Pentágono le dice a Bush: El cambio climático nos destruirá

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
Avatar de Usuario
Patata
Mensajes: 463
Registrado: 30 Dic 2003, 15:44
Contactar:

Pentágono le dice a Bush: El cambio climático nos destruirá

Mensaje por Patata » 02 Mar 2004, 15:36

El cambio climático podría convertirse en un catástrofe global en los próximos 20 años, costando millones de vidas en guerras y desastres naturales.
Un informe secreto, ocultado por la jefatura de defensa de EE.UU. y obtenida por “The Observer”, advierte que importantes ciudades europeas serán anegadas por la subida de los mares mientras Gran Bretaña se verá conducida a un clima siberiano para el 2020. Conflictos nucleares, megasequías, hambre y revueltas masivas se extenderán alrededor del mundo.

El documento predice que el cambio climático abrupto podría traer al planeta al borde de la anarquía mientras las naciones desarrollan amenazas nucleares para defender y asegurar sus medios de producción de alimentos y sus fuentes de energía y agua. El peligro que representa para la estabilidad global eclipsa sobradamente el del terrorismo, dicen confidencialmente los escasos expertos que han tenido acceso a sus contenidos.

“Revueltas y conflictos serán elementos intrínsecos de la vida”, concluye el análisis del Pentágono “Una vez más la guerra definirá la forma de vivir humana.

Estos descubrimientos se demuestran humillantes para la administración Bush, la cual ha negado repetidamente que el cambio climático, incluso exista. Los expertos dicen que también para ellos será inquietante asesorar a un presidente que ha insistido en que la defensa nacional es una prioridad.

El informe fue controlado por el influyente asesor de defensa del Pentágono Andrew Marshall, quien mantuvo una considerable influencia sobre la estrategia militar americana durante las ultimas tres décadas. El fue el hombre detrás de la reciente revisión en profundidad lanzada para la transformación del ejercito americano bajo las ordenes del Secretario de Defensa Donald Rumsfeld.

El Cambio Climático “debería ser llevado más allá del debate científico al concepto de emergencia de seguridad nacional de EE.UU. “ dice el autor, Peter Schwartz, consultor de la CIA y actual director de planificación de la Royal Dutch/Shell Group y Doug Randall de la empresa californiana Global Business Network.

Un panorama inminente de cambio climático catastrófico es “posible y desafiaría la seguridad nacional estadounidense de maneras que deben considerarse de forma inmediata”, concluyen. Tan pronto como el año próximo inundaciones generalizadas producidas por un incremento en el nivel del mar causaran situaciones o reacciones criticas de millones de personas.

En la ultima semana la administración Bush ha sufrido la critica masiva de un gran grupo de reconocidos científicos los cuales denuncian que dicha administración tiene en palmitas la ciencia que justifica su agenda política y suprime aquellos estudios que no le convienen. Jeremy Symons, un quiero y no puedo oficial de la EPA (Agencia de Protección Ambiental), dijo que la ocultación del documento durante cuatro meses fue un ejemplo más de cómo la Casa Blanca intenta enterrar los peligros del Cambio Climático.

Climatólogos expertos, sin embargo opinan que sus conclusiones pueden ser el catalizador para forzar a Bush a aceptar el Cambio Climático como un fenómeno real y activo. También esperan convencer a los EE.UU. para que se unan a los tratados globales para la reducción del incremento del Cambio Climático.

Un grupo de eminentes científicos del Reino Unido visitaron recientemente la Casa Blanca para difundir sus opiniones sobre las amenazas del cambio climático, como parte de una creciente campaña para conseguir que EE.UU. se tome este asunto en serio. Algunas fuentes han comunicado a “The Observer” que los responsables americanos se muestran extremadamente sensibles sobre este hecho cuando enfrentan las quejas de que la posición publica estadounidense se distancia cada vez más del problema.

Uno incluso comento que la Casa Blanca había escrito para quejarse sobre algunos de los comentarios atribuidos al Profesor Sir David King, el asesor científico de Tony Blair, tras haber declarado que la posición del presidente americano sobre esta cuestión era indefendible.

Entre los científicos presentes en las conversaciones de la Casa Blanca estaba el Profesor John Schellnhuber, asesor ambiental oficial del gobierno alemán y jefe del equipo de investigadores del clima más importante del Reino Unido en el Centro Tyndall para Investigaciones del Cambio Climático. Quien comento que los amenazadores vaticinios del Pentágono podrían convertirse en el punto de inflexión para persuadir a Bush a aceptar el Cambio Climático.

Sir John Houghton, jefe oficial ejecutivo de la Oficina de Meteorología- y primer experto en aceptar el peligro del cambio climático como mayor que el del terrorismo- dijo: “ Si el Pentágono esta haciendo publico este tipo de mensaje, entonces este es un documento de verdadera importancia.

Bob Watson, Jefe científico del Banco Mundial y miembro oficial del Panel Intergubernamental en Cambio Climático, añadió que las advertencias directas del Pentágono no pueden ser ignoradas por más tiempo.

“Puede Bush ignorar al Pentágono? Va a ser difícil desvirtuar o ignorar un documento de este tipo. Es tremendamente embarazoso. Después de todo para Bush la única prioridad es la defensa nacional. El Pentágono no es un absurdo grupo liberal, generalmente es conservador. Si el Cambio Climático es una amenaza para la seguridad y economía nacional, entonces tiene que actuar. Existen dos grupos a los que la Administración Bush tiende a escuchar el Lobby del Petróleo y el Pentágono”, añadió Watson.

'Tienen un Presidente que dice que el Calentamiento Global es una falacia, y al otro lado del Potomac tienen a el Pentágono preparándose para guerras climáticas. Da mucho miedo que Bush comience a ignorar a su propio gobierno en este asunto”, dijo Rob Gueterbock de Greenpeace.

En estos momentos, de acuerdo con Randall y Schwartz, el planeta esta soportando más población de la que puede mantener. Para el 2020 las carencias de suministro de agua y energía “catastróficas” comenzaran a ser cada vez más difíciles de superar, llevando al Planeta a la guerra. Avisan que hace 8,200 años las condiciones climáticas trajeron un fracaso en las cosechas de amplio alcance, hambre, enfermedades y migraciones masivas de población que podrían repetirse.

Randall dijo a “The Observer” que las potenciales ramificaciones de un Cambio Climático rápido podría causar un caos global. “Este asunto es deprimente“, dijo. ”Es una amenaza para la seguridad nacional que es única porque no existe un enemigo al que apuntar con tus armas y no tenemos control sobre la amenaza.

Randall añadió que posiblemente era demasiado tarde para prevenir que ocurra un desastre. “No sabemos exactamente en que momento del proceso estamos. Podría comenzar mañana y no lo sabríamos durante cinco años”, dijo.

'Las consecuencias del Cambio Climático para algunas naciones son increíbles. Parece obvio que detener el uso de combustibles fósiles seria útil.

Tan dramaticos son los escenarios del informe, dijo Watson, que pueden resultar vitales en las elecciones de los EE.UU. El candidato demócrata John Kerry es bien conocido por aceptar el Cambio Climático como un problema real. Los científicos desilusionados con la postura de Bush están amenazando con asegurarse de que Kerry utiliza el informe del Pentágono en su campañas.

El hecho de que Marshall este tras estos tremebundos descubrimientos ayudara a la causa de Kerry. Marshall, de 82 años, es una leyenda en el Pentágono que encabeza un opaco grupo de investigación interdisciplinar dedicado a valorar riesgos para la seguridad nacional llamado “la Oficina de Estudios Inter relacionados (Office of Net Assessment). Denominado 'Yoda' por los internos del Pentágono que respetan su vasta experiencia, a el se le achaca estar detrás del empuje del Departamento de Defensa a la defensa de Misiles Balísticos.

Symons, quien dejo la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en protesta por las interferencias políticas, dijo que la ocultación del informe fue una intromisión más de la Casa Blanca intentando ocultar evidencias de Cambio Climático. “Este es otro ejemplo más de porque este gobierno debería dejar de enterrar la cabeza en el suelo en este asunto.

Symons dice que la intima relación entre la administración Bush y las grandes compañías eléctricas y petroleras era vital para comprender porque el Cambio Climático era recibido escépticamente por parte del Despacho Oval. “Esta administración esta ignorando la evidencia para aplacar a un puñado de grandes compañías de petróleo y energía”, añadió.

Conclusiones Claves del Pentágono

Domingo 22 de febrero de 200 The Observer

· En el futuro las guerras serán a causa de cuestiones de supervivencia en vez de religión, ideología u honor nacional.

· Para el 2007 violentas tormentas destruirán las barreras costeras convirtiendo a gran parte de Holanda en inhabitable. Ciudades como la Haya estarán abandonadas En California los diques de las islas del Delta en el área del Río Sacramento estarán , interrumpiendo el sistema de transporte de agua de norte a sur mediante acueductos.

· Entre el 2010 y el 2020 Europa será tremendamente afectada por el cambio climático con una caída de la temperatura media anual en más de 6F. El clima del Reino Unido será más frío y seco con patrones climáticos comenzando a parecer Siberia.

· Las muertes causadas por el hambre y la guerra serán por millones hasta que la población del planeta sea reducida a números que la Tierra pueda soportar.

· Revueltas y conflictos internos destrozaran India, Sur Africa e Indonesia.

· El acceso al agua será el mayor campo de batalla. El Nilo, el Danubio y el Amazonas son todos mencionados como áreas de alto riesgo.

· Una “caída significativa” en la capacidad del planeta para mantener a la población actual comenzara a ser aparente en los próximos veinte años.

· Áreas ricas como EE.UU. y Europa se convertirán en “fuertes virtuales” para impedir la entrada a millones de inmigrantes forzosos tras haber perdido sus tierras sumergidas por el aumento del nivel del mar o por no poder seguir cultivando. Oleadas de pateras se convertirán en importantes problemas.

· La proliferación de armas nucleares es inevitable. Japón, Corea del Sur y Alemania desarrollan capacidad para producir armas nucleares, como harán Irán, Egipto y Corea del Norte. Israel, China, India y Pakistán también estarán parejos para el uso de la Bomba.

· Para el 2010 los EE.UU. y Europa experimentarán periodos de calor con picos de temperatura de más de 32,2º C. El clima comenzará a ser una “peste económica” cuando tormentas, sequías, olas de calor causan devastación para los granjeros.

· Más de 400 millones de personas en las regiones subtropicales en riesgo grave.

· Europa enfrentará enormes luchas internas cuando lidie con grandes números de inmigrantes llegando a las costas. Los Inmigrantes escandinavos buscaran climas más cálidos al sur. El Sur de Europa se encontrará sitiado por inmigrantes provenientes de las zonas más afectadas de Africa.

· Megasequías afectaran a las mayores graneros del mundo, incluido el medio oeste estadounidense, donde fuertes vientos causaran perdida de suelo.

· La enorme población de China y su demanda alimenticia la hace especialmente vulnerable. Bangladesh será prácticamente inhabitable debido al aumento del nivel del mar, el cual contaminará los recursos hídricos del interior.

Traducido por pelodytes@hotmail.com


extraído de ACP
Original en The Guardian: http://observer.guardian.co.uk/internat ... 13,00.html
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"

Avatar de Usuario
Tefnakt
Mensajes: 37
Registrado: 14 Feb 2004, 15:19
Ubicación: Málaga

Mensaje por Tefnakt » 12 Mar 2004, 23:34

Otra amenaza más, por si no fuera bastante con la posibilidad de que se desencadene una guerra nuclear, encima, por si acaso nos condenan más.

Como no les abramos los ojos a los que no pueden o no quieren ver, este mundo va a irse al carajo.

Salud.
El Poder no ve más allá de su propio ombligo (Habeas Corpus)

Responder