igual es una tonteria....

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
katuu

igual es una tonteria....

Mensaje por katuu » 11 Ago 2004, 12:20

hola a todos, ayer mismo descubri este foro y bueno, he estado leyendo algunas cosillas y la verdad.....

pq no usar las nuevas tecnologias para crear sociedades primitivas¿?¿?

la permacultura por ejemplo propone la creacion de un ecosistema que funcione por si mismo con la minima intervencion del hombre.....

o por ejemplo las maquinas vivientes, conjuntos de plantas usadas de tal manera que consiguen limpiar el agua.

o tribus cyberconectadas¿?

si el ser humano ha llegado hasta donde ha llegado es por algo, tenemos una baraja completa de cartas y el hecho de que unas nos gusten mas que las otras no tiene que impedir que podamos usar todas, no¿?

de todos modos para mi la anarkia siempre ha sido mas un estado de conciencia que una manera de gobierno o no-gobierno.

la anarkia siento que es algo que cada uno tiene que conquistar para si mismo antes de poder compartirlo con los demas, un estado de gracia similar al nirvana o simplemente otro nombre distinto para el mismo concepto. y desde luego que tiene mucho mas que ver con el espiritu que con el mundo material.

pienso que ningun tipo de lucha en CONTRA (movimiento negativo) puede llevar a algo positivo. prefiero trabajar a FAVOR (cambio al positivo :D) de algo nuevo.

Salud!

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Ago 2004, 20:35

Pero si se ha vivido durante miles sin el "favor" de esos avances,por que ahora deberia de ser diferente.

,

Mensaje por , » 16 Ago 2004, 20:38

Hace poco lei este articulo,por si le quieres echar un vistazo:
http://es.geocities.com/ovejanegraweb/t ... quismo.htm
:lol: la verdad es que me gusto mucho.

katuu

Mensaje por katuu » 21 Ago 2004, 15:17

mmm, si , evidentemente podriamos vivir como en la edad de piedra, el medievo o la antigua grecia, pero estamos en el siglo xxi.

por cierto gracias por el texto del taoismo, me ha gustado mucho a mi tb ;)

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Ago 2004, 16:58

mmm, si , evidentemente podriamos vivir como en la edad de piedra, el medievo o la antigua grecia, pero estamos en el siglo xxi.
Evidentemente, además me parece una soberana tontería pensar que hay que renunciar a la tecnología para conseguir la sociedad sin Estado y sin clases. En ella, algunas técnicas van a quedar obsoletas e inservibles, otras van a ser mejoradas y puestas al servicio del bien común.
Lo importante es que el poder político y económico no se separe del cuerpo social.

Responder