The Road to Revolution, Ted Kazcynski

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Avatar de Usuario
carlmn
Usuario Anulado
Mensajes: 1527
Registrado: 20 Ene 2008, 13:15

Re: The Road to Revolution, Ted Kazcynski

Mensaje por carlmn » 06 Nov 2010, 19:01

Supuestamente, When Non-Violence is Suicide, es un texto de Kaczynski publicado en el número 8 de Live Wild or Die. Yo no puedo asegurarlo. Lo cierto es que no me parece de su estilo, debido a cierto lenguaje vulgar, así como a la brevedad y poca profundidad del texto. Pero bueno, también sabemos que uno puede cambiar su estilo según la reacción que pretenda provocar en el lector. Por el contrario, las cartas y el ensayo sí aparentan ser suyas. Aquí se pueden encontrar dos de ellas.

Un saludo.

D-503
Mensajes: 555
Registrado: 27 Ago 2010, 18:14

Re: The Road to Revolution, Ted Kazcynski

Mensaje por D-503 » 06 Nov 2010, 20:47

Cuando la No-Violencia es un suicidio fue incluido en su día por Último reducto en su recopilación de los textos de Kazcynski, incluso parece que Último reducto le mandó cartas para aclarar ciertas cuestiones del texto. Estoy al 100 por 100 seguro de qué el texto es suyo.

La carta con sus impresiones (bastante interesantes) sobre Timothy McVeigh es esta:

http://www.tatom.org/documents/Kaczynsk ... cVeigh.htm

El origen de la carta es el siguiente (supuestamente):
The following is from Appendix B, pages 398 - 402 of the book American Terrorist: Timothy McVeigh & the Oklahoma city bombing by Lou Michel and Dan Herbeck.
On April 25, 2000, convicted Unabomber Theodore Kaczynski sent a letter to the authors of this book detailing his impressions of Timothy McVeigh. Its text---eleven pages in the handwritten original---is reproduced here in full.
Yo creo que por el estilo y las cosas que dice se puede reconocer perfectamente qué es de Ted.

El "ensayo sin nombre", sacado de la wikipedia Inglesa es el siguiente:

http://en.wikisource.org/wiki/Unnamed_Essay_(1971)
This unnamed essay was written by Ted Kaczynski in 1971, and obtained from the Montana court file.
In February 1996, a lawyer for the family, Tony Bisceglie, provided a copy of this essay to the FBI resulting in the identification of the Unabomber.
En el texto se anticipan muchas ideas del manifiesto, aunque aún no está maduro, por ejemplo, llega a proponer la creación de un partido político anti-tecnologia.

De ese texto se empezó a traducir el principio:
En estas paginas es argumentado que el continuado progreso científico y técnico inevitablemente dará lugar a la extinción de la libertad individual. Yo uso la palabra “inevitable” en la siguiente acepción [ dos puntos] Uno podría, posiblemente, imaginar ciertas condiciones sociales en las cuales la libertad podría coexistir con la tecnología, pero estas condiciones no se dan realmente, y nosotros no conocemos forma alguna de llevarlas a cabo, por lo que, en la practica, el progreso científico resulta en la extinción de la libertad individual. Hacia el final de este ensayo nosotros sugeriremos lo que parece ser la único que tiene algún parecido con un remedio practico para esta situación.

Espero que el lector nos soportara cuando enumeremos los argumentos y hechos con los cuales podría estar familiarizado. Yo no tengo ninguna pretensión de originalidad. Yo simplemente pienso que en el caso de que la tesis indicada sea convincente, y estoy tratado de exponer los argumentos, nuevos y antiguos, de la forma mas clara posible, con la esperanza de que el lector sea persuadido de apoyar la solución aquí sugerida, la cual ciertamente es una solución muy obvia, pero muy difícil de aceptar para mucha gente.

El poder de la sociedad para controlar a la persona individual se ha expandido recientemente muy rápidamente, y se espera que se expanda todavía más rápidamente en un futuro próximo. Vamos a enumerar algunos de los mas ominosos desarrollos como recordatorio.

La propaganda y las técnicas de creación de imagen. En este contexto no debemos descuidar el papel de las películas, televisión y literatura, que comúnmente son consideradas, como arte o entretenimiento, pero que con frecuencia adoptan ciertos puntos de vista y por lo tanto sirven como propaganda. Aun cuando no adoptan un punto de vista explicito conscientemente todavía sirven para adoctrinar al espectador o al lector con ciertos valores. Nosotros veneramos a los grandes escritores del pasado, pero si uno considera la cuestión objetivamente deberá admitir que las modernas técnicas artísticas se han desarrollado hasta el punto en el que las películas, novelas, etc mas hábilmente elaboradas son, en la mente del espectador o lector, mucho mas potente psicologicamente que, por ejemplo, Shakespeare. Las mejores de estas son capaces de enganchar y hacer participar al lector con mucha fuerza y por lo tanto se supone que hay una capacidad efectiva para influir en sus valores. Tambien hay que tener en cuenta el grado cada vez mayor con el que la persona promedio esta “viviendo en las peliculas” como se suele decir. La gente
Después tenemos las cartas traducidas al New York Times y a una de sus víctimas aquí:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 24&t=45842

Y bueno, aquí hay un texto de Ted sobre el vértido de petróleo en México, que me parece bastante fiable:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 13&t=48425

Avatar de Usuario
destruyendolanormalidad
Mensajes: 55
Registrado: 03 Sep 2010, 02:58
Contactar:

Re: The Road to Revolution, Ted Kazcynski

Mensaje por destruyendolanormalidad » 07 Nov 2010, 00:40

propongo que se haga un sitio en internet (wordpress preferiblemente) donde se puedan descargar los textos de Kazcynski ya listos para imprimir formato funzine tengan o no las notas. Savemos que seria ironico, pero que se yo, es lo que tenemos :)

saludos!
El hombre y la razón puede ser una mala combinación .

Avatar de Usuario
destruyendolanormalidad
Mensajes: 55
Registrado: 03 Sep 2010, 02:58
Contactar:

Re: The Road to Revolution, Ted Kazcynski

Mensaje por destruyendolanormalidad » 07 Nov 2010, 01:03

argy escribió: Así mismo, la idea tampoco es perder el tiempo traduciendo los textos de los intelectualillos que pululan por el libro y no se sabe muy bien porqué,




OK entendi, de intelectual no tengo nada y no polulo solo es mi forma de dirijirme a las personas con pensamientos afines a los mios, nada mas.


saludos
El hombre y la razón puede ser una mala combinación .

Avatar de Usuario
argy
Mensajes: 553
Registrado: 23 Jun 2009, 13:04

Re: The Road to Revolution, Ted Kazcynski

Mensaje por argy » 07 Nov 2010, 10:23

No hombre, yo estoy hablando de David Skrbina y el otro doctorado que han escrito artículos en The Road of Revolution. Decía que no creo que sea la idea traducir esos artículos, que no tienen nada que ver con Kazcynski.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

Avatar de Usuario
destruyendolanormalidad
Mensajes: 55
Registrado: 03 Sep 2010, 02:58
Contactar:

Re: The Road to Revolution, Ted Kazcynski

Mensaje por destruyendolanormalidad » 07 Nov 2010, 19:09

jaja pense que lo avias puesto por algo de que postie no se en que parte del foro :P

jaja


saludos :)
El hombre y la razón puede ser una mala combinación .

AXEGRINDER
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ago 2010, 02:31

Re: The Road to Revolution, Ted Kazcynski

Mensaje por AXEGRINDER » 09 Nov 2010, 03:54

["destruyendolanormalidad"]propongo que se haga un sitio en internet (wordpress preferiblemente) donde se puedan descargar los textos de Kazcynski ya listos para imprimir formato funzine tengan o no las notas. Savemos que seria ironico, pero que se yo, es lo que tenemos :)

Deberías leerte” La sociedad industrial y su futuro” y en especial el párrafo de AUTONOMIA, por que cumples bien los requisitos de falta de autonomía, quieres hacerle el trabajo mas fácil alas personas, además de reproducir el sistema tecnológico pidiendo que se cree una pagina en la w.w.w. donde se confinen los trabajos de “T.K.”
Sobre la controversia que llevan ustedes del libro: THE ROAD TO REVOLUTION y los demás trabajos de “T.K.” como escribí en otro párrafo no deberían creer que todo lo que existe en internet y la realidad con el nombre del señor “T.K.” pertenece a el, el lo aprueba o expone completamente sus ideas, y para no seguirles mas el juego a personas IZQUIERDISTAS que dicen no serlo (incluido este foro) lo mejor que deberían de hacer es preguntarle directamente al señor TED KACZYNSKI ……..

Nedludd
Mensajes: 191
Registrado: 12 May 2009, 02:55

Re: The Road to Revolution, Ted Kazcynski

Mensaje por Nedludd » 09 Nov 2010, 08:14

Pienso igual que carlmn. En lo personal me importa muy poco si lo que se traduce de kaczynski es fiel a lo original o no lo es. Todo hay que leerlo con sentido critico, y no tomarlo como ideas acabadas. Si yo leo "Hay que matar a los judios" en un supuesto texto de Kaczynski, no voy a estar de acuerdo con eso, por mas que lo diga él.
Digo mas.. me parece muy positivo que las traducciones esten mal realizadas.. eso aleja a los fanaticos de las ideas anti tecnologicas. Hay muchos que toman esto como una religion, y pierden todo tipo de sentido critico. Esa gente es mejor tenerla lejos.

Avatar de Usuario
argy
Mensajes: 553
Registrado: 23 Jun 2009, 13:04

Re: The Road to Revolution, Ted Kazcynski

Mensaje por argy » 09 Nov 2010, 09:53

ALEXGRINDER, personalmente, no creo que corran tiempos aptos para el purismo y la coherencia extrema, sino más bien tiempos para la estrategia y la astucia. Soy completamente consciente de lo que supone Internet (incluso en cuanto a infraestructuras) pero a la vez creo que estos textos con o sin sus incorrecciones nos han ayudado a muchxs a reflexionar y si están al alcance de otrxs puede que también lo hagan. También soy consciente de que muchas personas han contactado con Kazcynski y sus motivos tendrán, pero desde mi punto de vista, no veo astuto y estratega escribir con mi nombre y apellidos (un apartado de correos proporciona un anonimato ilusorio) a un preso político de una de las prisiones con mayor seguridad del mundo. Prefiero difundir textos con erratas. Si otrxs deciden aventurarse y hacerlo, bien por ellxs.

No creo que la autonomía a la que se refiere Kazcynski (ni tú, si lo piensas detenidamente) sea la de ser capaz de manejarse con Internet, ordenadores, maquetación de libros, editores de texto, etc. Eso es algo que sabemos hacer algunxs porqué nuestra vida nos ha llevado a ello, pero la verdad no me voy a preocupar demasiado si le facilito la vida a alguien de manera que no tenga que esforzarse en aprender ese tipo de cosas, que son estúpidas, artificiales e inútiles para una vida libre. Mejor que inviertan ese tiempo en aprender sobre autosuficiencia, no en cosas que perfectamente podrían poner en su currículum para encontrar un trabajo mal pagado. Para eso están los cursos del INEM.

destruyendolanormalidad, estoy en busca de un pequeño espacio en internet en el que poder alojar la página web. De momento estoy buscando opciones en la que no haya ánimo de lucro, porqué wordpress.com es una empresa, y blogger pertenece a Google. De todos modos, no necesitamos un blog, es una tecnología excesiva.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

Avatar de Usuario
destruyendolanormalidad
Mensajes: 55
Registrado: 03 Sep 2010, 02:58
Contactar:

Re: The Road to Revolution, Ted Kazcynski

Mensaje por destruyendolanormalidad » 09 Nov 2010, 16:33

AXEGRINDER escribió:["destruyendolanormalidad"]propongo que se haga un sitio en internet (wordpress preferiblemente) donde se puedan descargar los textos de Kazcynski ya listos para imprimir formato funzine tengan o no las notas. Savemos que seria ironico, pero que se yo, es lo que tenemos :)

Deberías leerte” La sociedad industrial y su futuro” y en especial el párrafo de AUTONOMIA, por que cumples bien los requisitos de falta de autonomía, quieres hacerle el trabajo mas fácil alas personas, además de reproducir el sistema tecnológico pidiendo que se cree una pagina en la w.w.w. donde se confinen los trabajos de “T.K.”
Sobre la controversia que llevan ustedes del libro: THE ROAD TO REVOLUTION y los demás trabajos de “T.K.” como escribí en otro párrafo no deberían creer que todo lo que existe en internet y la realidad con el nombre del señor “T.K.” pertenece a el, el lo aprueba o expone completamente sus ideas, y para no seguirles mas el juego a personas IZQUIERDISTAS que dicen no serlo (incluido este foro) lo mejor que deberían de hacer es preguntarle directamente al señor TED KACZYNSKI ……..


tampoco vamos a andar cumpliendo todo lo que dice ted k como si fuera algo sagrado, ADEMAS yo mismo he editado y difundido textos de ted k en internet y en forma fisica y la verdad es que a la gente que conosco le sirvio mucho para la reflexion sobre este tema. Yo solo trato de hacer cosas y no criticar todo lo que hacen los demas.


Si los textos no se difunden nunca van a llegar a las manos de nadie y solo van a quedar en este foro como un tema mas de discución, y en el mundo de abla ispana nunca va a ser conosida la obra de este hombre que PARA MI tiene mucha razón en lo que dice.

A el manifiesto ya me lo lei, me lo avian pasado mal editado asi que yo mismo lo edite entero para poder leerlo, luego de leerlo y comprenderlo lo empece a difundir por que me parecio un tema importante.

La internet en si es mala y todos savemos porque, pero mira que el mismo ted k dice que algo asi como que la tecnologia solo sirve para destruirla a si misma, con la proposición de una paguina donde se puedan descargar los textos traducidos al castellano y editados en formato funzine, creo que se posibilita la lectura de este hombre a personas que quisas estan artas de la tecnologia o hasta gente que todavia ni se les paso por a cabesa tal idea y que quisas les sirva para reflexionar sobre ello, como me paso ami y serguramente a mucha gente que leyo a ted k.

Y no se reproduce un sistema tecnologico por hacer un blog mas en internet y si lo haria seria algo minimamente minimo que no tendria daño alguno y si es por principios antitecnologicos, tampoco preocupa.


Con el tema de los textos: si estas tan preocupado por ello, mandale una carta tu mismo y fijate si son de el, quizas para el año que viene te llega su respuesta o quizas tu carta nunca le llegue.

Y no puedes juzgar a una persona de IZKIERDISTA solo por lo que ecrive en un foro, ya que eso creo YO que solo se puede juzgar si se conoce a la persona personalmente y viendo que es lo que hace en su practica diaria y que son las demas cosas que piensa.


saludos!
El hombre y la razón puede ser una mala combinación .

Avatar de Usuario
destruyendolanormalidad
Mensajes: 55
Registrado: 03 Sep 2010, 02:58
Contactar:

Re: The Road to Revolution, Ted Kazcynski

Mensaje por destruyendolanormalidad » 09 Nov 2010, 16:39

argy escribió:
destruyendolanormalidad, estoy en busca de un pequeño espacio en internet en el que poder alojar la página web. De momento estoy buscando opciones en la que no haya ánimo de lucro, porqué wordpress.com es una empresa, y blogger pertenece a Google. De todos modos, no necesitamos un blog, es una tecnología excesiva.

Yo la verdad tenia entendido que Wordpress era de unos "anarquistas" :S (?)

Y quizas se pueda hacer una pagina wed yo la verdad no se hacer esas cosas y tampoco me importa, pero tengo gente conosida que quisas tengas ganas de armar algo asi, no se que te parece ..

saludos !
El hombre y la razón puede ser una mala combinación .

SinDiosNiAmo
Mensajes: 39
Registrado: 02 Abr 2008, 03:44

P

Mensaje por SinDiosNiAmo » 10 Nov 2010, 03:01

P
Última edición por SinDiosNiAmo el 30 Jun 2016, 14:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
destruyendolanormalidad
Mensajes: 55
Registrado: 03 Sep 2010, 02:58
Contactar:

Re: The Road to Revolution, Ted Kazcynski

Mensaje por destruyendolanormalidad » 10 Nov 2010, 19:32

SinDiosNiAmo escribió:
destruyendolanormalidad escribió:
argy escribió:
destruyendolanormalidad, estoy en busca de un pequeño espacio en internet en el que poder alojar la página web. De momento estoy buscando opciones en la que no haya ánimo de lucro, porqué wordpress.com es una empresa, y blogger pertenece a Google. De todos modos, no necesitamos un blog, es una tecnología excesiva.

Yo la verdad tenia entendido que Wordpress era de unos "anarquistas" :S (?)

Y quizas se pueda hacer una pagina wed yo la verdad no se hacer esas cosas y tampoco me importa, pero tengo gente conosida que quisas tengas ganas de armar algo asi, no se que te parece ..

saludos !
lo de los anarquistas era en "entodaspartes" que ya cerraron


aver yo tenia entendido que a la pagina/blog este lo manejavan unos anarquista y era algo asi como las cosas de sofware libre o algo asi, la verdad es que no entiendo mucho de cosas de computadoras
El hombre y la razón puede ser una mala combinación .

Avatar de Usuario
argy
Mensajes: 553
Registrado: 23 Jun 2009, 13:04

Re: The Road to Revolution, Ted Kazcynski

Mensaje por argy » 13 Nov 2010, 19:12

destruyendolanormalidad, wordpress es un gestor de contenidos "libre", en el sentido del "software libre", que no tiene nada que ver con la libertad de verdad. Ese gestor de contenidos se puede descargar en wordpress.org. Por otro lado está wordpress.com que es una empresa que te ofrece un espacio web con un blog hecho con ese programa.

Dicho esto querría comentar que yo voy a abandonar este foro y que el único motivo por el que no lo he hecho ya es para dar una explicación aquí. Quiero que quede claro que yo hice una propuesta de proyecto, pero que este no me pertenece ni nada por el estilo. Me desvinculo completamente del foro, de sus hilos y de sus usuarixs, así que posiblemente ni me pase por aquí a leer en mucho tiempo. Por lo tanto, imagino que si lxs usuarixs de este foro que mostraron su interés en mi propuesta siguen interesadxs en ella seguirán usando este hilo para organizarse y llevarla a cabo si tienen tiempo y recursos para ello.

Pero por otro lado, independientemente de lo que suceda con este hilo, yo voy a llevar a cabo el proyecto. Si alguien quiere colaborar conmigo ruego me envíe su correo electrónico y me indique si querría colaborar en traducción (ya sea español, català, euskera... lo que se quiera) y/o en maquetación (que incluye corrección de erratas, estandarizar el uso de la puntuación, tareas algo cansinas, aviso). Si hay alguna persona interesada mantendremos el contacto por correo electrónico y por ahí nos coordinaremos, haremos propuestas, etc. De lxs que ya tengo la dirección ya se si queréis colaborar o no, así que no hace falta el privado :)

Sigo unos días por aquí para ver que se comenta en el hilo, a los privados voy a atender aún durante bastante tiempo.

Un cordial saludo,
argy.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

Avatar de Usuario
Xenarquia
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jul 2011, 20:30
Ubicación: Xen

Re: The Road to Revolution, Ted Kazcynski

Mensaje por Xenarquia » 19 Sep 2011, 22:19

Nedludd escribió:Pienso igual que carlmn. En lo personal me importa muy poco si lo que se traduce de kaczynski es fiel a lo original o no lo es. Todo hay que leerlo con sentido critico, y no tomarlo como ideas acabadas. Si yo leo "Hay que matar a los judios" en un supuesto texto de Kaczynski, no voy a estar de acuerdo con eso, por mas que lo diga él.
Digo mas.. me parece muy positivo que las traducciones esten mal realizadas.. eso aleja a los fanaticos de las ideas anti tecnologicas. Hay muchos que toman esto como una religion, y pierden todo tipo de sentido critico. Esa gente es mejor tenerla lejos.
Habria que pensarlo eso si , a lo largo de la historia los judios siempre actuaron solpadamente a favor del sistema tecno-industrial ... :lol:
"Algunos científicos argumentan que, debido a su abundancia, el hidrógeno es el bloque básico con el que el universo está construido. Estoy en desacuerdo. Pienso que hay mucha más estupidez que hidrógeno, y que por lo tanto la estupidez es el bloque básico con el que el universo está construido" Frank Zappa

Responder