Holocausto primitivista??

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Ago 2005, 02:43

Saludos, mis estimados.

Más que nada les escribo para felicitarles por su sabiduría y clara visión de las cosas, y para agradecerles que la compartan.

Uno llega incluso a preguntarse cómo es que no van mejor los asuntos del mundo habiendo personas como ustedes pululando por ahí (aunque no se preocupen, en todo caso conozco la respuesta).

Yo por desgracia no puedo contribuir mucho en ese aspecto pues siempre fui iletrado en éstas y en todas las otras materias, pero al mismo tiempo me alegra comprobar que aún sin haber leído ni un papel me encuentre con que mis ideas e ideales están tan acordes con una ideología ya tan bien formada (supongo que les parecerá ridículo pero no hace ni un mes que comencé a descubrir el significado de palabras como "Anarquía", y tengo 22 años... Les agradezco una vez más que me ayuden a ponerme al día).

De recién llegado tengo mucho también en estos foros, que poco a poco voy conociendo, pero ya a estas alturas he encontrado algo que a la vez que me gusta por demostrar lo exaltado de sus corazones también me entristece, y me gustaría comunicárselo a ustedes por si pudiera servir de algo, no más sea que puedan esclarecer mi visión a este respecto.

Usted mismo ha mencionado, admirado uno de re-evolución, las palabras de Kant que una vez más yo reproduzco: "El conocimiento humano se va complementando y construyendo sobre el conocimiento anterior". Independizando esto del contexto que usted le ha dado (desconozco por completo cuál le daba el propio Kant), creo que es una afirmación bastante acertada, obviando los casos (por otra parte no muy abundantes, y mucho menos hoy en día) en los que una persona es capaz de echar abajo su ideario propio para adoptar uno por completo diferente, y sin contar tampoco, dentro de éstos, los que podemos calificar de "lavado de cerebro", como los que se realizan en sectas y demás, que para empezar necesitan de un líder carismático capaz de llevar tal lavado a cabo y para seguir suelen (e incluso quizá sea así siempre y necesariamente) consistir en un "ensuciado" posterior, pues las ideas que se inculcan parecen ser de más bien baja ralea.

En fin, discuplen que trate de suplir mi incultura con tanta palabrería, que supongo que es lo que estoy haciendo. A lo que apunto es a que (y me temo que daré aún otro rodeo) todo el mundo está en mayor o menor medida convencido de lo que piensa, y aún más de lo que dice. Todos tenemos un "conocimiento humano" individual y propio, todos creemos en lo que creemos saber, y sobre todo casi todos estamos hoy en día profundamente huérfanos de cariño, de amor y comprensión, expuestos gran parte de nuestra vida a tensiones, blindajes, mentiras, agresividad (a causa entre otras cosas, quisiera apuntar de paso, del "progreso" tecnológico -coches, martillos neumáticos, polución del aire, etc.-)...

Y la agresividad se reproduce (sin ir muy lejos a buscar un ejemplo sirvan de prueba estas palabras: "no sería tan malo contigo si no fuese que has iniciado este foro calumniando e insultando"), se duplica hasta el infinito como aquel que está entre dos espejos, con las diferencias de que este reflejo en vez de ser cada vez más pequeño cada vez es más grande y de que no sirve para cortarse el pelo del cogote.

Si el/la compañer@ fidelidad dijo lo que dijo sus razones tendría; su vida, con los años que tenga (probablemente varios), le ha llevado a creer en eso que ha dicho, y por algo será, y algo, quede claro, que nosotros no conocemos (pues no le/la conocemos a él/ella mism@ -uf, se hace pesado esto de varón/hembra).

No caigamos en el error de criticar lo desconocido, que es uno de los defectos, en mi opinión, más deplorables de las personas que yo a falta de otra palabra mejor me limitaré a llamar "de derechas", esperando que se me entienda.

Todo este discurso tan racional (cosa no incompatible con "erróneo", que no digo que no lo sea) lo expongo porque creo que en general existe la tendencia entre los aquí presentes a comunicar más con la "razón" que con el "corazón" (cosa normal tenido en cuenta el medio, que todo lo que decimos lo descuartiza en unos y ceros para luego reconstruirlo en otro lugar), pero en realidad lo que me gustaría poder transmitirles a todos, es, de todo corazón, una vieja y sencilla frase: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.

Gracias por su atención y por todo lo demás.

Y me despido con una carita de éstas que siempre me hacen gracia cuando las veo: :o

El Hombre Barbudo
Contactar:

Mensaje por El Hombre Barbudo » 27 Ago 2005, 07:55

hrmpf, creí estar conectado cuando envié el mensaje pero parece ser que no. El caso es que era yo, mis disculpas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Ago 2005, 23:51

Imagen

inmunita

un poco de privitivismo...la sal de la vida

Mensaje por inmunita » 30 Ago 2005, 10:34

hola he encontrado este foro por casualidad mientras buscaba uno de vegetarianos, que ya se que vosoros tambien...por lo menos algunos, lo son. Aki el tema por lo que veo está muycalentito rspecto al privitivismo y las nuevas tecnoligías. Creoque tampoco hay que noerse muy readicales ni elegir entre privitivismo y progreso. O blanco o negro. La vida no es así está llena de matices de muchos colores. Mi opuimión es que ya está bien de dantos aparatos nuevos que en pocos meses quedan obsoletos, no hay más que ver los móviles¿ cúanto nos duran? NADA Está bien eso de que tengamos herramientas , por decirlo así que nos fciliten la vida, que para esos`podemos gozar de un poco mas de inteligencia que el rsto de los animales , aunque en definitiva ellos vivan mejor que nosotros. El caso es que hay que parar ese avance tecnológico tan inutil porque confundimos eso de tener cosas que nos faciliten la vida con estar raacandonos todo el dia. EPro claro la cosa es co,plicada porque menos aparatos significa mas tiempo dedicado a ciertas cosas y el trabajo apenas nos deja tiempo libre para dedicarnospor ejemplo a los quehaceres domésticos. Lo primero de todo es pues disminuir las horas laborales que ademas reduce el paro. Es ...lo peor. Una persona no puede dedoicar 10 horas diarias a trabajar mientras otra se muere de hambre. Depende de qué tecnologia se esté desarrollando esta será positiva o negativa. Por ejemplo las energias alternativas como los molinos de viento son de puta madre, pero de nada sirve utilizarlso sin no reducimos las demas. Esto nos lleva a la saturaci´n tecnologica. Lo suyo es ir suprimiendo unas por otras. ¿ Como llegar así al primitivismo? tampoco hay que ponerse radical y vivir en el campo todos en pelotas, que en verdad es lo suyo. Qué mas quisiera yo. Pero sí que podemos volver ala forma de cultvio tradicional sin pesticidas, respetando las estaciones para cultivar un producto u otro. Podemos tner a los animales libres y abandonar la crianza intensiva...Podemos sustituir la gasolina por otros productos que ya se han descubierto (no recuerdo el nombre) hehcos de desperdicios orgánicos, no? Esto por supuewsto que tiene una base ecológica, pero claro, la palabra ecologia ahora se usa para englobar aquellas medidas mas acordes para rspetar la naturaleza cuando antes de los efectos de la industrialización y de toda esta mierda el hombre llevaba ese tipo de vida....Lo de vivir en el campo sería mi ideal o vivir en la playa. Dejar de un lado las multinacionales y volver al mercado tradicional de toda la vidaEs que el primitivismo tampoco tiene porqué ser tan radical, ni el uso tecnológico. Ya que podemos usar tecnología usémolas pero en acorde con la naturaleza y con nosotros. Está claro que no se puede vivir en el campo porqué supongo que somos muchas personas, es imposible, para ello la función de los edificios es muy acertada, no stoy encontra de ellos si todo viviesemos en horizontal las ciudades serían enorme...imaginaos cualquier ciudad sin edicifios en la que cada uno tubiese su propia casa.....una locura. Si se reduciese la población por supuesto que se podría. de hedcho españa ya está esperimentando un retroceso de la `pblación, no? Creo que la forma en la la que está estructurada la economia es el punto de partida para que no podamos disfrutar mas los unos de nosotros, de nuestro tiempo libre y nois atemos tanto a los adelantos. Prosupesto tambien ha sido el inicio de la contaminación, de la destrucción de especies, de la alienación ...de todo lo que nos impide, no solo estar en contacto con la tierra sino ademas con nosotros mismos.

Rogelio

Primitivismo

Mensaje por Rogelio » 30 Ago 2005, 15:57

Hey Barbudo no es menos cierto eso de la reproducción de la violencia, pero en la medida que te sientas a meditar por la conducta propia te vas dando cuenta que llevamos mucho de eso dentro nuestro, si bien es cierto que jugamos a esconderla por temor a aparecer al público como energumenos in-civilizados(que me enorgullecería mucho dijesen de mi, ja!) también es cierto que cuando te dan con el mismo martillo día a día por el hecho mismo de hacerte explotar o de jugar a deformar tus ideas(ya se sabe que las tenemos muy claras y esto no debiera importarnos demasiado), regresas inconscientemente al estado en el que deberías conducir tu vida, o sea la humanidad desnuda, con todo lo "bueno" y "malo" que esto supone, vale decir con conductas tan reproblables para la mayoría como la espiral de la violencia, sea esta físico-kinésica o simbólica a través del lenguaje, ya sabes unas buenas puteadas al tal hijo de...
Ahora el llamado a actuar desde la emoción es precisamente el centro de algunas visiones que levantamos como banderas pero al estar en el terreno de las emociones(la conducta) inevitablemente aparecen indicios de violencia, indicios que denotan la sanidad de nuestro corazones por cuanto no reprimimos "las emociones" ni las vamos disfrazando de éticas y moralinas nacidas del mito o de la superchería humana (religiones, ideas politicas- sociológicas- económicas, y un largo etcetera)
sin ánimo de entorpecer el recto camino de regreso a uno mismo, con afecto,
Rogelio

http://insurrecion.blogia.com
Desde la Patagonia se eleva la Insurrección Anarquista Permanente!!!

Responder