¿Reciclar o no reciclar?This is the question

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
zhukov

¿Reciclar o no reciclar?This is the question

Mensaje por zhukov » 28 Sep 2004, 18:13

A la autoridad de esta soberana asamblea virtual, traigo la siguiente cues-
tión que me corroe las entrañas cerebrales cada vez que alguna botella
introduzco por el contenedor para su reciclado:¿es buena esta acción en
el caso de aquellas ciudades donde el reciclaje está en manos privadas?
Cada vez que en este caso reciclamos no estamos colaborando con el
enemigo para que éste se lucre?¿Salud es reciclar?

Karateka
Mensajes: 516
Registrado: 23 Ene 2004, 16:10

Mensaje por Karateka » 28 Sep 2004, 18:27

Bueno esto no deberia estar en ingobernables....
Si que es una accion buena, es mejor que se lucre la empresa de turno a que no se recible, debido a que su lucro supone:
- mejor tratamiento de residuos
- al usar el reciclaje hace falta menos energia y por lo tanto menos emisiones
- al usar el reciclaje hace falta menos materia prima y por lo tanto menor extraccion de recursos (y menor la contaminacion que producen estas actividades)

Ademas te senyalo que el primer punto, dependiendo de como este organizado, puede incluso traducirse en un menor coste de tratamiento de residuos.

Avatar de Usuario
algarada
Mensajes: 626
Registrado: 19 Abr 2002, 01:00
Contactar:

Mensaje por algarada » 28 Sep 2004, 22:12

Mejor no sacar la basura de casa, asi no se lucra la emprersa de recogida de basuras.

Ironias aparte estoy de acuerdo con lo que dice Karateka. Y de paso nos vamos acostumbrando a hacerlo ya que una sociedad anarquista reciclaría sistemáticamente.

Salúd
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3072
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Mensaje por Chimaera monstrosa » 29 Sep 2004, 22:10

Totalmente deacuerdo. :wink: :roll:

Avatar de Usuario
SkaNeto
Mensajes: 930
Registrado: 22 Ago 2004, 23:01
Ubicación: Sureste

Mensaje por SkaNeto » 29 Sep 2004, 23:09

Yo tambien pero deberian hacer el jodido favor de poner mas contenedores de reciclaje porque despues de un dia larrrrgo y monotono no te apetece ir a tomar por culo a tirar botellas, latas, papel o lo ke sea, que esta muy bien, me parece muy bonito pero yo por lo menos estoy muy cansado como para hacerme un largo viaje andando pa eso...
"¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos"
¡Alto, policía!

Avatar de Usuario
ANARKIA_GIJON
Mensajes: 359
Registrado: 05 Jul 2004, 13:08
Ubicación: En una silla con cuatro patas.

Mensaje por ANARKIA_GIJON » 30 Sep 2004, 13:20

lo que jode es reciclar tu,y luego ver a uno tirando cualquier cosa en el cubo de reciclado,i.e. un cigarro en el contenedor de papel
Así, que con el puño en alto como lo tendré siempre, les digo: si señores me voy a la mierda, pero si tengo que elegir ideales para mi mejores o peores, quemaré los liberales y luchare por los libertarios.

Arce

Mensaje por Arce » 30 Sep 2004, 18:17

Siempre fui partidario de recciclar. Pero es mucho mas positivo consumir menos envases. No coger las bolsas en el super, optar por productos con menos embalajes, etc...
Hoy por hoy estoy planteandome tirar todo a la basura. Que se ocupen ellos de reciclar, sobre todo que se ocupen de reciclar todo aquello en lo que no me dan opción y me veo obligado (cada vez mas) a escoger entre un monton de plastico u otro. Dentro de poco nos enteraremos que detras de llas campañas de "embalaje higienizado" y su montones de plastico y derroche estan las empresas recicladoras. Cuanto mas a reciclar mas duritos al bolsillo.
En una sociedad anrquista el reciclaje sera infimo pues ya de antemano se habra tenido en cuenta un embalaje y uso racional de los recursos.
El reciclaje es problema del consumismo.
En las sociedades rurales, hasta la introducción del plastico que las desbordo, era cosa natural. Reciclando por un lado y aprovechando para reusar.

Salud, (A) y Ecologia

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mensaje por _nobody_ » 30 Sep 2004, 20:46

pues a mi me han comentado que las empresas de reciclaje son las mayores contaminantes de todas. Los humos que producen al quemar parte de la basura son altamente tóxicos. Y sobre todo consumen un montón de energía. Al final salen bastante más caros que los productos conseguidos.

Lo que hay que plantearse es el propio modelo de sociedad. ¿Qué basura había hace 100 años? Ninguna. todo era reciclable. Si la puta industria produjera cosas útiles podríamos vivir en un mundo sin basura.

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3072
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Mensaje por Chimaera monstrosa » 30 Sep 2004, 22:11

Aunque en consumo de energia, agua y materias primas, sea mejor reducir y reutilizar que reciclar, los tres verbos son necesarios. Además, que no se quejen de que es cansado, porque no lo es. Lo de reducir los embalajes es una cuestión de publicidad, que es lo que llevan estos. O no comprar productos en recipientes pequeños por comodidad, o muchas más cosas que son de sentido común. Pero faltaría buscar las formas de conseguir estas pautas de consumo, mas racionales, económicas y ecológicas.

Responder