¿¿Quien odia la tecnologia??

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...

¿estarias dispuesto a vivir al margen de la tecnologia?

Si, yo y todos los anarquistas que conozco
1
5%
Si, pero algunos de mis amigos no
10
45%
No, necesitamos la tecnologia diariamente
11
50%
No, pero algunos de mis amigos si
0
No hay votos
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
tunez
Mensajes: 20
Registrado: 19 Mar 2004, 20:07
Ubicación: Hispania

¿¿Quien odia la tecnologia??

Mensaje por tunez » 21 Mar 2004, 19:39

muchos anarquistas (me incluyo) hablamos de la contaminacion y el daño al medio ambiente pero ¿estamos preparados para vivir sin la tecnologia, el enemigo contaminante del que sin embargo dependemos?
matan mujeres niños y ancianos que por la calle andando van, esta es la azaña de los fascista que alla en la historia se ha de grabar, si sangre de heroes regó los campos bella simiente resurgirá. Ruje el cañon, tiembla la tierra pero a Madrid NO PASARAN

Avatar de Usuario
Koulikov
Mensajes: 1345
Registrado: 02 Jul 2003, 21:08
Ubicación: Asturies

Mensaje por Koulikov » 21 Mar 2004, 20:05

No se por que das por hecho que tecnologia y contaminacion deben ir unidos. Yo creo que la tecnologia no tiene por que ser contaminante, aunque quiza el problema sea definir que es la tecnologia. Lo que deberiamos promover es, tecnologia si, pero no a cualquier precio.

Avatar de Usuario
tunez
Mensajes: 20
Registrado: 19 Mar 2004, 20:07
Ubicación: Hispania

Mensaje por tunez » 21 Mar 2004, 20:43

claro que relaciono directamente tecnologia con contaminacion, os esk krees k se puede seguir con este modo de vida: la electricidad se consigue embalsando rios (desaparicion de especies animales y daño ecologico) por combustion del carbon, petroleo... (gases contaminantes a la atmosfera) energia termica (y nuclear) (utilizacion de aguas frias para refrigeracion x lo k se consigue la disminucion del oxigeno disuelto en agua y se consigue la desaparicion de peces que viven en estas aguas justo por la necesidad de muxo oxigeno), residuos nucleares....... y esto k t e dixo es solo referente a la energia electrica, que si sigo por electrodomesticos con piezas contaminantes, pilas, etc etc no tengo foro pa meterlo
matan mujeres niños y ancianos que por la calle andando van, esta es la azaña de los fascista que alla en la historia se ha de grabar, si sangre de heroes regó los campos bella simiente resurgirá. Ruje el cañon, tiembla la tierra pero a Madrid NO PASARAN

pirata
Mensajes: 149
Registrado: 07 Mar 2004, 15:25
Ubicación: Tarragona

Mensaje por pirata » 21 Mar 2004, 21:22

Es evidente que crear segun que tipo de tecnologia contamina, como por ejemplo la electricidad, pero teniendo los recursos y las capacidades que tenemos ahora, podriamos contaminar mucho menos. Vale que las placas fotovoltaicas aprovechan la energia solar, pero para hacer la placa ya contaminas. Sera que aun no estamos suficientemente avanzados como para no contaminar nada, o lo más mínimo.
Yo creo que la tecnologia es necesaria, ahora si, se tiene que ir investigando metodos para contaminar cada vez menos.

Cuidao! que aqui el primer ecologista soy yo eh ;)

Salut!!

Avatar de Usuario
Natxo
Mensajes: 102
Registrado: 31 Oct 2003, 23:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Natxo » 21 Mar 2004, 21:45

No se... ¿pero los molinos de viento contaminan?, creo que es una buena alternativa, las placas solares tambien, y bueno si en su construcción se contamina..., el tema esta, a mi parecer, en ver lo que contamina, y lo que no, y en que cantidad, entonces lo que se pase, pues se buscan alternativas..., joder esque es muy complejo, pero vayamos al grano, si hace falta dar un paso atras en la tecnología y avanzar más lentamente, a cambio de no contaminar, pues si, vale la pena, total antiguamente los griegos no echaban de menos la TV, somos nosotros los que la hacemos imprescindible. (por mi parte la odio, pero otras cosas las aprecio mas)
Todos reunidos en la misma ciudad, carteles y pancartas para protestar. Ahora en la calle a nadie se ve, pero muy pronto os vamos a joder, con la manifestación.

Avatar de Usuario
Koulikov
Mensajes: 1345
Registrado: 02 Jul 2003, 21:08
Ubicación: Asturies

Mensaje por Koulikov » 21 Mar 2004, 22:07

La verdad que tampoco es que entienda mucho de esto, pero bueno doy mi opinion. La tecnologia va desde una piedra tallada hasta una central nuclear, ¿donde ponemos el limite? ¿vivir sin ordenadores, sin radios...? Hay cosas que aunque no sean necesarias, pueden mejorarnos la vida (quiza en tu opinion no, para mi si) Ya te digo que doy mi opinion desde la ignorancia pero por ejemplo, la fabricacion de ladrillos, la fabricacion de molinos de viento, de las placas fotovoltaicas seguro que tiene algun impedimento sobre contaminacion y demas. ¿Donde esta el limite?

Avatar de Usuario
tunez
Mensajes: 20
Registrado: 19 Mar 2004, 20:07
Ubicación: Hispania

Mensaje por tunez » 21 Mar 2004, 22:38

todo depende de asta k punto estemos dispuestoas a sacrificar nuestra forma de vida actual por una que beneficie a la naturaleza...

Otro tema que a mencionado alguien: ¿que definimos por tecnologia? claro k puede haber muxos conceptos de la misma palabra pero creo que nos referimos a una produccion industrial masiva que no puede mantenerse xk se acaba produciendo mas de lo que se consume, y ademas se produce mal, cosas inecesarias que en realidad no sirven para nada, o me podeis decir para que coño sirve regalar con los cereales un muñeco de plastico que a sido fabricado a partir de petroleo?? yo os lo digo, para ver aumentado el beneficio de los cabrones de los grandes empresarios, cuyos hijos nunca sabran lo que son los cereales porque desayunaran langostas los hijos de puta (perdon x los tacos pero sk me cabreo pensandolo).
Obiamente el progreso industrial nos hace la vida más facil (aunque en el fondo a algunos, como por ejemplos a niños tercermundistas, se la hace mas dificil) pero ademas de las ventajas acarrea daños gravismos en la naturaleza asique por favor, yo os pregunto ¿preferis vivir en un mundo de abundancia tecnologica o de abundancia ecologica?
matan mujeres niños y ancianos que por la calle andando van, esta es la azaña de los fascista que alla en la historia se ha de grabar, si sangre de heroes regó los campos bella simiente resurgirá. Ruje el cañon, tiembla la tierra pero a Madrid NO PASARAN

Avatar de Usuario
Natxo
Mensajes: 102
Registrado: 31 Oct 2003, 23:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Natxo » 21 Mar 2004, 23:09

Hombre, por mi punto de vista, el ecoligismo es muy importante, pero cre que se debería buscar un equilibrio entre un mundo totalmente ecologista que otro de abundancia tecnologica, por mi parte si que estoy totalmente deacuerdo en abolir coches por ejemplo, podemos ir perfectamente en carretas, caballos y para caminos largos trenes, si ya se que los trenes contaminarían, pero tampoco podemos volver al cromañon, yo creo que la situación a nivel ecologico de nuestro planeta hoy en día es insostenible, yo pienso que si para solucionarlo hay que dar un paso atras en la tecnología pued adelante, pero no se puede volver a empezar, sino dar un paso hacia atras para seguir caminando. Salud y anarquía
Todos reunidos en la misma ciudad, carteles y pancartas para protestar. Ahora en la calle a nadie se ve, pero muy pronto os vamos a joder, con la manifestación.

Avatar de Usuario
tunez
Mensajes: 20
Registrado: 19 Mar 2004, 20:07
Ubicación: Hispania

Mensaje por tunez » 22 Mar 2004, 15:23

desde luego no se puede ablar de ecologia habiendo en el mundo más de 6000 millones de personas... es simplemente ínsostenible, asique estoy seguro que no habra mejora ecologica hasta k no descienda la poblacion bien por guerra, catastrofe natural, hambre o enfermedad ( no me llameis genocida xk es asi )

o de descender la poblacion nos encargamos nosotros o se va a encargar la naturaleza :(
matan mujeres niños y ancianos que por la calle andando van, esta es la azaña de los fascista que alla en la historia se ha de grabar, si sangre de heroes regó los campos bella simiente resurgirá. Ruje el cañon, tiembla la tierra pero a Madrid NO PASARAN

pirata
Mensajes: 149
Registrado: 07 Mar 2004, 15:25
Ubicación: Tarragona

Mensaje por pirata » 22 Mar 2004, 16:32

tunez escribió:desde luego no se puede ablar de ecologia habiendo en el mundo más de 6000 millones de personas... es simplemente ínsostenible, asique estoy seguro que no habra mejora ecologica hasta k no descienda la poblacion bien por guerra, catastrofe natural, hambre o enfermedad ( no me llameis genocida xk es asi )

o de descender la poblacion nos encargamos nosotros o se va a encargar la naturaleza :(
:o

Lo que hay que hacer es que esas 6.000 millones de personas (que parece que cada dia vaya a menos, entre las muertes normales, los accidentes de coche, los atentados, y las muertes por hambre o infecciones) hay que concienciarlas de manera que sean lo mas ecologicas posible.

Respecto a lo del coche, a finales de este año se van a comercializar coches con motor de aire comprimido (mas info en http://www.motordeaire.com, y tambien se estan haciendo prototipos de las pilas de combustible. Es decir, si no avanzamos en este aspecto, es porque a unos cuantos presidentes de grandes multinacionales NO LES DA LA PUTA GANA (perdonad).

El punto donde se contamina mas es en el de la electricidad. A ver si se encuentra algun metodo para quitar las centrales termicas, nucleares...

Salut!

Avatar de Usuario
tunez
Mensajes: 20
Registrado: 19 Mar 2004, 20:07
Ubicación: Hispania

Mensaje por tunez » 22 Mar 2004, 16:43

mira no t vases en lo que ves aora xk si el mundo aun no es un basusero en su totalidad es xk el 80% de la poblacion mundial no gasta muxo, mas que nada xk no tiene mas que lo justo, a veces ni eso...

si keremos k 6000 millones de personas vivan en el mundo con una calidad de vida buena lo unico k podemos hacer es cerrar los ojos y tener suerte para soñar con ello
matan mujeres niños y ancianos que por la calle andando van, esta es la azaña de los fascista que alla en la historia se ha de grabar, si sangre de heroes regó los campos bella simiente resurgirá. Ruje el cañon, tiembla la tierra pero a Madrid NO PASARAN

pirata
Mensajes: 149
Registrado: 07 Mar 2004, 15:25
Ubicación: Tarragona

Mensaje por pirata » 22 Mar 2004, 21:04

entonces, que propones?

Avatar de Usuario
tunez
Mensajes: 20
Registrado: 19 Mar 2004, 20:07
Ubicación: Hispania

Mensaje por tunez » 22 Mar 2004, 21:09

veras k en 20 años kedamos (con suerte) la mitad de la poblacion k hay aora, xk la cuerda no se puede tensar más... la naturaleza, se ve k es sabia, pero k en el momento k se canse utilizara la fuerza: Era gracial, olas de carol, sequias, inundaciones... ya veras ya....
matan mujeres niños y ancianos que por la calle andando van, esta es la azaña de los fascista que alla en la historia se ha de grabar, si sangre de heroes regó los campos bella simiente resurgirá. Ruje el cañon, tiembla la tierra pero a Madrid NO PASARAN

pirata
Mensajes: 149
Registrado: 07 Mar 2004, 15:25
Ubicación: Tarragona

Mensaje por pirata » 22 Mar 2004, 21:21

:o :o :o :o

te he dicho muchas veces que no escribas emporrao XD
es broma hombre, pero que dices? entonces que esperas, a que se muera toda la poblacion de africa, empezando por etiopia, o que?
por cierto, cambiate la bola de cristal, que este no sintoniza el futuro muy bien xDDDD

Avatar de Usuario
tunez
Mensajes: 20
Registrado: 19 Mar 2004, 20:07
Ubicación: Hispania

Mensaje por tunez » 23 Mar 2004, 16:39

ademas d k yo escribo emporrao o como me da la gana lo de la extincion masiva no lo digo solo yo, lo dice 1 informe del pentagono 100% fiable, y si no te recomiendo k t leas x el foro 1 mensaje k hay k lo cuenta, o comprate el periodico k tambien lo pone

AAAAAA y si, la cosa va a empezar x africa (donde las sequias, olas de calor, inundaciones... van a destruir la agricultura) y ademas tambien por los paises nordicos (donde la temperatura va a alacanzar niveles siberianos). segun esto europa se va a ver "sitiada" por oleadas de pateras por el sur y por centenares de miles de arios por el norte...
ademas algunos paises se van a ver destruidos totalmente por la guerra civil y millones de chinos moriran de hambre
Asik menos caxondeo que es un tema muy serio, xk a menos que tengas 90 años y te keden 2 primaveras te advierto k dentro de 15 años te vas a ver emvuelto en la peor guerra de la historia, una guerra que la humanidad no puede ganar: la guerra contra la naturaleza (perdon si a kedado muy pedante)


P.D. x cierto k la mayoria del terreno de los paises bajos se va a ver sumerjido bajo las aguas en 3 o 4 años... si en ese marjen de tiempo sigues aki me vas a dar la razon
matan mujeres niños y ancianos que por la calle andando van, esta es la azaña de los fascista que alla en la historia se ha de grabar, si sangre de heroes regó los campos bella simiente resurgirá. Ruje el cañon, tiembla la tierra pero a Madrid NO PASARAN

Responder