Qué es el anarcoprimitivismo
- cabezaborradora
Re: Qué es el anarcoprimitivismo
.
Última edición por cabezaborradora el 29 Sep 2011, 13:10, editado 1 vez en total.
-
Estudiante Libertario
+1cabezaborradora escribió:El anarcoprimitivista será aquel anarquista que conoce el funcionamiento y vida de las sociedades primitivas y aplica en su provecho lo que considere oportuno de estos modelos para una vida acorde con su ideal. Es como si alguien dice que el modelo sindicalista es el mas apropiado, otro dirá que el consejista, el colectivista o el cristiano, yo que se, cada uno creerá que la anarquía funcionará o se alcanzará dentro del modelo que tiene en mente. Si el primitivista cree que se puede vivir en pequeñas comunidades autosuficientes, sin alterar el medio y usando tecnología no industrial, pues creo que hay que alentarles y no tirarles los trastos a la cabeza. La anarquia es tan vieja como el ser humano, algo que siempre existió aunque no tuviera ese nombre, cada cual que escoga su camino para alcanzarla. Pero si entre todas las tendencias hay apoyo mucho mejor, si somos unos insolidarios por tener diferentes criterios vamos apañaos.
- Chimaera monstrosa
Me dice el brujo poderoso que yo soy un pobre diablo, y él se folla a su madre, así que ...- Tio eres un pelmazo ¿nadie te lo ha dicho?
Citar:
(ya es muy tarde continuo con la segunda parte, un poco después...)
No, gracias, no. Por favor no, otra vez no. ¡SOCORROOOO!
- antihistamínico
- moderación foro Alasbarricadas.org
Chimaera monstrosa escribió:Me dice el brujo poderoso que yo soy un pobre diablo, y él se folla a su madre, así que ...- Tio eres un pelmazo ¿nadie te lo ha dicho?
Citar:
(ya es muy tarde continuo con la segunda parte, un poco después...)
No, gracias, no. Por favor no, otra vez no. ¡SOCORROOOO!
Chimaera monstrosa...sabes bien que estos mensajes están fuera de lugar. No desvíes más el hilo. Si no tienes algo que aportar al debate, abstente de decir nada.
Salud!
-
Jose Libertario
Chinasky comenta:
De cualquier forma aquí la cosa no es personal, así que como se debe hacer es no atender estas cosas (tonterías de niños), dejarlas para que quien hace los insultos se avergüence por su incapacidad de dialogar, y su machismo-autoritarismo interno...
Haber lo que yo dije unicamente es que: No existen las soluciones o las formulas mágicas, y pienso que nadie en su sano juicio debería de creer en ellas. dicho de otra forma no hay soluciones mágicas, ni formulas mágicas. Por que simple y sencillamente NO LAS HAY. De eso a decir que no hay nada que hacer, (despues decir que no hay nada que hacer) existe una distancia abismal, que no tienen nada que ver una cosa con otra. Por supuesto que hay muchísimas cosas que se pudieran hacer, pero obviamente no comparto ninguna de las soluciones finales tipo fascistas de muchos de los primitivistas, soluciones extremistas sacadas de su paranoia cuasi religiosa de que el mundo se va acabar... y obviamente todas las sandeces, las locuras, los dogmatismos, etc. que proponen los primitivistas digamoslo asi: los primitivistas primeros (fundadores del primitivismo).
Jorge comenta:
Rodri dice:
Obviamente no son lo mismo, NADIE a dicho que sean lo mismo, pero ambas son tecnología.
Ahora te quisiera aclarar que sino eres primitivista, no estoy hablando de ti, e inclusive si te consideras primitivista, pero tus visiones son distintas a las de los fundadores del primitivismo -incluyendo a Zerzan- pues no, tampoco hablo de ti, y nada de lo que diga, se aplica a tus pensamientos, tus visiones, así que no te pongas el saco, ni te sientas ofendido... unicamente hablo de los fundamentos de algunos de los iniciadores del primitivismo (la mayoría de ellos)... en el caso de la tecnología, hay bastantes posturas interesantes desde el anarquismo, y también desde otras posturas, pero en el anarquismo esta kropotkin, murray bookchin, y varios anarquistas que hablan de ella... no hablo de ninguna de estas posturas, ni de las que pudieran tener tu por ejemplo personalmente, u otros compañeros aquí en la lista, sino unicamente desde la visión de los primitivistas primeros (70´s, 80´s y parte de los 90´s), pero si me gustaría preguntarte, desde tu perspectiva existe una linea, en ¿cuál es la tecnología que se puede usar y cual no?, ¿Y por qué? de forma que no sea genérica, ni ambigua la respuesta... y si existe una diferencia con el primitivismo clásico, o como yo en estas discusiones-diálogos, les llamó a quienes me refiero: los primitivistas primeros o fundadores?
También es importante hablar que quiere uno decir por ejemplo cuando tu hablas de: "la libertad y el respeto a la naturaleza. ", por ejemplo yo soy vegano digamoslo asi radical, (25 años de vegano) y muy probablemente existe una diferencia muy grande en lo que un primitivista, piensa de que es lo correcto en cuanto a respeto por la naturaleza, y que es la libertad, y lo que yo pienso de la caza, y su actitud depredadora, no-ética, y substancialmente antropocentrista... (otro concepto en los que para nada tenemos visiones similares, lo que para el primitivista y para mi, de ¿que es el antropocentrismo?), para mi la caza, no tiene nada que ver con la libertad, es todo lo contrario a la libertad.
Bueno sin mas me despido... estamos leyendonos.
Saludos
"Más vale que te callaras la boca" Sin comentarios, para tu, consejo, amenaza, advertencia, comentario, o como se le quiera llamar. Una forma bastante "libertaria" de hacer el dialogo, y el intercambio de ideas????- Pues si no tienes ninguna propuesta más vale que te callaras la boca porque cuando se critica algo hay que tener una alternativa a ese algo y exponerla. Uno tiene que tener unas ideas por las cuales luchar y no ir por ahí criticando y despues decir que no hay nada que hacer.
Otro de tus comentarios, para remarcar, quien eres, parte de quien eres y de como te mueves, en ultima instancia, cuando se hacen este tipo de ataques personales mas que decir algo, querer hacerse pasar por listillo... lo unico que se logra es decir NADA de lo que uno esta tratando de dialogar, contribuir con lo que uno sabe, o lo que uno piensa, respecto a cierto tema... (quien hace los insultos) no dice nada del tema ni de lo importante del tema, eso es solo dar un golpe a la mesa, y describir parte de la personalidad, de ese que hace los insultos. ¿Que crees que eso dice de ti Chinasky?- Tio eres un pelmazo ¿nadie te lo ha dicho?
De cualquier forma aquí la cosa no es personal, así que como se debe hacer es no atender estas cosas (tonterías de niños), dejarlas para que quien hace los insultos se avergüence por su incapacidad de dialogar, y su machismo-autoritarismo interno...
Haber CHINASKY, quien ha dicho que no hay nada que hacer, de ¿donde sacas eso?, eso es lo que sucede siempre con las discusiones entre o con primitivistas, se inventas cosas, te las atribuyen, y después te critican por algo que no dijiste tu, sino que ellos se lo inventaron, o con una fuerza extrema del engaño dedujeron de algo que dijiste (pero no hay coneccion una cosa con la otra)...- Pues si no tienes ninguna propuesta más vale que te callaras la boca porque cuando se critica algo hay que tener una alternativa a ese algo y exponerla. Uno tiene que tener unas ideas por las cuales luchar y no ir por ahí criticando y despues decir que no hay nada que hacer.
Haber lo que yo dije unicamente es que: No existen las soluciones o las formulas mágicas, y pienso que nadie en su sano juicio debería de creer en ellas. dicho de otra forma no hay soluciones mágicas, ni formulas mágicas. Por que simple y sencillamente NO LAS HAY. De eso a decir que no hay nada que hacer, (despues decir que no hay nada que hacer) existe una distancia abismal, que no tienen nada que ver una cosa con otra. Por supuesto que hay muchísimas cosas que se pudieran hacer, pero obviamente no comparto ninguna de las soluciones finales tipo fascistas de muchos de los primitivistas, soluciones extremistas sacadas de su paranoia cuasi religiosa de que el mundo se va acabar... y obviamente todas las sandeces, las locuras, los dogmatismos, etc. que proponen los primitivistas digamoslo asi: los primitivistas primeros (fundadores del primitivismo).
Que vengas y me digas que no conoces a Miss An tropy, (además no es esa, es ese, es decir es un hombre) bueno es casi como que un marxista me dijera que no conoce quien es Marx, Mao, o el Che Guevara... Quizás me vas a preguntar como ya lo hicieron otros en este mismo foro anteriormente (ver algunas de las contestaciones sobre algunos de sus fundadores que tienen relación con el fascismo, con esa misantropia, etc. de lo que hablo aquí, y allá), pero el echo de que no conozcas, a uno de ellos y quizas algunos otros de los que son considerados como los fundadores (co-fundadores) del primitivismo, que no hayas leído de uno de ellos o que ni siquiera hayas oido de uno de ellos en tu vida, pues dice mucho de que tipo de primitivista eres, y del por que defienden el primitivismo con tanta, casi podría decir pasión por que no lo conocen completamente, sus implicaciones que tiene, sus lazos con gente fascista, de su misantropia a que niveles de estupidez, a que niveles de fanatismo, y de suprema sandeces llegó a tener... y del como fue su relación que tuvo con el movimiento organizado anarquista, cuando fue fuerte (el primitivismo), haciendo las veces de la burguesía, y del gobierno atacándole a mas no poder... queriendo imponer su visión, y su dogmatismo a toda costa. Ahora, obviamente no estoy hablando de la gente que esta en este foro, pienso que la gran mayoría, (por no decir de a tiro que todos/as) aquí no tienen estas implicaciones, ni estos caracteres de relación con el fascismo, ni esta misantropia supremamente negativa, ignorante, fantasiosa, y estúpida, por decir dos de sus características por las que digo que el primitivismo no tiene nada que ver con el anarquismo. (el primitivismo de los iniciadores, sus predecesores -deep ecology-, no de quienes se dicen primitivistas, sin ni siquiera conocer sus fundadores, sus raíces, sus propuestas, etc. ). Y por la que digo que: Leer cosas autoritarias, como lo es el primitivismo, es apelar por el dogmatismo, y a petrificar el ideal deforme.¿y quien carajo es esa Miss An tropy que en mi vida he oido?
Jorge comenta:
Por supuesto, leer cualquier cosa, con un espíritu critico, con un espíritu analítico, es muy positivo, lo malo es leer con un espíritu religioso, fanático, y repetir las consignas como parecen hacer los religiosos, los marxistas cerrados, los fascistas, y los primitivistas... como merolicos, como maquinas, como creyentes, es tan triste cuando hablas con alguien que critica, la división social del trabajo, pero cuando le preguntas que es lo que quiere decir, por que hay diferentes visiones, y desde distintas perspectivas, de este mismo concepto... te topas con que no sabe lo que significa. Cuando tratas de hablar sobre algunas corrientes atropologicas, y te das cuenta que lo mas profundo que han leído de antropología es la NO-antropología, las falacias, y el fanatismo que predica Zerzan, y eso es lo que han podido leer de antropología, y no conocen nada más... bueno, muy bien, pero cuando tratas de analizar algunas de las cosas que se dicen, algunas de las posturas, te topas con una pared, con el dogma, con las consignas... ¿haber vamos a platicar pero por que, crees que las cosas son como dices?... te topas con la creencia, alguna vez haz tratado de analizar con un religioso del por que lo de la existencia de Dios, quien hizo la biblia, y como es que se puede creer como palabras de Dios, lo que escribieron los humanos y fue digamoslo así: sancionado-aprobado por las jerarquías religiosas... o querer discutir, analizar cualquier cosa importante un poco a profundidad, uno se topa con el mismo tipo de pared, con unos y otros...Leer cosas que no son libertarias, es también un buen ejercicio para formar el propio criterio. Hay que saber de todo un poco, siempre que valga la pena. Por eso en mi pequeña biblioteca tengo libros de todo tipo.
Rodri dice:
con la misma canción ya estamos... con la misma canción.
Si señores, una piedra para partir almendras es igualita a un transbordador espacial, pero igual igual.
El tipo de sociedad que necesitas para tener tecnología moderna tiene siempre unas características que hacen imposibles la libertad y el respeto a la naturaleza. Por lo menos eso demuestra la historia, otra cosa es que nos pongamos en plan filosófico.
Obviamente no son lo mismo, NADIE a dicho que sean lo mismo, pero ambas son tecnología.
Ahora te quisiera aclarar que sino eres primitivista, no estoy hablando de ti, e inclusive si te consideras primitivista, pero tus visiones son distintas a las de los fundadores del primitivismo -incluyendo a Zerzan- pues no, tampoco hablo de ti, y nada de lo que diga, se aplica a tus pensamientos, tus visiones, así que no te pongas el saco, ni te sientas ofendido... unicamente hablo de los fundamentos de algunos de los iniciadores del primitivismo (la mayoría de ellos)... en el caso de la tecnología, hay bastantes posturas interesantes desde el anarquismo, y también desde otras posturas, pero en el anarquismo esta kropotkin, murray bookchin, y varios anarquistas que hablan de ella... no hablo de ninguna de estas posturas, ni de las que pudieran tener tu por ejemplo personalmente, u otros compañeros aquí en la lista, sino unicamente desde la visión de los primitivistas primeros (70´s, 80´s y parte de los 90´s), pero si me gustaría preguntarte, desde tu perspectiva existe una linea, en ¿cuál es la tecnología que se puede usar y cual no?, ¿Y por qué? de forma que no sea genérica, ni ambigua la respuesta... y si existe una diferencia con el primitivismo clásico, o como yo en estas discusiones-diálogos, les llamó a quienes me refiero: los primitivistas primeros o fundadores?
También es importante hablar que quiere uno decir por ejemplo cuando tu hablas de: "la libertad y el respeto a la naturaleza. ", por ejemplo yo soy vegano digamoslo asi radical, (25 años de vegano) y muy probablemente existe una diferencia muy grande en lo que un primitivista, piensa de que es lo correcto en cuanto a respeto por la naturaleza, y que es la libertad, y lo que yo pienso de la caza, y su actitud depredadora, no-ética, y substancialmente antropocentrista... (otro concepto en los que para nada tenemos visiones similares, lo que para el primitivista y para mi, de ¿que es el antropocentrismo?), para mi la caza, no tiene nada que ver con la libertad, es todo lo contrario a la libertad.
Bueno sin mas me despido... estamos leyendonos.
Saludos
Primero decirte,jose libertario, que lo he hecho es pagarte con tu misma moneda; quien viene insultando y faltando al respeto ¿como pretende que le contesten?
- Y tambien decirte, que de tu mensaje solo he llegado a leer hasta lo que cito a continuación, porque me aburres con tu verborrea de sabelotodo.
¿José Libertario, de que vas?
- Y tambien decirte, que de tu mensaje solo he llegado a leer hasta lo que cito a continuación, porque me aburres con tu verborrea de sabelotodo.
Acabo de meter en Google Miss An tropy y estos son los resultados. Podeis comprobarlo por vosotros mismos.Jose Libertario escribió: Que vengas y me digas que no conoces a Miss An tropy, (además no es esa, es ese, es decir es un hombre) bueno es casi como que un marxista me dijera que no conoce quien es Marx, Mao, o el Che Guevara... Quizás me vas a preguntar como ya lo hicieron otros en este mismo foro anteriormente (ver algunas de las contestaciones sobre algunos de sus fundadores que tienen relación con el fascismo, con esa misantropia, etc. de lo que hablo aquí, y allá), pero el echo de que no conozcas, a uno de ellos y quizas algunos otros de los que son considerados como los fundadores (co-fundadores) del primitivismo, que no hayas leído de uno de ellos o que ni siquiera hayas oido de uno de ellos en tu vida, pues dice mucho de que tipo de primitivista eres, y del por que defienden el primitivismo con tanta, casi podría decir pasión por que no lo conocen completamente, sus implicaciones que tiene, sus lazos con gente fascista, de su misantropia a que niveles de estupidez, a que niveles de fanatismo, y de suprema sandeces llegó a tener... y del como fue su relación que tuvo con el movimiento organizado anarquista, cuando fue fuerte (el primitivismo), haciendo las veces de la burguesía, y del gobierno atacándole a mas no poder... queriendo imponer su visión, y su dogmatismo a toda costa. Ahora, obviamente no estoy hablando de la gente que esta en este foro, pienso que la gran mayoría, (por no decir de a tiro que todos/as) aquí no tienen estas implicaciones, ni estos caracteres de relación con el fascismo, ni esta misantropia supremamente negativa, ignorante, fantasiosa, y estúpida, por decir dos de sus características por las que digo que el primitivismo no tiene nada que ver con el anarquismo.
¿José Libertario, de que vas?
¿alguién más por este foro conoce al tal, Miss An tropy, aparte de, Jose libertario, claro?Quizás quiso decir: Miss Anthropy 2 resultados principales mostrados
#
Susan Acid : Miss Anthropy - CD Álbum - Compra y Venta de CD y ...
Compra y Vende con toda seguridad : Susan Acid : Miss Anthropy - CD Álbum nuevo y de segunda mano al mejor precio en PriceMinister.
http://www.priceminister.es/offer/.../M ... Album.html - En caché
#
Miss Anthropy - Susan Acid : comparativas, precios y compras online
Miss Anthropy - Susan Acid Lee las opiniones de otros consumidores y compara precios para Heavy Metal y Punk en Ciao.es Encuentra y aprovecha las mejores ...
http://www.ciao.es/Miss_Anthropy_Susan_Acid__1047306 - En caché
La pluma sin la espada no sirve para nada
Dale la razón y acabamos antes, que es lo que quiere. Al menos eso deduzco yo, viendo cómo se dedica a masturbarse con sus lecturas y su victimismo. ¿A quién le importa lo baja que tenga la autoestima este individuo? Como dijo acertadamente Raskolhnikov está atacando a un muñeco de paja.
Sólo quiere una piruleta.
Cualquiera con dos dedos de frente que se lea más hilos del foro de Ecología, seguro que tiene claro que "los malvados" sólo abogan por un tipo de sociedad simple y autosuficiente que ni se mete con nadie ni deja que le toquen las pelotas. Los cuentos de miedo de este individuo (como los de otros) sólo se los cree él y algún otro despistado al que no habría ni que compadecer.
Un saludo.
Sólo quiere una piruleta.
Cualquiera con dos dedos de frente que se lea más hilos del foro de Ecología, seguro que tiene claro que "los malvados" sólo abogan por un tipo de sociedad simple y autosuficiente que ni se mete con nadie ni deja que le toquen las pelotas. Los cuentos de miedo de este individuo (como los de otros) sólo se los cree él y algún otro despistado al que no habría ni que compadecer.
Un saludo.
-
Jose Libertario
Je, je, je.... Es muy divertido, que te culpen por no conocer, parte de lo que es su historia, bueno de los mas controversiales personajes y que vienen desde la época del Deep Ecology, es decir desde los precursores del primitivismo, que después ayudaron, por decirlo de alguna forma: a co-fundar lo que sería el primitivismo, y ahora resulta, que son cuentos inventados, con todo y los insultos incluidos.... Alguna vez han llegado a escuchar sobre ¿ECOTOPIA?, no no es un invento mio, aun que de verdad que me gustaría que solo fueran mentiras, y cuentos chinos, je, je, je, pero tristemente no es así todo lo que les comento es cierto, están los artículos, las posiciones, los libros, los autores de estos, y además todavía mejor, hay discusiones fuertes que se dieron respecto a estos temas, y estas locuras que algunos de los co-fundadores del primitivismo afirmaban; A ustedes que se consideran asi mismos como primitivistas solo les hace falta escudriñar un poco en su propia historia... no puede ser posible que algunos de ustedes, hablo de los que están insultando, que ademas se posicionan desde las alturas de quien desprecia, quien minimiza, y con toda esa arrogancia, escupen a quien pone sobre la mesa, pensamientos, datos, etc. diferentes a los que ellos conocen, o con los que no concuerdan.
Lo inconcebible es que se comporten de manera tan arrogante, y tan despreciativa, a causa de su propia ignorancia, aqui les van dos datos de gentes que han discutido hablado y analizado algunos de los artículos, de "Miss Ann Thropy", que son facil de conseguir si quieren por que dentro de este mismo foro, en este tema, en entradas anteriores ya se han dado algunos de los links donde se pueden encontrar estos datos, buscar el articulo de Miss Ann T. llamado "Population and AIDS", publicado en la revista, Earth First! : Ver artículo de Murray B. "Social Ecology versus Deep Ecology", en: http://dwardmac.pitzer.edu/anarchist_ar ... epeco.html (no hay traducción, pero aqui les pongo donde le menciona, en su artículo):
Para quienes poco importa las palabras: compartir, dialogar, intercambiar in-formación, investigar, o discutir de forma seria un tema... (conceptos que son base de estos foros anarquistas), para estas personas que no toman ni el anarquismo, ni esos conceptos de forma seria es fácil hacer insultos personales, y demostrar lo pequeño que es su mundo, demostrar lo ineptos que son para investigar y cuando menos conocer lo que deberían conocer por si mismos, si es que se consideran así mismos primitivistas... (y además, nada libertario, nada antiautoritario, pero si quieren comportarse de esa forma tan arrogante, para la gente común, no es necesario conocer de todo, para eso estan estos foros, para intercambiar opiniones, e información... y aprender unos de otros).
Para el ignorante, el insulto pedante, la arrogancia, y la majadería son cosa común con la que tratan de tapar sus deficiencias, y creen que eso puede ser una forma de dialogo, de debate, de defensa... pero de verdad que dan pena ajena. Lo que yo me pregunto es, y es que de verdad ¿No les da ni tantita vergüenza su actitud? Si van a compar, a discutir, a dialogar... y debatir de forma seria. Todo esta bien para eso son estas tecnologías que usan los anarquistas. Pero para hacerse pasar de listillos, de prepotentes, de arrogantes, pues creo que se han equivocado de foro.
Muchos saludos.
Lo inconcebible es que se comporten de manera tan arrogante, y tan despreciativa, a causa de su propia ignorancia, aqui les van dos datos de gentes que han discutido hablado y analizado algunos de los artículos, de "Miss Ann Thropy", que son facil de conseguir si quieren por que dentro de este mismo foro, en este tema, en entradas anteriores ya se han dado algunos de los links donde se pueden encontrar estos datos, buscar el articulo de Miss Ann T. llamado "Population and AIDS", publicado en la revista, Earth First! : Ver artículo de Murray B. "Social Ecology versus Deep Ecology", en: http://dwardmac.pitzer.edu/anarchist_ar ... epeco.html (no hay traducción, pero aqui les pongo donde le menciona, en su artículo):
Otro Artículo es: Civilisation, Primitivism and anarchism, la traduccion la pueden encontrar en: http://www.wsm.ie/news_viewer/1519 y el artículo en ingles: http://www.anarkismo.net/newswire.php?story_id=1451"Not surprisingly, Earth First!, whose editor professes to be an enthusiastic deep ecologist, carried an article entitled "Population and AIDS" that advanced the obscene argument that AIDS is desirable as a means of population control. This was no spoof. It was carefully worked out, fully reasoned in a Paleolithic sort of way, and earnestly argued. Not only will AIDS claim large numbers of lives, asserts the author (who hides behind the pseudonym "Miss Ann Thropy," a form of black humor that could also pass as an example of macho-male arrogance), but it "may cause a breakdown in technology [read: human food supply] and its export which could also decrease human population" (May 1, 1987). These people feed on human disasters, suffering, and misery, preferably in Third World countries where AIDS is by far a more monstrous problem than elsewhere."
Social Ecology versus Deep Ecology:
A Challenge for the Ecology Movement
by Murray Bookchin
Miss Ann T. Escribió una serie de artículos, para EF, y otras revistas, (si algunas de ellas se pueden conseguir en el internet) además de otros artículos que ha escrito bajo otros pseudonimos, y su nombre real.But let's take this figure of 100 million as the maximum rather then the historical maximum of 10 million. This is generous estimate, well above that of those primitivists who have dared to address this issue. For instance Miss Ann Thropy writing in the US Earth First! magazine estimated, "Ecotopia would be a planet with about 50 million people who are hunting and gathering for subsistence." (11)
The earth's population today is around 6000 million. A return to a 'primitive' earth therefore requires that some 5900 million people disappear. Something has to happen to 98% of the world's population in order for the 100 million survivors to have even the slightest hope of a sustainable primitive utopia.
Civilisation, Primitivism and anarchism
Andrew Flood
Para quienes poco importa las palabras: compartir, dialogar, intercambiar in-formación, investigar, o discutir de forma seria un tema... (conceptos que son base de estos foros anarquistas), para estas personas que no toman ni el anarquismo, ni esos conceptos de forma seria es fácil hacer insultos personales, y demostrar lo pequeño que es su mundo, demostrar lo ineptos que son para investigar y cuando menos conocer lo que deberían conocer por si mismos, si es que se consideran así mismos primitivistas... (y además, nada libertario, nada antiautoritario, pero si quieren comportarse de esa forma tan arrogante, para la gente común, no es necesario conocer de todo, para eso estan estos foros, para intercambiar opiniones, e información... y aprender unos de otros).
Para el ignorante, el insulto pedante, la arrogancia, y la majadería son cosa común con la que tratan de tapar sus deficiencias, y creen que eso puede ser una forma de dialogo, de debate, de defensa... pero de verdad que dan pena ajena. Lo que yo me pregunto es, y es que de verdad ¿No les da ni tantita vergüenza su actitud? Si van a compar, a discutir, a dialogar... y debatir de forma seria. Todo esta bien para eso son estas tecnologías que usan los anarquistas. Pero para hacerse pasar de listillos, de prepotentes, de arrogantes, pues creo que se han equivocado de foro.
Muchos saludos.
Me he leido el articulo del enlace (enlace el cual solo es un blog) que pones y ahora resultar que el tal ''Miss Ann Thropy'' es un seudonimo de alguien que escribio un articulo en la revista Earth First sobre el sida allá por los años 70 ¡ya te cagas!. ¿Y tu me llamas ignorante por no conocer a este ''seudonimo'' y por tratarlo de mujer? (es que miss quiere decir señorita en ingles, zoquete) y me lo comparas como alguien de la importancia para el primitivismo como el Che Guevara para el marxismo. ¡impresionante tu desfachatez!
Y ahora ya sé en donde te inspiras para tu mensajes contra el primitivismo: lo tuyo va de copiar y pegar y despues vas de intelectual por la vida.
- Un articulo (en un blog) que habla de la ecologia profunda de los años 70 en America.
Creo que tu problema es que todabia no sabes diferenciar entre lo que es primitivismo y lo que es anarco-primitivismo. Si es anarco se supone que es libertario, y supongo que sabes lo que significa ser libertario ya que tu lo llevas de ''apellido''.
Y para acabar decirte que yo no soy primitivista ni anarco-primitivista, pero no me gustan las calumnias vengan de donde vengan y vayan dirigidas a quien sea.Y ahora mismo ,por este foro, no anda ningún primitivista (me parece). Hay, y ha habido, algún que otro anarco-primitivista; de los que te pueden dar muchas lecciones, a ti, de lo que es ser libertario y de saber debatir sin arrogancias y altos vuelos.
Y a ver si te enteras que aquí ,en Europa, las cosas respecto al ecologismo radical o profundo anarquista son muy diferentes a las ''Americas''.
Y ahora ya sé en donde te inspiras para tu mensajes contra el primitivismo: lo tuyo va de copiar y pegar y despues vas de intelectual por la vida.
- Un articulo (en un blog) que habla de la ecologia profunda de los años 70 en America.
Creo que tu problema es que todabia no sabes diferenciar entre lo que es primitivismo y lo que es anarco-primitivismo. Si es anarco se supone que es libertario, y supongo que sabes lo que significa ser libertario ya que tu lo llevas de ''apellido''.
Y para acabar decirte que yo no soy primitivista ni anarco-primitivista, pero no me gustan las calumnias vengan de donde vengan y vayan dirigidas a quien sea.Y ahora mismo ,por este foro, no anda ningún primitivista (me parece). Hay, y ha habido, algún que otro anarco-primitivista; de los que te pueden dar muchas lecciones, a ti, de lo que es ser libertario y de saber debatir sin arrogancias y altos vuelos.
Aplicateló a ti mismo que eres el que empezÓ la guerra de insultos, arrogancia y altos vuelos ¡imbÉcil!, y sobre todo ¡PEDANTE!Para el ignorante, el insulto pedante, la arrogancia, y la majadería son cosa común con la que tratan de tapar sus deficiencias, y creen que eso puede ser una forma de dialogo, de debate, de defensa... pero de verdad que dan pena ajena. Lo que yo me pregunto es, y es que de verdad ¿No les da ni tantita vergüenza su actitud? Si van a compar, a discutir, a dialogar... y debatir de forma seria. Todo esta bien para eso son estas tecnologías que usan los anarquistas. Pero para hacerse pasar de listillos, de prepotentes, de arrogantes, pues creo que se han equivocado de foro.
Y a ver si te enteras que aquí ,en Europa, las cosas respecto al ecologismo radical o profundo anarquista son muy diferentes a las ''Americas''.
Pues claro que has dicho que son lo mismo.. "en esencia", y si encima eres vegano ya te cagas porque seguro que como mil millones de veces te debes haber encontrado a gente llevando su crítica del veganismo al absurdo (tipo, ¿y no vamos a matar a los mosquitos de la malaria? o bien tipo, las plantas también sufren, los microorganismos son seres vivos y un largo etc), que tu, en tus 25 años de veganismo te has encontrado ante argumentos absurdos y simplistas no lo dudo, lo que no comprendo es como traes argumentos igual de absurdos y simplistas a esta discusión. Si no quieres entender lo que es la tecnología moderna estás actuando igual que el que no quiere entender que es el veganismo, y no me refiero a aceptarlo o no aceptarlo, sino a aquellos que piden listas de cosas aceptables y no aceptables, nosotros (al menos yo) no vamos a proveerte de listas de que tecnología es aceptable y cual no, si no entiendes o no ves la diferencia entre el tipo de sociedad necesaria para ser capaz de fabricar camaras de videovigiliancia, coches etc y un tipo de sociedad en la que eso no sea posible pues no te podemos ayudar, porqué hasta un ciego lo vería.Obviamente no son lo mismo, NADIE a dicho que sean lo mismo, pero ambas son tecnología.
También nos vienes con el argumento de que una sociedad sin tecnología implica la muerte de mucha gente, como si estuviésemos todos completamente a salvo del desastre gracias a la tecnolpogía. Es precisamente la tecnología la que más rápidamente puede llevarnos al desastre. ¿Si vamos para atrás morirá mucha gente? Y si vamos para adelante, ¿que crees que nos espera? La conquista de Marte????? O más bién la versión refinada de 1984.
Me intriga mucho esta necesidad de atacar todo lo que huela a antitecnología, ¿es que no hay ningún otro mal mayor dónde la gente pueda volcar sus esfuerzos? En serio, estoy muy sorprendido con este tema y no lo digo solo por tí.
Un viaje de mil millas se empieza con un solo paso.
Confucio
Confucio
Y debo añadir que una cosa que no entiendo de los veganos es como apoyan al sistema tecnológico.
Última edición por rodri el 28 Feb 2010, 00:03, editado 1 vez en total.
Un viaje de mil millas se empieza con un solo paso.
Confucio
Confucio
- cabezaborradora
.
Última edición por cabezaborradora el 29 Sep 2011, 13:13, editado 1 vez en total.
-
Jose Libertario
CHINASKY dice:
Por favor sino sabes ni siquiera quien es Miss Ann T., lo entiendo, pero no hagas afirmaciones de algo que no conoces, ni siquiera sabes su nombre verdadero, aun que bajo este pseudonimo escribio, ECOTOPIA, y varios de sus documentos mas conocidos, pero me imagino que no has leído ni uno solo de ellos. Si, simple y sencillamente no conoces nada o muy poco de él, es mejor quedarse callado, por que todo lo que digas estará basado en ocurrencias, en mentiras, o en supuestos... La idea de un foro anarquista como este es para compartir, lo que conocemos, lo que sabemos, lo que pensamos respecto a lo que conocemos, o preguntar para informarnos, aquí mismo en el foro... no se debe confundir el compratir, el analizar, el conocer en colectivo... con un foro de ver quien puede decir las mentiras mas absurdas, las insolencias mas descabelladas, y las ofensas e insultos mas aplastantes, y punzo cortantes... eso nada tiene que ver con los temas, y mucho menos con aportar para el conocimiento, el compartir, y para discutir las ideas políticas...
La revista Green Anarchy, al Igual que E.F. y F.S. han pasado por diferentes momentos de su propia historia, hasta para conocer quien, como, cuando en que lineamientos políticos se movían, en que épocas, etc., etc. es algo que se necesita mas o menos conocer estas revistas y de como es que se desarrollo el primitivismo y estas revistas que le acompañaron, lo promovieron, y fueron fundamentales para el nacimiento del primitivismo... hicieron de estas políticas su propia política y linea editorial, y como en otros momento se desvincularon completamente del mismo primitivismo. Son muy escasos, si es que los hay, los primitivistas que no fueron dados a conocer a través de estas revistas.
No es solo un blog, es el Anarchy Archives, es una diferencia fundamental, ademas no es cualquier artículillo barato, es un artículo de Murray Bookchin (me imagino que lo conoces, o ¿también me vas a pedir que te diga quien es?). Dices: que el tal ''Miss Ann Thropy'' es un seudonimo de alguien que escribio un articulo en la revista Earth First sobre el sida allá por los años 70 Primero si asi es como lees, definitivamente, es que tienes ademas de una deficiencia de comprensión, una deficiencia para la lectura, primero no pones atención casi en nada, y en base a eso dices bola de mentiras... el artículo principal que te menciono, y del que en parte habla Murray B. es el de: "Population and AIDS", 1.- no fue escrito en los 70´s, fue escrito en 1987, el de Murray boochin June 25, 1987, en Burlington, Vermont . Y el de Miss Ann T. fue escrito también en 1987. No digas mentiras, 2.- Miss Ann Thropy, no es solo alguien que escribio un artículo, el realizó, entre otros documentos importantes la propuesta de ECOTOPIA, la visión de como funcionaria un mundo primitivista, es un documento muy importante para los "anaco-primitivista", que provienen del Deep Ecology, quienes fueron los que desarrollaron la idea fundamental sobre el primitivismo... y ese que dices que es "uno que escribió", un artículo, eso dice de ti que primero ni sabes quien es, segundo que lo único que conoces de él es los links que te he mandado después... y tercero lo mas seguro es que si no sabes de historia del primitivismo, si no conoces quienes son sus fundadores, y por tanto ni siquiera sabes de lo que estoy hablando, por que no conoces ni pio de lo que comento... cuando menos no me llames mentiroso, no trates de poner en duda la información que envio al foro, y tercero deja de usar tu arrogancia, tu pedanteria, y tus insultos para tratar de salir del hoyo que tu falta de conocimiento te ha metido. Una regla principal, para las discusiones, es que no se habla de lo que no se conoce, hay que tener tantita humildad, y aceptar que de muchísimas cosas no conocemos lo suficiente, algunas veces casi nada. (no existe la capacidad en nosotros, para conocerlo todo) es decir somos ignorantes en un gran numero de cosas (eso no es malo, es algo normal), pero para eso son estos foros, para compartir, para aprender... lo malo esta cuando a pesar de tu ignorancia sobre algún asunto tenemos la mala idea grandota, grandotota, es decir la ideota de querer hacer pasar por que conocemos de lo que hablamos, y decimos una sarta de tonterías, y después decimos mas tonterías para tapar nuestras primeras tonterías, que llegan hasta la estupidez, y luego empezamos a insultar, a recriminar, a mentir... para tratar de tapar nuestras tonterias, nuestra estupides, y nuestra falta de tacto, al querer pasar por especialistas, en algo que definitivamente no conocemos ni pio, o muy poquito... y nuestra idea grandotota, y después nuestras tonterías y estupideces que decimos para tratar de tapar nuestra absoluta ignorancia, o casi absoluta ignorancia... nos convierten en eso, en nuestra IDEA GRANDOTOTA, en unos completos y desvergonzados, arrogantes IDEOTAS.Me he leido el articulo del enlace (enlace el cual solo es un blog) que pones y ahora resultar que el tal ''Miss Ann Thropy'' es un seudonimo de alguien que escribio un articulo en la revista Earth First sobre el sida allá por los años 70 ¡ya te cagas!. ¿Y tu me llamas ignorante por no conocer a este ''seudonimo'' y por tratarlo de mujer? (es que miss quiere decir señorita en ingles, zoquete) y me lo comparas como alguien de la importancia para el primitivismo como el Che Guevara para el marxismo. ¡impresionante tu desfachatez!
Por favor sino sabes ni siquiera quien es Miss Ann T., lo entiendo, pero no hagas afirmaciones de algo que no conoces, ni siquiera sabes su nombre verdadero, aun que bajo este pseudonimo escribio, ECOTOPIA, y varios de sus documentos mas conocidos, pero me imagino que no has leído ni uno solo de ellos. Si, simple y sencillamente no conoces nada o muy poco de él, es mejor quedarse callado, por que todo lo que digas estará basado en ocurrencias, en mentiras, o en supuestos... La idea de un foro anarquista como este es para compartir, lo que conocemos, lo que sabemos, lo que pensamos respecto a lo que conocemos, o preguntar para informarnos, aquí mismo en el foro... no se debe confundir el compratir, el analizar, el conocer en colectivo... con un foro de ver quien puede decir las mentiras mas absurdas, las insolencias mas descabelladas, y las ofensas e insultos mas aplastantes, y punzo cortantes... eso nada tiene que ver con los temas, y mucho menos con aportar para el conocimiento, el compartir, y para discutir las ideas políticas...
Sino conoces de historia, como es que puede alguien decirse así mismo que es primitivista, si no conoces de que va el primitivismo, entonces como puedes afirmar estar de acuerdo o en desacuerdo con eso que es el primitivismo... ahora puedes reverenciar a quien tu quieras, eso depende de ti y que idea tengas de lo que eres y el respeto que te tengas a ti mismo, un anarquista nunca se inca ante nadie, ni hace reverencias ante nadie... desde lo que yo hablo, hago una división clara entre quienes fueron los primeros primitivistas, que ideas tenían, cuales eran sus propuestas, desde donde en lo político y lo social se movían, para diferenciarles de aquellos que se digan asi mismo primitivistas, pero que no tienen relación con estas actitudes misantropicas, fascistoides, dogmaticas, etc. del PRIMITIVISMO. Así de simple. (en pocas palabras digo, el dogmatismo en el que se fundo el primitivismo fue este, por estas razones, segun su propios iniciadores, decian estas y estas cosas, sus actitudes fasistoides, y la gente fascista que particiipo en este movimineto fue tal y cual, y tenian estas posturas sobre la hambruna, las enfermedades, los desastres naturales, ses posturas sobre migracion eran tales y tales, y sus locuras misantropicas eran tales y tales... sobre tecnologia, sobre cultura, sobre lenguaje, sobre el trabajo, decían esto y esto, y por esto, que decian aqui y aqui pienso que es completamete contradictorio con el ideal anarquista, etc., etc.) Y lo hago así desde lo que conozco y desde lo que he leído y vivido, ademas para no involucrar a nadie que no simpatice con estas barbaridades de los primeros primitivistas. Y sin embargo se reconozca así mismo como primitivista.A mi lo que no me ha quedado claro es quienes son esos maestros fundadores teoricos del primitivismo de los 70's y 80's. Tampoco si son vinculantes sus escritos y hay que reverenciarles o algo.
La revista Green Anarchy, al Igual que E.F. y F.S. han pasado por diferentes momentos de su propia historia, hasta para conocer quien, como, cuando en que lineamientos políticos se movían, en que épocas, etc., etc. es algo que se necesita mas o menos conocer estas revistas y de como es que se desarrollo el primitivismo y estas revistas que le acompañaron, lo promovieron, y fueron fundamentales para el nacimiento del primitivismo... hicieron de estas políticas su propia política y linea editorial, y como en otros momento se desvincularon completamente del mismo primitivismo. Son muy escasos, si es que los hay, los primitivistas que no fueron dados a conocer a través de estas revistas.
-
Jose Libertario
CHINASKY dice:
No es solo un blog, es el Anarchy Archives, es una diferencia fundamental, ademas no es cualquier artículillo barato, es un artículo de Murray Bookchin (me imagino que lo conoces, o ¿también me vas a pedir que te diga quien es?). Dices: que el tal ''Miss Ann Thropy'' es un seudonimo de alguien que escribio un articulo en la revista Earth First sobre el sida allá por los años 70 Primero si asi es como lees, definitivamente, es que tienes ademas de una deficiencia de comprensión, una deficiencia para la lectura, primero no pones atención casi en nada, y en base a eso dices bola de mentiras... el artículo principal que te menciono, y del que en parte habla Murray B. es el de: "Population and AIDS", 1.- no fue escrito en los 70´s, fue escrito en 1987, el de Murray boochin June 25, 1987, en Burlington, Vermont . Y el de Miss Ann T. fue escrito también en 1987. No digas mentiras, 2.- Miss Ann Thropy, no es solo alguien que escribio un artículo, el realizó, entre otros documentos importantes la propuesta de ECOTOPIA, la visión de como funcionaria un mundo primitivista, es un documento muy importante para los "anaco-primitivista", que provienen del Deep Ecology, quienes fueron los que desarrollaron la idea fundamental sobre el primitivismo... y ese que dices que es "uno que escribió", un artículo, eso dice de ti que primero ni sabes quien es, segundo que lo único que conoces de él es los links que te he mandado después... y tercero lo mas seguro es que si no sabes de historia del primitivismo, si no conoces quienes son sus fundadores, y por tanto ni siquiera sabes de lo que estoy hablando, por que no conoces ni pio de lo que comento... cuando menos no me llames mentiroso, no trates de poner en duda la información que envio al foro, y tercero deja de usar tu arrogancia, tu pedanteria, y tus insultos para tratar de salir del hoyo que tu falta de conocimiento te ha metido. Una regla principal, para las discusiones, es que no se habla de lo que no se conoce, hay que tener tantita humildad, y aceptar que de muchísimas cosas no conocemos lo suficiente, algunas veces casi nada. (no existe la capacidad en nosotros, para conocerlo todo) es decir somos ignorantes en un gran numero de cosas (eso no es malo, es algo normal), pero para eso son estos foros, para compartir, para aprender... lo malo esta cuando a pesar de tu ignorancia sobre algún asunto tenemos la mala idea grandota, grandotota, es decir la ideota de querer hacer pasar por que conocemos de lo que hablamos, y decimos una sarta de tonterías, y después decimos mas tonterías para tapar nuestras primeras tonterías, que llegan hasta la estupidez, y luego empezamos a insultar, a recriminar, a mentir... para tratar de tapar nuestras tonterias, nuestra estupides, y nuestra falta de tacto, al querer pasar por especialistas, en algo que definitivamente no conocemos ni pio, o muy poquito... y nuestra idea grandotota, y después nuestras tonterías y estupideces que decimos para tratar de tapar nuestra absoluta ignorancia, o casi absoluta ignorancia... nos convierten en eso, en nuestra IDEA GRANDOTOTA, en unos completos y desvergonzados, arrogantes IDEOTAS.Me he leido el articulo del enlace (enlace el cual solo es un blog) que pones y ahora resultar que el tal ''Miss Ann Thropy'' es un seudonimo de alguien que escribio un articulo en la revista Earth First sobre el sida allá por los años 70 ¡ya te cagas!. ¿Y tu me llamas ignorante por no conocer a este ''seudonimo'' y por tratarlo de mujer? (es que miss quiere decir señorita en ingles, zoquete) y me lo comparas como alguien de la importancia para el primitivismo como el Che Guevara para el marxismo. ¡impresionante tu desfachatez!
Sino conoces de historia, como es que puede alguien decirse así mismo que es primitivista, si no conoces de que va el primitivismo, entonces como puedes afirmar estar de acuerdo o en desacuerdo con eso que es el primitivismo... ahora puedes reverenciar a quien tu quieras, eso depende de ti y que idea tengas de lo que eres y el respeto que te tengas a ti mismo, un anarquista nunca se inca ante nadie, ni hace reverencias ante nadie... desde lo que yo hablo, hago una división clara entre quienes fueron los primeros primitivistas, que ideas tenían, cuales eran sus propuestas, desde donde en lo político y lo social se movían, para diferenciarles de aquellos que se digan asi mismo primitivistas, pero que no tienen relación con estas actitudes misantropicas, fascistoides, dogmaticas, etc. del PRIMITIVISMO. Así de simple. (en pocas palabras digo, el dogmatismo en el que se fundo el primitivismo fue este, por estas razones, segun su propios iniciadores, decian estas y estas cosas, sus actitudes fasistoides, y la gente fascista que particiipo en este movimineto fue tal y cual, y tenian estas posturas sobre la hambruna, las enfermedades, los desastres naturales, ses posturas sobre migracion eran tales y tales, y sus locuras misantropicas eran tales y tales... sobre tecnologia, sobre cultura, sobre lenguaje, sobre el trabajo, decían esto y esto, y por esto, que decian aqui y aqui pienso que es completamete contradictorio con el ideal anarquista, etc., etc.) Y lo hago así desde lo que conozco y desde lo que he leído y vivido, ademas para no involucrar a nadie que no simpatice con estas barbaridades de los primeros primitivistas. Y sin embargo se reconozca así mismo como primitivista.A mi lo que no me ha quedado claro es quienes son esos maestros fundadores teoricos del primitivismo de los 70's y 80's. Tampoco si son vinculantes sus escritos y hay que reverenciarles o algo.
Mira, Jose Libertario, ser primitivista no es lo mismo que ser marxista, donde lo normal es que el que lo sea sepa quién fué Marx, Lenin, Trotsky, Stalin, etc...Aunque he conocido a marxistas que no sabían quién era Rosa Luxemburgo. Para ser primitivista (y te vuelvo a repetir, que yo no lo soy) no creo que haga falta saber quien es Miss Ann Thropy, ni la madre que lo parió. Lo mismo que para ser vegetariano no hace falta saber quien fueron los padres del vegetarianismo.
- El primitivismo, o la ecologia profunda, o la ecologia radical, o la anticivilización, o la anti-tecnoindustria, o lo que sea, (ya ves que se le puede llamar de muchas maneras, por tanto, no es una ideologia cerrada) es algo que puede variar según la manera que tenga cada individuo de ver la ecologia. Pero lo de ser libertario no puede variar; solo se puede ser libertario de una manera; estando en contra de toda autoridad
- Tú, que según parece, eres marxista libertario, ¿te gustaría que algún imbécil fuese escribiendo por los foros que los marxistas libertarios son unos autoritarios? pues eso es lo que tú haces, Jose Libertario. Y después de desproticar, insultar, calumniar, en este hilo (y no solamente en este, ya te conozco de otros hilos donde te metías con el anarquismo insurrecionalista y como insultabas a un usuario gratuitamente y como sacabas a colación, otra vez más, a Luigi Fabbri con: La mente de los hombres, especialmente la de los jóvenes, sedienta, de todo lo misterioso y extraordinario, se deja arrastrar fácilmente por la pasión de la novedad, y bla, bla, bla...) y es que te repites más que el ajo.
Y sí, conozco a Murray Bookchin, y he leído alguna cosa de él ¿y qué? parece ser que primero fue marxista leninista y cuando Stalin hizo el pacto de cooperación con Hitler entonces se hizo trotskysta, y luego más tarde, cuando el marxismo empezó a tener mala fama se hizo socialista libertario, o lo que es lo mismo, marxista libertario. Este ,anarquista, creía en un Estado pero de mínimos; creía en una economía marxista pero descentralizada: en el municipalismo o provincianismo. Además fue ecologista descafeinado, de esos que creen en el progreso sostenible; por supuesto, era progresista y creía en la resolución de los males de la sociedad a través de la ciencia y la industria.
¿Que quieres que te diga...? no es santo de mi devoción, y comprendo que escriba contra el ecologismo radical ya que él era un descafeinado, un progre. Pero aún así, respeto sus ideas y respeto a todo aquél que las siga, Jose Libertario. Lo que no entiendo es esa manía, sobre todo, de los que sois socialistas libertarios de atacar con tanta saña a aquellos anarquistas que se centran en la ecologia más radical; con aquellos anarquistas que creemos que en una sociedad tecnificada e industrializada no puede funcionar el comunismo libertario, que no es lo mismo que el socialismo libertario. De todas maneras, yo no soy de los que va poniendo zancalillas a los socialistas libertarios, incluso los apoyaré cuando tenga que apoyarlos, si eso sirve para que este sistema criminal cambie algo.¿Pero que quieres que te diga...? veo un ramalazo de autoritarismo e intransigencia en los que son de tu rama. Lo primero es que, por lo que se ve, te crees más anarquistas que nadie, y se puede constatar en esa manía persecutoria que tienes de atacar a todo aquél que no vea el anarquismo como tú lo ves, cuando muchos de vosotros habéis venido del marxismo porque, hoy en día, está pasado de moda y tiene mala prensa, y os empeñáis y esforzáis por hacer del anarquismo algo solo a vuestra medida.
Venga, Jose Libertario, un saludo y olvídame.
- El primitivismo, o la ecologia profunda, o la ecologia radical, o la anticivilización, o la anti-tecnoindustria, o lo que sea, (ya ves que se le puede llamar de muchas maneras, por tanto, no es una ideologia cerrada) es algo que puede variar según la manera que tenga cada individuo de ver la ecologia. Pero lo de ser libertario no puede variar; solo se puede ser libertario de una manera; estando en contra de toda autoridad
- Tú, que según parece, eres marxista libertario, ¿te gustaría que algún imbécil fuese escribiendo por los foros que los marxistas libertarios son unos autoritarios? pues eso es lo que tú haces, Jose Libertario. Y después de desproticar, insultar, calumniar, en este hilo (y no solamente en este, ya te conozco de otros hilos donde te metías con el anarquismo insurrecionalista y como insultabas a un usuario gratuitamente y como sacabas a colación, otra vez más, a Luigi Fabbri con: La mente de los hombres, especialmente la de los jóvenes, sedienta, de todo lo misterioso y extraordinario, se deja arrastrar fácilmente por la pasión de la novedad, y bla, bla, bla...) y es que te repites más que el ajo.
Y sí, conozco a Murray Bookchin, y he leído alguna cosa de él ¿y qué? parece ser que primero fue marxista leninista y cuando Stalin hizo el pacto de cooperación con Hitler entonces se hizo trotskysta, y luego más tarde, cuando el marxismo empezó a tener mala fama se hizo socialista libertario, o lo que es lo mismo, marxista libertario. Este ,anarquista, creía en un Estado pero de mínimos; creía en una economía marxista pero descentralizada: en el municipalismo o provincianismo. Además fue ecologista descafeinado, de esos que creen en el progreso sostenible; por supuesto, era progresista y creía en la resolución de los males de la sociedad a través de la ciencia y la industria.
¿Que quieres que te diga...? no es santo de mi devoción, y comprendo que escriba contra el ecologismo radical ya que él era un descafeinado, un progre. Pero aún así, respeto sus ideas y respeto a todo aquél que las siga, Jose Libertario. Lo que no entiendo es esa manía, sobre todo, de los que sois socialistas libertarios de atacar con tanta saña a aquellos anarquistas que se centran en la ecologia más radical; con aquellos anarquistas que creemos que en una sociedad tecnificada e industrializada no puede funcionar el comunismo libertario, que no es lo mismo que el socialismo libertario. De todas maneras, yo no soy de los que va poniendo zancalillas a los socialistas libertarios, incluso los apoyaré cuando tenga que apoyarlos, si eso sirve para que este sistema criminal cambie algo.¿Pero que quieres que te diga...? veo un ramalazo de autoritarismo e intransigencia en los que son de tu rama. Lo primero es que, por lo que se ve, te crees más anarquistas que nadie, y se puede constatar en esa manía persecutoria que tienes de atacar a todo aquél que no vea el anarquismo como tú lo ves, cuando muchos de vosotros habéis venido del marxismo porque, hoy en día, está pasado de moda y tiene mala prensa, y os empeñáis y esforzáis por hacer del anarquismo algo solo a vuestra medida.
Venga, Jose Libertario, un saludo y olvídame.
Última edición por CHINASKY el 24 Dic 2009, 14:49, editado 2 veces en total.