A.R.P. (Abolición de la Representación Política)

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Responder
Garrapatada
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2015, 10:31

A.R.P. (Abolición de la Representación Política)

Mensaje por Garrapatada » 27 Ene 2015, 10:54

EL ASUNTO DEL ESTADO. EL EMPODERAMIENTO real: ARP. (Abolición de la Representación Política)

"Empoderamiento o apoderamiento se refiere al proceso por el cual se aumenta la fortaleza espiritual, política, social o económica de los individuos y las comunidades para impulsar cambios positivos de las situaciones en que viven. Generalmente implica el desarrollo en el beneficiario de una confianza en sus propias capacidades."

Si aceptamos esta definición de la wikipedia kizás entraría akí el empoderamiento estético o "electoralista" ke Podemos propone a la "gente": votadnos a nosotr@s y os empoderareis.

Nada más lejos de la realidad, todo lo ke no sea restar poder de representación a la clase política no sólo no es empoderarse, sino ke significa votar, apostar por más de lo mismo.

Solamente el principio ARP, Abolición de la Representación Política puede conducir a un empoderamiento o una emancipación real del pueblo, a otro "estilo" de democracia menos oligárkica.

- PRINCIPIO DE ABOLICIÓN DE LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA (ARP):

"La soberanía delegada en políticos y por la que se hacen llamar "representantes legítimos del pueblo" se restringirá únicamente a aquellas cuestiones de índole estética o logística que el pueblo decida, quedando totalmente abolida su capacidad para aprobar leyes, que será trasladada al pueblo mediante mecanismos de participación directa."

El viejo principio democrático de Montesquieu (s.XVII) de la división de poderes tan cacareado por tod@s los “demócratas” como la principal garantía de su sistema es el timo de la estampita. En aquella época no existían las telecomunicaciones y el poder de representación se coló como una oportunidad de la burguesía emergente para participar del poder del Estado.
En realidad significa que pase lo que pase sociopolíticamente hablando, siempre habrá un@s poc@s que serán quienes ejecuten arbitraria y muchas veces impunemente aquello ke ellos llaman la “representación parlamentaria” y que no es otra cosa sino la institucionalización del dominio de unos pocos sobre la inmensa mayoría social y muy por encima de la realidad vital de dicha mayoría social.

Ya va siendo hora de aceptar ética y moralmente las posibilidades tecnológicas de la actualidad para hacer realidad una manifestación “directa” de la voluntad popular mediante un nuevo sistema de Estado en que la “representación política” quede limitada a cuestiones de logística u estética y no sean únicamente unos elegidos para gobernar ni mucho menos quienes promulguen ni ratifiquen las leyes.

Este es el principio de un nuevo planteamiento de Estado revolucionario aunque, para sosiego de much@s, seguiría respetándose la clasificación del filósofo político manteniendo la independencia entre los tres poderes:

1. Poder Legislativo. Los políticos y el pueblo proponen y solamente el pueblo las ratifica votándolas democráticamente.
2. Poder Ejecutivo. Formado por un funcionariado que ejecuta las leyes y sometidos al control del pueblo y del poder judicial.
3. Poder Judicial. Formado por un funcionariado independiente de políticos, entes religiosos y empresarios cuya función sería la de dirimir conflictos según las leyes, y ejercer control sobre el poder ejecutivo y las instituciones políticas observando los derechos fundamentales del individuo como ley constitucional invulnerable.

EL ASUNTO DEL ESTADO. EL ORDAGO DEMOCRÁTICO DE PODEMOS.

En ké momento perdimos la "ilusión" en Podemos...???
Ké somos como círculo crítico..???
Ké se puede esperar de la disidencia de la disidencia..???
A menudo nos preguntamos esto...por ké nosotr@s no encajamos en los proyectos electorales o sociales de España...???
Porke eso sería seguir la corriente ke el régimen, el Leviathan, el Estado crea con el movimiento de su cola....
Nosotr@s hemos descubierto ke NADIE ha escogido un método de lucha realista, fundamentado, antifascista y anticasta. Lo único ke elige la gente son maneras de hacer más fuerte el régimen y, por tanto, la represión programada y sistemática.
Acudir a las urnas, ser de Podemos, "hacerse" anarkista o comunista revolucionario SIEMPRE conduce a lo mismo: más Estado, más régimen, más autoridad.
Cabe esperar de nosotr@s una crítica implacable hacia cualkier movimiento en falso, cualkier aplauso agitando manitas, cualkier grito mudo,cualkier campaña electoral sobre todo.
Cabe esperar de nosotr@s una fundamentación de principios libertarios deconstructivos de la actual estructura del Estado.
El primero de estos principios de llama ARP (Abolición de la Representación Política). Consiste en sustituir el poder de representación de los políticos por la acción directa de la soberanía popular, en exigir a los cargos políticos ke faciliten mecanismos de participación individual del pueblo soberano para ke sólo éste pueda aprobar y ratificar las leyes ke se otorgue (o ke hayan propuesto los partidos políticos)...todas las leyes ke le influyan y vinculen. Por supuesto, este principio no lo inventó Kant (enemigo de la libertad), ni Marx (enemigo del individuo)...ni sikiera Juan Carlos Monedero (enemigo de la lógica formal)....
Este principio es el resultado de años de investigación recogido entre disidentes "no idiotas" con vistas a ke nadie vuelva a confundirse jamás sobre lo ke debe o no exigir a la clase política, la casta por excelencia, la plutarkía.
A la casta política hay ke exigirle ke deje de autootorgarse el privilegio de "decidir" las leyes por encima del deseo del pueblo soberano. Eso es el ARP. Este es nuestro principio existencial y ontológico universal. Con él, cualkiera puede desmontar los intentos de alcanzar el poder o perpetuarse en él de cualkier casta electoralista, de cualkier lobby capitalista, de cualkier iglesia moralista, de cualkier rata de palacio o universidad.
Este principio vale para todos y cada uno de los individuos de un país, para todos y cada uno de los países. Este principio es la revolución política más importante de toda la historia de la humanidad.
Tal vez por eso, entre nuestros contemporáneos, pasará desapercibido el ARP. Porke la gente capaz de desear esto kizás todavía no ha nacido...
O tal vez porke kienes lo hemos creado, aún no estamos muertos.

Salir al exterior, a ke te escuche la masa adoctrinada por las televisiones, las universidades, las fundaciones políticas es absurdo hoy en España hasta para un artista..
Decir cosas nuevas, resolver acertijos políticos, no sirve de nada ante la inmensa idiotez fascista de las masas.
Por ello muchas veces hemos de usar las armas del sistema para hacernos visibles. Nosotr@s lo intentamos con este círculo tratando de convencer al personal para legalizarlo dentro de Podemos. Fracasamos. No fuimos comprendidos. Ahora no tenemos "altavoz" para nuestras ideas, somos hormiguitas rascando una piedra con las antenas, la gran e infumable piedra podemita.
Las libertades ke el capitalismo liberal todavía no ha abolido serán abolidas por aquell@s ke aparentan todo lo contrario. Porke el orden público es insujetable dentro de una miseria para 15 millones de personas. Y este orden público fáctico será impuesto ideológicamente por akell@s ke dicen "kieren todo el poder".
Y todavía para entonces muy poca gente habrá comprendido ke han vuelto a colocar al "Becerro de Oro" en el altar, ke han vuelto a otorgarle al Estado, al Régimen, todo el potencial ke necesita para seguir constriñendo las existencias de tod@s y cada uno de nosotr@s.
Sólo la comprensión de un principio fundamental para la liberación de la aporía política como el ARP (Abolición de la Representación Política), puede unificar racionalmente las distintas luchas contra el Leviathan opresor. El ARP anula la capacidad oligárkica de los representantes políticos porke garantiza el uso directo de la soberanía individual y popular para aprobar todas y cada una de las leyes. El ARP destroza los intentos de manipulación demagógica de cualkier entidad política, pues al no poder imponer sus resoluciones, se verán obligadas a presentar proyectos creíbles y de calidad democrática.
Este principio está por encima de la psicología, la sociología, la pedagogía, la antropología políticas. Este principio sitúa a l@s soberan@s más allá del bien y del mal, más allá de las entelekias morales ke todavía ahora siguen dominando a las masas de idiotas convencidos de su propia esclavitud. Este principio revienta el sistema de control mundial. Es el fin de la tiranía plutárkica.

Es importante ke el ARP no suene abstracto..lo llamamos ARP porke es directo, rotundo, tiene gancho..y porke significa Abolición de la Representación Política.....entonces direis...es eso posible..??
Pues, al parecer, las tecnologías y la modernidad de los tiempos nos dicen ke SI sería posible la garantía democrática dentro de un sistema (controlado, por supuesto) ke permitiera a los individuos votar todas y cada una de las leyes ke se propusiesen bien por las entidades políticas bien por las iniciativas ciudadanas...
Entonces...ké problema hay...??
Para ké usan tanto márketing algun@s sin decir concretamente ke esto es posible..?? Para subir al trono...??
Igual no se les ha ocurrido. En fin...disculpas..sólo ke me extraña ke entre tanto politólogo, sociólogo y psicólogo publicista no hayan publicado antes un concepto como este: Abolición de la Representación Política.
Esto significa acabar con los políticos...?? nooooo....significa acabar con el poder absoluto de "representación" ke se les otorga cuando son elegid@s en las urnas. Dicho poder de representación kedaría limitado a una función ejecutiva de akellas leyes ke el pueblo aprobase, así como a una función gestora de la administración pública y una función política en el sentido de hacer propuestas en función de las cuales se les vote, PERO NO DE TENER LA CAPACIDAD DE APROBARLAS...pues esta capacidad será únicamente del pueblo soberano....Entonces..por ké nadie lo ve, por ké nadie lo propone:::??
Seguramente toda nuestra educación religiosa, escolar y universitaria esté orientada a hacer ke nos neguemos una posibilidad como ésta...realista, factible, barata...y todos los poderes fácticos (mucho más kienes hacen campaña electoral) estén en contra.

Amig@s.....De todas las castas, la peor de todas es akella ke pretende "representar" al pueblo soberano y llamar a esto, a toda costa, "Democracia". Hagamos algo para evitarlo: ARP.

Extraído de : https://www.facebook.com/pages/ARP-Pagi ... 2041254221

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 186
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: A.R.P. (Abolición de la Representación Política)

Mensaje por Zaratustra666 » 17 Feb 2015, 12:42

bien pero lo que tu propones ya se ha planteado, se le llama democracia directa y obviamente ni los libros de ética están de acuerdo porque eso implicaría trasladar el poder de "profesionales" como son los políticos para colocarlo en manos "inexpertas" como son los ciudadanos.

El que no exista ningún grupo que defiende esto es porque hoy en día solo existen las ideologías tradicionales del pasado, el liberalismo, el libertariamismo, el marxismo, la socialdemocracia o el fascismo.
Podría existir una plataforma, asociación, sindicato o partido político cooperativista pero no lo hay, podría existir algo parecido a lo tuyo pero no lo hay, ¿porqué? porque no está encuadrado en el programa de ningún partido y ya está.
¿acaso ves tu que la gente piense por si misma? eso es cosa del pasado, ¿crees que acaso hoy podrían surgir movimientos políticos como el marxismo o el anarquismo? Hoy en día no podrían haber surgido, porque la sociedad está aborregada, además de no tener confianza en si misma, en sus conocimientos, en su imaginación y que la educación actual a constreñido.

Por eso no esperes construir tu solo una alternativa e intenta descubrir en los movimientos actuales algo parecido a lo que proclamas, no es una llamada a que abandones tus principios, solo te aviso de que vives en una sociedad de cabezotas incapaces de pensar en si mismos.

victorinux
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2015, 14:41
Ubicación: Venezuela

Re: A.R.P. (Abolición de la Representación Política)

Mensaje por victorinux » 17 Feb 2015, 15:21

La perversión de la "representación política" constituye el núcleo, el quid, el meollo de la ideología anarquista (y debería serlo para los comunistas y toda la izquierda revolucionaria en general).

La "(p)seudo-democracia"-representativa se ha convertido en la fachada gubernamental de los países imperialistas, tras de la cual está el verdadero gobierno: el poder político-económico de las Corporaciones.

Los "políticos-profesionales" son solo títeres y, en el caso de los países atrasados como Venezuela, utilizan el "poder soberano que les otorga el pueblo por un periódo" para convertirse en sátrapas en busca de su enriquecimiento personal.

No se necesita ser un consumado anarquista para darse cuenta de esta trampa burguesa para perpetuar sus privilegios, convertida en falsa-ideología hegemónica por la dictadura de los negocios de comunicación.

Responder