Abolicion total de la jerarquía??

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
sistema_anarkista
Mensajes: 147
Registrado: 08 Feb 2007, 14:38

Mensaje por sistema_anarkista » 17 Feb 2007, 15:04

para mi no deberia existir ninguna jerarkia. eso no es ni igualdad, ni anarkia, ni libertad. eso tenerlo klaro.
Mas vale morir luchando ke vivir ahogado.

Anarquista Antitribu
soy un troll, ¡ignórame!
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2007, 19:54

Mensaje por Anarquista Antitribu » 17 Feb 2007, 20:10

Moriré gritando:¡El individuo antes que la masa!, soy anarquista antianarquista (por eso lo de antitribu)...está demostrado que la masa por si sola no puede cambiar para bien nada, todo sería un caos, al final primaria la ley del mas fuerte porque viviriamos en la selva más peligrosa, y aunque ese caldo social podría venir bien para mi idea del individuo-héroe, por nada del mundo me gustaria vivirlo, es que cambiar la dictadura de la élite por la dictadura de la masa no lo veo para el individuo como algo ventajoso, sería una auténtica matanza de inocentes! Está claro que una élite preparada y una base disciplinada, siguiendo un plan preciso, es lo más conveniente para provocar el cambio en la sociedad! la improvisación es buena en algunos momentos, pero no siempre! Me declaro anarquista pues pienso que el Estado Moderno, y su evolución en el mundo contemporáneo, no es bueno para el individuo, e insano para la masa, pero para llegar a una sociedad sin estado hay que ir por fases, y en esas fases, el Estado Revolucionario debe fomentar la educación de individuos fuertes, responsables, preparados, cultos, sin prejuicios; en suma un individuo-héroe, para que la sociedad sin Estado pueda funcionar, lo otro sería un suicidio!!!

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Lee menos a Pessoa

Mensaje por turiferario » 18 Feb 2007, 00:37

Vale majo, has leído a Pessoa y te ha sentado mal. :-?
La verdad es que no entiendo la colección de incoherencias que propones. Aquí lo que menos es la gente es tribal, más que nada porque yo no conozco a la gente con la que me comparto foro y el anarquismo no es una ideología sino un ideario muy diverso (ya que te gustan tanto los matices).
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3070
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Mensaje por Chimaera monstrosa » 18 Feb 2007, 11:11

El estado surge alrededor del 3500 ac en las ciudades estado de mesopotamia con la domesticación del caballo y la creación de los primeros regadios. Te recomiendo que leas sobre las experiencias anarquistas durante la guerra civil española y otros lugares, y que leas mucho sobre anarquismo. Un ejemplo clásico de democracia directa sería la que hubo en grecia, donde los hombres libres -se excluía del derecho a decidir a mujeres y esclavos- decidian si emprendian una conquista, si debian condenar a alguien al ostracismo o cualquier cuestión que se plantease, y no era la ley del más fuerte ni la ley de la selva, era algo mejor -para los hombres libres-. En Atenas, de unos 30000 hombres con derecho a voto, las asambleas más numerosas fueron de unos 10000 hombres y hoy en día tenemos más medios para expresar nuestra decisión.

Existen tantos anarquismos como anarquistas y yo no creo que esto sea una tribu -tengo amigos fachorros, lolailos, etc ...-. Luego al ser el anarquismo fuertemente individualista, se pretende que las decisiones que se tomen en la asamblea sean las que incumban a la sociedad, y dejar al individuo libertad en sus cuestiones personales -en teoría-. Tu sigues con lo de la élite, sin tener en cuenta que el poder corrompe -¿cuándo ha habido un dirigente honrado si ya de por si ansia el poder?-.

Que hay que ir por fases es discutible, las revoluciones son inesperadas, pero muchos se preocupan por la educación anarquista -que busca dejar al niño elegir en libertad lo que le conviene-. Hay incluso antirevolucionarios que quieren la educación anarquista y olvidan lo demás -Vangelis dixit-. Yo creo que confundes anarquismo con las crestas de los punkis que ves por ahí. :wink:

Mitrofán
Mensajes: 118
Registrado: 18 Ene 2007, 19:20

Mensaje por Mitrofán » 18 Feb 2007, 11:15

Chimaera monstrosa escribió: Yo creo que confundes anarquismo con las crestas de los punkis que ves por ahí.
Hay más anarquismo en la cresta de un punki que en la cabeza de anarquista antitribu. Por ejemplo:
Anarquista Antitribu escribió:Moriré gritando:¡El individuo antes que la masa! Me declaro anarquista pues pienso que para llegar a una sociedad sin estado hay que ir por fases, y en esas fases, el Estado Revolucionario debe fomentar la educación de individuos fuertes, responsables, preparados, cultos, sin prejuicios; en suma un individuo-héroe, para que la sociedad sin Estado pueda funcionar, lo otro sería un suicidio!!!
Yo deseo morir gritando ¡tabernero, un trago de vodka! Me declaro anarquista porque sé que la vida es un suicidio diferido.

Anarquista Antitribu
soy un troll, ¡ignórame!
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2007, 19:54

Mensaje por Anarquista Antitribu » 18 Feb 2007, 21:29

El individuo no prima en el anarquismo, no te engañes, hasta Bakunin lo hace ver, lo que importa es el acto espontáneo de la masa, es cambiar la tiranía vertical de la élite, por la tiranía horizontal de la masa, la individualidad se pierde en un nirvana de masa, la sociedad debe de imitar el caos de la naturaleza, según Bakunin...eso de que la democracia directa es anarquismo es totalmente falso, la democracia directa necesita coordinadores, y esos coordinadores ya son élite, aunque sea durante un tiempo, con la anarquía va más una asamblea comunal donde un pibe o piba suelte algo, y depende de si es abucheado o aclamado para ver si su propuesta se sigue o no; tiene que ver con la espontaneidad del momento, en una asamblea anarquista pura, si moderadores de ningún tipo, las personas más carísmaticas serían más aclamadas que las inteleigentes sin gracia!!!

Avatar de Usuario
Tyler_Durden
Mensajes: 1804
Registrado: 17 Dic 2005, 17:54

Mensaje por Tyler_Durden » 19 Feb 2007, 10:02

Anarquista Antitribu escribió:El individuo no prima en el anarquismo, no te engañes, hasta Bakunin lo hace ver, lo que importa es el acto espontáneo de la masa, es cambiar la tiranía vertical de la élite, por la tiranía horizontal de la masa, la individualidad se pierde en un nirvana de masa, la sociedad debe de imitar el caos de la naturaleza, según Bakunin...eso de que la democracia directa es anarquismo es totalmente falso, la democracia directa necesita coordinadores, y esos coordinadores ya son élite, aunque sea durante un tiempo, con la anarquía va más una asamblea comunal donde un pibe o piba suelte algo, y depende de si es abucheado o aclamado para ver si su propuesta se sigue o no; tiene que ver con la espontaneidad del momento, en una asamblea anarquista pura, si moderadores de ningún tipo, las personas más carísmaticas serían más aclamadas que las inteleigentes sin gracia!!!
Ni votaciones ni líderes. Yo normalmente suelo ser al revés con la gente carismática, en lugar de caerme bien, me caen mal. Como muchas veces pueden ser simpáticas (de verdad, y más allá del traje), luego las conozco y se me pasa. Pero no me gusta el carisma, así a priori.

Por cierto, Antitribu, yo creo que es usted un facha, sinceramente.

A mí me gustan las tribus.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Anarquista Antitribu
soy un troll, ¡ignórame!
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2007, 19:54

Mensaje por Anarquista Antitribu » 19 Feb 2007, 12:30

Razone usted sus acusaciones a la hora de tildarme de reaccionario! ahora si es un insulto barato, zafio y rastrero, allá usted! recuerde usted que el fascismo proviene de Sorel y este comenzó como anarquista...los extremos se acaban encontrando!

Avatar de Usuario
Germinal
Mensajes: 1223
Registrado: 22 Nov 2003, 14:59
Contactar:

Mensaje por Germinal » 19 Feb 2007, 12:40

Anarquista Antitribu escribió:Razone usted sus acusaciones a la hora de tildarme de reaccionario! ahora si es un insulto barato, zafio y rastrero, allá usted! recuerde usted que el fascismo proviene de Sorel y este comenzó como anarquista...los extremos se acaban encontrando!
No, facha no eres, no en el sentido de derechista reaccionario. Pero si eres neonazi. Y no me hagas explicar como lo sé, ¿para qué si tú también sabes que lo sabemos y tenemos razón? Asi que si quieres continuar durante algún tiempo en el foro más te vale ir suave, suave...
Última edición por Germinal el 20 Feb 2007, 10:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
inkonsziente
Mensajes: 1481
Registrado: 28 Nov 2005, 19:42
Ubicación: perdido en un planeta hostil

Mensaje por inkonsziente » 19 Feb 2007, 16:48

Anarquista Antitribu escribió:El individuo no prima en el anarquismo, no te engañes, hasta Bakunin lo hace ver, lo que importa es el acto espontáneo de la masa, es cambiar la tiranía vertical de la élite, por la tiranía horizontal de la masa, la individualidad se pierde en un nirvana de masa, la sociedad debe de imitar el caos de la naturaleza, según Bakunin...eso de que la democracia directa es anarquismo es totalmente falso, la democracia directa necesita coordinadores, y esos coordinadores ya son élite, aunque sea durante un tiempo, con la anarquía va más una asamblea comunal donde un pibe o piba suelte algo, y depende de si es abucheado o aclamado para ver si su propuesta se sigue o no; tiene que ver con la espontaneidad del momento, en una asamblea anarquista pura, si moderadores de ningún tipo, las personas más carísmaticas serían más aclamadas que las inteleigentes sin gracia!!!
i como yo soi el q grita mas fuerte, se hara lo q yo diga...
a mi me has convencido :roll:
la liberté il faut la prendre avec les armes à la main

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3070
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Mensaje por Chimaera monstrosa » 19 Feb 2007, 18:14

Anarquista Antitribu escribió:Razone usted sus acusaciones a la hora de tildarme de reaccionario! ahora si es un insulto barato, zafio y rastrero, allá usted! recuerde usted que el fascismo proviene de Sorel y este comenzó como anarquista...los extremos se acaban encontrando!
Eso de que los extremos se acaban encontrando es mentira en política. En política los extremos son los que más se odian, los que se matan entre si, los que se aborrecen. Pensar que pueden pactar o llegar a un acuerdo sería entre políticos esquizofrénicos.
El individuo no prima en el anarquismo, no te engañes, hasta Bakunin lo hace ver
Yo creo que si buscas individualismo en una ideología, donde más lo encontrarás será en el anarquismo, ¿acaso en el comunismo y sus afiliados luchadores por la dirigencia? ¿o en la derecha caudillista y sumisa? ¿acaso no has visto las sonrisas que se dedican en política los subalternos a sus superiores -"sí señor, le como el culo como usted me pide"; parecen decir-?

Por otra parte, y como dice Foucault, las ideologías son un marco estrecho para interpretar la realidad, la realidad no es ideológica.

Avatar de Usuario
inkonsziente
Mensajes: 1481
Registrado: 28 Nov 2005, 19:42
Ubicación: perdido en un planeta hostil

Mensaje por inkonsziente » 20 Feb 2007, 09:59

y volviendo al tema del principio...
lo q se busca es precisamente la abolicion de todas las jerarquias, por ser estas injustas e innecesarias.
y lo d q los extremos se acaban tocando...
no e oido eso antes en otro sitio? :roll:
la liberté il faut la prendre avec les armes à la main

Anarquista Antitribu
soy un troll, ¡ignórame!
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2007, 19:54

Mensaje por Anarquista Antitribu » 20 Feb 2007, 14:48

la jerarquía siempre existirá, por mucho que se limite, es algo que va en la naturaleza, nadie es igual a otro en el estado de naturaleza, lo que se debe abolir es la jerarquía antinatura, pero la jerarquía natural respetarla, un mundo plano horizontal es tan hostil al ser humano como un mundo simplemente vertical...cada uno tiene su lugar en la naturaleza!

Avatar de Usuario
DecontrolSchizo82
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Ene 2006, 13:01

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 20 Feb 2007, 17:18

Jajajajaj sí hombre, a mí siempre me hizo ilusión hacerme un personaje Brujah Antitribu, el problema es que nunca empezamos una crónica.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

liderazgo o jerarquía

Mensaje por turiferario » 20 Feb 2007, 17:19

Me parece que lías las cosas.
La naturaleza no se rige por un régimen que podamos llamar "jerárquico", este término es una forma de definir relaciones humanas de superioridad-inferioridad pero en un ámbito basado en la supervivencia pura y dura, como es la naturaleza salvaje, puede haber relaciones de dominación y sumisión pero se basan en la fuerza bruta, en un simple equilibrio de fuerzas, no en el intelecto que es lo que nos convierte en humanos.
Entre humanos puede que haya relaciones de liderazgo, pero las jerarquías son una ficción social antinatural, puesto que generalmente no manda ni el más listo, ni el más preparado, ni el más fuerte sino el que somete a otros para gobernar.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Responder