Abolicion total de la jerarquía??

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Avatar de Usuario
Heracles
Mensajes: 207
Registrado: 19 Ene 2008, 15:46
Ubicación: Lago de Lerna

Mensaje por Heracles » 03 Feb 2008, 19:52

Eres tú quien se olvida de la antropología. Lee "Economía de la Edad de Piedra", de Marshall Sahlins, por ejemplo.

Mírate http://www.es.wikipedia.org/wiki/Caza-recolección , también por ejemplo.

Durante millones de años, el ser humano no perfeccionó la técnica y sus capacidades intelectuales se lo permitieron. Ni le fue necesario ni lo llevó a cabo. Sólo una proporción pequeña de su historia, que casualmente coincide con la aparición de la religión, el comercio, la vida sedentaria y la agricultura, es decir, con el fin de la adaptación a los ecosistemas (única forma respetuosa de vivir con el planeta) para empezar a adaptarlos a voluntad. Es decir, la civilización.

La civilización es la cuna de la dominación y por lo tanto, debe ser destruida.
La armadura se cae. Aunque simplemente no sea llevada como la ropa o las máscaras, aunque esté pegada a la cara y el cuerpo, aunque la piel y la carne debieran ser arrancadas con ella, la armadura se cae.

("Against His-Story, Against Leviathan", Fredy Perlman)

TheStrange
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2008, 07:08

Mensaje por TheStrange » 04 Feb 2008, 07:21

Heracles escribió:Eres tú quien se olvida de la antropología. Lee "Economía de la Edad de Piedra", de Marshall Sahlins, por ejemplo.

Mírate http://www.es.wikipedia.org/wiki/Caza-recolección , también por ejemplo.

Durante millones de años, el ser humano no perfeccionó la técnica y sus capacidades intelectuales se lo permitieron. Ni le fue necesario ni lo llevó a cabo. Sólo una proporción pequeña de su historia, que casualmente coincide con la aparición de la religión, el comercio, la vida sedentaria y la agricultura, es decir, con el fin de la adaptación a los ecosistemas (única forma respetuosa de vivir con el planeta) para empezar a adaptarlos a voluntad. Es decir, la civilización.

La civilización es la cuna de la dominación y por lo tanto, debe ser destruida.
Venga, pues a deshacernos de toda la civilización: ciencia, historia, escritura, ética... :lol:

Joer, sería como estar al principio. Y también quiero señalar que el "borrón y cuenta nueva" es una actitud un tanto simplona que usa todo aquél que no es capaz de entender que estamos desarrollados en ciertos aspectos, y que quizá deberíamos preocuparnos por "moldear" la civilización actual en vez de tirarla abajo...

Avatar de Usuario
GuilleM
Mensajes: 313
Registrado: 04 Oct 2006, 17:39

Mensaje por GuilleM » 05 Feb 2008, 13:08

Habria que ver los aspectos en que estamos desarrollados, si tienen consecuencias negativas y si son realmente necesarios.
"Históricamente, el hombre occidental representa su conocimiento como el único capaz de lograr una conciencia universal y desecha el conocimiento no-occidental tildándolo de particularista e inferior."

ErgatóCrata
Mensajes: 16
Registrado: 21 May 2013, 20:41

Re: Abolicion total de la jerarquía??

Mensaje por ErgatóCrata » 02 Nov 2013, 21:47

.
Última edición por ErgatóCrata el 23 Dic 2013, 17:22, editado 1 vez en total.

ErgatóCrata
Mensajes: 16
Registrado: 21 May 2013, 20:41

Re: Abolicion total de la jerarquía??

Mensaje por ErgatóCrata » 02 Nov 2013, 21:55

.
Última edición por ErgatóCrata el 23 Dic 2013, 17:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Abolicion total de la jerarquía??

Mensaje por Joreg » 02 Nov 2013, 22:36

ErgatóCrata escribió:por ejemplo, yo habría propuesto colectivizar prioritariamente fabricas militares, reforzando y blindando estas fábricas, armandolas con cañones antiaéreos en sus azoteas.
En cada pueblo construir túneles de evacuación que sirvieran además como mecanismo de defensa contra ataques aéreos.
El campo que rodea el pueblo sembrarlo con estacas, minas y zanjas.
en los tanques se podrían montar barandillas blindadas para que un miliciano pudiera atacar a objetivos que no se puedan ver desde el tanque, etc
Para hacer todo eso, primero necesitas cañones antiaéreos, munición, zapadores, minas, artilleros, gente que sepa hacer planos y soldados que no vuelen por los aires al preparar las minas... Y en segundo lugar, que todas esas defensas, te las hago polvo con un mortero.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Abolicion total de la jerarquía??

Mensaje por Jove Obrer » 03 Nov 2013, 12:29

Yo delego en mí medica del CAP, y estoy muy contento, reconozco que soy un irresponsable que no sabe - ni demasiado interés- diseñar una máquina de ecografías, usarla y descifrarla. No creo que los médicos vayan a tomar el poder y generar una jerarquía malvada que domine el mundo así que por ahora duermo tranquilo en mi inconsciencia proautoridad.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 186
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: Abolicion total de la jerarquía??

Mensaje por Zaratustra666 » 06 Jun 2014, 12:33

no he leído todos los comentarios pero creo que, en el caso de la construcción el arquitecto podría presentar una serie de proyectos y los inquilinos aprobar uno de los proyectos presentados
Aparte, los trabajadores deben cobrar lo mismo que el arquitecto, tan importante es el arquitecto como los trabajadores, no se puede concebir una construcción sin trabajadores ni viceversa.
De todas formas yo soy flexible con este tema, también podría ser que el arquitecto/s presente a sus compañeros de trabajo el diseño y después de aprobado en asamblea se ejecuta.

Responder