Utopico?

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: Utopico?

Mensaje por Sancho » 06 Ene 2016, 04:58

Yo si que conozco a alguien que está flipando con los anarcocaps pero también a otros que también lo hacen con el anarquismo.
Como han dicho bien, a mi juicio, la idea nunca debe transformarse en religión, ni mucho menos en intereses personales de crecimiento material a base de aprovecharse deL común. Los ancaps van explicando que cualquier a podria hacer económicamente lo que le diera la gana y que sólo aceptarían una mini regulación estatal (o sea que al final estado si) para proteger su libertad de chafar, pisotear y aprovecharse de quienes, ignorantes, aceptarían mansamente las condiciones que les impusieran los más fuertes.
Es lo dice Darwin de la evolución social a rajatabla olvidando que pretendía separar la jungla del raciocinio.
La economía participativa y colaborativa puede romper esa dinámica feudalismo que se defiende tan enérgicamente los sectores más rancios de los USA. En este país el estado es una broma, toda la industria armamentística está en manos privadas y hasta los políticos dicen pelear por un salario mínimo o una sanidad universal decente temiendo enfrentarse a los anarco feudales, que de anarco tienen el rechazo a toda autoridad que no sea la suya o sea nada.
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: Utopico?

Mensaje por Sancho » 06 Ene 2016, 05:19

La primera revolución industrial se basó única y exclusivamente en el lucro económico por parte de los vencedores de las revoluciones burguesas. Los explotados a través de la organización lograron dar respuesta al abuso y provocar revoluciones propias para hacer frente a los snobs (poderosos ricos sin sangre noble) pero haciendo la misma sinverguenceria que todos los que se han aupado en el poder autoritario, provocando de paso una segunda revolución industrial.

A pesar de todo, el avance humanitario también ha avanzado y creado organismos de decencia y resistencia ante la brutalidad de la avariaci que a través de la tercera revolución industrial están siendo canalizados a través de la tecnología que nos encajona más aún en el orden nazi autoritario.
Los ancaps defienden la perfección del todos contra todos, es decir, el fin de la humanidad. O de si mismos...
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Utopico?

Mensaje por Eclipxe » 06 Ene 2016, 05:30

Es lo dice Darwin de la evolución social a rajatabla olvidando que pretendía separar la jungla del raciocinio
Editorial, libro, y numero de pagina donde Darwin dice eso, por favor. :wink:
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: Utopico?

Mensaje por Sancho » 06 Ene 2016, 22:00

Hoy no, mañaaana. O mejor esperamos a que me saque un título universitario, para desarrollar lo que pretendía decir Darwin con "La ley del más fuerte" versus Koprotkin con el "Apoyo Mutuo".


No se distanciaron mucho...
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Utopico?

Mensaje por boiffard » 06 Ene 2016, 22:12

Creo que te estás confundiendo. El del darwinismo social era Herbert Spencer, que interpretó a Darwin de aquella manera. Darwin habla de la supervivencia del más apto, que no tiene necesariamente por qué ser el más fuerte si no el que mejor se adapta a los cambios en el entorno.Y éstos puede ser por ser el más fuerte o por saber asociarse con otros individuos de su especie o en simbiosis con otra.

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: Utopico?

Mensaje por Sancho » 06 Ene 2016, 22:34

boiffard escribió:Creo que te estás confundiendo. El del darwinismo social era Herbert Spencer, que interpretó a Darwin de aquella manera. Darwin habla de la supervivencia del más apto, que no tiene necesariamente por qué ser el más fuerte si no el que mejor se adapta a los cambios en el entorno.Y éstos puede ser por ser el más fuerte o por saber asociarse con otros individuos de su especie o en simbiosis con otra.
Es correcto
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Utopico?

Mensaje por Eclipxe » 07 Ene 2016, 01:30

Sancho escribió:Hoy no, mañaaana. O mejor esperamos a que me saque un título universitario, para desarrollar lo que pretendía decir Darwin con "La ley del más fuerte" versus Koprotkin con el "Apoyo Mutuo".


No se distanciaron mucho...
He intuido que no tenias fuente de Darwin y que solo hablabas por prejuicos. He echo bien en preguntar. Bien por mi. W:Wrz

PD: Al menos ya tienes prejuicio para NO decir en el futuro, Sancho. :evil:
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: Utopico?

Mensaje por Sancho » 07 Ene 2016, 03:48

Aportando todos ganamos más. Di lo que creas conveniente o lo que pienses no está acertado de lo que expongo y expone tu idea.
Prejuicios tenemos todas para dar y repartir.

Darwin lo estudie en la escuela, teoría de la evolución de las especies y algo más, El resto de "prejuicios" los he sacado de leer aquí y allí, como a Koprotkin, y creo tener suficiente base como para meterme en este tema aunque no pueda citar a tantos autores como otros que por supuesto, siguen despertando la curiosidad en mi.

Salud y debate. :wink:
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Utopico?

Mensaje por Eclipxe » 07 Ene 2016, 05:08

Esto no va de opiniones. Tu acusaste y luego no haz podido sostener la acusación. Simple.
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Utopico?

Mensaje por boiffard » 07 Ene 2016, 12:49

Bueno Eclipxe, relax, todos somos humanos y cometemos errores, y ninguno hemos nacido sabidos. Es normal confundirse o tener prejuicios en temas que no se tienen frescos; ésto sigue siendo un foro de opinión, no un borrador de tesis doctoral.

Responder