grado a partir de las cuales, todos hemos visto a destacados lectores del anarquismo teórico convertirse en leninistas...

A día de hoy son: El neomalthusianismo y la "dieta"... Ambas son cuestiones que hoy, aunque tengan su sentido y planteárselas sea incluso urgente en algunas sociedades (India)... ya las ponen en práctica los tecnócratas, y han cubierto todas las aspiraciones de quienes las planteaban, sin auspicios del anarquismo...
Son un gran coladero de "dios" e impulsos eugenésicos, y es un buen tema de discusión: Majnó y las campañas antialcohólicas a la manera bolchevique: "dios de la ciencia", "dios de las buenas maneras", "dios del compromiso revolucionario" o pragmatismo...

Volviendo a genay... sobre el cadáver de dios, yo podría ser perfectamente vegano... pero es que mi primera alucinación apenas dejo de mordisquear carne es la de empezar a verlo por todas partes...

Cuando me dicen ignorante, (aunque no me pongo tan nervioso como cuando alguien me encara a su "dios" privado), suelo ir a visitar a algún campesino o pequeño productor para que me instruya...

Un saludo sincero!

:o
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

yera
Mensajes: 19
Registrado: 27 Ago 2012, 18:20

Re: Veganismo - Gary Yourofsky

Mensaje por yera » 17 Dic 2012, 21:02

dentro del veganismo existen diferentes sensibilidades y razones para ello. personalmente no tiene nada que ver con la culpabilidad cristiana .querer que los animales no humanos vivan igual que yo no es atribuirle nada humano. me considero animal al igual que valoro mi vida valoro la de los otros animales.¿ que pasaria si surgiera un animal que pudiera someternos , con ello matarnos, utilizar la leche de las madres , le quitara el semen a loshombres para inseminar a las mujeres y poder producir humanxs como un producto?? ¿porque nos asombra tanto el canibalismo ? el especismo y el patriarcado van de la mano, lo primero que sometio el hombre fue a los animales no humanxs, despues a la mujer.luego surgieron las clases.. los oprimidxs y lxs opresores. todo va ligado.La dominacion tiene muchas caras.

Primate
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2013, 22:02

Re: Veganismo - Gary Yourofsky

Mensaje por Primate » 11 Feb 2013, 22:28

yera escribió:dentro del veganismo existen diferentes sensibilidades y razones para ello. personalmente no tiene nada que ver con la culpabilidad cristiana .querer que los animales no humanos vivan igual que yo no es atribuirle nada humano. me considero animal al igual que valoro mi vida valoro la de los otros animales.¿ que pasaria si surgiera un animal que pudiera someternos , con ello matarnos, utilizar la leche de las madres , le quitara el semen a loshombres para inseminar a las mujeres y poder producir humanxs como un producto?? ¿porque nos asombra tanto el canibalismo ? el especismo y el patriarcado van de la mano, lo primero que sometio el hombre fue a los animales no humanxs, despues a la mujer.luego surgieron las clases.. los oprimidxs y lxs opresores. todo va ligado.La dominacion tiene muchas caras.
El veganismo es un movimiento moderno, acuñado por Donald Watson. Ninguna cultura humana en toda la historia de la humanidad ha sido vegana. Eso ya nos da una pista, ¿no?. Antes del patriarcado los humanos cazaban animales, las imagenes del neolitico no mienten. De hecho el patriarcado surgió más o menos al mismo tiempo que la agricultura y la domesticación de animales.

Desde mi punto de vista la dieta vegana es una dieta insuficiente para el ser humano, a no ser que se suplemente. Pero una dieta que requiera suplementación no es extrapolable a toda la humanidad.

(Que conste que no tengo nada en contra de los veganos, de hecho yo lo fui. No soy ninguna troll, aunque este sea mi primer mensaje).

Avatar de Usuario
genay
Mensajes: 307
Registrado: 27 May 2012, 16:28

Re: Veganismo - Gary Yourofsky

Mensaje por genay » 11 Feb 2013, 23:20

Primate escribió: El veganismo es un movimiento moderno, acuñado por Donald Watson. Ninguna cultura humana en toda la historia de la humanidad ha sido vegana. Eso ya nos da una pista, ¿no?. Antes del patriarcado los humanos cazaban animales, las imagenes del neolitico no mienten. De hecho el patriarcado surgió más o menos al mismo tiempo que la agricultura y la domesticación de animales.

Desde mi punto de vista la dieta vegana es una dieta insuficiente para el ser humano, a no ser que se suplemente. Pero una dieta que requiera suplementación no es extrapolable a toda la humanidad.

(Que conste que no tengo nada en contra de los veganos, de hecho yo lo fui. No soy ninguna troll, aunque este sea mi primer mensaje).
¿Nos da una pista de qué?, ¿Que no tuvieron otra opción de no serlo, entre otras razones porque principalmente no sabían ni lo que era una semilla? Eso no es una escusa para que actualmente no nos centremos más en el veganismo. Por otra parte decir que un término creado hace casi 70 años es "moderno" me parece un poco chocante, sin embargo, el veganismo quizás no, pero el vegetarianismo se practica des de tiempos muy remotos. En la antigua Grecia y en la India ya se practicaba y de eso hace más de 2000 años, si eso también te parece moderno tú sabrás. No porque algo que haya hecho generalmente "de toda la vida" tiene porque ser bueno e inocuo para todos, la esclavitud existe des de tiempos muy lejanos y no por ello es algo deseable.

Diciendo a estas alturas que la dieta vegana es "insuficiente" me demuestras que no tienes ni la mas mínima idea sobre el tema. Infórmate un poquito anda... La única deficiencia que puedes tener siendo vegano es de B12(antes que digas nada, esta vitamina es bacteriana lo que quiere decir que ningún animal la posee inherentemente, los otros animales la tienen por que cuando comen hierba del suelo también comen tierra y eso se transmite a sus músculos).
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

Primate
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2013, 22:02

Re: Veganismo - Gary Yourofsky

Mensaje por Primate » 12 Feb 2013, 13:41

genay escribió:
Primate escribió: El veganismo es un movimiento moderno, acuñado por Donald Watson. Ninguna cultura humana en toda la historia de la humanidad ha sido vegana. Eso ya nos da una pista, ¿no?. Antes del patriarcado los humanos cazaban animales, las imagenes del neolitico no mienten. De hecho el patriarcado surgió más o menos al mismo tiempo que la agricultura y la domesticación de animales.

Desde mi punto de vista la dieta vegana es una dieta insuficiente para el ser humano, a no ser que se suplemente. Pero una dieta que requiera suplementación no es extrapolable a toda la humanidad.

(Que conste que no tengo nada en contra de los veganos, de hecho yo lo fui. No soy ninguna troll, aunque este sea mi primer mensaje).
¿Nos da una pista de qué?, ¿Que no tuvieron otra opción de no serlo, entre otras razones porque principalmente no sabían ni lo que era una semilla? Eso no es una escusa para que actualmente no nos centremos más en el veganismo. Por otra parte decir que un término creado hace casi 70 años es "moderno" me parece un poco chocante, sin embargo, el veganismo quizás no, pero el vegetarianismo se practica des de tiempos muy remotos. En la antigua Grecia y en la India ya se practicaba y de eso hace más de 2000 años, si eso también te parece moderno tú sabrás. No porque algo que haya hecho generalmente "de toda la vida" tiene porque ser bueno e inocuo para todos, la esclavitud existe des de tiempos muy lejanos y no por ello es algo deseable.

Diciendo a estas alturas que la dieta vegana es "insuficiente" me demuestras que no tienes ni la mas mínima idea sobre el tema. Infórmate un poquito anda... La única deficiencia que puedes tener siendo vegano es de B12(antes que digas nada, esta vitamina es bacteriana lo que quiere decir que ningún animal la posee inherentemente, los otros animales la tienen por que cuando comen hierba del suelo también comen tierra y eso se transmite a sus músculos).
-El ser humano existe desde hace 2,85 millones de años aprox. así que si tomamos como referencia este periodo, 70 años es algo moderno e insignificante.

-En la India el vegetarianismo se practica desde hace miles de años, pero lo hacen por cuestiones religiosas no por "respeto a los animales". En un artículo leí que los vegetarianos de la India son los que tienen un índice más alto de mortalidad. Ahora mismo no lo encuentro.
-En Grecia algunos pensadores se abstenían de comer carne, pero si no me equivoco comían pescado.

-No quería decir que porque algo se haya practicado "de toda la vida" tiene que ser bueno. Lo que me refería es que los humanos arriesgaban (y en algunas tribus primitivas lo siguen haciendo) su vida para cazar animales. Si no fuese una necesidad, no lo harían comerían sólo plantas.

- La esclavitud es algo "moderno" si tomamos como perspectiva la historia de la humanidad. La esclavitud surgió a la par que la civilización y la agricultura. Que yo sepa la gente del paleolitico no reclutaba a nadie para su beneficio.

- Acaso sabes cuáles son mis conocimientos de alimentación? Una dieta 100% vegetal es insuficiente si no se suplementa, y no sólo me refiero a la famosa b12. La VIT D, DHA, vit A Y zinc sólo se pueden obtener de productos animales, por lo menos en cantidades suficientes para los humanos. Supongo que vendrás a decirme que la ADA ( American Dietetic Association) dijo que las dietas veganas son sanas.

Avatar de Usuario
genay
Mensajes: 307
Registrado: 27 May 2012, 16:28

Re: Veganismo - Gary Yourofsky

Mensaje por genay » 12 Feb 2013, 23:59

Primate escribió: -En la India el vegetarianismo se practica desde hace miles de años, pero lo hacen por cuestiones religiosas no por "respeto a los animales". En un artículo leí que los vegetarianos de la India son los que tienen un índice más alto de mortalidad. Ahora mismo no lo encuentro.
-En Grecia algunos pensadores se abstenían de comer carne, pero si no me equivoco comían pescado.
En la india aparte del tema espiritual va de respeto hacia las demas vidas por que las consideran igual que la nuestra, aparte de toda la parafernalia de nombres y que puedan utilizar ellos, que si que tienen poco que ver con el veganismo convencinal. Osea ellos no son vegetarianos por que el dios nosecuantos lo diga, sino por respeto hacia los demas animales. En la India muere muchisima gente sean vegetarianos o no, es un pais muy pobre asi que poco tiene que ver.

Eso del pescado no se de donde lo habras sacado, quizas nunca lo sepamos a ciencia cierta que consumian esos pensadores pero lo que podemos dar por valido es que respetaban a los demas animales y se oponian a consumirlos, Pitagoras incluso hasta rechazaba vestirse con lana. De todas formas ellos hicieron lo que creyeron correcto y hasta donde llegaron con sus reflexiones que para su epoca ya es bastante.
Primate escribió: -No quería decir que porque algo se haya practicado "de toda la vida" tiene que ser bueno. Lo que me refería es que los humanos arriesgaban (y en algunas tribus primitivas lo siguen haciendo) su vida para cazar animales. Si no fuese una necesidad, no lo harían comerían sólo plantas.
Yo he dicho que en la antiguedad no se era vegetariano por que principalmente o no se conocia la agricultura o no sabian de otros metodos para alimentarse. Asi que fue una necesidad el no ser vegetariano por esos factores entre otros supongo.
Primate escribió: - Acaso sabes cuáles son mis conocimientos de alimentación? Una dieta 100% vegetal es insuficiente si no se suplementa, y no sólo me refiero a la famosa b12. La VIT D, DHA, vit A Y zinc sólo se pueden obtener de productos animales, por lo menos en cantidades suficientes para los humanos. Supongo que vendrás a decirme que la ADA ( American Dietetic Association) dijo que las dietas veganas son sanas.
Ciertamente me puedo hacer una idea de cuales seran. La vitamina A se encuentra en multitud de hortalizas, frutas y verduras. No tiene ningun misterio. La mejor forma de obtener vitamina D es por el sol, con que te de el sol un rato durante el dia es suficiente, algunas setas como la shiitake lo incorporan de forma natural. El DHA, tanto vegetas como no vegetas
pueden tener deficiencias, de todas formas consumiendo aceite de lino o nueces por ejemplo el organismo puede que haga bien la conversion del ALA - EPA -> DHA si mal no lo he entendido y puede no haver problema y sino suplemento de algas, que es mas comodo. Y por ultimo el zinc se encuentra en la soja o en las legumbres ni mas ni menos, ampliamente consumidas por vegetarianos y veganos. Por ultimo quiero añadir que la gran mayoria de la poblacion des de siempre no ha consumido exactamente todas y cada una de las vitaminas, minerales y alimentos que deviera y tampoco se han muerto. Yo por ejemplo estuve años sin comer casi nada de fruta(ahora si, obvio), y aqui estoy.

La utilizacion de suplementos se utiliza en toda clase de dietas y no es hacer trampa ni muchisimo menos, es por comodidad.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

Primate
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2013, 22:02

Re: Veganismo - Gary Yourofsky

Mensaje por Primate » 13 Feb 2013, 19:20

Ciertamente me puedo hacer una idea de cuales seran. La vitamina A se encuentra en multitud de hortalizas, frutas y verduras. No tiene ningun misterio. No, desgraciadamente los productos vegetales contienen beta-caroteno que se convierte en vit. A. La conversión de esta vit. varía mucho de una persona a otra. Además esta vitamina es soluble en grasa, si no la tomas con grasa no se absorve bien.

La mejor forma de obtener vitamina D es por el sol, con que te de el sol un rato durante el dia es suficiente, algunas setas como la shiitake lo incorporan de forma natural.
Es verdad que gracias al sol se puede obtener vit D, pero es un mito que se pueda conseguir suficiente exponiendose al sol durante un tiempo. A no ser que vivas en los trópicos y andes desnudo al aire libre durante todo el día no obtienes suficiente. Por desgracia muchas personas son deficitarias de esta vit. Es una vit. soluble en grasa, con esta moda de comer poca grasa no me extraña que haya deficiencias.
El DHA, tanto vegetas como no vegetas
pueden tener deficiencias, de todas formas consumiendo aceite de lino o nueces por ejemplo el organismo puede que haga bien la conversion del ALA - EPA -> DHA si mal no lo he entendido y puede no haver problema y sino suplemento de algas, que es mas comodo.
La conversión de Ala a DHA es mínima, y no se puede extrapolar a todos los seres humanos. Hay ciertos grupos de gente que no hacen la conversión eficientemente. Por ejemplo los escandinavos, como tradicionalmente consumen mucho pescado, practicamente han perc¡dido la capacidad de convertir ALA a DHA.
Y por ultimo el zinc se encuentra en la soja o en las legumbres ni mas ni menos, ampliamente consumidas por vegetarianos y veganos. Por ultimo quiero añadir que la gran mayoria de la poblacion des de siempre no ha consumido exactamente todas y cada una de las vitaminas, minerales y alimentos que deviera y tampoco se han muerto. Yo por ejemplo estuve años sin comer casi nada de fruta(ahora si, obvio), y aqui estoy.
ES verdad, que hay gente que no consume todas las vitaminas que necesita y sigue viva. Pero "estar vivo" no significa estar bien.
La utilizacion de suplementos se utiliza en toda clase de dietas y no es hacer trampa ni muchisimo menos, es por comodidad.[/quote] Es verdad que muchas personas toman suplementos, yo sin ir más lejos. Lo que diferencia una dieta vegana de otras dietas, es que la dieta vegana requiere suplementación porque es incompleta. Esto es algo que admiten la mayoría de veganos.

Avatar de Usuario
genay
Mensajes: 307
Registrado: 27 May 2012, 16:28

Re: Veganismo - Gary Yourofsky

Mensaje por genay » 13 Feb 2013, 21:56

Primate escribió:No, desgraciadamente los productos vegetales contienen beta-caroteno que se convierte en vit. A. La conversión de esta vit. varía mucho de una persona a otra. Además esta vitamina es soluble en grasa, si no la tomas con grasa no se absorve bien.
¿Y quien no toma grasa?, da igual el proceso. La cuestion es que podemos obtener esa vitamina de fuentes vegetales y eso no lo cambia nadie. La zanahoria por ejemplo aunque tenga eso que dices, una vez ingerido se transforma en vitamina A, como tu has dicho, lo cual me da la razon indirectamente por lo que he dicho antes.
Primate escribió: Es verdad que gracias al sol se puede obtener vit D, pero es un mito que se pueda conseguir suficiente exponiendose al sol durante un tiempo. A no ser que vivas en los trópicos y andes desnudo al aire libre durante todo el día no obtienes suficiente. Por desgracia muchas personas son deficitarias de esta vit. Es una vit. soluble en grasa, con esta moda de comer poca grasa no me extraña que haya deficiencias.
Yo no soy ningun experto en temas de nutricion, no me tomo como una fuente 100% fiable lo que puedas decir. En todas las fuente que he podido encontrar por Internet he encontrado exactamente lo que he dicho antes respecto a lo del sol. Y como ya he dicho antes algunas setas como la shiitake son una fuente vegetal de vitD. Por lo de la grasa estoy seguro que muchos veganos consumimos la grasa necesaria.

Primate escribió: La conversión de Ala a DHA es mínima, y no se puede extrapolar a todos los seres humanos. Hay ciertos grupos de gente que no hacen la conversión eficientemente. Por ejemplo los escandinavos, como tradicionalmente consumen mucho pescado, practicamente han perc¡dido la capacidad de convertir ALA a DHA.
Lo del DHA practicamente has repetido lo mismo que yo pero con otras palabras. El DHA se encuentra en algas, que son las que realmente tienen el DHA, los pescados obtienen DHA a partir de esas algas y se transmite a ellos y por eso se dice que el pescado tiene DHA.

Primate escribió: ES verdad, que hay gente que no consume todas las vitaminas que necesita y sigue viva. Pero "estar vivo" no significa estar bien.
Completamente deacuerdo, realmente lo que queria decir es que es posible que prescindamos de alguna vitamina en concreto y no tengamos ningun problema extremadamente grave. El ejemplo que he dicho de la fruta por ejemplo despues de estar muchisimo tiempo sin fruta y abusando en cierto grado de la sal fui a hacerme una analitica y no me detectaron nada raro.
Primate escribió: Es verdad que muchas personas toman suplementos, yo sin ir más lejos. Lo que diferencia una dieta vegana de otras dietas, es que la dieta vegana requiere suplementación porque es incompleta. Esto es algo que admiten la mayoría de veganos.
Tu estas utilizando un juego de palabras, todas las vitaminas que has dicho se pueden obtener de algun vegetal aunque este vegetal tenga poca cantidad de dicha vitamina. Supongo que intentas decir que hay vitaminas que obtenemos haciendo algun tipo de "trampa antinatural" o inventandonoslas o algo por el estilo, cuando no es asi. La diferencia es que esas vitaminas los no veganos la obtienen de los animales los cuales las han ingerido previamente. Nosotros simplemente vamos a la raiz de dichas vitaminas.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

Responder