Síndrome Sensibilidad Química Múltiple

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Síndrome Sensibilidad Química Múltiple

Mensaje por turiferario » 05 Abr 2010, 18:37

No sé si habéis oído hablar de esta peculiar enfermedad, que padece más o menos un 1% de la población en forma severa, aunque de una u otra manera puede haber una cantidad de población no determinada, pero desde luego no despreciable.
Esencialmente, como su nombre indica, es una suerte de reacción alérgica extrema a compuestos que están presentes en todo tipo de aparatos y sustancias de nuestra vida diaria.
Este blog es bastante famoso, de una persona que padece el SQM en forma severísima. Contiene algunas críticas bastante interesantes sobre uno de los síndromes que causa esta sociedad industrial y enferma.

http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Síndrome Sensibilidad Química Múltiple

Mensaje por yoSkAn » 05 Abr 2010, 18:50

sí, dimos esa enfermedad en una asignatura (toxicología ambiental y salud pública se llamaba creo), y vimos un documental....la verdad es que agüita con el tema. Es un problema de hipersensibilización a diferentes químicos. En general es más probable que la desarrollen aquellos con una exposición laboral... osea, para no volver hipocondríaco a nadie, que nunca viene bien, un contacto "normal", no suele provocarlo (aunq depende de cada organismo, claro).

El problema es estar trabajando en una tienda y cada día tener que pasar un potente desinfectante químico y además hacerlo sin mascarilla o guantes, por ejemplo. Cosas así. Como los profesores que son el sector que más probabilidades tiene de desarrollar alergia a la tiza, por ejemplo...

aunq cuantos menos químicos mejor, claro. Lo malo es que si nos ponemos como digo obsesivos, es un sinvivir..mira a tu alrededor y piensa algo que no tenga química artificial: los tintes de la ropa en contacto con tu piel, una crema hidratante industrial, los tintes de tus sábanas, el barniz de tus muebles...

jeje por eso rechacé realizar el practicum con ella, porque creo que me volvería locuela!
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

wicky
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2014, 08:02

Re: Síndrome Sensibilidad Química Múltiple

Mensaje por wicky » 05 Dic 2014, 08:08

El problema es estar trabajando en una tienda y cada día tener que pasar un potente desinfectante químico y además hacerlo sin mascarilla o guantes, por ejemplo. Cosas así. Como los profesores que son el sector que más probabilidades tiene de desarrollar alergia a la tiza, por ejemplo...
Get fast success in Braindumps.com and HP2-Z30 exam questions by using our latest exam uconn.edu .We also offer up-to-date hawaii and answers for your prep of www.usna.edu .

Responder