Manifestación contra la instalación del A.T.C

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Manifestación contra la instalación del A.T.C

Mensaje por anarchy » 11 Feb 2012, 12:54

Para el 12 de Febrero hay convocada una movilización contra la instalación del A.T.C. en el pueblo conquense de Villar de Cañas. La elección de este pueblo según lxs gobernantes responde al apoyo que el proyecto recibe en la zona. Es hora de demostrar que no es así. Eso si, nuestro rechazo no puede venir dado solamente porque nos los coloquen cerca de casa sino porque supone la optimización de todo el proceso de producción de energía a través de la tecnología nuclear al solucionar uno de los escollos que hasta ahora se les planetaba como es la gestión de los residuos. Hace más eficiente, principalmente en términos ecónomicos, la energía nuclear. Por lo tanto no solo lxs habitantes de esa zona deben sentirse “aludidxs”. Todxs lxs que luchamos contra la destrucción del territorio, contra la artificialización de la vida, contra la nocividad y la Dominación y no nos dejamos engañar por opciones que volverían sostenible este sistema vistiéndolo de verde deberíamos compromenternos en la lucha contra el la instalación del A.T.C. y, lógicamente, contra la energía nuclear.
A.T.C. ni aquí, ni en ningún lado. Stop nucleares.
Stop desarrollismo.


Desde varias ciudades del Estado Español van a salir autobuses:

* 2 desde Cuenca capital
* 1 desde Tarancón
* 2 desde Pedroñeras
* 1 desde Albacete
* 2 desde Ciudad Real
* 2 desde Socuellamos (C-Real)
* Pendientes de confirmación Guadalajara y Toledo
* 3 (quizás 4) desde Madrid
* 1 desde Valladolid
* Por confirmar uno desde Cataluña.
* Los lugares y sitios de salida se pueden consultar en internet, aun no están cerrados en muchos sitios.

Información

* Fecha: Febrero 12, 2012 - 12:00
* Ciudad: Villar de Cañas, Cuenca
* Lugar: Plaza del Ayuntamiento

Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Re: Manifestación contra la instalación del A.T.C

Mensaje por anarchy » 11 Feb 2012, 12:55

es MAÑANA.

Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Re: Manifestación contra la instalación del A.T.C

Mensaje por anarchy » 18 Feb 2012, 11:24

Crónica de la manifestación contra el A.T.C
Transcribimos la cŕonica realizada por algunos de los asistentes a la manifestación.

Unas 2.000 personas acudieron a la concentración contra la instalación del A.T.C. en Villar de Cañas, Cuenca. El pueblo había amanecido con varias pancartas que defendían su construcción y se burlaban de Barreda (expresidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, del PSOE). Este personaje y otros de su misma condición (Cayo Lara, Uralde) se pasaron por allí para intentar, cómo no, sacar tajada de todo esto y de paso difundir el modelo de desarrollo sostenible que defienden. Por lo menos Barreda y sus juventudes (que en un primer momento se pusieron al lado del grupo anarquista-antidesarrollista) fueron increpados. Varios de los carteles de apoyo al A.T.C. se arrancaron pero la gran presencia de Guardia Civil (rodearon el ayuntamiento y varios de ellos permanecieron toda la protesta en el interior del mismo) impidieron eliminar toda la propaganda. El alcalde, por cierto, se fue de montería.
Asistimos también anarquistas de varios puntos del estado con dos pancartas en las que se podía leer: "Ni residuos, ni políticos, ni nucleares", y una A circulada. Y otra en la que se leía "A.T.C. ni aquí ni en ningún lado", otra A circulada y una estrella verde. También se repartieron cientos de panfletos. De hecho, creemos que fue el texto más difundido en la concentración y muchos de los altos cargos del PSOE, IU y Equo (como Uralde) se llevaron uno a casa.

Contra la energía nuclear y el sistema del que depende.

Todos los que estamos aquí tenemos una cosa en común: no queremos el A.T.C. Nosotros, lógicamente, tampoco. No lo queremos ni aquí ni en ningún lado. Nos negamos a que esto se convierta en una cuestión de dónde lo colocan, de que el problema nos afecte solo porque este se produce cerca de nuestras casas. Ya han conseguido eso con muchos otros procesos, industrias y tecnologías; como sus consecuencias se dan lejos de nuestro territorio, no existen y por lo tanto no nos las cuestionamos.

Políticos, especialistas y científicos se afanan en explicar los beneficios del A.T.C. Pero ni sus informes, ni su dinero pueden cambiar el hecho de que esto no es ni más ni menos que almacenar toda la basura nuclear del país en un sitio, y conseguir así que todo el proceso de producción de energía nuclear se produzca ya en el estado. La gestión de sus residuos, último escollo de la energía nuclear estatal, queda pues superado. Si consiguen instalar el A.T.C. conseguirán también que la energía nuclear sea más eficiente y más rentable para los políticos, empresarios y científicos que se benefician de ella. Son ellos los que sacarán provecho de la construcción del almacén, y sabiendo cómo están las cosas chantajearán con una limosna (se ahorran mucho más no teniendo que enviar y almacenar la basura radiactiva en el estado francés) diciendo que da trabajo. Trabajo dan muchas otras actividades; las minas a cielo abierto, las refinerías, la industría armamentística, la construcción de vivviendas en primera línea de costa, el tráfico de drogas...

La energía es inseparable de la sociedad que la ha fomentado. Por lo tanto la lucha contra ésta debería incluir el cuestionamiento del tipo de vida que queremos llevar. En un sistema donde cualquier acto tiene nefastas consecuencias sobre otrxs y sobre la naturaleza nos negamos a asumir que lo "eco", las etiquetas "AA+" y demás estrategias calma-conciencias, es decir, que el "capitalismo verde" sea la solución.
La contaminación, el cambio climático, el agujero en la capa de ozono, la pérdida de biodiversidad, la destrucción del territorio, la radiactividad por todos lados son parte del precio que debemos pagar por una vida de coches particulares, móviles nuevos cada seis meses, televisores más grandes, miles de productos producidos a miles de kilómentros en estanterías de un supermecado. La otra parte es la pérdida de nuestra autonomía, de nuestra libertad. Puede que algunos, ahora que pueden acceder a bienes de consumo con los que no hace mucho solo se soñaba, estén contentos en este papel, pero nosotros no.

La energía nuclear es belicismo, miedo, contaminación, enfermedad y un peligroso precedente al aceptarse por primera vez un proceso cuyo control y consecuencias son imposibles de gestionar por la humanidad. Hasta ese momento todo lo que habían creado los huamanos, de una manera u otra podía acabar, era reversible. Pero eso no pasa con lo nuclear. Aceptando esto, otro procesos con iguales características (incontrolables y con efectos irreversibles) y que además son presentados como salvadores de la humanidad y del medio ambiente, como en su día lo fue la energía nuclear, tienen el camino despejado para su implantación; O.M.G. (transgénicos), bio y nanotecnología, empiezan a formar parte de manera irreversible del mundo al entrar a formar parte de diferentes procesos biológicos y naturales.

Nos toca la difícil tarea de luchar contra la construcción del A.T.C. y la energía nuclear sin caer en el discurso de los poderosos. La lucha contra el almacén y las nucleares se llenará de políticos que no dudarán en lanzar radicales consignas contra el A.T.C. cuando ellos mismos han sido uno de los mayores impulsoros de la energía nuclear, la siembra de transgénicos, la destrucción del litoral, el desarrollo del T.A.V. o al construcción de la M.A.T. (Muy Alta Tensión), y que sabrán, en el momento oportuno, neutralizar la lucha con concesiones que seguro nada tendrán que ver con lo qu queremos.
Pequeños partidos y ONGeros profesionales estarán ahí para apuntarse el tanto, repartirse las migajas y apostar por el mantenimiento de una sociedad donde un revestimiento verde cubra un sistema que convierte la naturaleza, al resto de las especies y al ser humano en números, mercancías, beneficios. En esclavos.

Se permaneció en la plaza durante unas tres horas. Durante este tiempo distintas personas subieron a un camión-escenario que se había habilitado para criticar el proyecto de construcción del A.T.C. Poco a poco la gente fue abandonando la plaza y volviendo a uno de los 20 autobuses o al coche en los que se habían desplazado. Destacar que algunos de los participantes llegaron de pueblos vecinos en bicicleta.
Esperamos que esta concentración, que sabíamos que no pararía por sí sola el proyecto, sea solo el principio, y que la gente no se resigne.

A.T.C. ni aquí ni en ningún lado. Cero nucleares. Cero desarrollismo.

http://coordinadoraanticivilizacion.blo ... ontra.html
Última edición por anarchy el 25 Feb 2012, 19:11, editado 2 veces en total.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Manifestación contra la instalación del A.T.C

Mensaje por Aquitania » 18 Feb 2012, 11:33

Me gusta mucho el texto que se repartió.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Responder