Bueno
turiferario, otra vez vuelves a mostrar esa prepotencia de creerte más listo que los demás y demostrar tu menosprecio por las ideas de otros. Sí, turiferario, eres el tipico que ve la paja en el ojo ajeno pero que no ve la viga en el suyo
turiferario escribió:Me parece simplemente demencial el planteamiento inicial del hilo. Se pilla al movimiento anarquista, se parte en dos y unos son los anti-tecnoindustria y otros los pro-tecnoindustria, sin grises. O eres tecnófobo o eres poco menos que un fan de Bill Gates.
Nos insultas, nos llamas dementes, y lo peor de todo, llamas demente al que ha abierto el hilo que ni siquiera es contra-sistema- tecnologico-industrial.
¿y de que grises me hablas, turiferario? Aquí los únicos que hemos aceptado posiciones ''grises'' precisamente hemos sido algunos de los que estamos en el lado de los ''dementes''. Estoy esperando que todavía alguien que no esté en el ''bando'' de los dementes diga, aunque sea, que está a favor de que no hayan automoviles particulares. Para muchos de esos que tu llamas ''grises'' lo unico que exponen son argumentos basados en presuposiciones: que si el humano es capaz de crear tecnologia limpia y respetuosa. Deben de referirse, quizás, a los automoviles electricos, que como son electricos son limpios ¡ja,ja!; o deben referirse a las ''energias renovables'' sin pararse a pensar que esas energias se fabrican usando energia proveniente del petroleo , o sea, que de limpias no tienen nada y que solo sirven para que los de siempre se estén forrando gracias a las subvenciones.
- Hay un foro en Internet que se llama -crisis energetica- donde la gente que participa no son primitivistas ni están en contra de la tecno-industria, pero si saben perfectamente que una vez que se acabe el petroleo todas esas ''energias renobables'' se van a ir a la mierda. Por lo que se puede constatar es gente que sabe de lo que habla; que es gente con estudios en ingienerias y que buscan información. Hay un articulo con su debate sobre las mentiras que dicen los de la A.I.E (agencia internacional de la energia), donde nos muestra que las predicciones para el agotamiento del petroleo son falsas y esto sucederá mucho antes de lo que nos dicen.
- Aquí lo podeis leer
http://www.crisisenergetica.org/forum/v ... mblock=yes
Los curas me sobran, también los de la anti-tecnología. En todos estos temas se leen intervenciones a veces que no sé si son de miembros de una secta New Age o de gente que se dice anarquista.
Otra vez vuelves a faltar al respeto y a insultar. Te aviso que sacerdotes de la tecno-ciencia tambien hay muchos, y feligreses devotos de esta religión tambien, pero claro, como son más, como son mayoria, entonces se ponen en la misma posición de las grandes religiones y a las pequeñas las llaman sectas.
- Y anarquista es aquel que rechaza la autoridad, cualquier tipo de autoridad, venga de donde venga. Para ser anarquista no es necesario pertenecer a grandes organizaciones.
- Y una manera de ser autoritario es insultar, intentar ridiculizar, menospreciar, etc, a aquellos otros anarquistas que por ser minoritarios en sus ideas, no por eso son menos antiautoriarios y por lo tanto anarquistas.
Por otro lado la indefinición de qué es ser anti-tecnología o pro-tecnología (¿O debería decir tecnociencia, o tecnoindustria o sistema tecnoindustrial para que fuera aún más largo?) hace que difícilmente nos podamos posicionar muchas personas que en realidad aborrecemos del sistema actual y trabajamos por acabar con él, aunque a lo mejor sin hacernos tantas pajas mentales.
Eso son solo escusas ya que es muy facil decir que cosas acepta uno de la tecnoindustria y cuales no. Y creo que
nagare, lo ha explicado bien en su mensaje.
- Muchas personas es posible que solo aborrezcais solo una parte del sistema actual, aquella por la cual hay diferencias de clases sociales, mirandolo desde un punto de vista economico. Digamos que no os gusta la desigualdad economica, pero claro, eso es muy fácil cuando uno está en el lado de los perjudicados. No se que pasaría si uno estuviese en el lado de los beneficiados entonces no sé lo que pasaría.
Tampoco sé muy bien qué hacéis en este espacio algunas personas, que por cierto debéis dedicar horas y horas a leer alb, que por sistema ponéis a caldo a la cuadrilla de pringaos que nos curramos historias dentro del movimiento ácrata de una u otra forma, como si fuéramos una panda de gilipollas.
Sí, ya sé que para ti y para otros lo mejor sería que no estuvieramos en este espacio, ya que nos veis como un peligro para el movimiento anarquista. ¿y quien pone a caldo a quien? ¿os currais historias dentro del movimiento acrata? ¿y los demas que hacemos, no lo curramos en el movimiento nazi, o en neo-liberal, en cual?
Creo que ese es el problema, que no nos considerais libertarios ¿es eso? ya lo he preguntado dos veces y nadie me ha contestado.
Hay personas que humildemente no ejercemos de anarquistas, ni vamos colgándonos etiquetas de nada (Y además de escisiones entendemos un rato) e intentamos organizarnos la vida al margen de la sociedad tecnoindustrial conociendo realidades de primera mano. Como ya dije una vez, no de indios amazónicos o del neolítico, sino aquí y ahora.
Te recuerdo que los indios amazonicos son de aquí y ahora. Y otra vez estás faltando al respeto a aquellos indigenas que puedan entrer a leer en este foro. Y te recuerdo que por aquí suele participar una persona que parece ser que es indigena de una zona de Argentina. El usuario se apoda neurocrust y creo que es mapuche o wichii, parece que está muy de acuerdo con las posturas que tenemos los que estamos contra la sociedad tecno-industrial
- Aquí dejo un parrafo de un mensaje escrito por él.
creo que es facil criticar desde ese punto, haci funciona la sociedad por algo nos enseñan una sola historia : la de los vencedores. durante estos 5 siglos de opresion a nuestros pueblos se nos enseyo una historia se nos inculco esa historia peor existen otra historia y otra y otra y para tener una critica se tiene que hacer desde todos los conocimientos posibles no quedarse solo en los planteos ya cansadores de los veganos ( perdon pero para mi creo k es asi) nos e quien sera aqui el intolerante pues la mayoria de las personas veganas estan girando en respuestas vacias o ya planteadas en otros post o en el msimo.
hast ahora no veo ningun respuesta clara si no mas bien como dicen aca : manotazo de ahogado
no se si se puede desarrollar una buen debate o una buena discucion en este ambito
de mi parte rechazo el sistema tecno industrial soy defenzor de la tierra que e smi madre
desde nuestra vision no vemos a la tierra y su entorno como objeto a la cual manipular, explotar, desde esa misma vision no vemos a los animales como inferiores si no como semejantes
desde nuestra vision somo todos parte de esta tierra la cual no tiene moral por que abira de tenerla no quiero que en el campo aiga una camara filmando a ver si comento alguna falta o controlandome constantmente
quizas en europa ya no aiga mineria como alguine dijo en este post
lo que resta de esta parte donde la actividad minera a cielo abierto avnaza a pàsos agiantados, donde la industria petrolera cada ves se hace mas fuerte, los desmontes llevron a cabo uno de los mayores etnocidios en el territorio wichii despojandolos a ellos y miles de animales libres obligados a estancarse en villas miserias en la miserable ciudad, ciudad donde son discriminados donde tiene que reniciar su ida donde tienen k olvidar su cultura, los wichis son un pueblo nomada que ahora no tienen a dodonde ir por la gran cadena de desmontes para la plantacion de soja.
ese mapa es solo de la region donde vivo y donde la mayor concentracion de cateos minas y canteras se encuentra en la puna done viven mas dw 200 comuniddes del pueblo kolla, tacama, omahuaca y demas
Imagen
no permitiremos que sigan avasallandonos y llenandonos la cabeza con lso beneficios de su progreso ni modificando nuestra cultura
estamos ac para defender nuestra identidad nuestro territorio
jallalla awka pacha ñan!
En fin, que no pienso perder más tiempo. Como veis no he intervenido en el hilo de la Coordinadora porque si queréis decidir una forma de autoorganización sois muy libres de ello y os animo a que tiréis adelante, aunque es probable que algunas personas primitivistas se mueran de la risa si llegan a leer algo de este foro (Sólo que rara vez leen Internet).
Eso sí, un consejo. Salid más al campo y haced el amor. Os vendrá bien.
turiferario, no tienes abuela. Aquí no somos todos primitivistas, ni todos los primitivistas tienen porque ver las cosas de igual manera. Y una vez más demuestras que vas de sobrao, dando consejos a la gente en plan paternalista. ¿quien carajo te crees que eres?
- Y sí, haz el favor de no perder más tu tiempo en razonar argumentos para este foro así nos evitaremos los chistes malos. Esos te los guardas para tus amigotes en el bar.