[Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Símbolos

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Avatar de Usuario
free lancer
Mensajes: 1341
Registrado: 01 Dic 2004, 20:43

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Símbolos

Mensaje por free lancer » 13 Abr 2010, 01:18

Yo tampoco soy primitivista aunque simpatizo con muchas teorías de Kaczynski, al igual que del antidesarrollismo, luddismo, etc, y también me gusta la semiótica, asi que con la intención de aportar una idea propongo lo siguiente:

Imagen

Se trata de una bandera negra, que sería interpretada como la negación de toda bandera por su color, igual que la anarquista, y en el medio, un círculo verde cruzado por una X formando lo de los cuatro elementos que comentaban más arriba. A la hora de hacer pintadas o simplemente comunicar dicha ideología mediante algún símbolo, simplemente habría que trazar el círculo con la X en medio, algo parecido a lo que se hace con la A circulada. Bueno, no se que parecerá
Cosas veredes que farán fablar las piedras

Avatar de Usuario
Ànima
Mensajes: 507
Registrado: 09 Mar 2011, 00:40
Ubicación: Fora de p-ll

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Símbolos

Mensaje por Ànima » 20 Sep 2011, 16:02

Imagen
TRADUCTOR CATALÀ

Sí, No, Blanc, Negre, Tens raó, T'equivoques... Hahaha! L'eterna comèdia.

Avatar de Usuario
Magua
Mensajes: 61
Registrado: 14 Mar 2011, 22:18

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Símbolos

Mensaje por Magua » 22 Sep 2011, 18:13

:evil:
Última edición por Magua el 14 Abr 2012, 18:19, editado 1 vez en total.
¿para qué sirve la vida si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras,
ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque?..
Preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque,
así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía
o perfumado con aromas de pinos.

Avatar de Usuario
Ànima
Mensajes: 507
Registrado: 09 Mar 2011, 00:40
Ubicación: Fora de p-ll

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Símbolos

Mensaje por Ànima » 22 Sep 2011, 20:54

INDIX escribió:¿Porqué no.... algo atecnológico?, usar la imaginacion con elementos de la naturaleza: por ejemplo un circulo de tierra con cuatro piedras dentro que simbolicen esos cuatro elementos. Nada de utilizar tintas industriales ni carton o radiografías, ni papel, etc.
Per descomptat amic INDIX, de fet i pel que a mi respecta, el dibuix de la bandera (el foc dins d'un cercle) l'he realitzat amb terra i una foguera al centre en diverses ocasions, i en diversos rituals i celebracions.

No obstant, dibuixar és una cosa atecnològica (en el sentit de la tecnologia complexa), és a dir, pots emprar des d'un procés industrial de serigrafia amb teixits de niló de la "millor" qualitat, fins a retalls de teles en desús d'ací i d'allà cosits a mà per tu mateix. Fins i tot pots dibuixar en una paret (o una roca, o on siga) amb les pròpies mans, utilitzant com a pigment qualsevol cosa que et trobes capaç d'adherir-se i conservar el color.

La bandera és un símbol, i qui vulga utilitzar eixe símbol és lliure de fer-ho com millor crega. Per exemple, segons el context de l'individu en qüestió, pot resultar més idoni utilitzar unes teles i confeccionar la bandera, o pot semblar més adequat pintar el símbol en una paret amb carbó vegetal. Això ja cadascú.
TRADUCTOR CATALÀ

Sí, No, Blanc, Negre, Tens raó, T'equivoques... Hahaha! L'eterna comèdia.

Avatar de Usuario
Magua
Mensajes: 61
Registrado: 14 Mar 2011, 22:18

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Símbolos

Mensaje por Magua » 09 Oct 2011, 11:23

Em sembla *bién sobretot fer-se un tatuatge tradicional amb aquest *simbolo, pintar-ho amb tints naturals en parets i altres.


Me parece bién sobre todo hacerse un tatuaje tradicional con este simbolo, pintarlo con tintes naturales en paredes y demás.
Última edición por Magua el 14 Abr 2012, 18:19, editado 1 vez en total.
¿para qué sirve la vida si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras,
ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque?..
Preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque,
así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía
o perfumado con aromas de pinos.

Pátogeno desconocido
Mensajes: 99
Registrado: 21 Nov 2005, 11:10
Ubicación: Aragón

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Símbolos

Mensaje por Pátogeno desconocido » 10 Oct 2011, 19:03

¿porqué no un símbolo que se pueda realizar sin utilizar herramientas industriales?

Algo que se pueda realizar con una lasca de sílex sobre arenisca o madera.
Salud y contracultura

Avatar de Usuario
arkady
Mensajes: 699
Registrado: 17 Ago 2009, 09:55
Ubicación: oviedo

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Símbolos

Mensaje por arkady » 10 Oct 2011, 20:00

Los símbolos hasta ahora propuestos se pueden...
Nubes de Humo (blog de poesía)

La siguiente frase es falsa. La frase anterior es verdadera.

Avatar de Usuario
Ànima
Mensajes: 507
Registrado: 09 Mar 2011, 00:40
Ubicación: Fora de p-ll

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Símbolos

Mensaje por Ànima » 11 Oct 2011, 03:05

Clar! A veure, és un símbol, un dibuix. Línies combinades d'una manera que apleguen a formar figures que els humans reconeixem amb més o menys facilitat. Eixes línies poden ser plasmades amb el dit directament sobre una peça d'argila humida; igual com la A encerclada, un piu com el braç, o una esvàstica.

Però el que importa d'un símbol és què pretén transmetre.
Pel que fa al foc dins d'un cercle, que és la bandera que vaig ficar un poc més amunt (gràcies a la inspiració de l'usuari rodri), per a mi simbolitza un element de cohesió ancestral i comú en totes les cultures humanes.
El foc, la foguera, és el nucli on aflora l'essència de cada agrupació humana, tribu, clan, poble, etc. I el cercle significa precisament eixa cohesió, eixe sentiment de grup, l'afinitat al voltant del foc. On es crea tot allò que acaba formant part d'eixe grup.
TRADUCTOR CATALÀ

Sí, No, Blanc, Negre, Tens raó, T'equivoques... Hahaha! L'eterna comèdia.

Avatar de Usuario
bow
Mensajes: 318
Registrado: 06 Feb 2011, 16:03

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Símbolos

Mensaje por bow » 11 Oct 2011, 08:40

A mi hay una cosa que no me gusta. Porqué verde? Las combinaciones negro + color simbolizan, a mi parecer, luchas parciales. El rechazo a la civilización no es una lucha parcial, tiene importantes implicaciones en todas las luchas y a mi no me gusta transmitir que es una lucha ecológica, medioambiental. Yo creo que lo ideal sería blanco y negro.

Por otro lado, lo que más me gusta es la llama, pero no ese círculo alrededor. Eso ya es más cuestión de gustos.

Avatar de Usuario
bow
Mensajes: 318
Registrado: 06 Feb 2011, 16:03

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Símbolos

Mensaje por bow » 11 Oct 2011, 10:10

Esto es lo que tengo en mente...

Imagen

Avatar de Usuario
Ànima
Mensajes: 507
Registrado: 09 Mar 2011, 00:40
Ubicación: Fora de p-ll

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Símbolos

Mensaje por Ànima » 11 Oct 2011, 16:27

M'agrada molt el teu disseny, i el sentit que li has donat al fet que siga en blanc.
És cert que el fet que el símbol siga verd, siga una herència de la bandera verd-i-negra derivada de la bandera anarcosindicalista. No obstant, li done un significat especial al verd, per a mi simbolitza la vida, allò salvatge, lliure. Malauradament pot relacionar-se amb postures ecologistes (lluites parcials "pròpies del color"), però els colors tampoc són monopoli de ningú. Encara que vaja, ja et dic que m'agrada molt la flama en blanc eh.
TRADUCTOR CATALÀ

Sí, No, Blanc, Negre, Tens raó, T'equivoques... Hahaha! L'eterna comèdia.

Avatar de Usuario
Ànima
Mensajes: 507
Registrado: 09 Mar 2011, 00:40
Ubicación: Fora de p-ll

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Símbolos

Mensaje por Ànima » 09 Nov 2011, 15:23

Ja deia jo que la flama em sonava d'alguna cosa. :lol: :lol: :lol:

Imagen
TRADUCTOR CATALÀ

Sí, No, Blanc, Negre, Tens raó, T'equivoques... Hahaha! L'eterna comèdia.

Avatar de Usuario
bow
Mensajes: 318
Registrado: 06 Feb 2011, 16:03

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Símbolos

Mensaje por bow » 09 Nov 2011, 19:33

Pues vaya chasco jaja

Avatar de Usuario
Magua
Mensajes: 61
Registrado: 14 Mar 2011, 22:18

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Símbolos

Mensaje por Magua » 23 Nov 2011, 21:34

Ànima escribió:Ja deia jo que la flama em sonava d'alguna cosa. :lol: :lol: :lol:

Imagen
Humor negro......... :lol:
¿para qué sirve la vida si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras,
ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque?..
Preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque,
así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía
o perfumado con aromas de pinos.

Avatar de Usuario
p-ll
Mensajes: 1340
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06

Re: [Primitivismo, Anticivilización, Neorruralismo] Símbolos

Mensaje por p-ll » 15 Feb 2013, 03:14

Havia pensat en ficar el símbol de la bandera negra amb la flama dins, en l'article "Anarcoprimitivisme" de la Viquipèdia (i també en la Wikipedia). I ja que estem, pegar-li un repàs al contingut. El que fa l'avorriment... :lol:

Votoh a favóh!

Responder