El Clima.

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
Juaspas
Mensajes: 721
Registrado: 03 May 2004, 19:04
Ubicación: Desubicado

El Clima.

Mensaje por Juaspas » 12 Ene 2005, 19:30

Un maremoto que provoca un tsunami que causa mas de 150.000 muertos.

Temporal e inundaciones en el norte de Europa.

Temporal e inundaciones en California.

Etc.

Todo esto en el intervalo de unos dias.

¿Que esta pasando?

Avatar de Usuario
Glotonete
Mensajes: 352
Registrado: 20 Dic 2004, 13:17
Ubicación: El ciberespacio

Mensaje por Glotonete » 12 Ene 2005, 21:38

Y no te olvides de los ciclones y huracanes en las Antillas.

Yo creo que esta claro que estamos alterando el clima de la tierra, o quizas solo es que toca este ciclo, la tierra ha estado sometida desde el principio a ciclos climaticos, lo que pasa es que nosotros estamos ayudando bastante a que este cambio sea quizás en esta ocasión más rápido que otros. Esto esta claro que es sólo una opinión, sin ningún fundamento científico por mi parte, a parte de lo que oigo. Si hubiera algún meteorologo en el foro, quizás sería bueno que nos diera su opinión.

De todas formas el tsnami no tiene nada que ver en este caso con el clima o cambio climatico, eso fue debido a un terremoto en la corteza oceánica que dio lugar al consecuente maremoto en superficie, los terremotos tienen que ver con el choque de placas sobre todo y en eso aunque nos de rabia no tenemos todavía nada que ver.
Que los rios corran libres, destruyendo las presas.

Avatar de Usuario
SkaNeto
Mensajes: 930
Registrado: 22 Ago 2004, 23:01
Ubicación: Sureste

Mensaje por SkaNeto » 12 Ene 2005, 22:48

Yo noto en estos ultimos años una explosión del clima mundial. Cada vez mas agresivo.
"¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos"
¡Alto, policía!

Avatar de Usuario
Arrocero
Mensajes: 524
Registrado: 30 Sep 2004, 18:55

Mensaje por Arrocero » 12 Ene 2005, 23:37

Es cierto que la accion humana es nociva para el estado de salud mundial, pero si bien es cierto que por el periodo interglacial en el que nos encontramos los cambios bruscos de clima y tales sucesos son normales, por no hablar del calentamiento(repito, la accion humana es mala, pero no es lo mas importante para esto) que sufre grandes picos y descensos en esas epocas.

Mucho me temo que mas que empeorar el clima lo que paso es que mejoraron las comunicaciones y nos enteramos de todo.

Karateka
Mensajes: 516
Registrado: 23 Ene 2004, 16:10

Mensaje por Karateka » 13 Ene 2005, 10:58

Especuar sobre si tal o cual catastrofe es consecuencia del cambio climatico es un ejercicio futil; otra historia es estimar el cambio de frecuecnia de estos eventos que puede traer consigo el cambio climatico.
De todas maneras el tsunami, si no me he enterado mal (tampoco me he fijado mucho sobre el asunto), fue causado principalmente por un seismo de gran magnitud asi que no viene al caso.

Sobre lo que dice Arrocero, actualmentela actividad humana esta ihfluyendo considerablemente en el clima y al reves que otraas cosas es una influencia que depende exclusivamente de nuestros actos.

Karateka
Mensajes: 516
Registrado: 23 Ene 2004, 16:10

Mensaje por Karateka » 13 Ene 2005, 18:13

Hay un articulo interesante en el Investigacion y Ciencia de ste mes sobre cambios bruscos del clima.

Tambien recomiendo esta web: http://www.realclimate.org/

Responder