Perfecta anarquía en la práctica

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
chemic553
Mensajes: 556
Registrado: 04 Dic 2012, 04:15

Re: Perfecta anarquía en la práctica

Mensaje por chemic553 » 17 May 2014, 20:48

No creo que voluntariamente pero has dicho una cosa con la que estoy muy de acuerdo: que generalmente cada uno nos marcamos esa línea donde nos sentimos cómodos. La comodidad se instala en los principios. Y el problema que tiene el anarquismo es que es demasiado temerario, son demasiados frentes, demasiadas cosas a las que dar coherencia: el anticapitalismo, el feminismo, la anti-jerarquía....son demasiados objetivos para tener una coherencia en esta sociedad de consumo. Y en el frente del anticapitalismo hay bastantes incoherencias. No voy a decir que el veganismo es fantástico en ese sentido, pero, entre otras cosas, al ser más modesto en sus objetivos es también más coherente. Que la linea que pone un vegano entre lo que se debe y lo que no se debe hacer es a veces difusa? No te lo voy a discutir. Pero que no existe la desorientación que he visto en el anarquismo en la lucha anticapitalista, también. ¿que diferencia, desde un pto de vista personal (no en cuanto a grupo), a un anticapitalista de un acomodado ciudadano? Yo lo tengo claro: el activismo, la acción en el plano personal, la anti-comodidad, que es de lo que sabe el capital. Y nos quiere cómodos. Y es ahí cuando me señalas que ese activismo personal es muy personal y que cada cual lo lleva a donde le resulte más cómodo. Pero es que... no entiendo. Si yo me declaro anarquista se que tengo que tener cierta coherencia, que han existido muchos autores que han escrito sobre el anarquismo, sobre qué es y cómo tiene que ser, no han escrito sobre que cada cual debe vivir el anarquismo a su manera, que es, al final, lo que parece que estás diciendo. Joer, pues no se, Bakunin podría haber escrito que el anarquismo es antiestado pero que si alguien se siente más cómodo en un estado pues que también vale, que oye, que no pasa nada, que cada cual viva el anarquismo como lo sienta. O que si hay gente que prefiere vivir en jerarquía adelante, que cada cual como lo viva...Y al final el anticapitalismo acaba siendo eso, la comodidad de ir cambiando la linea que separa lo coherente de lo incoherente, porque además hay más frentes por ahí. El veganismo no tiene ese problema, y cada cual sabe muy bien lo que debe hacer. Y si no lo hacen y compran champús que ha sido experimentado con animales o comen una chuleta pues saben que ya no son veganos, no dicen que cada cual vive el veganismo a su manera, y por supuesto no se comete ningún pecado, esto no es una religión. Es simplemente que ya no eres lo que dices ser. El anarquista lo es practicamente siempre porque es-muy-dificil-ser-coherente-siempre. Eso es lo que no respeto del anarquismo y si del veganismo

porque además si la lucha se circunscribe solo al plano grupal y no tb al individual, incluso si se consiguiera acabar con el capitalismo... lo íbamos a echar de menos
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

Avatar de Usuario
Ímpetu
Mensajes: 58
Registrado: 05 Ene 2011, 21:28

Re: Perfecta anarquía en la práctica

Mensaje por Ímpetu » 26 Mar 2016, 20:36

Veganos del mundo, difundirlo!!
http://www.fitnessrevolucionario.com/20 ... evitarlos/

Yo no soy vegano. Como carne; y también todo tipo de vegetales... Y noto que digiero mejor la carne que ciertos vegetales. ¿será cuestión de genética? En buena medida sí.
También soy consciente del sufrimiento animal (he trabajado en granjas de pollos en Dinamarca)
Tengo la suerte, o tal vez sea una consecuencia, de disponer de un terreno en el campo, a 70 km. de la ciudad donde vivo, en donde criamos animales para consumo familiar. El año pasado criamos nuestro primer cerdo; ahora nos lo estamos comiendo. También criamos conejos, gallinas, pollos y otras aves. Nos gustaría criar cabras también. Y puedo garantizar que todos los animales que criamos son felices. No porque se los vea reír; sino porque viven en un ambiente natural, en libertad y se alimentan bien. Creo que si el animal es feliz mientras viva mayor es el beneficio para los que nos alimentamos de ellos. Si se trata de otros animales, como vacunos (o porcinos antes de empezar a criar a estos últimos) busco carnicerías que respetan a los animales y les proporcionan un buen ambiente de cría.
También cultivo vegetales y verduras.
No sólo de carne vive el hombre!!!

Puede decirse que soy vegetariano los días que no dispongo de 'este tipo de carne', porque lo que no hago es comprar carne en el Supermarket. Vegetariano digo, porque huevos de mis gallinas camperas, siempre tengo.

Salud y buenos alimentos.
La Fe Religiosa pierde su Importancia cuando los Temores que la Alimentan Son Mitigados y las Esperanzas Colmadas Aquí en la Tierra

Responder