Han asesinado a Canelle

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Avatar de Usuario
Bucardo
Mensajes: 1094
Registrado: 20 Abr 2002, 01:00
Contactar:

Han asesinado a Canelle

Mensaje por Bucardo » 03 Nov 2004, 07:05

"Canelle", la última osa autóctona de los Pirineos muere por disparos de cazadores

La osa "Canelle", uno de las últimos ejemplares vivos de esta especie en los Pirineos y la única hembra viva, ha muerto a manos de cazadores en la zona pirenaíca de Urdos, en el Valle de Aspe. "Canelle" se encontraba con un osezno de diez meses que ha logrado escapar, aunque su supervivencia corre peligro.

Seis cazadores han encontrado a "Canelle" con un osezno, de diez meses, y, siempre según la versión de los cazadores, la osa habría atacado a los perros y les habría amenazado a ellos mismos, por lo que "se habrían visto obligados a disparar" a la madre. El osezno logró escapar, pero su supervivencia corre peligro sin la presencia de su madre.

Tanto "Canelle" como su cría eran vigilados por los naturalistas de los Fondos de Intervención Ecológicos (FIEP) locales y habían sido localizados últimamente en los acantilados de Urdos.

Los cazadores sabían dónde se encontraba la osa y su pequeño, según el presidente de la FIEP, Gerard Caussimont, quien ha afirmado que "no debían haber acudido a esa zona con perros".

El ministro francés de Ecología, Serge Lepeltier, ha solicitado la apertura de una investigación para determinar la causa exacta de la muerte de la osa, con cuya desaparición se da un paso más en la pérdida definitiva de la especie autóctona del oso del Pirineo, que ha encontrado uno de sus últimos bastiones entre Béarn y Nafarroa.


*********

:( Cada vez somos menos animales en los Pirineos, y cada vez más pistas de ski, más turismo masivo, más edificaciones absurdas y pantanos

S.O.S. PIRINEOS
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 03 Nov 2004, 10:50

Despues de leer esto, el mismo dia que leo que ya van casi 4.000 muertos en la carretera al otro lado del Pirineo en lo que va de anyo, solo he podido pensar, despues de rumiarlo un poco que:
ojala que una manyana se encuentren con los cartuchos en un pozal de agua y los percutores machacados por sus nietos. ojala que esos cazadores reciban el desprecio eterno de su propia gente.

lo curioso es que, por otra parte, este tipo de noticias me producen sentimientos encontrados, porque no deja de ser una contradiccion el proteger a animales salvajes y ademas por medios de control casi policiales.
mantengo esa maldicion biblica, claro. pero esos cazadores no dejan de ser tambien animales de un mundo que lleva camino de desaparecer en Europa, no?

mierda, mierda, pobre Canela.

Avatar de Usuario
Bucardo
Mensajes: 1094
Registrado: 20 Abr 2002, 01:00
Contactar:

Mensaje por Bucardo » 11 Nov 2004, 20:50

Despues de hacer la autopsia a "Canela" se ha descubierto que cuando le dispararon estaba a cuatro patas y no en posición de ataque (que es a dos patas alzada sobre las traseras) Por lo cual la versión de los cazadores no es del todo creible.

No la mataron: LA ASESINARON.

¿Para que hostias van a cazar a una zona donde sabian que estaba Canela?

Hoy han detenido a varios Guardia Civiles y Ex-Guardias de Montaña por asesinar a Sarrios (otro tipo de cabra montesa) en el Pirineo. Es increible....o bueno, no tanto. El Pirineo está lleno de asesinos, burgueses, descerebrados....
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

Avatar de Usuario
Hayis Mc Maton
Mensajes: 3068
Registrado: 24 Oct 2003, 18:51
Ubicación: Korova Milk Bar

Mensaje por Hayis Mc Maton » 11 Nov 2004, 21:24

En paz descanse.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

...

Mensaje por ... » 15 Nov 2004, 01:23

el rey Juancarlitos tambien ha estado cazando osos protegidos en algún país por ahí...

araña ...

Mensaje por araña ... » 16 Nov 2004, 22:20

Añado más sobre lo del Juank..Resulta ke el rey estuvo entre el viernes 8 de octubre y el siguiente domingo en una cacería en Rumanía organizada por un tío ke se llama O. Kiss Sharkany, ke es el gerente de Abies Hunting, una empresa ke se dedica a organizar cacerías pa gente de pelas en 30.000 hectáreas de tierra ke posee.Esto sucede en la region de Cosvana, donde hay muchas especies protegidas cómo las victimas del Juan y sus colegas.Se cargaron 8 osos(quizas sean 9) y un lobo...Esta movida ha sido debatida incluso en la televisión del país, ke está próximo a elecciones. Otros clientes de esta empresa son Alain Delon y Hugo Boss(el dueño de la empresa ke también testa sus productos en animales)Lo ke hay ke ver...

a

Mensaje por a » 17 Nov 2004, 16:52

Ah otro cliente de esta empresa es Alvarez Cascos......

Avatar de Usuario
Laiesken.
Mensajes: 1403
Registrado: 31 Mar 2004, 22:28
Contactar:

Mensaje por Laiesken. » 17 Nov 2004, 22:34

VAAAAAYAPORDIOSSS :evil: :evil:
Pero a la gente le da igual ¿has visto qué guapa estaba hoy la Leti? Pues eso.
País de necios...
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3068
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Mensaje por Chimaera monstrosa » 18 Nov 2004, 00:23

También se extingió el Bucardo, una subespecie de la Capra hispanica propia de pirineos y el último ejemplar lo tienen congelado (véase avatar de Bucardo). Perder estos animales fenomenales me da la sensación de quedarme yo sólo haciendo el burro en una tienda de porcelana. Nos queda el lobo, el águila imperial, la perdicera, la culebrera, la real, el lince, osos y cabras.

araña

Mensaje por araña » 18 Nov 2004, 11:07

ya, nos kedan, pero por cuanto tiempo...Hace poco me puse a ver las mierdanoticias y hablaban de ké hacer contra el lobo, ke se come a las ovejas y causa grandes pérdidas...No es por meterme con las personas ke se dedican al pastoreo, pero esta noticia sale todos los años y en más de una ocasión se ha podido ver ke los ke más ovejas atacan no son lobos, sino perros salvajes(ke tb existen, gracias al abandono constante);además no es ke los lobos invadan el espacio de los humanos, es más bien al contrario, cada vez les comen más espacio de su habitat, por lo ke si no se alimentan con los pokos animales ke les dejan ke hacen...huelga de hambre...Spero ke no les dé por organizar más cacerías brutales...

Eneko

Mensaje por Eneko » 30 Nov 2004, 20:28

Dandole vueltas a la cabeza, pensando en lo que senti al oir lo del asesinato de Canelle. Me dio mucha pena, pero ¿porque me da mas pena un animal grande que uno pequeño? no es lo mismo que siento al ver morir a un oso, que a un zorro o un raton o una araña o un insecto. ¿porque? pues yo que se, pero eso es lo que siento, ¿Los osos tienen mas derecho a vivir que un mosquito? ¿porque tienen mas sentimientos?, o eso nos parece ¿porque hay muchos menos osos que ratones? Con esa logica seria peor matar a un indio Yanomami que a un chino (es un ejemplo tonto)
Pues esas preguntas me hago de vez en cuando al oir noticias de esas. Ya se que solo he hecho preguntas y no he dado respuestas. No las tengo. Bueno, si alguno se ha hecho estas preguntas alguna vez, pues bien, y si no, pues ni caso que son cosas mias.

araña

Mensaje por araña » 01 Dic 2004, 00:47

Pues eso es lo mismo ke por ejemplo cuando le ocurre algo chungo a un pez o un reptil, ke cómo no gritan producen (a alguna gente) menos sentimientos de compasión ke por ejemplo si le ocurre a un perro, ke chilla y nos lo expresa con la mirada...Te puede producir más tristeza la muerte de un oso ke la de otro animal, pero el sentimiento de repulsa hacia el asesinato, debe ser igual...Salud

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 01 Dic 2004, 14:11

Si, a eso le daba vueltas yo. Mi concluion es que lo que nos jode no es tanto el animal individual como el hecho de que forma parte de nuestra cosmovision. Al matar a Canelle han matado una parte de nuestro mundo, de la manera en la que entendemos nuestro entorno.
Por eso veo a Canelle mas importante que las terneras que me puedo merendar eventualmente. Pero esos cazadores tambien son fauna humana, no?

Salud.

araña

Mensaje por araña » 01 Dic 2004, 14:19

Esos cazadores lo ke son es unos inconscientes, cómo todos...El otro día en antena peich en un programa de esos rollo morbo y tal, echaron un reportaje sobre unos cazadores españoles en Kenia cazando leopardos.Lo mostraban cómo una hazaña, hablando de ke al final este arduo trabajo, había merecido la pena , pues ya tenían su recompensa, ke era un pobre leopardo, ke igual había ido a buscar comida para él/ella o sus crías...fué una mierda...al menos la tonta de la presentadora dijo al final ke esta hazaña era cuestionable...

Avatar de Usuario
algarada
Mensajes: 626
Registrado: 19 Abr 2002, 01:00
Contactar:

Mensaje por algarada » 01 Dic 2004, 17:12

Lo que hacía diferente a Canelle es que era la última osa viva de la estirpe pirenaica. Es decir, que durante miles, quizá decenas de miles, de años los osos han estado en los pirineos desde que llegaron. Y la línea genética de esos osos ha desaparece con Canelle Ahora pueden haber otros osos pero no seran descendientes directos de los osos originarios que se instalaron en el Pirineo. Es decir, que con Canelle desaparecen los Osos Pirenaicos.
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.

Responder