Sigue la web de expo-no

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Sigue la web de expo-no

Mensaje por turiferario » 17 Feb 2012, 12:33

Misma web, nuevo proyecto

Cinco años no son nada, como decía el poeta…

Desde 2007, cuando este espacio en la red nació como respuesta a aquel amago de locura colectiva que fue la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008, muchas cosas han pasado.

En plena Expo vino la quiebra de Lehman Brothers, que daría el pistoletazo de salida a la crisis económica mundial en la que seguimos inmers@s, que no por previsible ha resultado menos atroz.

Sin duda, una de las causas de esa crisis fue el fenómeno de la especulación en muchos ámbitos, pero también de la venta de humo mediante macroeventos como ese festival de los beneficios desmesurados para las grandes corporaciones en que se tradujo la Expo. Un evento que es causa en buena parte de la deplorable situación económica en que se halla en estos momentos, y sin visos de solución, el Ayuntamiento de Zaragoza y la DGA.

Al mismo tiempo que la Expo y al calor de su presunto éxito (proclamado pero nunca demostrado) llovieron promesas insensatas como el complejo de casinos Gran Scala, que terminaría embargado, o se justificó la demencial inversión en el circuito de Motorland en Alcañiz. No sólo eso, sino que, además, se anticipó otra expo, que se quedó en agua de borrajas: la Expo Floral de 2014 y se puso la guinda con el delirio de montar unas olimpiadas de invierno en una ciudad como Zaragoza, situada a 200kms de las estaciones donde debía celebrarse el sarao.

La Expo ya es historia, sirvió para finiquitar a base de ladrillo la deuda histórica aragonesa con el Estado Central y no le quedan más defensores que los que siguen viviendo de ella o sacaron su propia tajada, económica o política.

Pero Zaragoza sigue con su delirio urbanístico. Con más de 50.000 viviendas vacías, pese a lo cual se planea construir una auténtica “segunda ciudad” en la zona sur, con proyectos como Arcosur, con sus 21.700 viviendas o la todavía inconclusa Valdespartera, con 9.600.

No faltan, además, aberraciones de todo tipo que pululan en forma de eventos olímpicos, expos y otras zarandajas en todo el Estado y en el planeta. A la crítica sobre estos eventos daremos cabida en este proyecto, que es el de siempre además del de un futuro que, de momento, se presenta un tanto oscuro.

Te invitamos pues a seguirnos desde el servidor noblezabaturra.org en nuestra nueva dirección:

http://expo-no.noblezabaturra.org

Algunas de las actualizaciones:

Sobre la Expo y el tribunal de Cuentas:

http://expo-no.noblezabaturra.org/post- ... e-la-expo/

Algunas de las instalaciones ruinosas de la Expo:

http://expo-no.noblezabaturra.org/expoc ... -a-trozos/

http://expo-no.noblezabaturra.org/movim ... -derroche/

http://expo-no.noblezabaturra.org/post- ... se-premia/

Las olimpiadas:

http://expo-no.noblezabaturra.org/zarag ... ana-sigue/

Barbaridades urbanísticas en Zaragoza:

http://expo-no.noblezabaturra.org/cuest ... -desierto/

http://expo-no.noblezabaturra.org/cuest ... ra-manana/
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Responder