La solución a los problema de un sistema politico anarquista

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Responder
REESS
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2017, 08:33

La solución a los problema de un sistema politico anarquista

Mensaje por REESS » 08 Feb 2017, 08:37

es la democracia...
La moral de los justos.
Conceptos básicos.
Principio de reciprocidad: Cuando se aplica la misma acción, pero en sentido contrario, cuando se habla de reciprocidad en personas se llama principio de reciprocidad el cual se subdivide en tres tipos.
Principio de reciprocidad leve o débil: Cuando se aplica la misma acción de receptor a emisor de una forma desigual para el receptor.
Principio de reciprocidad normal o nivelado: Cuando se aplica la misma acción de receptor a emisor de una forma equitativa.
Principio de reciprocidad fuerte o exagerada: Cuando se aplica la misma acción de receptor a emisor de una forma desigual para el emisor
Igualdad: Véase igualdad como producto de la justicia material.
Justicia material: Véase justicia como proporción que mantenga a los individuos en iguales condiciones, por ejemplo, hay dos personas, una necesita comer un mendrugo de pan y la otra dos, si dieras uno y medio a cada uno el que necesita dos seguirá con hambre y el que sólo necesitaba uno engordará, algo justo sería que le dieras el pan de acuerdo a sus necesidades quedando ellos en igualdad.
Individuo: Persona individual que no haya cometido crimen alguno sea hombre o mujer.
Crimen: Toda acción que afecte a un individuo y/o colectivo de forma negativa.
Colectivo: Grupo de individuos.
Pueblo: Colectivo de individuos con características en común que comparten un asentamiento, los individuos dentro de este se consideran compatriotas/hermanos/compañeros, en él pueden coexistir distintas naciones/colectivos.
Comunidad/nación: Colectivo de individuos que comparten idioma, cultura y tradiciones.
La justicia.
En modo personal.
El individuo debe de actuar a base del principio de reciprocidad nivelado para juzgar.
En modo material.
Cada individuo debe de aplicar la justicia material en cada caso en que se necesite una igualdad.
En modo condicional.
Cada individuo debe de tratar a ajenos con el principio de reciprocidad, respetando sus derechos y deberes.
Los derechos. (Todo individuo tiene derecho a/de)
· Tener una excelente salud mental/física/ emocional.
· Educación gratuita y de calidad.
· Información gratuita y veraz.
· Poseer propiedad privada.
· Expresarse libremente bajo los márgenes de sus deberes.
· Identidad.
· Vivir.
· Recreación sana.
Los deberes. (Todo individuo tiene el deber de)
· Hacer valer los derechos ajenos.
· No sobrepasar los derechos ajenos.
· No ensuciar/destruir/arruinar la propiedad ajena ni pública.
· Hacer valer los derechos propios.
· No cometer ningún crimen.
· No humillar a individuos de manera privada o pública.
· No provocar terror a individuos.
· Subyugar todo pensamiento que segregue/humille/incite al odio.
· No corromper.
· Nunca dañar.
· Informarse de forma veraz e informar de igual modo.

El poder.
El poder debe de ser repartido a todos los individuos de un asentamiento humano. La gestión del poder debe de hacerse en asambleas en las que todos los individuos participen en las decisiones y leyes locales, votando al principio de esta un cargo que obedezca la voluntad de la asamblea el que ejecutará y registrará las decisiones del pueblo, él no puede tomar decisiones propias que perjudiquen al pueblo, éste ejercerá el rango temporal que se haya designado en la asamblea local, el pueblo puede revocarlo cuando desee por medio de votaciones y/o el encarcelamiento del individuo en el cargo y/o censura y/o muerte porque perjudicó al pueblo. El cargo se debe elegir al azar entre los candidatos, de los cinco elegidos tres deben impartir un examen (cuando se haya comprobado que no haya cometido crimen en su vida) en donde sepan exactamente todas las leyes de la poli/municipio/asentamiento y la moral de los justos. En una asamblea está la conquista del pueblo.
La moral progresista/La Ética Social Separatista
¿Qué es moralidad? ¿Qué es ética? ¿Es útil la ética? La respuesta es ambigua dependiendo del punto de vista, el contexto y situación, un ejemplo sería el aborto, es simple ver cuáles son los puntos de vista objetando a las religiosas (las cuales son trabas, éticas que se reemplazan por esta) dejar vivir a ese posible ser humano o matarlo por el bien (Otra vez la situación cambia el giro y el punto de vista), para ello tengo dos simples y llanas respuestas, una es dejar vivir al feto porque está bien, no complica a la madre, y etc. La otra es matarlo por todo lo contrario, pero hay otra respuesta más, una tercera que es muy obvia y muy poco discutida, ¿Qué pasa cuando la madre no lo quiere tener? Bueno, ella podría haberse protegido, existe la abstención, y muchas otras formas, ¿Merece morir porque ella no quiere tenerlo? Mejor démosle un giro ¿Ella se merece tener al hijo? Y aquí entra en juego mí ética, si no quieres tener no eres capaz de tener, ósea, ella tiene al hijo, se le quita y se le esteriliza para que no tenga más hijos (Porque si rechazo tener al hijo era porque no quiere tener hijos) además de que se le impide adoptar, ¿Por qué esta manera irracional y extremista de ver las cosas? La razón es la siguiente, ella nunca fue ni sería capaz de criar a un hijo, lo mismo va al hombre que abandona a su pareja embarazada, ¿Por qué? Aunque ella lo hubiera querido “abortar” porque no tenía los medios necesarios para criarlo, ella tenía la opción de abstenerse mucho antes, ¿Por qué pasa esto? Por falta de información, y a esto va mi racionamiento.
Ahora que me deshice de los “moralistas” (Que de moral no tienen nada más que palabra) empecemos de una vez…
Yo estoy a favor de toda idea que ayude al ser humano a progresar, ustedes me dirán ¿Y eso qué?, el problema está cuando ustedes se enteran de que la nueva posible cura al lupus (enfermedad que tiene mi hermana) no se lanzará ya que requiere de modificación a la genética humana lo cual es ilegal por la “ÉTICA”, lo mismo pasa con muchas enfermedades (Que gracias a la ética las farmacéuticas se hacen cada vez más grandes y millonarias), a eso voy, ¿Qué pasa cuando la ética se interpone a el progreso de la humanidad?, yo tengo una idea; Estás caminando y hay una puerta, ¿Qué haces? ¿Buscas una llave en tu llavero para que encaje?, yo la rodearía, nunca dije que hubiera paredes. Nosotros, los socialistas separatistas derribamos cualquier ley establecida que impida el progreso de la humanidad, nada es ilegal si se trata de mejorar al colectivo.

La ley del asentamiento del individuo.
· Todo asentamiento debe de respetar los derechos de cada individuo.
· Todo asentamiento debe de ser adecuado para el individuo, su subsistencia, residencia y supervivencia.
· Todo asentamiento debe de ser independiente al resto de asentamientos.
· Todo asentamiento debe de subsistir produciendo.
· Todo asentamiento debe de cuidar a sus residentes.
· Ningún asentamiento debe de entrar en guerra con otros.
La ley del ejército.
· Todo ejército debe de cuidar a su pueblo y asentamiento.
· Todo ejército debe de cuidar a la asamblea y mantenerla en pie desinteresadamente.
· Todo ejército es parte del pueblo.
· Todo ejército debe de revocar a cargos mediocres, megalómanos y tiranos.
· Ningún ejército debe dañar al pueblo.
· Ningún ejército debe de tomar el poder del pueblo y limitarlo.
· Todo ejército debe de defender al pueblo de invasiones y criminales.
· Todo ejército debe aplicar el principio de reciprocidad y la moral de los justos.
La ley primordial de supervivencia y persistencia del pueblo.
· Eliminar y/o esterilizar a los individuos mediocres y poco inteligentes de la poli que no quieran ser ayudados o que no puedan mejorar.
· Dar prestigio a los individuos inteligentes que aporten conocimientos y técnicas al pueblo.
· Promover las conductas intelectuales y el cumplimiento de los deberes de los individuos.
· Eliminar a los criminales.
· Eliminar a los individuos antisociales.
· Eliminar a los cargos corruptos.
· Destruir dogmas religiosos extremistas que perjudiquen el progreso humano.
· Promover el progreso humano. (Social/Cultural/Económico/Individual/Colectivo)
· Utilizar la misma moneda en todos los asentamientos. (El Crédito, cuyo valor sea el de cinco kilos de harina por diez créditos, la cual se maneje estrictamente en billetes de precios enteros de[ 1-5-10-50-100-500 ] y racionales de[ 1/50-1/25-1/5 ])
El Hábito.
Nosotros como seres humanos siempre nos preguntamos que es el bien o mal. Para todas las personas que no saben que es lo correcto viene El Hábito.
Las normas morales.
· El principio de reciprocidad o entropía social.
· La igualdad en resultados.
Son dos normas que se explican de la siguiente manera:
Todo tiende a estar en iguales condiciones y hay que respetar esa misma conducta de la materia en la sociedad, es tan fácil entenderlo como el ojo por ojo y diente por diente, el fin de esto es lograr una igualdad de resultados, un equitativo, a lo que llamaremos justicia, para lograr un equitativo debemos aplicar una razón entre acción y castigo, igualando ambas para que el resultado de la razón sea uno, como en matemáticas, por ejemplo si matas a tres personas el castigo para que la razón se iguale debe de ser un sufrimiento equitativo al sufrimiento de los tres al morir y sumado al de la familia de las víctimas, la persona al ver que la razón está igualada ya no querrá cometer el crimen otra vez, aunque si hablamos de crímenes que afecten a otra persona el criminal deja de ser persona, por lo mismo se le denomina criminal y por lo tanto se le debe de dejar considerar humano. Otro ejemplo es el de la medicina, si tu invento es una cura asegurada de una enfermedad X, es un crimen destruirla, ya sea por “morales” retrogradas o por intereses ajenos.
Una venganza es bien recibida cuando es recíproca, pero cuando el victima pasa a victimario es considerada crimen por igual, por ejemplo no vas a cortar la mano a alguien que te robó comida porque tenía hambre, en ese caso el robar no es crimen ya que es por necesidad, además que lo que robó era para suplir una necesidad primordial lo cual negárselo sería una barbaridad y un crimen.

La definición de persona.
Persona es cualquier entidad que trabaje por el resto y por sí mismo, que no haya cometido crimen alguno, que no se corrompa y que no es estúpida por elección. No es necesario ser humano para ser persona, tampoco hay que ser de sangre pura de cierta etnia, sólo hay que ser amable, honroso, honorable y noble, para ello sólo se necesita esfuerzo.

La organización del estado.
Como civilización aparte a la global común, debemos plantearnos otra forma de estado, la verdadera y real democracia, la conquista del pueblo, la asamblea. Además debemos hablar una lengua común, que de todas las del mundo prefiero que sea el español porque es simple y compleja a la misma vez, pero no hablo del español “Normal” sino que hablo de un español más simplificado, sin modismos, que llegue a un punto en el cuál sea imposible una separación de los lenguajes que lleve a la extinción de esta, este “idioma” se llama lenguaje.
Su alfabeto consta de menos letras que el normal, además que se pronuncia de una forma neutra sin dialectos, la enseñanza de este lenguaje debe de ser ultra conservadora lo que haga que toda la humanidad (dentro de este sistema) se entienda.

Vocales: AEIOU
Consonantes: b c(/k/) w(/tʃ/) d f x(/x/) l m n ñ(/ɲ/) p r(/r/) z(/ɾ/) s t y (/ʝ̞/) h(/muda/)
Alfabeto: A B C W D E F X L M N Ñ O P R Z S T Y (A BE CE CHE DE FE JE LE ME NE ÑE O PE RRE RE SE TE YE)

Aparte a lo del lenguaje, el trabajo, el trabajo debe de ser algo colectivo del cual se pueda sacar beneficio propio y colectivo de forma proporcional, por ejemplo un trabajador produce dos manzanas, el trabajador como paga se le da una y el jefe tiene una como propietario del manzano una siendo el beneficio del jefe proporcional a la cantidad de empleados que tenga, por ejemplo si quiere ganar doscientas manzanas debe de tener doscientos trabajadores, los trabajadores al ver que el beneficio es mutuo estarán más contentos que los trabajadores que ganen media manzana debido a que no se les está dando algo proporcional a su trabajo, el problema de este sistema entra cuando el trabajador quiere las dos manzanas, lo que tiene que hacer ese trabajador es tener su propio manzano para cultivar sus dos manzanas propias siendo el su mismo jefe y obteniendo el doble de beneficio, en la vida real puede aplicarse este modo de operar, el método de las manzanas puede reemplazarse con el dinero y tiempo, por ejemplo si un trabajador produce dos de x material gastando doce horas al día y vendiéndose ese x material a veinte b moneda gastando en el proceso cinco monedas lo que ganaría el trabajador y el jefe al día sería:
Jefe: 11 monedas
Trabajador: 11+6 =17 monedas
Cálculos:
Material beneficios = 40 – 10 = 30
Trabajador sueldo por hora = ½ moneda*12 = 6 monedas, 30-6 = 26
Trabajador sueldo por producción = la mitad de la producción = 15, 26-15 = 11 monedas
Al mes el sueldo es de:
Trabajador: 510
Jefe: 330
Si el jefe contrata a otro trabajador ganaría el doble. (660)
Por lo tanto crea un comportamiento y pensamiento nuevo, más trabajadores = más producción = más ganancias = menor cesantía.
Este modelo de producción se llama igualitario, haciendo que sea un modelo que beneficia ambas partes.
Al próximo mes el jefe tiene que comprar más material.
Para un trabajador debe de comprar 300 en material al mes, quedándose con 30 monedas en ganancia.
El sueldo sin modificaciones del jefe es de 300, ¿por qué?, el jefe no produce nada, el sólo proporciona del material para producir y por lo tanto no merece mucho, en el caso de que el jefe fuera un trabajador sería distinto.
La misma situación pero como jefe como trabajador.
Sueldo del trabajador: 510 monedas.
Sueldo del jefe: 60 monedas + 510 monedas = 540 monedas
El jefe quiere comprar material para producir, el jefe tiene dos trabajadores, él mismo y un trabajador, por lo tanto tiene 600 para gastar en material para producir con un sueldo fijo de 540, pero si quiere expandirse puede gastar 300 de su salario.

En conclusión para que un jefe gane dinero de manera justa y honrosa debe él de ser un trabajador un igual con sus empleados y no sólo un vago más.
http://estadosocialseparatista.blogspot ... ustos.html

Avatar de Usuario
Papillon
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 247
Registrado: 03 Feb 2009, 23:56

Re: La solución a los problema de un sistema politico anarqu

Mensaje por Papillon » 08 Feb 2017, 13:06

Como cualquiera que conozca un pelin de Netetiqueta sabrá, pegar el mismo mensaje en tres subforos distintos se considera floodeo, máxime cuando no tiene nada que ver con el tema ¿Migración, xenofobia y antifascismo?
A mí, me podrán matar. A tí, te poseen


Imagen

REESS
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2017, 08:33

Re: La solución a los problema de un sistema politico anarqu

Mensaje por REESS » 11 Feb 2017, 00:41

Papillon escribió:Como cualquiera que conozca un pelin de Netetiqueta sabrá, pegar el mismo mensaje en tres subforos distintos se considera floodeo, máxime cuando no tiene nada que ver con el tema ¿Migración, xenofobia y antifascismo?
Lo sentimos.

Responder