Necesito que alguien me adopte cachorros de perro

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Avatar de Usuario
EnArmas
Mensajes: 457
Registrado: 12 Abr 2006, 22:14

Necesito que alguien me adopte cachorros de perro

Mensaje por EnArmas » 24 Mar 2009, 21:52

Bueno, pongo este tema aquí, por llegar a peña que esté mas cercana o interesada por la ecología, el mundo rural, etc, porque creo que serán mejores amigos de estos perrillos.

Se nos ha cruzado por accidente una podenca andaluza con un pastor mestizo, y en la colectividad tenemos ya 3 perros, contando estos 2... mas los de las visitas más los que ya hay en el resto del pueblo...

Se nos plantea el dilema de qué hacer, han salido 6 bichos y no nos vamos a quedar ninguno, no podemos asumir más chuchos... Ni de coña quisimos hormonar a la perra para que abortara, y ni de coña voy a llevarlos a una perrera, así que doliendome bastante, voy a controlar la natalidad por el método tradicional... ya sabeis...

Si alguien quiere adoptarnos algún cachorro, que me diga por privado, estamos por madrid. Acaban de nacer, así que iré quitando cachorros poco a poco para no traumar a la perra y para esperar a ver si alguno muere solo.


Me jode poner estos anuncios, porque las perreras están llenas para adoptar y esos perros, ya sintientes y desarrollados, no tienen este recurso sentimental que yo tengo al contar la historia de unos pobres cachorros desvalidos que van a morir...Ya he colocado perros encontrados abandonados a amigxs. y te sientes bastante mal por que es una responsabilidad grande...
bueno, espero que se entienda mi problemilla.

y alguien se anima, ya sabe, van a ser muy bonitos (estilizados y atléticos ambos padre y madre y muy listos).lo que sí, tened en cuenta que aunque el padre es pastor y por lo tanto un perro tirado y pasota, la madre al ser podenca tiene sangre salvaje (son la raza más antigua de perros domesticados), así que los cachorros van a necesitar aire libre y campo pa correr!

salud
cuando el dedo indica la luna, el idiota mira el dedo

Avatar de Usuario
Warschawjanka
Mensajes: 514
Registrado: 30 Dic 2004, 14:57

Re: Necesito que alguien me adopte cachorros de perro

Mensaje por Warschawjanka » 24 Mar 2009, 22:50

EnArmas escribió:y alguien se anima, ya sabe, van a ser muy bonitos (estilizados y atléticos ambos padre y madre y muy listos)
Y es que de poco les va a servir cuando se les corte el riego sanguíneo.

Mejor será una inyección letal que el método espartano, a mi parecer.

Lástima que no esté en condiciones de quedarme con alguna criatura.
“Es como un huevo de serpiente en el que a través de la delgada membrana se puede distinguir un reptil ya formado”

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3070
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: Necesito que alguien me adopte cachorros de perro

Mensaje por Chimaera monstrosa » 24 Mar 2009, 23:31

Warschawjanka escribió:
EnArmas escribió:y alguien se anima, ya sabe, van a ser muy bonitos (estilizados y atléticos ambos padre y madre y muy listos)
Y es que de poco les va a servir cuando se les corte el riego sanguíneo.

Mejor será una inyección letal que el método espartano, a mi parecer.

Lástima que no esté en condiciones de quedarme con alguna criatura.
Tu' eres una psico'pata.

Avatar de Usuario
Warschawjanka
Mensajes: 514
Registrado: 30 Dic 2004, 14:57

Re: Necesito que alguien me adopte cachorros de perro

Mensaje por Warschawjanka » 25 Mar 2009, 11:24

Chimaera monstrosa escribió:Tu' eres una psico'pata.
El reiterado empleo del apóstrofe me indica que tú eres una 'patafísica.
“Es como un huevo de serpiente en el que a través de la delgada membrana se puede distinguir un reptil ya formado”

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Necesito que alguien me adopte cachorros de perro

Mensaje por yoSkAn » 28 Mar 2009, 14:17

estoy de acuerdo con místika.

pero ya que estamsoa quí, vamsoa ver como le conseguimos familia a estos bichejos.

sigo esperando las fotos
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
EnArmas
Mensajes: 457
Registrado: 12 Abr 2006, 22:14

Re: Necesito que alguien me adopte cachorros de perro

Mensaje por EnArmas » 03 Abr 2009, 13:46

mistika, si tienes alguna cosa que decir, pues dilo, porque no entiendo tu mensaje, igual que no entiendo al de la otra persona que se mofa de la forma de matar a un cachorro.
igual mi lenguaje no es del todo apropiado, y debería hacer un análisis sobre el instinto animal no-humano de los perros en lugar de hablar de inteligencia... lo siento, yo no llego a esos niveles de desarrollo intelectual.

El caso es que sí que es un problema, un problema del que todo el mundo te da consejos, pero que sólo eres tú responsable, y de tantos consejos y juicios, de momento sólo tenemos adoptados seguro a 2 de los 6. Uno por parte de un ganadero de un pueblo de al lado y otro de un hombre de madrid que se le ha muerto un perro y quiere un cahorro del mismo color.
Seguro que sus motivos pueden ser juzgados como de especistas o de antropocentricos (al elegir a un bicho por ser del mismo color que otro que tuvo).Pero de momento, de todo lo que ha dado que hablar esta camada, y te aseguro que ha dado que hablar,debatir, discutir e incluso acabar a gritos, eso es lo que hay: nadie se anima a adoptar.

Acerca del método tradicional de controlar la población de animales en un medio rural, pues si quieres te doy mas detalles, pero para eso ya escribió el colgao ese. Y no te creas que me parece algo de lo que enorgullecerse, pero la alternativa es recurrir a la química y hormonar a la perra para que aborte, o esterilizarla antes de su primer celo, cosa que destroza a la perra, pero que a la gente de la ciudad con la que discuto no parecen ser malas opciones. Si, al final acabará esterilizada, pero desde luego que no en su primer celo, y cuando tengamos el dinero que hay que tener para pagar la operación.

Yo, mistika, si quieres podemos debatir en este hilo, igual me descubres la solución ética a mi problema. ¿cómo controlar la población de animales domésticos en un entorno rural sin depender de la química y sin tener recursos económicos?
mientras tanto los que tenemos ese problema ahora mismo,pues tendremos que tomar decisiones, por mucho que le choque a la hada madrina de peter pan.

Luego lo de las razas lo aclaro, porque pienso que es importante, si te planteas tener un perro debes saber qué características genéticas tendrá y ver en qué entorno lo vas a desarrollar. Por ejemplo, una podenca andaluza en un piso en la ciudad, tendrás que tener la responsabilidad de llevarla a correr a diario y tendrás que tener paciencia cuando te traiga las palomas que caza en el parque. En este caso, como ha sido un cruce, hay un problema porque no sabes cómo van a salir. Dentro de lo que cabe el padre es un perro tranquilo, pero imagínate que el cruce fuera con un perro de presa o con otro de caza, el futuro dueño, padre, amigo o como lo quieras llamar va a tener que saberlo e informarse.



Por cierto, si tanto te sorprende mi lenguaje, ¿no te sorprende decir que un perro por tener un olfato más desarrollado es superior?
en fin un saludo, y si te animas a adoptar un perro ya sabes: las perreras municipales están llenas
cuando el dedo indica la luna, el idiota mira el dedo

Avatar de Usuario
EnArmas
Mensajes: 457
Registrado: 12 Abr 2006, 22:14

Re: Necesito que alguien me adopte cachorros de perro

Mensaje por EnArmas » 03 Abr 2009, 14:09

bueno, acabo de leer el enlace que haces, ya veo que tienes conciencia con el tema de las perreras municipales.

pero lo que no comparto, aparte de tu misticismo, es tu apología de la esterilización.
tú perro sufre porque le pueden las hormonas, eso si es hacer sufrir al animal; si le quitas los cataplines le evitas huidas innecesarias y atropellos ....
para mi un perro no sufre lléndose de perras, y si muere atropellado, en una pelea con otro perro o por un tiro de un paisano harto de que le espante el ganao, pues son riesgos que debe asumir en su vida de perro, porque la otra opción, la de tener animales castrados como si fueran alfombras metidos todo el día en la casa, a mí, repito , no me parece ética con mis ideas.
Si matar a un cachorro cuando todavía no ha abierto los ojos ni anda, es algo despreciable, si es un atentado contra la vida,si eso justifica el administrar químicos y cirugías a los animales, es sólo desde tu punto de vista. Y debes tener en cuenta que es depender de la industria química y farmaceútica, a parte de que puede haber gente sin reursos económicos suficientes para llevarlo a cabo.

Aquí en mi tierra la gente elimina dos camadas enteras de cachorros al año,de cada perra (es decir, las perras se preñan cada celo) a menos que quieran criar otro perro. Excepto casos de chuchas pequeñas que se han quedado preñadas de perros grandes y ha habido que operar y despues esterilizar, ese recurso apenas es utilizado. Yo he visto en fincas a perras esterilizadas con desajustes hormonales gravísimos y quistes, y por eso prefiero asumir la eliminación de cachorros a la hormonación. Pero tampoco me gusta el pasarme el año matando cachorros, porque además las perras también tienen desgaste, y me veo encerrando a la perra por unos días, aguantando lloros y gemidos de angustia por la necesidad de escaparse (de hecho esta vez me pasço eso, se escapó en un segundo). También esos días aguanto una corte de perros babosos en la puerta, meando por todos lados y arrancándose las orejas a bocaos entre ellos.

cada uno asume una ética al vivir con animales domésticos, y todas estas éticas deben ser respetadas, excepto claro los casos de abusos y malostratos, o encierros indefinidos.


en fin, que igual me he enrrollao mucho respondiendo tanto, pero te aseguro que es un tema que me tiene muy caliente, y que además me gustaría seguir debatiendo. Siempre y cuando haya respeto.

salud
cuando el dedo indica la luna, el idiota mira el dedo

Avatar de Usuario
Muerte cerebral
Mensajes: 861
Registrado: 17 Oct 2007, 23:38

Re: Necesito que alguien me adopte cachorros de perro

Mensaje por Muerte cerebral » 03 Abr 2009, 21:29

Suscribo palabra a palabra las intervenciones de En armas en este tema.

Voy a escribir aunque tampoco estoy en condiciones de adoptar ningún animal y no lo haría nunca salvo circunstancias especiales.

Me gustaría contribuir al hilo con una cosilla nada más. Un perro es un perro con sus hormonas y con todo su ser. No puedes decir que le pueden las hormonas o que le pueden las neuronas o los instintos o nosequé soplapollez porque eso es el perro, no es nada separado de él. Que en la mierda de sociedad nuestra podamos (en realidad, no nosotros, sino químicos y aparatos) mutilar y modificar a los seres a nuestro gusto supone a veces que echemos por tierra espacios elementales de nuestra comprensión.

Lo mismo aplicado a las personas: es un tanto absurdo decir que los neurotransmisores nos controlan. Nosotros somos los neurotransmisores, entre otras muchas cosas. Otra historia es que deseemos potenciar distintos rasgos de nuestro ser, algo que debería ser elegido por nosotros mismos.

Siento haber desviado un poco el tema, pero las intervenciones de mistika me están soprendiendo de manera muy poco grata, hablando de sus perros como si de objetos que pudiera moldear a su gusto se tratara.
En un mundo que funciona con máquinas, la importancia de cada persona es ínfima.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Necesito que alguien me adopte cachorros de perro

Mensaje por Aquitania » 10 Abr 2009, 00:16

Suscribo lo que dice mistika, porque por más vueltas que le doy, no consigo entender cómo es "antinatural" esterilizar a la perra (y eso justifica matar a los cachorros) pero es "natural" tener un animal doméstico.

Yo es que si estuviera tan convencida de las maldades de la intervención humana, no tendría una animal doméstico, la verdad.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
EnArmas
Mensajes: 457
Registrado: 12 Abr 2006, 22:14

Re: Necesito que alguien me adopte cachorros de perro

Mensaje por EnArmas » 11 Abr 2009, 14:57

solucionado el tema de los cachorros, ya todos han sido adoptados.
gracias mistika por dejar claro quien es la persona madura y quien es el niño que tiene que aprender de los adultos. Luego hablaremos de romper jerarquías...

ale
cuando el dedo indica la luna, el idiota mira el dedo

Avatar de Usuario
Diskoteque
Mensajes: 538
Registrado: 21 Feb 2009, 23:18

Re: Necesito que alguien me adopte cachorros de perro

Mensaje por Diskoteque » 14 Abr 2009, 12:03

No entiendo muy bien qué tiene de malo esterilizar a una perra. ¿No le causas más sufrimiento a largo plazo? Sobre todo si no puedes hacerte cargo de su descendencia.
Un perro es un perro con sus hormonas y con todo su ser.
Y si la perra es estéril, ¿ya no es perra? ¿O es menos perra, o qué? Es totalmente absurdo.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Necesito que alguien me adopte cachorros de perro

Mensaje por yoSkAn » 14 Abr 2009, 16:48

yo soy una brutal humana dictadorzuela que cree que es mejor castrar a sus perros a no ser que tenga ya planeao a quien le puede dar cachorrillos...


afortunadamente se ha encontrado ya hogar para los susodichos.

Tener perros domésticos en estado salvaje es una romántica e inviable idea. Los perros actuales de naturales tienen lo que yo de monaguilla. Por lo tanto pedirle peras al olmo es algo absurdo.

Si tenemos perros domésticos es porque aceptamos salvarlos de los albergues, pero es ridículo pensar que realmente pudieran volver a formar manadas salvajes. Estos y todos los animales que hemos domesticado y delos que hemos seleccionado características con interés económico, no ha sido selección natural, sino artificial.

Lo que podemos hacer es darles una vida lo más digna posible, intentar que algunas razas artificiales y con graves problemas de salud (como los bull dog) dejen de "fabricarse" (sólo para capricho y mofa humanos, generamos unos perros con graves problemas de salud, que sufren ellos, porque nos hace gracia y salen en sudaderas de malote), evitar que se pongan de moda otras especies como animales de compañía (bastante faena les hicimos a los cánidos, que esto no se propague)...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
zerumen
Mensajes: 28
Registrado: 11 Dic 2008, 17:25

Re: Necesito que alguien me adopte cachorros de perro

Mensaje por zerumen » 16 Abr 2009, 15:25

Yo lo siento pero estoy de acuerdo con mistika. No creo k sea de dictadores sin por razones de su propia salud de esteriliza una perra. Confundimos mucho las ideas nuestras con lo bueno k puede llevar ese cambio. Es decir yo tengo un caso personal distinto. Yo ahora me veo en la necesidad de esterilizar a una de mis perras por motivos de salu, es decir unos tumores que venignos que se crean al tener el celo. K hago?no la esterilizo pork soy libertario?pork cambio su estado hormonal?la dejo que se llene de tumores y muera sufriendo solo pork mis ideales me lo impiden?Acaso no es el mismo dogma que usan los testigos de Jehova con las transfusiones y los transplantes?
Ademas mis perras nunca se han apareado con ningun macho,que pasa soy menos consecuente?soy menos "anarquista"?Y no se han apareado pork no puedo mantener a ningunos de sus cachorros y si podria darlos, pero ellas no son menos felices por no haberse apareado. Ya tienen una edad en la k no lo van a hacer ya.
Pero es creo k a veces parecemos mas animales nosotros k ellos. Ale cada uno con su idea y cuidado k os kitan el carnet de anarquista.

Avatar de Usuario
IVAR GUNDELF SCHUMACHER
Mensajes: 14
Registrado: 13 Abr 2009, 21:16

Re: Necesito que alguien me adopte cachorros de perro

Mensaje por IVAR GUNDELF SCHUMACHER » 17 Abr 2009, 14:52

¿Estás seguro que los padres de los perros son dos razas puras aunque distintas? Si no encuentras alguien de campo para dárselos busca una pequeña ciudad y ve a una tienda de animales y quizás además los puedas vender, no será lo mismo que tenerlos en el campo pero en una ciudad pequeña están a tiro de piedra del campo y seguro que ando un paseo llegan a algún lugar dónde correr. Si no mira la revistas de caza y deja alguna de ellas un anuncio. No veo que vayas a tener problemas.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Necesito que alguien me adopte cachorros de perro

Mensaje por yoSkAn » 18 Abr 2009, 11:01

aunq los perros ya han sido asignados...por favor, no le des tu perro a un cazador.
cuando el animal deja dde servir parala caza, en un 99% de los casos, acaba siendo sacrificado, porque el cazador no lo concibe como compañero, sino como herramienta y cuando deja de servir a la basura...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder