¿Por qué ser vegetariano/vegano?

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Muerte cerebral

Re: ¿Por qué ser vegetariano/vegano?

Mensaje por Muerte cerebral » 01 Abr 2009, 13:56

Vangelis escribió:Considero pues que mis estudios nutricionales y mis experiencias personales con el veganismo forman una argumentación válida para que yo opine que ser vegano es totalmente aceptabe nutricionalmente y que no conlleva ninguna carencia. Lo que sí opino es que nuestra dieta actual conlleva carencias como la B12, por motivos no relacionados con el veganismo, sino con el modo de obtener los alimentos.
¿Y cuál es la dieta actual? Te refieres a la dieta industrializada. Que no solo tiene carencias, sino también compuestos que sobran. De la misma manera que es pernicioso consumir vegetales industriales.

Y respecto a los dogmas, yo hay cosas que las elevo al punto de sabiduría.
En un mundo que funciona con máquinas, la importancia de cada persona es ínfima.

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 02 Abr 2009, 09:01

Estoy de acuerdo. No me gusta consumir alimentos vegetales procedentes de la industria agrícola. No se si algún vegano te habrá atacado alguna vez con ese argumento, pero yo tengo muy claro que hay muchos productos de origen animal que obtenidos mediante un proceso natural son muy nutritivos y creo que la principal ventaja de los alimentos de origen animal frente a los vegetales es la concentración de nutrientes (eficiencia). Pero esos puntos me resultan poco valiosos frente a los argumentos morales que me llevan al veganismo. Porque a fin de cuentas, el veganismo es una cuestión moral.

Yo no elevo nada a sabiduría porque me parece un ejercicio religioso: un acto de fe.
Imagen
www.veganwords.org - El nuevo foro vegano por la libertad.

unalah

Mensaje por unalah » 17 Abr 2009, 13:40

se dice por ahí arriba que de la lavadora y del inodoro no se puede prescindir...de la lavadora si,lavando a mano,ovbiamente y del inodoro...si vives en una casa con jardín...sal al jardín a abonar tus plantas y si no lo haces en un cubito y los tiras a la calle como en el siglo XVI...en realidad si alguien tiene interés real en ruralizarse de verdad con ingenio se puede conseguir (con mucho ingenio y otras tantas cosas )
aunque en mi humilde opinión si llevamos siglos comiendo carne no le veo la razón de ser a lo del veganismo...aunque suene muy primitivo estamos en una cadena alimenticia,así que cada animal se sirve de otros para su alimentación,hay muchos animales que comen otros animales y seguirán haciéndolo y nosotros somos animales tambien ,así que no veo por que debemos sentirnos culpables por ello,cada día millones de animales matan a otros tantos para su alimentación y nosotros tambien como animales que somos.
imaginen por un momento que la raza humana se hace vegana por la razón que sea,imagina que los gobiernos nos obligan a todos a ser veganos y en las tiendas ya no se venden carnes ni pescados y tampoco se pueden matar animales para obtener sus pieles...por una parte algunas especies tendrían un respiro y podrían reponerse de su inminente extinción...en cambio la mayoría de especies llegaría a la superpoblación...llegados a ese punto,con superpoblación de humanos y de animales,que hacemos???

p

Mensaje por p » 17 Abr 2009, 14:11

Si tu cazas al animal en cuestión sí que estás actuando como su depredador natural en relativa simbiosis con la Naturaleza y ejerciendo de equilibrador de las especies y demás... Yo a eso no le veo tampoco mucho problema, se lo veo a que tu compres productos animales o vegetales en las tiendas.

(depende de qué tiendas y tal, si la verdura es del huerto a tu casa no hay problema)

La movida es la Dominación que ejerzemos sobre los animales enjaulándoles y torturándoles hasta morir para nutrirnos de sus cadáveres cuando no nos hace ni puta falta para estar sanos y sanas. (Sí para viciarnos el paladar con el capricho del sabor, y la verguenza de comer sin pensar lo que comes, cuando tu tienes la capacidad de elegir qué te metes en el cuerpo).

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 18 Abr 2009, 15:10

unalah escribió:aunque suene muy primitivo estamos en una cadena alimenticia,así que cada animal se sirve de otros para su alimentación,hay muchos animales que comen otros animales y seguirán haciéndolo y nosotros somos animales tambien, así que no veo por que debemos sentirnos culpables por ello,cada día millones de animales matan a otros tantos para su alimentación y nosotros tambien como animales que somos.
Lo que hace el ser humano es cultivar animales masivamente, y eso no lo hace ningún otro animal y está al margen de la cadena alimenticia.
imaginen por un momento que la raza humana se hace vegana por la razón que sea,imagina que los gobiernos nos obligan a todos a ser veganos y en las tiendas ya no se venden carnes ni pescados y tampoco se pueden matar animales para obtener sus pieles...por una parte algunas especies tendrían un respiro y podrían reponerse de su inminente extinción...en cambio la mayoría de especies llegaría a la superpoblación...llegados a ese punto,con superpoblación de humanos y de animales,que hacemos???
Eso no es así. Los animales de la industria cárnica son forzados a reproducirse desmesuradamente (mediante la sistemática violación de las hembras) para hacer frente a la alta demanda de carne. Si desapareciera la industria cárnica hasta podríamos discutir de si esas especies que solo existen para complacer a la humanidad se extinguirían.
Imagen
www.veganwords.org - El nuevo foro vegano por la libertad.

p-ll

Mensaje por p-ll » 19 Abr 2009, 17:52

unalah escribió:si llevamos siglos comiendo carne no le veo la razón de ser a lo del veganismo...aunque suene muy primitivo estamos en una cadena alimenticia,
Ya estaba tardando en salir el invento de la cadena alimenticia en la que inexplicablemente nos vemos introducidos los humanos.
unalah escribió:así que cada animal se sirve de otros para su alimentación,hay muchos animales que comen otros animales y seguirán haciéndolo y nosotros somos animales tambien ,así que no veo por que debemos sentirnos culpables por ello,
¿Cada animal se sirve de otros para su alimentación? Observa durante un día a una vaca, caballo, oveja, liebre, gallina... salvaje y me cuentas lo que come. Eso si puedes encontrarlos en estado salvaje, claro.
unalah escribió:cada día millones de animales matan a otros tantos para su alimentación y nosotros tambien como animales que somos.
Una curiosa actitud para un/a antiautoritari@, o al menos participar en un foro anarquista. Los animales que matan a otros lo hacen por instinto y porque si no lo hacen mueren. A ti no te pasaría lo mismo. Hasta el momento siempre he leído y escuchado críticas al veganismo basadas en el fondo en una dependencia al sabor de la carne, y cuando les aprietas un poquito te salen con lo de "las vitaminas". Completos ignorantes que te sueltan el tema de los nutrientes como si fueran expertos en la materia y ell@s se alimentan de productos con más aditivos químicos que la farlopa. ¡Madre mía!
unalah escribió:imaginen por un momento que la raza humana se hace vegana por la razón que sea, imagina que los gobiernos nos obligan a todos a ser veganos y en las tiendas ya no se venden carnes ni pescados y tampoco se pueden matar animales para obtener sus pieles...por una parte algunas especies tendrían un respiro y podrían reponerse de su inminente extinción...en cambio la mayoría de especies llegaría a la superpoblación...llegados a ese punto,con superpoblación de humanos y de animales,que hacemos???
A ver, lo de los gobiernos lo voy a obviar porque me parece una chorrada. Iré al tema en cuestión que es qué pasaría si todos los humanos fuésemos veganos. A ver, en primer lugar, no lo sé. Y como no lo sé me voy a limitar a especular. Dudo que el mundo animal y vegetal se "desestabilizara" por el cambio de dieta de una especie.

Pero eso que dices que habría especies que sufrirían una superpoblación... :o . Piensa por un momento en la procedencia de los productos animales que consumes. TODOS son de granjas, es decir, de cultivo de animales. Especies a las que se les han alterado las condiciones ambientales, y se les han explotado para reproducirse más de lo natural, ya que en estado natural no existen agrupaciones animales de las características en las que están actualmente. Yo creo que, especulando, no pasaría nada, y menos aún superpoblación de animales.

Anarquia Vegana (en valenciano)

Responder