¿Es cierto lo que dicen del noni? Una propuesta anti-capital

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Invitado

Re: ... ... ...

Mensaje por Invitado » 26 Sep 2005, 12:58

la tormenta de octubre escribió:Y bueno... viendo la demanda de semillas (2 peticiones más desde que envié las primeras), me comunican de Puerto Rico que nos enviarán otro puñaico. Si alguien quiere alguna más de las que le envié, o si a alguien no las envié y quiere algunas,... que me las pida.

Esto vale también para tí, chicho12.

Salud-os
si puedes yo quiero

Anarcoastur
Mensajes: 71
Registrado: 04 Sep 2004, 10:04

Mensaje por Anarcoastur » 26 Sep 2005, 16:12

me apunto al segundo pedido de semillas, mi email: anarcoastur@yahoo.es
LLIBERTÁ!!

Nicolas Jimenez

En Republica Dominicana Vendo Casa Hermosa

Mensaje por Nicolas Jimenez » 26 Sep 2005, 19:33

Vendo una preciosa Villa en el Golf Metro Country Club de Juan Dolio (Zona Turística), República Dominicana, con 324 mts2 de construcción, en un terreno de 1,000 mts2. Tiene 2 niveles, 4 habs., 2.5 baños (baño principal con Jacuzzi); sala, comedor, cocina amueblada, amplia terraza, cuarto de servicio; piscina de 12’ x 6’ con Jacuzzi al lado; marquesina para 2 vehs, patio con césped; aire acondicionado, servicio de agua potable, luz, tele-cable y vigilancia permanentes. Acceso al parque de golf. Precio US$380,000 dólares o € 330,000 euros (precio negociable). Contacto: Nicolás Jiménez Q al 809-686-0212 o 809-779-9400

Avatar de Usuario
Sabot
Mensajes: 1669
Registrado: 20 Dic 2004, 19:12
Contactar:

Mensaje por Sabot » 26 Sep 2005, 20:18

A que te la okupamos, por listo. :lol:
"Conspirar significa respirar colectivamente."

¿Cómo funciona este foro?

la tormenta de octubre

Re: ... ... ...

Mensaje por la tormenta de octubre » 26 Sep 2005, 21:04

Anonymous escribió:
la tormenta de octubre escribió:Y bueno... viendo la demanda de semillas (2 peticiones más desde que envié las primeras), me comunican de Puerto Rico que nos enviarán otro puñaico. Si alguien quiere alguna más de las que le envié, o si a alguien no las envié y quiere algunas,... que me las pida.

Esto vale también para tí, chicho12.

Salud-os
si puedes yo quiero

En cuanto que me las envíen... no hay problema. Si eres de las personas a las que ya se las envié... dame un toque por mail y dime kien eres. Y si antes no te las envié, déjame tu nombre y una dirección postal donde hacerlo. Puedes pasármela a alternativa_36@yahoo.es

Saludos

la tormenta de octubre

semillas

Mensaje por la tormenta de octubre » 26 Sep 2005, 21:09

Anarcoastur escribió:me apunto al segundo pedido de semillas, mi email: anarcoastur@yahoo.es

Hola, pues te digo lo mismo ke al-la anterior: pásame una dirección donde enviártelas a alternativa_36@yahoo.es y en cuanto las reciba te las envío.

Saludos

chicho12

Mensaje por chicho12 » 27 Sep 2005, 00:27

bueno tormenta de octubre...
te vuelvo a pedir las semillas...
mandame un mail a federicochicho@hotmail.com
asi vemos como me las mandas...
gracias y las espero..

la tormenta de octubre

semillas

Mensaje por la tormenta de octubre » 28 Sep 2005, 11:46

chicho12 escribió:bueno tormenta de octubre...
te vuelvo a pedir las semillas...
mandame un mail a federicochicho@hotmail.com
asi vemos como me las mandas...
gracias y las espero..

Has de pasarme una dirección postal donde enviártelas en cuanto las tenga.

Saludos

Avatar de Usuario
Pablek
Mensajes: 378
Registrado: 16 Abr 2004, 18:51

Mensaje por Pablek » 03 Oct 2005, 23:52

asi vemos como me las mandas...
:o
Si lo que veis no es extraño, la vision es falsa.

azucena garcia

Mensaje por azucena garcia » 15 Oct 2005, 03:46

hola amiguito soy estudiante de agronomia y les cuentoq aca en tumbes-Peru hay mucha acogida sobre el noni y quisiera q alguin me proporciones informacion y si es posible q me envien semilla se los agradecere.

responder a mi correo angieweb09@hotmail.com

la tormenta de octubre

... ... ...

Mensaje por la tormenta de octubre » 16 Oct 2005, 12:56

La información que tenemos... es la que de momento hay en este mismo hilo de post. Puedes mirar los link que se han posteado... y hacerte una idea. Y en cuanto a semillas... imagino que ya habrá llegado a mi apartado la segunda remesa, así que mañana paso por correos a ver si ya han llegado.

Has de pasarme una dirección postal donde enviártelas.

Salud.

ahfh

el cultivo del noni en España

Mensaje por ahfh » 31 Oct 2005, 22:04

Antes de nada os digo que no soy una multinacional, ni mi fabricante de noni tampoco.
Somos una familia (madre e hijo), que viendo las cantidades abusivas que te piden por un simple zumo de fruta, decidimos importar zumo y venderlo muy por debajo del precio de mercado; es decir, al precio que razonablemente debe tener.
En cuanto a nuestro fabricante, es una pequeña empresa que explota los recursos naturales de los que dispone y da empleo y lleva riqueza a una zona que aparte del turismo, poca cosa tiene, las islas Fiji.

Pero a lo que iba y os importa; para todos los que queréis plantar noni:

Esperad hasta primavera, no porque germinen mejor las semillas, sinó porque una vez estén crecidas, tendrán el largo verano para hacerse un pequeño arbusto.

Para que germinen sólo es necesario ponerlas sobre tierra buena, no las enterréis, es un error. La condición indispensable para que germinen es mucho calor y alta humedad. Deberéis preparar una zona de nacimiento con luz 12h y 12h de oscuridad, dónde se mantenga una temperatura de 30º o superior y humedad alta. Si conseguís que germinen, que es lo más díficil, habrá que esperar a ver si el arbusto aguanta el invierno.

Os doy los mismos consejos que Herbex mi fabricante me dio a mi cuando me envió algunas semillas.

Podéis ver algunas fotos y un poco de explicación sobre el cultivo del noni en http://www.zumononi.com/Que_es_el_noni/ ... 20noni.htm


Para los que dicen que el zumo es charlatanería, os dejo una recopilación de los estudios científicos que se han hecho sobre el noni http://www.zumononi.com/sepa_mas/bibliografia.html, creo que vale la pena hecharle un vistazo.

En cuanto a los que quieran hablar de multinacionales explotadoras, os hablaré de Tahitian Noni o Morinda Inc. Es el líder en venta y fabricación de noni. Venden los señoritos (que tienen su raíz en USA) por sistema piramidal o multilevel márqueting. Hay uno que trae el zumo a Europa, paga los impuestos de importación y a partir de ahí, a aumentar el precio del zumo a medida que pasa de mano en mano y todo el dinero en negro

Un saludo

la nieve de noviembre

Mensaje por la nieve de noviembre » 01 Nov 2005, 18:29

Se agradece la información que da vuestra página pero no deja de ser una página comercial. Y en cuanto a los precios de venta... pues igual; se agradece que los vendáis a la mitad de precio que otros distribuidores pero 25 euros un litro de zumo de noni sigue siendo carísimo.

Por otra parte, el envase me parece demasiado grande para contener un líquido que ha de consumirse a cucharadas, no a tragos, con la consiguiente pérdida de propiedades medico-nutricionales del zumo a los varios días de abrirse la botella. La oxidación del contenido una vez abierto el envase es común a todos los zumos.

Saludos

ahfh

oxidación y pérdida

Mensaje por ahfh » 02 Nov 2005, 20:52

la nieve de noviembre escribió:Se agradece la información que da vuestra página pero no deja de ser una página comercial. Y en cuanto a los precios de venta... pues igual; se agradece que los vendáis a la mitad de precio que otros distribuidores pero 25 euros un litro de zumo de noni sigue siendo carísimo.

Por otra parte, el envase me parece demasiado grande para contener un líquido que ha de consumirse a cucharadas, no a tragos, con la consiguiente pérdida de propiedades medico-nutricionales del zumo a los varios días de abrirse la botella. La oxidación del contenido una vez abierto el envase es común a todos los zumos.

Saludos
Evidentemente mi página es comercial, vendo zumo de noni.

Tomar el zumo. El zumo se toma dos veces al día en cantidades de 30ml por toma. De este modo el zumo dura 15 días (asguro que cualquier envase de 0,5l. tomado a cucharadas dura mucho más de 15 días).

Cuando el noni se toma para enfermedades, puede uno consultar con cualquier médico naturista, se toma en cantidades mayores (nunca dejar la medicación tradicional). Entonces el zumo dura mucho menos.

Procesos oxidativos. Cualquier oxidación se puede producir por mediada por el aire, el calor y/o la luz. El zumo de noni, no se puede exponer a la luz solar directa (como cualquier alimento) y no debe mantenerse a más de 30º durante largo tiempo. Una vez abierto debe guardarse en el frigorífico y consumirse antes de 7 semanas.

Los componentes del noni "oxidables" son el betacaroteno, el ácido linoléico y las bioflavonas. El betacaroteno es el único oxidable por el aire, pero es el precursor de la vitamina A, un nutriente que en cualquier zanahoria o similares está en mayor cantidad. Los procesos oxidativos de las bioflavonas y del ácido linoléico son mucho más complicados y no se dan de manera sencilla.

El resto de componentes del noni, que son los verdaderos nutrientes con propiedades farmacológicas (léase damnacantal, rubiadina, alazarina, escopoletina, asperulósido, y muchos más...) no sufren procesos oxidativos ni procesos de degradación que se puedan dar antes de 7 semanas (tiempo de caducidad del zumo una vez expuesto al aire). El zumo se estropea por enranciamiento de las grasas, degradación de la fibra soluble, ... otros motivos, no pérdida de propiedades.

En cuanto al precio, 25 euros una botella... Se puede conseguir mejor precio comprando más cantidad... hay que solicitarlo. Pero aseguro que no se puede bajar mucho más allá para que pueda haber un margen comercial que permita a http://www.zumononi.com vivir...

Cuenta, impuestos de importación, seguridad social, IRPF sobre ventas, IVA... y el precio de compra para que viva el fabricante (Herbex). ada uno puede pensar lo que desee...

Animo a todo el mundo a plantar su propio noni e intentar el cultivo. No hay nada mejor que poder tomar la fruta y hacerse el propio zumo al momento.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Nov 2005, 23:06

""Animo a todo el mundo a plantar su propio noni e intentar el cultivo. No hay nada mejor que poder tomar la fruta y hacerse el propio zumo al momento.""


Esa es la intención.

Saludos.

Responder