unalah escribió:si llevamos siglos comiendo carne no le veo la razón de ser a lo del veganismo...aunque suene muy primitivo estamos en una cadena alimenticia,
Ya estaba tardando en salir el invento de la cadena alimenticia en la que inexplicablemente nos vemos introducidos los humanos.
unalah escribió:así que cada animal se sirve de otros para su alimentación,hay muchos animales que comen otros animales y seguirán haciéndolo y nosotros somos animales tambien ,así que no veo por que debemos sentirnos culpables por ello,
¿Cada animal se sirve de otros para su alimentación? Observa durante un día a una vaca, caballo, oveja, liebre, gallina... salvaje y me cuentas lo que come. Eso si puedes encontrarlos en estado salvaje, claro.
unalah escribió:cada día millones de animales matan a otros tantos para su alimentación y nosotros tambien como animales que somos.
Una curiosa actitud para un/a antiautoritari@, o al menos participar en un foro anarquista. Los animales que matan a otros lo hacen por instinto y porque si no lo hacen mueren. A ti no te pasaría lo mismo. Hasta el momento siempre he leído y escuchado críticas al veganismo basadas en el fondo en una dependencia al sabor de la carne, y cuando les aprietas un poquito te salen con lo de "las vitaminas". Completos ignorantes que te sueltan el tema de los nutrientes como si fueran expertos en la materia y ell@s se alimentan de productos con más aditivos químicos que la farlopa. ¡Madre mía!
unalah escribió:imaginen por un momento que la raza humana se hace vegana por la razón que sea, imagina que los gobiernos nos obligan a todos a ser veganos y en las tiendas ya no se venden carnes ni pescados y tampoco se pueden matar animales para obtener sus pieles...por una parte algunas especies tendrían un respiro y podrían reponerse de su inminente extinción...en cambio la mayoría de especies llegaría a la superpoblación...llegados a ese punto,con superpoblación de humanos y de animales,que hacemos???
A ver, lo de los gobiernos lo voy a obviar porque me parece una chorrada. Iré al tema en cuestión que es qué pasaría si todos los humanos fuésemos veganos. A ver, en primer lugar, no lo sé. Y como no lo sé me voy a limitar a especular. Dudo que el mundo animal y vegetal se "desestabilizara" por el cambio de dieta de una especie.
Pero eso que dices que habría especies que sufrirían una superpoblación...

. Piensa por un momento en la procedencia de los productos animales que consumes. TODOS son de granjas, es decir, de cultivo de animales. Especies a las que se les han alterado las condiciones ambientales, y se les han explotado para reproducirse más de lo natural, ya que en estado natural no existen agrupaciones animales de las características en las que están actualmente. Yo creo que, especulando, no pasaría nada, y menos aún superpoblación de animales.
Anarquia Vegana (en valenciano)