Monos adictos al trabajo

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
Avatar de Usuario
Patata
Mensajes: 463
Registrado: 30 Dic 2003, 15:44
Contactar:

Monos adictos al trabajo

Mensaje por Patata » 07 Sep 2004, 12:30

Una técnica génetica llevada a cabo en Estados Unidos ha demostrado su capacidad para convertir a un grupo de monos perezosos en auténticos 'adictos al trabajo'. Aunque aún falta por ver la aplicación de este procedimiento en humanos, existe preocupación por que puediera llegar a caer en manos de jefes desaprensivos.

Los simios, igual que muchos de los humanos, trabajan mejor a la vista de una recompensa, aplazando en ocasiones sus tareas hasta que el tiempo apremia.

Científicos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NHI), lograron modificar sustancialmente esa "ética del trabajo" en un grupo de animales de laboratorio y, ya en serio, confían en que ese descubrimiento tenga alguna aplicación para pacientes depresivos o con otras enfermedades psicológicas, como la esquizofrenia o los trastornos obsesivos compulsivos, en los que la capacidad para asociar el trabajo con una recompensa está alterada.

Concretamente, y según han dado a conocer en la última edición de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', los doctores Barry Richmond y Zheng Liu suprimieron temporalmente la actividad de un gen de los circuitos cerebrales implicado en los procesos de aprendizaje y de esfuerzo-recompensa, el receptor de dopamina D2.

Los animales fueron entrenados para pulsar una palanca cuando el indicador de una pantalla cambiase de rojo a verde. Otra luz azul les indicaba que lo habían hecho correctamente y al final, después de una serie de intentos con éxito, les esperaba un zumo como premio.

Como ya se había demostrado en otros trabajos anteriores los monos iban cometiendo menos errores en cada nivel, y se mostraban más concentrados y eficientes a medida que se acercaban a la recompensa.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría antes de esta manipulación genética, los simios perdieron el sentido de la recompensa y se mostraron concentrados en los botones de un panel independientemente del nivel en el que estuviesen. Además, cometieron menos errores que de costumbre, incluso cuando aún quedaban varios paneles para llegar al premio. Sin el mencionado gen los animales perdieron el sentido de la recompensa y el trabajo necesario para alcanzar el premio, explican los investigadores.

"Los simios se volvieron extraordinariamente adictos al trabajo", explica uno de ellos en la página web del National Institute of Mental Health, "algo completamente ajeno a la naturaleza de estos animales"

Los autores se muestran convencidos de que estos trabajos pueden tener importantes implicaciones de salud pública en el futuro, "nuestros descubrimientos del papel que juega este gen pueden ser relevantes para la práctica clínica en el futuro".

MARÍA VALERIO.

extraído de: http://loslunesalsol.net/
fuente: http://www.elmundo.es
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Mensaje por Jorge. » 07 Sep 2004, 12:47

La gente está pirada. ¿Cuál es ese gen? Ya les gustaría descubrirlo, ya, el gen del trabajo. Valentes cabrones. Habrán drogado a los pobres bichos con anfetas, barbitúricos y vitaminas o con sabe Dios qué cóctel deletéreo. Los veo, babeando frente a la pantalla, atontados, dándole a los botones.

Hannibal

Mensaje por Hannibal » 07 Sep 2004, 16:39

Oye , Patata, ¿crees tú que estos monos serán utilizados por el Estado
en un futuro para disolver las concentraciones al igual que utilizan a los
actuales pero con quince pagas anuales(la de Navidad, la de verano y la
de efectividad en los pelotazos)?

Avatar de Usuario
Keynome
Mensajes: 258
Registrado: 29 Jul 2004, 20:59

Mensaje por Keynome » 07 Sep 2004, 17:53

Los cabrones de los cientificos no les dan un zumo de recompensa , les dan un cigarro

Avatar de Usuario
Patata
Mensajes: 463
Registrado: 30 Dic 2003, 15:44
Contactar:

Mensaje por Patata » 07 Sep 2004, 19:58

Seguramente Hannibal. Ten en cuanta que muchos amantes de los animales tendrían reparos en dañar fisica y mentalmenta a un monocop de estos. Y ostias, los actuales animales utilizados en la necesaria labor de repartir democraticamente ostias y electrodos, amenudo más que miedo dan risa y pena, auténtica mofa sangrante por parte del populacho. Por ejemplo esos mandos gordos y viejos cuando empiezan a correr en manada.
De los del traje verde no hace falta comentar nada.
Pero un monocop es diferente. A mi no me aría ni puta gracia un enorme chinpancé con el culo rosa y los ojos inyectados en sangre, babeando, aullando y con el armamento reglamentario engrasado.

Pobres monos.
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"

Avatar de Usuario
Keynome
Mensajes: 258
Registrado: 29 Jul 2004, 20:59

Mensaje por Keynome » 07 Sep 2004, 20:39

Hay muchos Pikoletos, Nacionales y demas con el coeficiente mental mas bajo que el de los monos, asi que no te preocupes.

Avatar de Usuario
ANARKIA_GIJON
Mensajes: 359
Registrado: 05 Jul 2004, 13:08
Ubicación: En una silla con cuatro patas.

Mensaje por ANARKIA_GIJON » 11 Sep 2004, 11:35

pues ahora en EEUU haciendo experimentos con ratas han descubierto un gen que hace que no se canse, que sea una "super-rata",le han hecho correr 900m y nada tan pacha.
Así, que con el puño en alto como lo tendré siempre, les digo: si señores me voy a la mierda, pero si tengo que elegir ideales para mi mejores o peores, quemaré los liberales y luchare por los libertarios.

Responder