los Auténticos Antisistema

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
theiban
Mensajes: 63
Registrado: 12 Mar 2004, 00:21

los Auténticos Antisistema

Mensaje por theiban » 12 Mar 2004, 01:51

Q tal Anarquistas. En referencia a la Anticivilización acabo de subir a la web un breve relato fotográfico sobre un movimiento verdaderamente comprometido con la búsqueda de sus raices antropológicas y alternativas de vida contrarias al sistema de vida que se propone hoy día en nuestra sociedad, el Neo-Ruralismo:

http://usuarios.lycos.es/theiwon/okupacion.htm

Siento mucha admiración por toda esta gente que ha sido capaz de sacrificar las confortabilidades de la vida en la "civilización" apostando por la vida en armonía con el medio natural, creando nuevas comunidades basadas, en general, en el respeto al medio hambiente y en el consenso y la vida asamblearia. Algunas de estas comunidades llevan más de 20 años viviendo en las montañas, comiendo de la huerta y aprovechando los recursos naturales.
Basta con q haya algo Bueno para que el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mensaje por _nobody_ » 04 Abr 2004, 14:19

muy bonita tu web con esos reportajes fotograficos. aqui te dejo un enlace sobre la vieja federacion anarquista de comunidades del campo de los primeros años 90.

http://ateneovirtual.alasbarricadas.org ... +del+Campo

a ver si este verano nos haces fotos de otros sitios :wink:

theiban
Mensajes: 63
Registrado: 12 Mar 2004, 00:21

Mensaje por theiban » 07 May 2004, 18:58

Gracias Nobody. He visto el boletín. Ya tenía conocimiento de estas asambleas y de su mal funcionamiento por los problemas de comunicación q existe entre los diferentes colectivos q lo q buscan, a menudo, es precisamente el aislamiento.
Me encantaría visitar todos los pueblos y poder contar algún día esta historia con fotografía, ya que admiro mucho el coraje del q se hace gala al tomar la iniciativa de practicar el neo-ruralismo, y veo una alternativa de vida real que merece la pena contemplar como opción al sistema de vida urbano, tan plagado de necesidades y tan escaso de tiempo libre.
Si alguien sube y tiene hueco os agradezco que contéis conmigo, yo soy de Madrid.
Basta con q haya algo Bueno para que el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

Roman
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2004, 14:06
Ubicación: Sevilla

Re: los Auténticos Antisistema

Mensaje por Roman » 14 May 2004, 16:50

Si, el reportaje fotografico es realmente bueno.
Posiblemente esa forma de vida no vaya conmigo, pero si alguna vez se llegase a crear una nacion acrata ellos serian el tipo de persona que te encontrarias. Desafortunadamente hay poca gente como ellos

theiwan

Mensaje por theiwan » 15 Dic 2004, 03:39

Gracias Roman. Si eres de Madrid del 18 de febrero 2005 al 2 de marzo voy a exponer el trabajo en la escuela EFTI, las fotos originales, pondré algunas q no tengo ni escaneadas q también son muy bonitas y cuentan cosas. la esuela está en C/ Fuenterrabía, no sé el nº. Si quieres o alguien tiene interés aquí os dejo mi msn:
theiban@hotamil.com

theiban
Mensajes: 63
Registrado: 12 Mar 2004, 00:21

Mensaje por theiban » 15 Dic 2004, 03:59

theiwan era yo, q no recordaba el pass.
Basta con q haya algo Bueno para que el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

De por ahi

De animalismo andamos flojillos, eh?

Mensaje por De por ahi » 16 Dic 2004, 12:16

Muy bonitas las fotos del reportaje, pero en la sección de la matanza del cerdo los que lo hicieron se podrían haber cortado un poco por lo menos, que hay que joderse hasta con los títulos: "vida hedonista de los cerdos", "se acabó la buena vida". Quién cojones sois para decidir cuando debe morir el animal!!!Se puede vivir sin asesinar animales!!1

theiban
Mensajes: 63
Registrado: 12 Mar 2004, 00:21

Mensaje por theiban » 18 Dic 2004, 04:05

Sí, es un reportaje duro, Por Ahi, pero si te fijas es una vida muy parecida a la de los humanos. A nosotros nos engoradan de información para tener buen juguito antes de caer en la trituradora...
Metáforas aparte así es la vida del Guarro de crianza en las pocilgas. Se le mima bastante hasta q se pone hermoso y se le da una muerte lo más rápida posible, nadie disfruta viéndolo sufrir.
Luego los choricetes no veas si están ricos en el bocata mañanero.
Por cierto, que yo soy el autor del reportaje y responsable de los títulos, y te agradezco la crítica.
el reportaje en cuentión:
Entresijos, Relato Visceral en Blanco y Negro
http://www.geocities.com/entresijos/
Basta con q haya algo Bueno para que el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

Responder