Un llamamiento anarquista para cambiar todo

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Responder
Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Un llamamiento anarquista para cambiar todo

Mensaje por Sindelar » 15 Nov 2018, 18:38

El fracaso de la izquierda y los triunfos de la derecha son suficientes para mantenernos luchando contra ambos. Presentamos nuestra introducción al anarquismo, Para Cambiar Todo, en varios formatos y varias lenguas, una de ellas viviendo bajo la bota de el Estado Español, y otra en el hemisferio occidental colonizado por el mismo Estado Español. Por favor, imprímanlos y distribúyanlos donde quiera que estén. Aquellos en los Estados Unidos todavía pueden ordenar nuestra versión impresa de Para Cambiar Todo de CrimethInc., pero apresúrense que se agotan.

La anarquía es lo que pasa donde sea que el orden no se imponga por la fuerza. Es la libertad: el proceso de reinventarnos continuamente a nosotras mismas y a nuestras relaciones.Cualquier proceso o fenómeno que transcurra libremente —una selva, un círculo de amigas, tu propio cuerpo— es una armonía anárquica que persiste en constante cambio. Por otro lado, el control desde arriba hacia abajo sólo puede ser mantenido por coacción y coerción: la precaria disciplina de la sala de detenciones del colegio, el extenso monocultivo donde pesticidas y herbicidas defienden filas estériles de maíz transgénico, la frágil hegemonía de un superpoder.

El anarquismo es la idea de que todos tienen derecho a la completa autodeterminación. Ninguna ley, gobierno o proceso de tomar decisiones es más importante que las necesidades y deseos de los seres humanos de carne y hueso. Las personas deben ser libres para moldear sus relaciones consensuadamente y para defenderse como lo vean necesario. El anarquismo no es un dogma ni un esquema. No es un sistema que supuestamente funcionaría si tan sólo se aplicara correctamente, como la democracia, ni tampoco una meta para ser realizada en un futuro distante, como el comunismo. Es una manera de actuar y relacionarse que podemos poner en práctica ahora mismo. En cuanto a cualquier sistema de valores o vía de acción, podemos empezar por preguntarnos, ¿cómo distribuye éste el poder?

Los anarquistas se oponen a toda forma de jerarquía, toda moneda, lenguaje o sistema que concentre el poder en las manos de unos pocos, todo mecanismo que nos distancie de nuestro potencial. En contra de los sistemas cerrados, gozamos de lo desconocido frente a nosotras, el caos que llevamos dentro, en virtud del cual podemos ser libres.

https://es.crimethinc.com/tce/espanol
«Non plus ultra»

Fille engagé
Mensajes: 4
Registrado: 31 Dic 2018, 23:39

Re: Un llamamiento anarquista para cambiar todo

Mensaje por Fille engagé » 01 Ene 2019, 00:02

Est-il possible de mettre ce texte en pratique à travers une action concrète?


Existe-t-il -ou pourrait-il- être possible de comprendre l'environnement d'action pour une transformation de la situation?



Gros bisous à l'auteur.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Un llamamiento anarquista para cambiar todo

Mensaje por blia blia blia. » 01 Ene 2019, 13:31

Fille engagé escribió:
01 Ene 2019, 00:02
Est-il possible de mettre ce texte en pratique à travers une action concrète?


Existe-t-il -ou pourrait-il- être possible de comprendre l'environnement d'action pour une transformation de la situation?



Gros bisous à l'auteur.
El autor es Crimethinc, que también lo ha publicado en francés: https://cloudfront.crimethinc.com/tce/p ... ersion.pdf

Es un colectivo de EEUU, y en su web publican artículos de análisis, muchas veces de coyunturas concretas (por ejemplo, tienen una serie de artículos sobre los chalecos amarillos de Francia). Tienen una línea política parecida al Comité Invisible, quizá más influída por el anarquismo clásico. No siempre se puede estar más o menos de acuerdo (para mi gusto pecan de espontaneismo y son demasiado optimistas con la creatividad revolucinaria de las masas en revuelta) pero suelen ser bastante interesantes: https://es.crimethinc.com/.

Responder