¿estoy errado?

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Responder
ecce homo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Mar 2016, 21:23

¿estoy errado?

Mensaje por ecce homo » 27 Mar 2016, 22:51

hola, como esta?, soy nuevo en el foro y queria comentarles una idea nueva que surgio en mi cabeza con respecto al anarquismo.
primero que nada el anarquismo no es nada mas ni nada menos que una ideologia que tiene como principal objetivo el derrocamiento del estado y sus organismos gubernamentales, donde fomenta la libertad del ser por encima de todo, por lo tanto, hace unos dias me puse a reflexionar sobre el tema, y llegue a la conclusion de que si realmente podemos librarnos del sistema politico-economico actual.
yendo al grano.. supongamos fantaciosamente que un dia normal como todos, lograramos librarnos del poder hegemonico de los enfermizos norteamericanos y del sistema capitalista, en un contexto en que la sociedad tiene una mentalidad solidaria con el que tiene como vecino. okey, todo bien al principio, volveriamos supongo yo a una edad mas "primitiva" donde cada uno se fabrica sus cosas y trata de abastecerse de materias primas, todo en una sano ambiente. ¿pero que sucede con el transcurrir del tiempo? pongamos por ejemplo un hombre de 50 años, donde en su vida pasada, dentro del sistema capitalista era carpintero, pero no muy buen cocinero, por lo tanto, siempre consumia comida rapida. ¿que sucede entonces? ahora que se derrumbaron las grandes empresas y cada uno se sustenta solo, el carpintero ya no sabe como ganarse la vida y con tantas tareas en el hogar no le acanza el tiempo para cocinarse, por lo que debe recurrir a una permuta por comida a cambio de unos de los muebles que el arma, es decir, el se vio obligado sin presion externa a realizar este negocio, de manera tal que, volveriamos otra vez a las raices del capitalismo. ¿no lo creen?
en resumen, nos nesecitamos el uno al otro para sobrevivir, pero esto conlleva a la creacion de grupos, que con el tiempo se transforma en distintos estados, por consiguiente la produccion de una moneda.
por lo antes dicho, mi opinion es que el estado y sus organisaciones nos son el problema sino los vicios que estas arrastran..
disculpen los errores de ortografia :roll:

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: ¿estoy errado?

Mensaje por Eclipxe » 28 Mar 2016, 01:36

ahora que se derrumbaron las grandes empresas y cada uno se sustenta solo
Las empresas no se derrumban. Los que se derrumban son los Oligarcas. Las empresas vana ser dirigidas por sus verdaderos dueños...los trabajadores.
pero esto conlleva a la creacion de grupos, que con el tiempo se transforma en distintos estados, por consiguiente la produccion de una moneda.
Eso depende de como se gestionen los recursos y posteriores mercancias, pero eso no tienen en xq derivar en Estados ipso facto. Se supone que se abandona el Capitalismo para liberarse, de entre otras cosas, la competencia.
Saludos!
_____________________Imagen

ecce homo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Mar 2016, 21:23

Re: ¿estoy errado?

Mensaje por ecce homo » 28 Mar 2016, 04:51

gracias por contestar! estoy de acuerdo con vos, pero lo que vos planteas realmente se podria llevar a cabo? de que manera

Responder