[Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Organización

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Avatar de Usuario
Fionn Mac Cumhaill
Mensajes: 1877
Registrado: 30 Dic 2008, 15:00

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Organización

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 28 Oct 2009, 00:19

CHINASKY escribió:
Fionn Mac Cumhaill escribió:Chinasky, compañero, según el humor que tienes así escribes: fuiste tú quien insistió en la cuestión organizativa en otros hilos y, tomándote enserio, decidí abrir este hilo. Precisamente como creo que muchas personas primitivistas y anticivilización no están acostumbradas ni formadas en la vida que desean vivir, sería importante crear organizaciones para ello. Por 2 razones:

-Porque todo es más fácil de hacer si se hace en comunidad.
-Porque el hecho de que una ideología radical implique una praxis difícil no invalida la ideología ni su crítica, sólo evidencia lo complicado de la situación en que nos encontramos.
Ya lo sé, Fionn, y sigo insistiendo en que hay que organizarse, pero organizarse con la intención, en primer lugar, de que los que sean anticivilización, o los que sean pro-decrecimiento, o neo-ruralistas, o lo que sea, puedan formar comunidades rurales para el aprendizaje de la vida en un medio sin tecnologia moderna. Que aprendan a vivir sin echar mano del supermercado, o sin usar la electricidad, que aprendan a fabricarse calzado, ropa, casas, cestos, cuerdas, etc. A saber cultivar un huerto, a saber criar animales, saber fabricarse redes y saber pescar con ellas, aprender a conocer plantas, frutos, raices y setas silvestres, etc,. Pero no solo vasta con aprender estas cosas, sino practicarlas por un periodo de tiempo, y vivir en el monte o en zonas rurales profundas durante un tiempo de minimo tres años, sino, los militantes de estas organizaciones, podria pasar, que abandonaran en cuanto le vieran las orejas al lobo. Cuando supieran de primera mano que todo eso no es coser y cantar, que no es como lo pintan los libros o el cine. Cuando alguien se mete a monja o a fraile primero tiene un periodo de prueva hasta estar seguro de que esa vida es la que realmente quiere. No estoy diciendo que tengan que vivir en una cabaña como un hermitaño como Kazcinsky, por supuesto hay que vivir en comunidad. Esto, me parece imprenscindible, para aquellos que pretender ser militantes de vanguardia. Porque para los que lleguen detras, las cosas ya serán más faciles, porque ya se habrán creado unas estructuras.
- No estoy diciendo, con esto, que no se deban crear organizaciones en la ciudad, pero siempre y cuando, esas organizaciones, sean para ayudar a la gente a que se pueda ir al medio rural.
- Y despues de esto será el momento de todo lo demas, entoces será el momento de crear redes de apoyo mutuo entre las distintas comunidades. Y entonces será el momento de organizarse para defenderse y para defender el medio. Pero es que algunos parece que lo quieren hacer todo al reves: ''primero nos organizamos para destruir el sistema tecnoindustrial y despues ya veremos''. Eso es un error, porque entoces nos econtrariamos ''en pelotas''. Antes de eso hay un largo camino que recorrer, y por supuesto, si es de manera organizada mejor. No estoy en contra de que haya que organizarse, lo que estoy en contra es de la pretensión de que la lucha contra el sistema desde la ciudad sea a priori, y más si estos que luchan no saben lo que es la subsistencia en el medio rural. Al menos eso es lo que entiendo cuando leo los mensajes de rodri, de nedludd y de carlmn. No sé, a lo mejor los estoy interpretando mal
Antes de contestar a nada más: estoy completamente de acuerdo con lo que expresas aquí. Lo que he remarcado en negrita también me parece muy interesante. Pero simplemente recomendaba algunas formas organizativas para combatir el sistema...
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.


W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Avatar de Usuario
Fionn Mac Cumhaill
Mensajes: 1877
Registrado: 30 Dic 2008, 15:00

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Organización

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 28 Oct 2009, 00:25

diengo! escribió:Viene al pelo y estoy completamente de acuerdo:
Una gran transformación social es imprevisible salvo un nada imposible acontecimiento tipo catástrofe. Dudo de que ese momento nos encuentre preparados para desarrollar otro tipo de sociedad y no reproducir lo ahora existente.

De la Entrevista a Mabel de la ecoaldea Lakabe. Muy interesante. Se puede leer en:
http://www.nodo50.org/Lo-social-es-la-v ... sta-a.html

¿por qué iba a generar el sistema algo distinto a lo que vive si no conoce otra cosa, su carácter más destacado es su individualismo y su egoísmo y su incapacidad de crear algo por sí mismo habla por sí sola? ¿qué iba a hacer sino construir sistemas de dominación?

Lo destructivo sin capacidad creadora es puro nihilismo, nihilismo muy fácil de ver en tu comentario, que no es más que una reacción a tu mierda de vida y no hace (ni si quiera busca hacer) ningún tipo de justicia con la realidad, es sólo rencor, basura que podía haber sido fácilmente sublimada en cualquier fuerza creadora o zen que odiarías, pero no, en ti no, y ahora sientes dolor pero lo importante es que el dolor te haga sentir vivo, sentir que no eres igual que esos izquierdistas zen de mierda, tú eres único porque eres auténtico, porque estás dispuesto a dar lo que sea precisamente para sentirte diferente a ellos. Sí, sentirte lejos de todo ese buenrrollismo creador y altamente satisfactorio del que te sentiste incapaz de formar parte o de alguna u otra manera te rechazó. El apoyo mutuo te asusta porque te asusta un verdadero proyecto social en el que gente que no piensa exactamente como tú pueda hacer algo y rechazarte, por eso necesitas destruirlo todo y buscar teorías que rechacen a la inmensa mayoría de primeras.

saludos confrontativos. un beso.
¿A quién va dedicado tu mensaje, diengo!?

Por cierto, a todos los que aquí escriben:

Precisamente estoy hablando de organizaciones y grupos que abarquen TODO lo que significa estar en contra de la sociedad moderna e industrial. Aquellos que quieren empezar la casa por el tejado y aquellos que no. La gente como Chinasky, como Carlmn, como Rodri, como NedLudd, como diengo!...

¿por qué nos estamos enfrentando?

Hablo de cultivar todos los frentes de lucha y formación. De ser todoterrenos. De crear infraestructuras en el campo y en la ciudad. Y nos peleamos.

De verdad, no entiendo por qué.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.


W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Nedludd
Mensajes: 191
Registrado: 12 May 2009, 02:55

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Organización

Mensaje por Nedludd » 28 Oct 2009, 03:29

No creo que sean peleas Fionn. Yo no me opondria nunca a las intensiones anti-tecnologia, por mas que no comparta los metodos. Sin embargo, veo que el cambio va por otro camino. La falta de teoria es tremebunda. Creo que todos nosotros estamos convencidos de lo que creemos, pero no somos capaces de explicar a fondo los problemas. Noto en los demas, y lo noto tambien en mi, que hacen falta estudios concretos. No creo que se deba demostrar nada, porque los problemas son evidentes. Solo digo que no estan profundamente explicados. Y creo que hasta que no se construya eso, y hasta que no se "difunda por lo bajo", cual forma de organizacion o metodo que exponga abiertamente la ideologia.. va a ser contraproducente.
En lo personal, estoy escribiendo un texto, con datos reales, y practicos, de como es el funcionamiento de las industrias bajo una mirada anti-tecnologia. Y no es facil hacerlo, requiere tiempo, investigar mucho, y leer demasiado. Hay que conocer en detalle el funcionamiento de las maquinas. Mi intension es demostrar que las maquinas no son elementos neutrales, y que estan cargados de ideologia.
Hay miles de puntos que analizar e investigar, hay mucho, pero muchisimo por desarrollar.

Igualmente reitero en que no me opondria a las intenciones anti-tecnologicas jamas.

Avatar de Usuario
CHINASKY
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 1659
Registrado: 13 Oct 2006, 19:21

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Organización

Mensaje por CHINASKY » 28 Oct 2009, 09:49

Fionn Mac Cumhaill escribió:Hablo de cultivar todos los frentes de lucha y formación. De ser todoterrenos.
Pues esto mismo es lo que he intentado explicar todo el rato. Efictivamente de eso se trata de ser todoterrenos. Pero es que la postura de rodri, a mi parecer, y según lo que le leo no es esa. Él lo que pretende es ser un auto de carreras, pero no un todo terreno. Efectivamente, vuelvo a reiterarme, hay que ser todoterrenos, y hasta que no lo seamos lo prudente es mantener la calma y la cabeza, y no precipitarse. Un buen pescador sabe cuando tiene que sacar el pez del agua, porque si pretende sacarlo antes de tiempo lo que puede pasar es que el pez le rompa el sedal.
rodri escribió:No, no soy autosuficente, ya me gustaría. Pero eso no lo veo incompatible con querer acabar con el tecnosistema, si acaso ese será mi problema. ¿Como voy a sobrevivir si el tecnosistema cae? Bueno, ¿y como cojones voy a sobrevivir el resto de vida que me queda si no cae? Crees que voy a poder soportar vivir una vida completamente vacía, tabajando como un puto zombie 8 horas al día en algún trabajo sin sentido teniendo el tiempo justo para sacar la cabeza del agua los fines de semana y las vacaciones solo para coger una bocanada de aire y volver a engrasar la máquina asesina con mi sangre todos los putos años de mi vida? Es esa la alternativa? Porqué si lo es prefiero morir en el bosque a jubilarme a los 75 y cuando esté que ni me aguante los pedos poder empezar a vivir.
En este mensaje yo saco las mismas conclusiones que diengo, a mi esto me parece simple nihilismo, nacido de la rabia y la impotencia, y por tanto, de las ganas de destruir por destruir sin ningun tipo de proyecto para ''despues de''. A mi me parece imprescindible que tenga que haber un ''antes de'' para que despues pueda haber un ''despues de''.
- Y yo pregunto, rodri, ¿si tan asqueado estas de tu trabajo y de la vida en la ciudad, y que prefieres morir en el monte a tener que soportar más esa vida, porque no te vas al monte ahora? ¿ o es que te crees acaso que sin una preparación previa para vivir en el monte lo vas a tener más facil si cae el tecnosistema? si crees eso te equivocas de lleno, porque no solo no lo vas a tener más facil sino que lo vas a tener más dificil, ya que tendras más competencia para buscarte la vida, porque si cae el tecnosistema la gente invadirá los campos y los montes para buscarse la vida ¿te crees que los cazadores que tienen escopetas repetidoras se van a quedar en la ciudad a pasar hambre?¿o que la gente no irá con motosierras a cortar los arboles para calentarse y cocinar?
- rodri hablaba del problema de tener que ''lidiar con''. Pues en eso de ''lidiar con'' yo veo un doble problema; el problema de lidiar con las fuerzas del Estado y el problema de lidiar dentro de la misma organización con gente que quiere hacer las cosas al estilo de rodri, y prefiero dejar las cosas claras ahora, que no despues cuando sea demasiado tarde, porque creo que este tipo de posturas lo único que van a conseguir es ''meter la pata''. Mi única intención es vencer, no hacer el ridiculo.
- Si cae el tecnosistema por colapso, o por lo que sea, si no hay una alternativa al tecnosistema, la gente que sobreviva al colapso volverá a reproducir otra vez el tecnosistema, porque les será más fácil hacer esto que crear una alternativa a este.
La pluma sin la espada no sirve para nada

rodri
Mensajes: 164
Registrado: 23 Jul 2009, 17:58

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Organización

Mensaje por rodri » 28 Oct 2009, 11:03

Con este mensaje lo que quería dar a entender es que lo complicado de las labores del campo no lo es tanto si lo comparamos con lo complicado de soportar una existencia en el tecnosistema hasta la vejez, era una hipérbole para hacerme entender. Chinasky ya que preguntas te diré que he estado viviendo en el campo, me encantó, lo tuve que dejar y no por una mala cosecha o porque lo encontrase sumamente difícil sino por el lidiar con y estoy con planes buenos y sólidos para regresar, evidentemente.

Por otra parte creo que sub estimais (parte del) nihilismo, la rabia y la impoténcia, no se yo que revoluciones ha habido en la historia que carecieran de estos tres componentes.

Construir me parece bien pero creo que yo debería bajar un poco el listón y vosotros subirlo un poco, o al reves. Si esto va a ir solo de construir me gustaría darme cuenta cuanto antes.
Un viaje de mil millas se empieza con un solo paso.

Confucio

diengo!
Mensajes: 318
Registrado: 21 Jul 2008, 01:10

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Organización

Mensaje por diengo! » 28 Oct 2009, 14:10

Mi mensaje anterior iba dirigido al compañero rodri.

Me debo experimentar a mí mismo como herramienta de un mundo más libre, y no como simple reacción a lo existente. Aquello violento y desviado, comportamientos de los cuales la izquierda pretende siempre extraer conclusiones pre o revolucionarias en lo que únicamente hay basura, diversión por lo violento y refuerzo del régimen opresor es una falacia más de esta izquierda radical que necesita seguir con su serie. Toda revolución ha sido social, ha nacido de las fuerzas creadoras, no de las destructoras, del poder pensar en un mundo nuevo y no del negar el existente, todo lo reaccionar frente a, todo lo nihilista, es a la fuerza decadente, es caer en el ``Buque de los Necios´´. Todo lo que no lleva el impulso creador, autogestionario, autoafirmativo, afirma lo existente al carecer de verdadero contenido, al llevar fijada la impronta del antiguo sistema autoritario y carecer de argumentos y fuerzas para llevar a cabo otro.
Ese carácter militante-destructivo de la revolución les servirá a los autoritarios, pero en absoluto a los libertarios.

rodri
Mensajes: 164
Registrado: 23 Jul 2009, 17:58

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Organización

Mensaje por rodri » 28 Oct 2009, 16:22

Me debo experimentar a mí mismo como herramienta de un mundo más libre, y no como simple reacción a lo existente. Aquello violento y desviado, comportamientos de los cuales la izquierda pretende siempre extraer conclusiones pre o revolucionarias en lo que únicamente hay basura, diversión por lo violento y refuerzo del régimen opresor es una falacia más de esta izquierda radical que necesita seguir con su serie. Toda revolución ha sido social, ha nacido de las fuerzas creadoras, no de las destructoras, del poder pensar en un mundo nuevo y no del negar el existente, todo lo reaccionar frente a, todo lo nihilista, es a la fuerza decadente, es caer en el ``Buque de los Necios´´. Todo lo que no lleva el impulso creador, autogestionario, autoafirmativo, afirma lo existente al carecer de verdadero contenido, al llevar fijada la impronta del antiguo sistema autoritario y carecer de argumentos y fuerzas para llevar a cabo otro.
Ese carácter militante-destructivo de la revolución les servirá a los autoritarios, pero en absoluto a los libertarios.
Palabra de Diengo, os rogamos señor. Sería interesante saber que opinion tienes sobre la revuelta griega del año pasado o la francesa, supongo que esos chicos (militante-destructivos autoritarios) deberían seguir comiendo mierda in eternum ¿no?.
Mi mensaje anterior iba dirigido al compañero rodri.
A buenas horas! estaría bien que la próxima vez que quieras entrar en el terreno personal digas en el mismo mensaje a quién te refieres para poder permitirle ejercer su derecho a réplica.

Y ahora me gustaría intentar retomar el debate donde se quedó antes de que fuese desviado.

Posturas a favor de la salvaguarda de parte del tecnosistema creo que deberían ser descartadas en la medida que permitan la posibilidad, aunque fuese remota, de reconstruir o volver a poner en funcionamiento al tecnosistema a corto o medio plazo. Si nos podemos poner de acuerdo en esto a partir de ahí que cada uno se apañe, si unos quieren vivir en el bosque como primitivistas u otros quieren cultivar con bueyes ya no es asunto nuestro ni de esta hipotética organización, pues en eso nunca nos pondremos de acuerdo ya que es lo que nos divide, pero ¿y lo que nos une? joder, centrémonos en eso.

Aunque me parece que ya me se la respuesta, se puede salvar una parte, no todo es malo, la tecnología se puede controlar con la ética etc, etc.
Un viaje de mil millas se empieza con un solo paso.

Confucio

Avatar de Usuario
Fionn Mac Cumhaill
Mensajes: 1877
Registrado: 30 Dic 2008, 15:00

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Organización

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 28 Oct 2009, 16:38

Me temo, diengo!, que eres tú quien está aquí aportando poco más que provocación y crítica destructiva sin fundamento. Sería menester tratar este asunto sin personalismos, y no dirigirte a rodri como lo estás haciendo, porque no entiendo a santo de qué.

Mi visión es que la revolución no triunfará ni por lo que dice diengo! ni por lo contrario. Creo que habrá muchas revueltas y distintas revoluciones, problemas, desastres, victorias, ...

No me interesa el frentepopulismo, sino la guerra contra la civilización sin importar cuántos frentes haya abiertos a la vez.

Pero sé reconocer a los míos. Y quiero poder ayudarles y que ellos me ayuden a mí. Para eso propongo crear organizaciones de formación (en miles de cosas), organizaciones de lucha política, organizaciones de adquisición de terrenos, organizaciones de apoyo legal, lo que sea.

Pero todo por separado. Así, si una cae, no tienen por qué caer las demás.
Cada organización tendría que estar especializada en algo (no así sus miembros, que podrían participar en todas las que quisiesen).

Los talleres y demás estarían en algunos casos abiertos al público y en otros casos no pero, desde luego, el eje organizativo de los grupos, su núcleo, aquellos que deciden, serían un grupo cerrado con posibilidad de incluir nuevos miembros avalados por otros miembros de confianza.

Así se evitarían indeseables que podrían querer entrar en los grupos por diferentes razones nada productivas.

El enfoque de Chinasky es claramente el de alguien que quiere hacer énfasis en el proceso de infraestructura y creo que él sería muy feliz trabajando en eso. El enfoque de rodri o carlmn parece (digo parece, porque quizá me estoy precipitando en el juicio) más orientado a la lucha. ¿Por qué discriminar uno u otro camino si ambos son necesarios?

El que ocupe, alquile o compre una casa con el objetivo de prestarla a las organizaciones para hacer reuniones o jugar al parchís o lo que quiera que cada uno quiera hacer, será un colaborador útil. También el que enseñe a hacer cestos, trenzar esparto o fabricar arpones o nasas de pescar. Y también el que quiera emprender una campaña política contra diversos productos de la sociedad industrial que nos perjudican.

Todos podemos hacer algo, todos podemos ser útiles a nuestra propia causa. El qué podemos aportar y cómo podemos hacerlo es lo que debería interesarnos más. Si todo el mundo piensa en hacer lo que mejor se le da y más le gusta, así como en ayudar a los demás con sus proyectos (sean cuales sean éstos, siempre que cumplan unos requisitos necesarios para estar de acuerdo con nuestros principios), nos haremos fuertes.

Si todos pensamos nada más que en nuestros propios proyectos y puntos de vista, olvidando que los demás son tan anticivilización como nosotros y que, simplemente, tienen una forma diferente de enfocar la práctica, entonces no vamos a ir a ninguna parte.

Tenemos que unirnos respetando todas las peculiaridades de cada uno, porque nuestro enemigo es común: la sociedad tecnoindustrial.

De nuevo, analicemos las necesidades del movimiento y pensemos en cómo cubrirlas.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.


W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

neurocrust
Mensajes: 36
Registrado: 11 Oct 2005, 21:27
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Organización

Mensaje por neurocrust » 28 Oct 2009, 19:05

saludos bueno empese a interesarme en este tema y sobre todo en la organizacion y el contacto con otrxs personas con las cuales ir intercambiando experiencia, actividades y pensamientos.
la lucha contra el avanze d ela civilizacion y su industria esta muy maracada en mi lugar hoy en dia la actividad minera a cielo abierto es una de las mayores amenazas que se vive en nuestras comunidades como tambien haci en los entornos urbanizados de la aprte cordillerar ( pues el tema de la industria sojera, petrolera, ni hab lkar en los otros secotes) en fin me reamrco mas en la minera por k es la k vivimos muchas de las comunidades mantienen una forma de vida lejos de la civililacion y otras ya fueron modificando levemente aunke hoy los constantes avazallamientos de las industrias estan alejando cada vez mas y destuyendo todo a su paso.
una de las coas por la cual nos organizamos nosotros tanto en la ciudad como en el campo es el alejamiento k sufrimos de nuestro entorno. muchos jovenes por sobre todo bajan a la ciudades por estudio y ya nunc amas vuelven y ahroa lo peor es k empresarios de las minas llegan a las comunidades y muestran a los niños `` las maravillas de su civilizacion´´ tentandolos para k abandones sus lugares.
por ellos nos organizamos y formamos un grupo urbano en plena ciudad en donde dese ahi hibamos rescatando nuestra cultura nuesta manera de orghanizarnos, nuestros tejidos nuestra musica y lengua , muchos volvemos al campo fuertes y hacemos desde ahi un frente de lucha sabiendo k tamebin estan nuestros hermanos de ciudad como bien dicen desde todos los frentes atakes y revuelta!
Desprecio la Lastima de tu mirada que nos humillan
Prefiero que nos mires con Temor
Pues Estos Ojos Veran La Caida de Tu Civilizacion

diengo!
Mensajes: 318
Registrado: 21 Jul 2008, 01:10

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Organización

Mensaje por diengo! » 29 Oct 2009, 18:16

Sería interesante saber que opinion tienes sobre la revuelta griega del año pasado o la francesa, supongo que esos chicos (militante-destructivos autoritarios) deberían seguir comiendo mierda in eternum ¿no?.
No tengo nada en contra de ese tipo de revueltas. Cuando hablaba de autoritarios me refería al comunismo. Mi susceptibilidad ante ese tipo de revueltas está únicamente en su componente nihilista.

Éste es completamente incapaz de crear absolutamente nada, aglutinando a mucha gente, de ahí la violencia de masas espectacularizada y mitificada por la izquierda, que sigue soñando, recordando tiempos en los que la violencia de masas tenía algún objetivo concreto y las batallas eran ganadas, e intentando trasladarlo a un presente.

Así se es incapaz de cambiar ningún estado de cosas. No me parece ninguna respuesta revolucionaria. Resulta que el hecho de que algo sea o no revolucionario no depende de que la gente esté comiendo mierda o no, ni tampoco de que lo que esté haciendo sea violento o ilegal o no lo sea. Depende de su capacidad para construir y deconstruir, de los objetivos que se plantee como movimiento, de su estructura y cohesión... y que te lo tenga que explicar yo, querido antiizquierdista, debería ofenderte.

No hay nada que consiga poner más de acuerdo al poder para atentar contra los oprimidos que el nihilismo. No hay nada que consiga que se tenga una visión sesgada de los verdaderos movimientos sociales como el nihilismo.

De ahí que en muchos atentados en luchas legítimas y con objetivos vengan desencadenadas por actores de las fuerzas de seguridad infiltradas que quieren conseguir dar ese componente nihilista al movimiento, consiguiendo así criminalizar y reprimir.

un beso.

Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Organiza

Mensaje por anarchy » 05 Dic 2011, 21:10

Rescato tema,simple y llanamente porque veo necesaria la organización de estos movimientos,asi que vamos a estudiar estas ideas,aportar algunas nuevas y hacer algo de una @#~¬ vez!
Vamos a dejar las discusiones a un lado ostia

neurocrust
Mensajes: 36
Registrado: 11 Oct 2005, 21:27
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Organiza

Mensaje por neurocrust » 06 Dic 2011, 05:06

que bueno que este hilo este latente, la verdad hace como un par de años k no entraba casi nunca al internet debido a mi hubicacion, ahora calculo que este año occidental que esta viniendo estare mas en la maldita ciudad haci k podre ponerme al tanto, la verdad sorprendido de las novedad compañerxs que ya no estan, algunxs se retiraron de este foro, otrxs fueron expulsadxs en fin.. creeria ver la idea de poder rescatar este hilo con compas que esten interesados y compartir experiencias practicas afines. en caso de que nos separe distancias podriamos ir relatando aca u abrir otro hilo u otro espacio dedicado a este tema. elaborar un zine por ejemplo
beuno solo son ideas
un abrazo compas!
Desprecio la Lastima de tu mirada que nos humillan
Prefiero que nos mires con Temor
Pues Estos Ojos Veran La Caida de Tu Civilizacion

Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Organiza

Mensaje por anarchy » 06 Dic 2011, 11:45

Ya ya se que por desgracia unos cuantos compañerxs se han ido o los han baneado,pero los que aun quedamos en el foro vamos a aprovecharlo..

Lo primero yo creo es mejorar la comunicación entre nosotros,porque coincidiras conmigo en que no sabemos nada unos de los otros y asi es dificil coordinar acciones conjunta o simplemente remitir una persona al grupo mas cercano a su zona para que pueda aprender en comunidad a ser autosuficiente.

Yo creo que seria importante crear una Coordinadora, con su web y su correo que interrelacione las actividades de los distintos grupos (primitivistas,anticivilización,neorruralistas..) y que sirva como herramienta para saber donde nos encontramos, que actividades llevamos a cabo y lo que pensamos acerca de ciertos temas..

A ver si se anima mas gente a aportar ideas y comenzar a hacer algo..lo que creo que esta claro es que la organización es necesaria.

Salud!

Avatar de Usuario
Ànima
Mensajes: 507
Registrado: 09 Mar 2011, 00:40
Ubicación: Fora de p-ll

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Organiza

Mensaje por Ànima » 06 Dic 2011, 12:16

Ara recorde aquest fil: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 03#p515603

Potser seria convenient utilitzar-lo, perquè en ell s'exposen punts en comú i plantejaments variats. :wink:
TRADUCTOR CATALÀ

Sí, No, Blanc, Negre, Tens raó, T'equivoques... Hahaha! L'eterna comèdia.

Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Organiza

Mensaje por anarchy » 06 Dic 2011, 12:39

Ya lo había mirado Ánima..y estaria muy bien dar vida a ese "grupo" con documentación y demás que habiais creado,yo ya había intentado acceder hace tiempo y recuerdas que me habias dicho que no recordabas la contraseña ni como acceder?..Es una pena porque toda esa información que habiais colgado es de mucha utilidad seguro y se podria utilizar

Responder