¿Es cierto lo que dicen del noni? Una propuesta anti-capital

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Invitado

Solicitud de información

Mensaje por Invitado » 17 Nov 2005, 21:12

HOla: :D

Soy ajena a este foro, pero tengo una planta de noni pequeña, para mi esta planta representa la esperanza de que mi hija se alivie de un padecimiento de epilepsia que tiene, así como para mí, ya que padezco de un virus, y requiero de fortalecer el sistema inmunológico.

Podrían darme información de como puedo cuidar la planta para que se logre y poder consumirla.

Por su atención gracias.





la tormenta de octubre escribió:Buenas noticias!! G.C.S., me ha enviado la información que tenía sobre el cultivo del noni. Ahí va el índice de ese trabajo:

METODOS DE CULTIVO DEL NONI

- La propagación vegetativa
- Porpagación
- Características de la semilla
- Selección de semillas
- Proceso de la semilla
- Secado y almacenamiento
- Siembra
- La germinación
- Crecimiento
- Recipientes de crecimiento
- El cuidado del arbolito
- Injertos
- La selección del sitio
- Protección contra el viento
- Las variedades
- Espacio de siembra
- Las tierras
- La poda
- La nutrición y enfermedades
- Fertilización
- Irrigación
- Método de siembra
- Extracción del jugo del noni.

Os extracto el MÉTODO DE SIEMBRA:

MÉTODO DE SIEMBRA

Las semillas se las deja en agua por 2 días, una vez remojadas se las siembra en paneles plásticos con tierra de sembrado (50% tierra de hojas mas 25% tierra de arcilla), luego se espera un periodo de 50 a 60 días hasta que germine., después de 15 días de germinadas, se las puede traspasar a fundas plásticas.
Las semillas de NONI pueden tolerar temperaturas máximas de 100°F o 38° centígrados y quizás aún temperaturas más altas.
Una apropiada ubicación de la mata entre punto y punto es de 2.50 a 3 metros cuadrados entre planta y planta. Una siembra más densa podría causar problemas de pestes y enfermedades no deseadas.
NOTA: Las semillas caducan a los 12 meses y deben ser guardadas en lugares frescos sin humedad y bajo sombra.

Método de Siembra

Las plantas o cepas se las siembra con tierra de sembrado (50% tierra de hojas más 25% de tierra de arcilla y 25% de tierra volcánica). Una apropiada siembra de la mata está entre 2.50 a 3 metros entre planta y planta. Una siembra más densa podría causar problemas de pestes y enfermedades no deseadas.
La planta requiere de poda ya que puede crecer hasta 7 metros de altura.


Voy a corregir un post y a comer, y luego os lo paso por mail.

Saludos.

la tormenta de octubre

Re: Solicitud de información

Mensaje por la tormenta de octubre » 18 Nov 2005, 02:42

[quote="Anonymous"]HOla: :D

Soy ajena a este foro, pero tengo una planta de noni pequeña, para mi esta planta representa la esperanza de que mi hija se alivie de un padecimiento de epilepsia que tiene, así como para mí, ya que padezco de un virus, y requiero de fortalecer el sistema inmunológico.

Podrían darme información de como puedo cuidar la planta para que se logre y poder consumirla.

Por su atención gracias.


Pásame un correo donde poder enviarte la información que tenemos sobre cultivo.

alternativa_36@yahoo.es

Saludos

chicho12

Mensaje por chicho12 » 22 Nov 2005, 04:00

quisiera saber que paso, con el asunto del NONI.. estoy muy interesado en ese fruto, para ver si de verdad resulta.
Yo soy de Argentina, escribanme al mail, para ver como pueden mandar las semillas
mi mail es federicochicho@hotmail.com
el que pueda mandar aunque sea dos semillas que me escriba, asi nos ponemos en contacto.
chau, gracias y espero la respuesta.

AMAZONA

Re: el cultivo del noni en España

Mensaje por AMAZONA » 25 Nov 2005, 01:41

ahfh escribió:Antes de nada os digo que no soy una multinacional, ni mi fabricante de noni tampoco.
Somos una familia (madre e hijo), que viendo las cantidades abusivas que te piden por un simple zumo de fruta, decidimos importar zumo y venderlo muy por debajo del precio de mercado; es decir, al precio que razonablemente debe tener.
En cuanto a nuestro fabricante, es una pequeña empresa que explota los recursos naturales de los que dispone y da empleo y lleva riqueza a una zona que aparte del turismo, poca cosa tiene, las islas Fiji.

Pero a lo que iba y os importa; para todos los que queréis plantar noni:

Esperad hasta primavera, no porque germinen mejor las semillas, sinó porque una vez estén crecidas, tendrán el largo verano para hacerse un pequeño arbusto.

Para que germinen sólo es necesario ponerlas sobre tierra buena, no las enterréis, es un error. La condición indispensable para que germinen es mucho calor y alta humedad. Deberéis preparar una zona de nacimiento con luz 12h y 12h de oscuridad, dónde se mantenga una temperatura de 30º o superior y humedad alta. Si conseguís que germinen, que es lo más díficil, habrá que esperar a ver si el arbusto aguanta el invierno.

Os doy los mismos consejos que Herbex mi fabricante me dio a mi cuando me envió algunas semillas.

Podéis ver algunas fotos y un poco de explicación sobre el cultivo del noni en http://www.zumononi.com/Que_es_el_noni/ ... 20noni.htm


Para los que dicen que el zumo es charlatanería, os dejo una recopilación de los estudios científicos que se han hecho sobre el noni http://www.zumononi.com/sepa_mas/bibliografia.html, creo que vale la pena hecharle un vistazo.

En cuanto a los que quieran hablar de multinacionales explotadoras, os hablaré de Tahitian Noni o Morinda Inc. Es el líder en venta y fabricación de noni. Venden los señoritos (que tienen su raíz en USA) por sistema piramidal o multilevel márqueting. Hay uno que trae el zumo a Europa, paga los impuestos de importación y a partir de ahí, a aumentar el precio del zumo a medida que pasa de mano en mano y todo el dinero en negro

Un saludo

Hola soy de venezuela y estoy en busca de informacion del cultivo del noni me parece q hablas con mucha propiedad, me gustaria si es posible q me mandes la informacion de como cultivarlo y como son sus exigencias edofoclimaticas para este cultivo ya q lei q necesita mucho calor y mucha humedad, si es posible mandame la respuesta a mi correo, o donde busco esa información. amiaruy4@hotmail.com, gracias.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Nov 2005, 10:37

SI vais a google y buscais "noni" os saldrán miles de páginas diciendoos lo bueno y fantástico que es. Son páginas, en su mayoría relacionados con TNI (tahitian Noni int.) y sus distribuidores.

Por favor, buscar en Google "noni fraud" o "noni scam". Ya vereis todo lo que sale. Hace ya tiempo, leí un artículo en la revista "Fortune" que habla sobre una convención de TNI en yankilandia y felicitaba a la compañía por su éxito al comercializar y ganar una verdadera fortuna a base de vender una bebida casi intragable y de beneficios más que cuestionados por las investigaciones. AL tiempo que se trataba con sarcasmo a los distrbuidores que acudieron a la "convención". El artículo molestó tanto a la compañía que solicitó una retractación a la revista que publicó su carta sin desdecirse ni una coma.... pero ahora no soy capaz de encontrar el dichoso artículo...

En fín, que os dejeis de engañifas. El noni es tan saludable como la piña, o la naranja. ¿pagarías 60 euros por 5 litros de zumo de naranja??? ¿y si el zumo tuviera un sabor más rancio que el calcetín de un legionario? Pues eso.

la tormenta que viene

... ...

Mensaje por la tormenta que viene » 26 Nov 2005, 20:24

Y además es que no son 60 euros por 5 litros de zumo, sino por 1 litro en la Tahitian noni, que es al parecer kien más caro lo vende.

De todos modos conozco personas que lo están tomando, personas mayores, y no les va tan mal. El único joven qe conozco y lo toma-ba, no creo le proporcionara un excesivo beneficio puesto que asistía al mismo tiempo que tomaba el noni a terapias de acupuntura, homeópatas e incluso al médico ortodoxo.

De todos modos pienso ke molaría tener un arbolito de estos a mano, y mandar a las komercializadoras del noni a tomar por donde amargan los pepinos.

Y en otro baúl de kosas, aklaro ke si no he vuelto a enviar más semillas es porque no he recibido más. Dijeron de volver a enviarme... pero o se las ha tragado la tierra o se las ha kedado correos.

A Murcia no ha llegado nada. Solo un frio del karajo.

Saludos

kebrao
Mensajes: 97
Registrado: 29 Ago 2005, 17:39

Mensaje por kebrao » 22 Dic 2005, 19:14

que es comercial esta claro, pero para quienes padecen alguna dolencia o enfermedad es logico que prueben la planta, habra quien le vaya bien y quien no le haga nada, como cientos de medicamentos o complementos naturales, mientras no tenga los efectos nocivos de la mayoria de los medicamentos alopaticos y muchos de los naturales, que cada uno intentar aliviarse como pueda,
si es una estafa el cuerpo te lo dice pronto, aunque el bolsillo no se recupera,

Avatar de Usuario
free_kioth
Mensajes: 82
Registrado: 05 Oct 2005, 01:40

Mensaje por free_kioth » 26 Dic 2005, 23:00

mmm bueno

yo quisiera probarlo igual

quiero semillaas!

vivo en el norte argento

the_doors04@hotmail.com es mi correo

.=====)fldsjkfls m
salfdjslfm
sdfkjlkfj

dlfdlds
NO al trabajo
SI a la vida

Avatar de Usuario
anartista
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 85
Registrado: 06 Oct 2005, 12:00

morinda morinda

Mensaje por anartista » 31 Ene 2006, 20:43

He pedido semillas en el colmado que unxs inmigrantes de Ecuador han abierto en el pueblo donde vivo. Bueno, he pedido frutas de noni para probar su sabor y sacarle las semillas. En cuanto me lleguen y las seque las enviaré a quienes las habéis pedido.

Paciencia pues.

:roll:
Imagen

Avatar de Usuario
anartista
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 85
Registrado: 06 Oct 2005, 12:00

...

Mensaje por anartista » 26 Feb 2006, 20:22

¿Plantó alguien? ¿os salió la planta? ¿cómo lo lleváis?

:o
Imagen

Avatar de Usuario
Alex_Ros
Mensajes: 4
Registrado: 20 Mar 2006, 15:25

Mensaje por Alex_Ros » 20 Mar 2006, 16:08

Bueno Señores aquí en Venezuela La Fruta del NONI tiene un Precio de 4000 Bs. Por Kg. Algo así como 0,50 € la Libra.

No se cuales serian los limitantes para hacerlas llegar hasta donde ustedes se encuentran, si por el hecho de ser frutas deben de pasar por un control de sanidad o algo por el estilo.

Mi Idea es hacerles llegar la fruta que se vende por acá que vale la pena recordar es 100% silvestre o cultivada sin pesticidas ni Abonos Químicos. Solo cancelarían el precio de transporte y el de la fruta. Más barato Imposible. De un Kilo de Fruta pueden salir 3 Litros de Zumo de NONI.

Si por alguna razón existe un control que no permite mandar frutas por las encomiendas Internacionales. También se podría Negociar el envió de Pasta de fruta envasada en Recipientes de un Galón esta pasta es de fruta 100% ningún aditivo por eso se debe mandar de la forma mas expresa posible para evitar su deterioro. Es un producto artesanal, en realidad nunca lo he comerciado pero si lo realizo para mi consumo personal. Tendría que calcular su precio y ver en cuanto se puede negociar. Nada de Obtener Ganancias solo pretendo poder hacer llegar a ustedes las valiosas propiedades de esta fruta que son muchas lo puedo constatar y dar Fe de ello.

Por Otro lado las frutas contienen las semillas si se hace llegar la fruta hasta España pueden usar la pulpa con fines terapéuticos y las semillas para la siembra. Es solo cuestión de que utilicen la fruta de la forma que mejor les parezca.

Les recuerdo que tanto las hojas y semillas del árbol de Noni tienen propiedades y seria muy bueno aprovecharlas al máximo. Así que también se puede hacer llegar las hojas secas y trituradas a manera de TE para realizar Infusiones.

Avatar de Usuario
Sédition
Mensajes: 600
Registrado: 12 Mar 2005, 12:18

Mensaje por Sédition » 20 Mar 2006, 23:35

Alex_Ros escribió:De un Kilo de Fruta pueden salir 3 Litros de Zumo de NONI.

:-?
"La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos" Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Alex_Ros
Mensajes: 4
Registrado: 20 Mar 2006, 15:25

Mensaje por Alex_Ros » 21 Mar 2006, 00:22

Ker_durruti escribió:
Alex_Ros escribió:De un Kilo de Fruta pueden salir 3 Litros de Zumo de NONI.
:-?
Instituto Cooperativo Interamericano escribió:EL JUGO CASERO DE NONI
Para preparar un jugo casero de noni haga lo siguiente:

1. Licuar media libra de dos tazas de agua de 6 onzas
2. Una vez licuado, cuélelo y agréguele agua hasta completar un litro de jugo.
3. Guarde el contenido en un envase de vidrio bien tapado, y manténgalo en refrigeración.
4. Tome dos onzas de jugo de noni en envase de vidrio una hora antes de ingerir alimentos.
Tomando en cuenta que de un Kg. se Obtienen Poco mas de dos Libras. Pues solo hay que sacar un simple Cálculo.

Aquí el Link de la Pagina del Instituto Cooperativo Interamericano Lugar de donde saque esta receta para preparar Zumo Casero de NONI.

http://67.43.15.107/botica5.htm

Espero No lo Toméis a mal pero Antes de pecar en Ignorancia Por Favor Usar Google. Que es Gratis.

Saludos.

nicoferreyra
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2006, 22:12

NECESITO ME ENVIEN SEMILLAS DE NONI A ARGENTINA

Mensaje por nicoferreyra » 30 Jul 2006, 22:37

FAVOR QUIEN PUEDA ENVIARME SEMILLAS DE NONI A ARGENTINA COTACTARSE A MASPRECIO ARROBA GMAIL.COM
QUIEN PUEDA AYUDARME SE LO PIDO POR FAVOR ....

GRACIAS

NICOLAS FERREYRA
CORDOBA ARGENTINA

matta
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ago 2006, 17:42
Ubicación: Colombia

Re: ... ... ...

Mensaje por matta » 08 Ago 2006, 17:48

Buen dia

Soy estudiante de admon de empresas agropecuarias, en la actualidad estoy realizanda trabajos con noni, qusiera saber q posibilidad hay que me facilitase ese estudio de le cual se esta hablando.

Agradeceria su colaboracion

A este correo pùeden enviar cualquier informwcion
matta01@gmail.com


:wink: ="la tormenta de octubre"]Buenas noticias!! G.C.S., me ha enviado la información que tenía sobre el cultivo del noni. Ahí va el índice de ese trabajo:

[u]METODOS DE CULTIVO DEL NONI[/u]

- La propagación vegetativa
- Porpagación
- Características de la semilla
- Selección de semillas
- Proceso de la semilla
- Secado y almacenamiento
- Siembra
- La germinación
- Crecimiento
- Recipientes de crecimiento
- El cuidado del arbolito
- Injertos
- La selección del sitio
- Protección contra el viento
- Las variedades
- Espacio de siembra
- Las tierras
- La poda
- La nutrición y enfermedades
- Fertilización
- Irrigación
- Método de siembra
- Extracción del jugo del noni.

Os extracto el MÉTODO DE SIEMBRA:

MÉTODO DE SIEMBRA

Las semillas se las deja en agua por 2 días, una vez remojadas se las siembra en paneles plásticos con tierra de sembrado (50% tierra de hojas mas 25% tierra de arcilla), luego se espera un periodo de 50 a 60 días hasta que germine., después de 15 días de germinadas, se las puede traspasar a fundas plásticas.
Las semillas de NONI pueden tolerar temperaturas máximas de 100°F o 38° centígrados y quizás aún temperaturas más altas.
Una apropiada ubicación de la mata entre punto y punto es de 2.50 a 3 metros cuadrados entre planta y planta. Una siembra más densa podría causar problemas de pestes y enfermedades no deseadas.
NOTA: Las semillas caducan a los 12 meses y deben ser guardadas en lugares frescos sin humedad y bajo sombra.

Método de Siembra

Las plantas o cepas se las siembra con tierra de sembrado (50% tierra de hojas más 25% de tierra de arcilla y 25% de tierra volcánica). Una apropiada siembra de la mata está entre 2.50 a 3 metros entre planta y planta. Una siembra más densa podría causar problemas de pestes y enfermedades no deseadas.
La planta requiere de poda ya que puede crecer hasta 7 metros de altura.


Voy a corregir un post y a comer, y luego os lo paso por mail.

Saludos.[/quote] :wink: :wink:

Responder