¿Evolución? No en un partido de fútbol

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Mensaje por Xell » 18 May 2004, 15:15

A ver gente, no nos confundamos. El fútbol en sí, como deporte, como una actividad sana para quien lo practica, y social para quien lo disfruta está bien, es bueno. Pero esto solo ocurre como dice LAIESKEN, en el amateur. En el profesional, lo de menos es lo que hagan los que corretean por el campo. Eso ya no es deporte, sino puro Espectáculo. Es como un complemento al nacionalismo, donde se enfrenta a la gente por los colores no ya de una bandera, sino de las camisetas. Por eso hay tanto grupúsculo facha metido en sus gradas.

El deporte de verdad siempre fue apoyado por el anarquismo, que incluso fundó equipos y ligas de fútbol. Y en la actualidad incluso se hacen partiditos en donde se saca la bandera negra con una pelota dibujada ;)


Sports Kiosk infoshop.org
http://www.infoshop.org/sports.html

Anarchist Football Association
http://www.infoshop.org/afa.html

Anarchist Soccer League
http://www.infoshop.org/dc/asl.html

Bueno, ¿quién se anima a echar un partidito? ;)

Salud!

Avatar de Usuario
Laiesken.
Mensajes: 1403
Registrado: 31 Mar 2004, 22:28
Contactar:

UF!

Mensaje por Laiesken. » 18 May 2004, 17:58

:D UF...
Te aseguro que verme corriendo en patalón corto puede resultar muy agresivo para el buen gusto y las buenas maneras :D

Mejor os animo desde la grada 8)
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Karakol
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abr 2004, 16:03
Ubicación: Catalonia

Mensaje por Karakol » 19 May 2004, 13:10

Para mi el futbol o el basquet(NBA) o toda esa mierda, es una de las caras más visibles i extendidas del capitalismo moderno. Si cogemos un partido de fútbol de primera, i les sacamos a los jugadores i la pelota que nos queda?: un campo de xxxxxxxxx milllones, unas gradas en las que caben miles de personas que pagan barbaridades por sentar-se, companyias que gastan una pasta en anunciar sus productos en los campos i en las camisetas de los jugadores, unos clubs que mueven millones i millones (cuando no más) i que compran i venden PERSONAS libremente, partidos televisados que miran millones de personas (si són de pago, a pagar; si no lo són ya pagan las compañias que muestran sus productos durante la publicidad, de los jugadores i equipos se hacen camisetas, pantalones, pelotas,etc. (de marca, claro, i made in thailandia), i a parte de todo esto es la mejor manera de que la gente no piense en la mierda de mundo en la que vive (el opio del pueblo).

QUE BONITO ES EL FUTBOL!!
"Por el mundo voy comiendome los brotes mas tiernos, nadie, absoutamente nadie nunca me podrá parar" Un caragol qualsevol

Avatar de Usuario
Laiesken.
Mensajes: 1403
Registrado: 31 Mar 2004, 22:28
Contactar:

FUSSBALL

Mensaje por Laiesken. » 19 May 2004, 18:38

Sí, pero nadie les obliga a ello... Te lo inculcan desde pequeño, sí, pero no te obligan a pagar la entrada (y su abusivo precio), ni a pagar el partido descodificado, ni a comprarte la jodida camiseta por una talegada. Almenos en esto del futbol, el que quiere puede mantenerse al margen del engranage.
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Karakol
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abr 2004, 16:03
Ubicación: Catalonia

Mensaje por Karakol » 19 May 2004, 22:35

Ya, peró este engranaje, al igual que tantos otros, hace que la megamáquina capitalista funcione. Y que el futbol mueva a toda la gente que mueve, pese a que uno pueda mantenerse al margen, todavía me asusta más (quanta energía desaprovechada) si se movilizasen por canviar las cosas otro gallo cantaría.
"Por el mundo voy comiendome los brotes mas tiernos, nadie, absoutamente nadie nunca me podrá parar" Un caragol qualsevol

Avatar de Usuario
opinionxreflexion
Mensajes: 202
Registrado: 21 Ene 2004, 17:38
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por opinionxreflexion » 22 May 2004, 19:56

esas tensiones de las que hablamos ,son causadas por el propio sistema ,y que son "aniquiladas" con acontecimientos como el futbol de manera espontanea o con ayuda por parte de los medios de comunicacion de masas ,que no puede decirse que esten al margen de este mecanismo de propaganda ,por lo visto muy efectivo. de hecho, gran parte de los "informativos" de cualquier diario de prensa o cadena de television ,está dedicado al futbol(como acontecimiento de interes general ,dado el volumen que ocupan en dichos medios de "informacion") y en mucha menor medida a otros deportes ,y resto a guerras, politicas ,y como no ,sociedad y television. valla mexcla.

el problema no son los deportes en si ,sino su efecto como aglutinante de masas ,que quedan a merced de la manipulacion. en contraposicion al mundo real el mundo futbolero lleno de emocion.

bien ,aqui no se critica al futbol y sus seguidores ,sino a un sistema que ha logrado convertir una simple aficion o entretenimiento en un medio de control y manipulacion de masas asi como la television basura(que hay mucha) y la ineludible lucha por la supervivencia que nos obliga a ser "utiles" para la sociedad ,en la cual perdemos alrededor de 8 horas diarias que si las juntamos con al menos otras 8 horas que nesesitamos para el descanso obligado y merecido ,forman la 2/3 partes del dia .ésto quiere decir que el tiempo que entregamos por la sociedad ,solo va destinado a su mantenimiento en la mayoria de los casos ,y que si los que virtualmente tienen que negociar el mejor funcionamiento de la sociedad "en el mejor de los casos" solo se preocupan de la productividad ,y no siempre las mejoras son para toda la sociedad ,y que gran parte del tiempo de descanso lo utilizamos para evadirnos de ésta maquina-sistema ,resulta que poco tiempo nos queda para "hacer algo" por la justicia social ,que en el caso de la mayoria de los aficionados al futbol profesional ,a los estudiantes(embebidos en sus estudios) y los "ahderidos" a otros posibles sistemas de control como la moda o la religion, éste tiempo se ve reducido a nulo ,con lo cual los esfuerzos por mejorar la consciencia social por parte de los que ocupan parte de su tiempo a la mejora de ésta ,se ven impedidos por el fuerte tiron que tienen éstas "medidas de seguridad".

no es posible una conscienciacion social porque el pueblo ésta entretenido en otros quehaceres, que probablemente les sirven para llenar el vacio que les deja la pertenencia a una sociedad cuadriculada ,y por que no ,su inconsciencia.

todo el mundo tiene su nivel de inconsciencia ,por eso todos los dias aprendemos algo nuevo, para que nos acordemos.

Avatar de Usuario
Rodasnep82
Mensajes: 79
Registrado: 01 Jun 2004, 12:37

Mensaje por Rodasnep82 » 03 Jun 2004, 19:11

de donde surge todo?!?

pues da la casualidad de que surge de una forma casi natural... yo estoy en un deporte q hasta ahora ha sido muy amateur 1000%... pero q empieza a "venderse" (muy poquito, pero estas cosas no pasan de oi para mañana)... y yo x ejemplo agradezco el q "se venda"... ¿xq? pues xq se reduce el gasto en equipaciones y todo esto...

el futbol tambien empezo asi... y ahora mismo, el futbol profesional es un espectaculo... como tb lo es el teatro, o muchas otras cosas...

en cuanto a lo de las compañias es un circulo vicioso... a la hora de anunciar algo vas a donde mas gente hay, xq sabes q asi, hay mas posibilidades d q alguien pille tu idea (mejor dar un "mitin anarquista" a 10000 obreros q a 10, xq si lo das a 10 igual no convences a ninguno, pero si lo das a 10000 pues "despiertas" a 50)... asi q eso, la marca pone su dinero (su anuncio) donde hay gente... y el dinero se usa para atraer a mas gente (echar partido en tele)... asi q el anunciante pagara mas... y ya tenemos el circulo!


es decir, yo creo q el futbol no es un instrumento capitalista, es sencillamente una consecuencia de el...
[/i]
"Deserves death! I daresay he does. Many that live deserve death. And some die that deserve life. Can you give that to them? Then be not too eager to deal out death in the name of justice, fearing for your own safety. Even the wise cannot see all ends" - Mithrandir

Avatar de Usuario
Laiesken.
Mensajes: 1403
Registrado: 31 Mar 2004, 22:28
Contactar:

FUSSBALL

Mensaje por Laiesken. » 03 Jun 2004, 19:29

Ojalá todos los deportes se mantuvieran tanto tiempo incorrompidos como el rugby (supongo que te refieres al rugby).
Sólo puedo decir que
¡VIVA LA PETANCA!

PETANCA SUPPORTERS
OI!
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Avatar de Usuario
Rodasnep82
Mensajes: 79
Registrado: 01 Jun 2004, 12:37

Mensaje por Rodasnep82 » 04 Jun 2004, 00:56

No, no me referia al rugbi... hay muchos otros deportes....

En cuanto a la petanca.... bueno, metele una buena inversion economica, convence a una television de retransmitirla... y en cuatro años tiene "peleas en las gradas"....

Y yo no hablaba de q "mi deporte" no estuviera "incorrompido"... justo al contrario... digo q "se empieza a meter dinero en él"...

He respondido sencillamente "x alusiones", mañana añadire ideas nuevas... ahora toca sobar!

Salud! (a quienes la merezcan)
"Deserves death! I daresay he does. Many that live deserve death. And some die that deserve life. Can you give that to them? Then be not too eager to deal out death in the name of justice, fearing for your own safety. Even the wise cannot see all ends" - Mithrandir

Karakol
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abr 2004, 16:03
Ubicación: Catalonia

Mensaje por Karakol » 05 Jun 2004, 20:17

El problema no es el deporte, si no todo lo que ai detràs de el.
Està claro que el fútbol en si no es malo, pero actualmente el futbol professional es lo que es, al menos aquí y està claro que cualquier deporte le metes millones en publicidad i infraestructuras y ya tienes deporte de massas para dias. Pero igual en el futbol, que en la música (coges un pardillo con voz de pito, lo passas por la tele dia y noche y ya tienes un fustamantes), que con la ropa, las bebidas, los leotardos, que los condones, así funciona el mercado.
La lógica capitalista coge cualquier cosa, hasta lo que esta en contra suyo, y lo convierte en producto de consumo. Para mi la qüestión no es dejar de consumir lo que el mercado ofrece, sino ser consciente de lo que se està consumiendo y actuar en conseqüéncia.

ZALÚ zulú
"Por el mundo voy comiendome los brotes mas tiernos, nadie, absoutamente nadie nunca me podrá parar" Un caragol qualsevol

Responder