Post-colapso: si los sueños apocalípticos se tornasen reales

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
arropitalls

Re: Post-colapso: si los sueños apocalípticos se tornasen reales

Mensaje por arropitalls » 13 Oct 2009, 15:15

Pues yo no tengo ningún sueño apocalíptico.

Pienso que no voy a ver ninguna "Revolución", que sólo voy a ver la mía y la de mi gente.

Para que se conforme otro tipo de sociedad es necesario al menos otros mil años de camino por andar...Ya estaremos enterradxs cuando el sistema pueda (pues tenga las condiciones necesarias) cambiar a mejor.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 13 Oct 2009, 15:38

Fionn Mac Cumhaill escribió:Y mientras tanto, los revolucionarios qué, ¿cómo lo véis? ¿Creéis que lo tendrían igual de difícil o más fácil? Si hubieran sabido proporcionarse unas condiciones que les posibilitaran la autosuficiencia...
Los revolucionarios, jóvenes, viejos, listos, tontos, en líneas generales, son gente a día de hoy, bastante teórica. Así que como los cambios serán graduales, seguirán teorizando con facilidad.

Todas las épocas tienen su augur que profetiza el fin del mundo y la llegada del reino o de esto o de lo otro. Lo que acaba llegando, suele pillar a toda la gente desprevenida. Como los teléfonos móviles. Uno esperando coches antigravitatorios para viajar por el espacio, y te inventan un jodido móvil.

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 13 Oct 2009, 15:54

Desde luego Arropitalls, que pensando así es como no va a llegar ninguna revolución.
Como alguien dijo: los que se limitan a lo que creen meramente factible, jamás avanzarán ni un sólo paso.

Responder